Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, queria pedir vuestra opinion . Tengo un sigma 17-50 os , ¿Ganarian mis fotos en calidad si lo cambio por los fijos sigma 30m 1.4 y 50 1,4 ? Generalmente hago foto social. ¿merece la pena el cambio?
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, acabo de comprar un 50mm AI en el mercadillo, y al encajarla en la D7000 no queda fija, tiene un baile de 1mm aprox. Con otras ópticas (18-200, 85 AF D,... ) no me pasa. ¿Es normal o es la lente que no está en buen estado? además, el número f que detecta la cámara es 1,5 pasos más cerrado de lo que marca el objetivo. A 1.4 me marca 4, a 2 5.6, a 2.8 8 y siguiendo. Un saludo, Oscar edit: añadido el problema con la lectura de la apertura del diafragma.
Última respuesta por monteraz, -
- 11 respuestas
- 841 visitas
pues aqui esta en ebay, y es nuevo, es posible? http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-50mm-f-1-8D-nikkor-lens-50-mm-1-8-f1-8-f-1-8-D-/180725310722?pt=Camera_Lenses&hash=item2a14116502 en el mercadillo estan mas caros.. haber quien me puede indicar y aclarar un poquito. gracias.
Última respuesta por loloman, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola nikonistas, Quiero comprar un nuevo objetivo para mi D5100 y el pillado un Nikon Af 70 300mm f5,6G y quisiera saber que tan buena es la calidad de este objetivo y que tan compatible es con mi cámara. Para ser mas específicos es el del siguiente link: http://www.ebay.com/itm/Nikon-AF-Zoom-Nikkor-70-300mm-f-4-5-6-G-lens-70-300-mm-/170921666123?pt=Camera_Lenses&hash=item27cbb9a64b Si pueden darme todas las opiniones, sugerencias y consejos sobre este objetivo, lo gradeceria mucho. Saludos.
Última respuesta por Jei, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 576 visitas
Estimados Sres/as pues eso, apunto de traer mi d700 miro en mi cajon y veo un tokina 28-70 ATX pro 2.6-2.8 y un nikon 24-120 Af 3.5-5.6D. que opinais, vendo estos 2 y con lo que saque pues... opinion !!(objetivo a comprar) o por el contrario me los quedo. uso aficionado
Última respuesta por cangurodaniel, -
- 5 respuestas
- 723 visitas
Buenas os parece buen objetivo para iniciarme en el mundo macro? estoy entre el Tamron SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 nuevo o de segunda mano si lo encuentro que no hay manera XD o este de segunda mano Sigma 105mm f/2.8 EX Macro. gracias
Última respuesta por javilero, -
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas! Soy nuevo en el foro y queria saber vuestra opinion sobre algunas lentes para la D7000... Tengo un 35mm y el 16-85mm y queria ampliar. Lo que mas me atrae por calidad/precio es un macro Tokina 100mm 2.8 ATX AF-D y un angular Tokina ATX 11-16mm Pro. Que os parece sobre todo este macro? Por cierto si alguien tiene una de estas lentes y la quiere vender de segunda mano, estaría interesado… Me atrae tambien el Nikon 70-300mm VR pero lo veo demasiado pesado y quizás no le daría mucha utilidad… Alguien tiene algún equipo similar? hay mucha diferencia con un 55-300? Muchas gracias por vuestra ayuda y un fuerte abrazo Carlos
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Pues quería preguntar y a ver que opináis sobre si me iría bien otra óptica o no para el uso que le hago a mi cámara junto con la que ya tengo, si sería bueno hacer una pareja o con sola la mía ya es suficiente.. La cámara principalmente la suelo utilizar en mis viajes, muchos suelen ser estilo urbano y otro tanto a nivel de naturaleza, paisajes, playa y demás, actualmente tengo la Nikkor 18/55mm AF-s VR DX. Muchas gracias de antelación.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, tengo una duda sobre el motor de enfoque en objetivos Tamron. Yo poseo una d3100 sin motor de enfoque y estoy mirando un objetivo Tamron LD 4,0-5,6 /70-300 DI NIKON II/AF que por el precio no estoy seguro si trae su propio motor enfoque aunque ponga AF. Para objetivos tipo tele para mi seria mas conveniente con motor incorporado, pero claro a un buen precio ya que estoy empezando. Gracias.
Última respuesta por sevinikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 487 visitas
Tengo dudas sobre la distancia focal mínima. Los objetivos de distancia focal variable (18-55 vr o 18-105, por poner algún ejemplo) tienen unas distancias mínimas de enfoque, creo que son 28 cm y 45 cm respectivamente (desde el objeto hasta el sensor de la cámara), y aquí mi duda, ¿se mantiene la misma distancia mínima de enfoque, independientemente de de la distancia focal que estemos utilizando en los zoom o influye negativamente produciendo desenfoques? No se si ha quedado clara la pregunta.
