Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola tengo esta reliquia de objetivo Tamron 35-135 BBAR MC y queria probarlo para macro, pero lleva un pulsador para llevar la óptica a la zona macro, y no hay manera de que gire. Sabeis alguna posible solución? Pongo una foto del susodicho, es una birria de foto, lo se. Un saludo Enviat des del meu U8650
Última respuesta por xjurio, -
Sigma 70-300
por sennita- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, una duda antes de las inminente compra. Voy a ir al grano. Tengo dudas entre dos tipos de objetivos. Las marcas son sigma o Tamrom (aunque me parece que todos coinciden que prefieren sigma yo lo pregunto por si acaso) Tamron objetivo af 70 300 di ld macro 4,0 5,6 - 139€ Sigma 70 300 af macro dg 4,0 5,6------------------- 151€ Sigma 70 300 dg apo macro 4,0 5,6-----------------226€ Ya el sigma estabilizado se va a 390 euros y se me va de madre. Tanta diferencia hay de APO o no tenerlo (no se exactamente que es) o del sigma al tamrom? Partiendo que ninguno de los mencionados tiene estabilizador, estaría sentenciado a llevar siempre un trípod…
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
Pues eso, que se me ha puesto uno a tiro por 50 euros (sin el adaptador que me lo tendría que comprar a parte). ¿Lo compraríais?. ¿Alguien tiene referencias de este objetivo? . He usado el buscador y no he encontrado a penas información. Gracias
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Me gustaria saver si alguien ha probado esta lente en una d800. Pregunto porque la tengo y la quiero guardar para el dia cuando compraria la d800. (que esto tardara, pero bueno.)O rinde mejor el 16-35 f4? Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Alguien sabe a qué se debe que, con el tiempo, el zoom de una lente se haya vuelto muy duro en algunas partes??? Como se puede solucionar, si es que tiene solución...? gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 747 visitas
Buenas noches Ando pensando en comprar un Nikkor 18-200, pero tengo una duda: que diferencia hay entre el NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR NIKKOR AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR-II Porque he leido las fichas y salvo error por mi parte, no les veo diferencia (salvo el tema del cierre mecánico) Y ya puestos a pedir : ¿cual de los dos me recomendais? (eso si, de segunda mano, que la cosa está ...) Muchas gracias Saludos
Última respuesta por xansolo, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. Tengo una duda que llevo varios días intentando solucionar buscando en Internet y en este foro pero no estoy seguro de tenerlo claro. Se trata del archiconocido y respondido tema del "factor de conversión". Me explico: Voy a adquirir un objetivo nuevo con la intención principal de hacer retratos. He leído en este foro y en otros sitios que la distancia focal "ideal" son 85mm en formato FX. Mi cámara es un D5100, por lo que el sensor es DX. Creo tener claro que si compro un objetivo con "formato FX" tengo que realizar la conversión multiplicando por 1.5 aproximadamente. Por ejemplo, si compro un objetivo 50mm en mi DX serían unos 75mm...y si co…
Última respuesta por gmn1980, -
brassing.
por ertitojuan- 4 respuestas
- 731 visitas
Me podríais decir que es el brassing?. ¿Afecta solo estéticamente? Gracias, un saludo
Última respuesta por ertitojuan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola a todos, me gusta mucho la fotografia macro y de hecho ya tengo un Sigma 50mm Macro que uso con mi D7000. Queria comprar el objetivo que describo en del topic, alguien lo tiene? Es un buen objetivo para macro? Muchas gracias
Última respuesta por cabildu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Que os parece ?
Última respuesta por orlando leal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 661 visitas
Buenas, mi 70-300 vr lo he llevado a DINASA (Fuengirola) a arreglar, pues tiene una vibración escandalosa a partir de 130 , ademas el vr averiado. El precio que me dan para quitarme lo de la vibración (que parece que es una ¿lente movida? 100 + iva y arreglo completo de la vibración mas cambio de ¿una placa del vr? 195 + IVA. No se si me merece la pena arreglarlo completo o no. ¿alguien me aconseja?
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
A indicación de los moderadores, vuelvo a subir este hilo, ya que al anterior le pasó sabe Dios qué y dejó de funcionar. Son fotos y un pequeño artículo del nuevo zoom Nikon 80-200 / 4. Esta página web da la impresión de ser una copia (mala) de la de Ken Rockwell, con análisis del tipo 'me gusta', 'esto no me gusta tanto'. En cualquier caso es una página entretenida, se lee con facilidad (in English, of course) y tiene buenas fotos de cámaras y objetivos. Espero que os guste. http://www.btobey.com/nikon/nikon-70-200mm-f4-review.php
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola gente, hoy probando mi nuevo TC Nikon 20E-III me entro una duda. El punto dulce del lente cambia con el uso del TC? Tal vez este preguntando una boludez... Salutte!
Última respuesta por kiax, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
buenos dias, alguien podría ayudarme y decirme si existe mucha diferencia entre un 18-200 VR y uno que sea VRII, tengo el primero y no sé exactamente en que cambia con respecto al segundo. muchas gracias por vuestra ayuda. saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 688 visitas
Hola amigos, es mi primera duda en cuanto a objetivos. El lente 55-200 VR que compre con la camara en algunas ocasiones hace un "click" al pasar de foco Manual a AF. Esto es normal??? Es como que el motor de enfoque agarrara alguna especie de seguro y arranca el foco automatico Desde Ya muchas gracias y saludos desde Argentina
Última respuesta por Silvano, -
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos/as, tengo mi vieja d40, compañera sin igual para mi junto con el kit 18-55 sin VR, el normalito, mi pregunta es....he visto un sigma 18-50 / 2,8- 4,5 os hsm por unos 200 euros a estrenar en una tienda de mi ciudad, la pregunta es me merece la pena pagar ese precio por tener más luz? se notará la diferencia? me da igual perder los 5 mm, pero quiero mas luz con esta cámara ....no puedo pasar de 800 iso....que vamos a hacer. ¿Qué harias vosotros, os decantariais por este o por el 17-17 2.8-4.0 os hsm macro...por un poco más del doble? por favor ayudarme, gracias a todos
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 600 visitas
¿Alguien de ustedes conoce el Samyang 85mm f/1.4 Aspherical IF? Comparado con el Nikkor AF 85mm f/1.4D IF el precio es tres veces mayor en Nikkon. Actualmente no tengo ningún lente para retrato y estoy pensando en un 85 mm. En internet vi información sobre ambos, pero me gustaría escuchar las opiniones de alguien que ya los haya probado para que me dé sus impresiones. Saludos.
