Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 663 visitas
MUy buenas tengo una pregunta y es que actualmente tengo un sigma 500 con el que estoy muy contento pero me quisiera pillar un 200-400 y mis compis me han recomendado que mire el 200-400 de la serie uno de segunda mano y quisiera saber como andara de precio ese objetivo. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Última respuesta por Sarasua, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Hola ante todos compañeros nikonistas. tengo una d60 y la utilizo bastante con el 18/55 que me venía de casa. tambien tengo una f65 con un 70/300 y un 28/80, objetivos que ahora utilizo con la d60. me podriais dar unos consejillos de utilización con estos objetivos...al no tener motor tengo que andar enfocando a la vieja usanza. gracias de ante mano
Última respuesta por elpozodedongil, -
- 24 respuestas
- 979 visitas
No se si es el subforo correcto pero espero no equivocarme......soy novato en esto de la fotografía.......tengo una Nikon D50 y quería comprar un tele económico por el escaso presupuesto que tengo............veo algunos objetivos de los que la gente habla bien antiguos a la venta de segunda mano pero que levan la antigua montura F........sé que con ellos pierdo el fotómetro de la cámara.......mi duda es en el momento que sale la revisión de foto en la pantalla......va a aparecer el histograma de la misma o tampoco??? Se que puede ser una pregunta estúpida,,,,,,,pero lo desconozco
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
Soy un encantado usuario de estos objetivos "fuera de serie". Las uso tambien como ultragranangular con el programa "fishrect" y en temas generales como arquitectura y fotografia de calle. Uso desde poco el Nikkor AF 16 f2.8 (antes con APS-C el AF 10,5 ED f2.8) y los dos Sigmas EX DG 8 f3.5 y 15 f2.8 con otra montura. De vez en cuando estos objetivos, normalmente de muy buena calidad optica, viven un cierto "renaissance" renacimiento y luego de repente hay muchos ojos de pez en el mercado para la venta...... Mi pregunta: es una moda o mas bien una expresion artistica (o original) dentro de la fotografia? Me gustaria que los usuarios que las usan ponen algun ejemplo de fo…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Cuando me compre la D700 decidi probar el Tokina 12-24 para ver como funcionaba este objetivo Dx sobre una Nikon Fx, y comprobar a partir de que focal era utilizable, sin recortar la imagen. La primera foto esta hecha a 12mm. y la segunda a 18mm donde ya solo hay en la esquinas un poco de viñeteo. De 18-20mm hasta 24mm es pues plenamente utilizable.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 708 visitas
Hola. Esta mañana me he entretenido en imprimir la ISO 12233 y tirarle unas fotos con el 55-300 y con el 70-300. Primero sin VR y luego con él activado. A distancia focal 200 y 300mm, primero en la f más baja que daba el objetivo y luego ambos a f8. La cámara sobre la mesa y utilizando el disparador automático para no tocarla. Procesado Jpeg stándar, sin tocar ningún parámetro. No se me ocurría otra forma de hacerlo mas "purista", aunque admito sugerencias para hacerlo mejor. Básicamente me interesaba ver la nitidez que se obtiene con los objetivos y las aberraciones. Luego me he entretenido en hacer unas pequeñas composiciónes y subirlas para compartir las imágen…
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Me han ofrecido este objetivo, yo hasta ahora no había hablado hablar de él. ¿alguien puede darme algún tipo de información sobre él? Gracias
Última respuesta por xavrol, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola nikonistas, Soy nuevo en este foro y algo novato aun en lo que se refiere al mundo de la fotografía. Tengo una cámara reflex analógica semi-automática Nikon con una óptica de 50mm y quiero dar el salto a una D7000. ¿Podré usar la 50mm para la D7000? Gracias
Última respuesta por mixet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 508 visitas
HOLA AMIGOS, SOY JOSE CARLOS, DE ASTURIAS, SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE LA FOTOGRAFIA, TENGO UNA NIKON D5100, Y ESTOY APRENDIENDO MUY RAPIDO, AHORA BIEN, ME ENCANTA EL TEMA PAISAJE Y SOBRE TODO ANIMALES, QUERIA COMPRARME UN OBJETIVO POTENTE, Y ESTOY ENTRE EL 70-300 O EL 80-400, ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME?? GRACIAS Y UN SALUDO.
Última respuesta por jcarlospel, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo un Nikkor 18-200 y desde hace unos días tengo algunos problemas con el enfoque puntual, en el punto central siempre enfoca rápido y preciso, pero cuando salgo hacia los puntos más exteriores le cuesta mucho o incluso no enfoca, el servo funciona correcto pues se le escucha intentar enfocar pero no llega a hacer el pitido de confirmación y lo ves que mueve a un lado y a otro y nada. ¿Alguna vez os ha sucedido algo similar? He leido por el foro que a este objetivo se le suelta el anillo frontal y en focales largas le cuesta enfocar, lo he mirado y el mio parece bien ajustado además a mi a 200 en el centro enfoca perfecto. Un saludo y gracias de antema…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 976 visitas
Hola gente que tal !! , les cuento estoy con gana de comprar un objetivo ya que el que tengo es el 18-55 y quiero tener otro, la duda es , que tal le va el 55-300 a mi D3000? me lo recomiendan? o tendria que comprar otro?. Muchas gracias por la ayuda !!! federico .-
Última respuesta por fedan, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola tengo el sigma 17/50 y muy contento con el, cuando lo compré dudaba entre en nikon 17/55 de 2ª mano y este, decidí comprar este nuevo, ahora tengo 1 bissnes entre manos y puedo sacar algo de caja, estoy pensando en vender el sigma e ir por el nikon, alguien que haya probado los 2 bien, me podría decir si merece la pena el cambio o es mejor invertir ese dinero, unos 800€, en otro objetivo.