Última respuesta por Rubenastu, -
- 15 respuestas
- 901 visitas
Buenos días a todos, A ver si alguno me puede ayudar, necesito incorporar un objetivo angular para mi D-200 ahora tengo un AF Nikkor 20 mm f2,8 que tenia de mi antiguo equipo el cual espero usar en su focal real cuando pueda comprar una D-600 ( pero de momento me toca esperar ) claro con la D-200 se me queda en un 30 mm y me falta un 20 mm fijo, le he echado un vistazo al Samyang 14 mm 2,8 AE ( se quedaría en un 21 mm ), pero después de leer en el foro, tengo la duda de que distorsione mucho es decir mas que un 20 mm en FX ( quiero decir que es un 14mm a pesar de todo aunque en formato DX pase a ser un 21mm ), alguien a probado este 14 mm en cámaras DX ,com…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 989 visitas
Tengo intención de comprarme una D7000 y se vende con uno de estos objetivos: - 18-105 VR con un precio aprox. de 1100 € - 18-200 VR con un precio aprox. de 1500 € Por otro lado, tengo, de mi antigua cámara analógica, dos objetivos que me gustaría aprovechar: - Nikon 28-80 3.5-5.6 D AF NIKKOR - Sigma 70-300 4-5.6 DL MACRO SUPER ¿Qué me recomendáis comprar? ¿puedo complementar el 18-105 con los objetivos que ya tengo? ¿cuáles serían los contras? Gracias de antemano, saludos.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Después de estar revisando las ópticas que tengo, para hacer una pequeña selección de aquellas que utilizaré en FX, y cuales se quedarán en DX o pasarán al "status" de vendibles, tenía a esta óptica como una de las que deberían ir al mercadillo, por su "supuesta" utilidad solo en APS-C. Pero repasando la información de lo que significan la siglas DG que lleva este objetivo, tan solo es que llevan un revestimiento en la lente específico para su utilización en APS-C, pero plenamente funcional en FF. Pues dicho y hecho, la he montado en la D600 y mira por donde, ni siquiera viñetea, una muestra. Eso si, como había poca luz, a ISO 3200 (en la ampliación se nota al…
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, tengo proyectado un viaje a Londres de turismo, del próximo día 5/10 al 10/10, con mi mujer. La idea es ver lo poquito que podamos en esos días, de lo mas pintoresco del centro de la ciudad. Nos gusta andar de un monumento a otro y callejear. Dispongo del equipo siguiente: Nikon D300s Tokina 12 24 f/4 Nikon 35mm f/1,8 G Sigma 17 50 f/2,8 Nikon AF 80 200 f/2,8D dos anillos y 1,3 Kg. Tripode Mochila Cullman Pequeña bandolera que me cabe el cuerpo, el Sigma y el Tokina, mas algún accesorio. MI dilema es con que equipo viajar. En principio había pensado en llevar lo siguiente: D300s Tokina 12 24 Sigma 17 50 Bandolera Cullman Pero me sabe mal no ca…
Última respuesta por rocolabrador, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 482 visitas
Buenas tardes!! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, si he vuelto es porque mi duda es de las gordas (tal vez por mis pocos conocimientos) y ni leyendo temas similares se me soluciona el entuerto. Resulta que tengo una D80 con un 18-55mm (kitero) y un 35mm. Como ya expuse hace tiempo, me interesa la fotografía macro y también la ornitológica. Es bastante obvio que se me queda cortísimo el equipo y me he frustrado tanto que lo tenía abandonado hasta que hace un par de semanas recuperé la ilusión por la fotografía y bueno, también coincide con que encontré los "viejos" pero cuidadísimos objetivos de las F70 y FE2 de mi padre (veo la luz al final del túnel!!) …
Última respuesta por franxx, -
ayuda!
por laurastrager- 2 followers
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola! He decidido comprar por ebay un Anillo inversor para mi cámara reflex. Yo actualmente tengo una Nikon D5100 con un objetivo de 18-55 mm que anillo debería comprar por los milimetros?
Última respuesta por dedon_alex, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Me gusta mucho este tipo de fotografia, el mayor tele que tengo es un 80-200 AF-D al cual se le puede poner multiplicadores kenko. Pero buscaria algo mejor, con mayor calidad y mas zoom focal. No conozco ni he probado ninguno, puede que la mejor opcion sea el sigma 150-500, pero deconozco precios, calidades y luminosidad. No me importaria gastarme un poco mas, pero tampoco llego a lo que vale un nikon 400 f2.8 (ya me gustaria) por eso no me quisiera gastarme mas de 1000€ (mas que nada porque no llego) y todo lo que sea de ahi para abajo mucho mejor. Espero vuestros consejos. Un saludo.