Última respuesta por Aru, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Como algunos sabréis, estoy en una travesía por el desierto de los Canonistas. Atrás quedó mi épica D700, la mejor cámara que he tenido. Los angulares de Canon son para llorar de pena/risa, y menos mal que he conseguido un objetivo de los de antes: 20-35mm f2.8 (de 1991). La mayoría de los objetivos que tengo ahora en Canon son como los de Nikon pero de peor calidad. Pero he descubierto uno, el Canon 200mm f/2.8 L II USM que es absolutamente increíble: Ventajas: - Cuesta entre 500-600€ de segunda mano. Nuevo en china 650€, en España 810€, en Holanda 699€. - Es muy ligero y compacto - Se le pueden poner duplicadores y convertirlo en un 400mm f/5.6 - El contrast…
Última respuesta por lensreporter, -
- 11 respuestas
- 834 visitas
Hola, acabo de adquirir un Nikon 105mm f2.8 Macro nuevo, todo iba bien hasta que veo en la lente interna frontal un punto de menos de 1mm, de mas esta decir que me dio bronca. No afecta en nada en las fotos, pero me molesta que este allí No tengo idea de que es, nose si esta sucio o que, les paso una foto y me pueden decir que es, y que tengo que hacer, si cambiarlo o dejarlo así 8105538578_69bc1d522d_b por -FacundoS-, en Flickr La "basura" es el punto que esta en el centro Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias
Última respuesta por FacundoNSM, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Lo he buscado en el buscador y no he encontrado nada, si me repito os ruego disculpéis mi ignorancia. Este sigma, bastante bueno en tiempos pasados no sirva para Canon si no es rechipeteado por un servicio oficial, en España, Reflecta no lo hace, digo no sirve en el sentido que no enfoca con AF y desconozco si mide adecuadamente. La pregunta es si en Nikon, con un cuerpo con motor de enfoque, le pasa lo mismo o funciona como si fuera un Nikon AF. Lo pregunto porque es una alternativa barata para APSC. Mil gracias.
Última respuesta por Vespa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Hola! Alguno conoce como va este objetivo de calidad?Lo que encuentro por internet es muy poco(nada por aquí que haya podido encontrar), me interesa saber como va de calidad, tanto para retrato como macro Gracias por la ayuda! Saludos
Última respuesta por adona, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 894 visitas
Hola a todos!!! O expongo el tema a ver que opinais. He vendido el Nikkor 16-85 Vr muy a mi pesar ya que me hubiese gustado conservarlo como tt. pero el dinero no da para más... La cuestión es que quiero cubrir el rango focal desde gran angular hasta 50mm, digo hasta 50 porque con el 50-150 voy servido desde esa focal. Estaba pensando en comprar el tokina 12-24 II y complementarlo con un 35 1.8G o con un Sigma 30 1.4, me declino por el nikkor ya que es más intermedio entre 24 y 50... perooo ahora me vienen otras opciones a la cabeza como el Sigma 17-50 os o el tokina 11-16... Como veis la combinación 12-24 + 35? Alguna opción mejor? Saludos
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 27 respuestas
- 5,6k visitas
Hola, siempre me ha apasionado el tema de los macros y cuando veo algunas fotos de los compañeros alucino en colores, quisiera saber si con la combinación del objetivo nikon 50 f/1.8 y unos tubos de extensión kenko, seria suficiente para iniciarme en el tema de macros. Lo utilizaría principalmente en interiores, para sacar pequeños detalles de todo lo que nos rodea dentro de casa, vamos trastear un poco. Ya se que existe el 100 macro de nikon, pero de momento se me va de precio y me gustaria probar con algo más economico. ¿Habria en algún sitio pruebas con esta combinación?. He buscado pero no he visto nada. Gracias y salu2.
Última respuesta por riscart, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Como vais a poder comprobar en mis primeros posts, soy un novato-aficionado a la fotografía. Y pese a haber hecho miles de fotos con mi D40X, no tengo ni p**a idea en la mayoría de cosas. Bueno al grano. Recientemente se me cayó al suelo mi Tamron 18/200 y lo llevé a reparar. (Todavía estoy a la espera de presupuesto), y hoy me he liado a buscar en el eBay alguno para sustituirlo. Y estaba mirando los Nikkor 18/200 VR II y he pujado por uno de Italia de segunda mano, que he ganado por 300 euros. ¡Buenísimo el precio!, mejor dicho ¡Imposible!. Imposible porque pese a que en la descripción pone textualmente " Nikon Nikkor AF-S 18-200mm F/3.…
Última respuesta por anmamube, -
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
Hola! Quisiera hacerles una pregunta... tengo varios objetivos de una Pentax Me Super y quería saber si existe algún adaptador para poder usarlos en mi Nikon D5000. Por lo que estuve investigando hay un problema con el enfoque por lo que leí que ese adaptador debería venir con un lente adicional. Alguien sabe si existen? Gracias y saludos!
Última respuesta por josgola,