Última respuesta por guripa, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Para los curiosos, la pena es que esta en ingles, pero... Este en español, gracias a Zoku http://www.youtube.c...d&v=cO5c7jyb_yo Y este para la fabricación de los sensores: http://www.youtube.com/watch?v=JcmP-ySi5ZU&feature=player_embedded Añado un video mas, este esta en ingles y es de Canon, pero me parece interesante. Saludos.
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente, tengo una nikon d5100 con el lente 18-55 que trae la cámara, mi consulta es cual de estas opciones me conviene comprarme: Lente NIKKOR AF 50mm f/1.8G que me sale $1200 (precio peso argentino) + el Lente 55-200mm Vr Nikon que me sale $1700 o comprarme el lente Lente AF-S DX Nikon 55-300mm que me sale $2800 y mas adelante comprarme el Lente NIKKOR AF-S 50mm f/1.8G a $1.949,98 Me estoy dedicando a hacer retratos a personas, asi como books de fotos. No tengo mucho conocimiento, dado que recién el mes entrante voy a empezar un curso de fotografia. Cual esas dos opciones me recomiendan para el uso que necesito?
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 868 visitas
La verdad que estoy encantado con esta camarita, la compre para mi hija y la verdad que tiene un sensor genial y es barata asi que lo que quiero son lentes fijos chicos de tamaño aunque no sean autofocus. Basicamente con un 24-35 y un 60 como que estoy. hace rato que uso una micro 4/3 y tres lentes que llevo en mi rinonera cuando quiero salir por ahi y no llamar mucho la atencion, la verdad que la D3200 es mas barata, tiene un mejor sensor y no llama la atencion como la D800. Solo nom compren el objetivo del Kit es una verdadera porqueria para esta camara. No se cuantos salen con un equipo mas chico cansados de cargar la Reflex. pero esta es una solución al men…
Última respuesta por QuiqueS, -
- 4 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos. Tengo una D300s con el objetivo nikon 16-85 y estoy buscando otro todoterreno que me cubra focales mas largas. ¿Consideráis que el nikon 70-300 vr puede ser un buen todoterreno o quizás ya se pase por grande y peso? Gracias
17-50 y 70-300
por CNikon- 4 respuestas
- 503 visitas
Estoy que salto de alegría .... Hoy vuelvo de Andorra y llevo dos cristalitos más en la mochila : Tamron 17-50 VR Tamron 70-300 VR Ahora a experimentar con ellos .
Última respuesta por Alesio, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas!!! Vereis tengo una d3100 que uso para foto y video, y poseo un 28mm(2.8), el 35mm1.8g y un nikkor 50mm AF. Me encantan las opticas fijas, pero desde que compre el 35mm, el 50 lo he dejado de lado y lo tengo en venta en webs de mi ciudad hace tiempo, pero ahora me ha salido un comprador y no se si venderlo (75€).. lo he puesto en la camara y me ha entrado "pena", pensando en que en un futuro me pueda hacer falta... Pero pensando friamente.. soy mucho de salir con una sola optica, y moverme, escalar o lo que sea.. nunca de llevar mas de un objetivo... y me da la impresion de que lo que consigo con el 50, no me resulta dificil de conseguir con el 35.…
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola me gustaría saber opiniones de esta combinación. Si funciona el enfoque , el VR y todos los demás mecanismos. Gracias
Última respuesta por eredita, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
Estoy vendiendo mi Nikon d5100 con los objetivos de kit 18-55vr y 55-200vr ye que recibi hace unos dias la D7000. La duda es con que objetivos completar al Sigma 10-20 3.5 y al Nikon 35mm 1.8 (el que mas utilizo ) ¿ Sigma 17-50 os o Nikon 50mm 1.4 ? Para tele seguro el 70-300vr. ¿ Que me sugieren ?
Última respuesta por vicen77, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 5,3k visitas
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir esta lente y me gustaría saber la opinión de algún compañero que la tenga .
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
pues me gustaria que alguien me dijera por cual se declinaria, los tengo los dos al alcance por el mismo precio. y no se por cual decidirme. seria para una D7000 y ahora voy con el 18-200 VR nikon muchas gracias de ante mano
Última respuesta por Luze_D60, -
- 5 respuestas
- 339 visitas
Hola , hoy e querido hacer una prueba con mi cámara y es que me metí en un cuarto a oscuras si flash y se me quedo como piyada la cámara, no se si es que estaba en proceso de búsqueda de luz o ¿no se?, la pruba fue con un 55-200 por favor si sabéis algo al respecto me comentéis algo gracias
gran angular
por charito- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
hola,me gustaria comprarme un gran anguar para mi d 60 ,como soy novata y no entiendo muy bien me gustaria que alguien me diga cual me puedo comprar baratito y si es autofocus mejor ,no me quiero gastar mucho ya que no soy profecional ,gracias
Última respuesta por anmamube, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 574 visitas
Necesito buscar un zoom medio, que cubra de 30 a 60mm, más o menos, y que sea económico y ligero. Estoy pensando en algún af-d como el 35-70 o el 28-80, ya que es para una d80. Alguna sugerencia?
Última respuesta por iso101,