Última respuesta por El tio la vara, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2k visitas
Por una serie de cuestiones que no vienen al caso, me he hecho un pequeño arsenal de ópticas AI-AIs, en concreto los siguientes: Nikkor 35mm f/1.4 Nikkor 55mm f/2.8 micro Nikkor 55mm f/1.2 Nikkor 85mm f/1.4 Nikkor 105mm f/1.8 Nikkor 105mm f/2.8 micro Nikkor 200mm f/4 Nikkor 200mm f/4 micro Y otro más, que aunque más actual, también es manual. Carl Zeiss Planar 85mm f/1.4 ZF Tenía pensado a corto/medio plazo comprarme una FF (muy posiblemente una D600), para utilizar este tipo de objetivos, y así ponerlos en un tipo de cámara lo más parecido para lo que fueron concebidos. Mi duda surge en el sentido de si el utilizarlos en este tipo de cámara aflora…
Última respuesta por MADALEX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 498 visitas
un amigo acaba de venderme una optica nikkor 55-200 sin VR, a un precio muy conveniente, ha andado bien, pero tengo una observacion que es una pregunta ademas, cuando salgo con el en el automóvil va dentro del bolso de la cámara boca abajo, con todo el zoom recogido, pero con el andar del vehículo y los zamarreos de este, tiende a bajar o a salir la telescopica, es decir se gira el anillo del zoom por gravedad... es esto normal? o tiene un exceso de soltura? gracias y saludos desde Chile
Última respuesta por ormax1979, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos, Hace unos días el anillo de enfoque manual de mi nikkor 18-105 se estropeo, si girabas el anillo no tenía tope y podías girarlo en una misma dirección sin final. El objetivo enfocaba en modo manual, el problema solo era el giro sin fin. Ahora mismo se está reparando y tardará unos cuantos días más en que me lo traigan, quería preguntaros si os ha pasado algo parecido alguna vez, si se pudo solucionar y que tal funciona el servicio técnico de Nikon. Cuando me devuelvan el objetivo ya comentaré que tal ha ido todo, cruzo los dedos porque vaya bien. Muchas gracias!!
Última respuesta por Sparrow, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Hola, llevo un par de meses con la D3200 y el objetivo del Kit 18-55VR, y quiero comprarme el Tamron 17-58 2.8 no VC que es mas barato, y queria saber si teneis alguno esta combinacion para dar vuestra opinion. ¿Notaré mas calidad en las imagenes?. Gracias.
Última respuesta por MivideoHD, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,8k visitas
hola amigos! consulta URGENTE!! no hace mucho tiempo me he comprado una camara NIKON D90, con un objetivo 18-105mm, y por un ¨pequeño accidente¨ se me ha rayado el lente, es muy leve, pero en algunas fotos se nota! Soy de Bolivia, y no he podido hallar una solución, la unica alternativa sería cambiar el ¨cristal¨ ? o se puede pulir? existe algun riesgo? En realidad la pregunta es, ¿Es posible comprar solo el ¨cristal¨ del objetivo? o necesariamente tendría que comprar el objetivo completo?? tienen idea del precio y de algun lugar donde pueda comprarlo? Tengo una amiga en España (Valencia), quizas allá haya mas posibilidades de conseguirlo?
Última respuesta por chrishug27, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 866 visitas
http://www.ebay.es/itm/Tokina-17-35mm-f-4-0-f4-0-ATX-Pro-Objektiv-Fur-Nikon-L602-/110912704999?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item19d2e991e7 ¿Hay alguien que sepa el por qué de este precio? ¿se le ha ido la mano al chino con la pipa de haschis? Ha podido equivocarse pero tiene otro igual por un precio similar: http://www.ebay.es/itm/Tokina-AT-X-17-35mm-f-4-Pro-FX-Lens-For-Nikon-L602-/290787601207?pt=Camera_Lenses&hash=item43b44aab37
Última respuesta por Niseo, -
- 3 respuestas
- 805 visitas
Buenas noches compañeros, hace unos días he comprado el objetivo que arriva comento de ocasión mediante la web de mil anuncios. El caso es que el objetivo es una maravilla, super usable desde 5.6 en adelante peeeeero me da la sensación de que tiene un problema, y es aquí donde viene mi cunsulta: Situando el anillo de enfoque entre 1 y 2 mts (en enfoque manual) si acciono el anillo del zoom aproximadamente entre los 28 y los 35 mm siento un pequeño "clon" como si dentro estuviera chocando algo. ¿Os ha pasado a alguno que tengais esta objetivo? ¿De ser así, como lo habeis solucionado? Gracias por vuestras respuestas. Ismael Naranjo
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 5,7k visitas
Esta semana he recibido los objetivos 50 mm AF-S f/1.4 G y el 35 mm DX AF-S f/1.8 G, y he estado probando un poco el 50 mm. Viendo las fotos en el visor, realizadas a máxima apertura, la verdad ya me he decepcionado un poco, pero pensaba que tal vez la resolución de la pantalla de la cámara no me permitiese apreciarlo bien, pero al verlas en el ordenador he comprobado como si no hubiese enfocado el objetivo correctamente. Adjunto una imagen (todas las que tengo han salido más o menos así), donde esperaba una nitidez muy superior para la flor. Está con enfoque puntual, AF-S, medición puntual, f/1.4 y velocidad obturación 1/3200 s. Cuando he llegado a casa he visto que e…
Última respuesta por IsaacHernandez,