Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos, He estado mirando para comprarme un 50mm 1,4 y me he fijado principalemte en dos, Nikon y Sigma. Al verlos, me ha extrañado la diferencia tan abismal del diamtro entre ellos, 54 el Nikon y 77 el Sigma. He buscado por el foro, me ha quedado claro que el diametro varia por un calculo según el diafragma y la longitud focal, pero porque tal diferencia? Provoca algun cambio en el resultado final? Es mas luminoso? Muchas gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola! Estoy buscando la respuesta a esto y no la doy encontrado... sé que hay adaptadores de ópticas nikon a canon, pero los ejemplos que encuentro son de ópticas manuales. Me gustaría saber si sabeis si sería posible hacerlo tambien con una digital y que la cámara detecte AF y diafragma, si hay algún conversor. No sé donde preguntar esto, si en nikonistas o canonistas ya que seguramente la gente que expone un problema de adaptar ópticas siempre se refiere a las manuales de su cámara analógica y en canonistas no sabrán sobre objetivos digitales Nikon. La cuestión es que tengo una Nikon F65 y las ópticas de Nikon me convencen más por precio y calidad que las Canon y así l…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 875 visitas
hola !!!! estoy por comprarme un objetivo todoterreno 18-200 y quisiera que me hablen acerca de él . En estos momentos sale alrededor de $ 7400 en Argentina y tengo temor que esta focal afecte a la nitidez de la foto... por favor si alguien tiene experiencia en este tema ... le pediría que me dé algunas pistas ... bueno gracias y espero que me respondan En este momento tengo desde abril del 2012 una Nikon D3100 18-55
Última respuesta por Angela Liliana, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos, amigos! Como soy de la edad de piedra, recuerdo que antiguamente existían unos aparatos que se ponían en lugar del objetivo y permitían literalmente fotografiar las diapositivas. Servían para pasarlas a negativo de una forma sencilla y relativamente barata . Era lo que entonces llamábamos simplemente "duplicadores". Imagino que ese sistema está más que obsoleto, y lo que se lleva hoy en día es el escáner, con lo cual debe dar muchas más calidad. He estado mirando por la red y todos los aparatos que veo son antiguallas de segunda mano. Quisiera saber si alguien ha tenido experiencia, si son aconsejables, si decrecen mucho mucho la calidad sobre el…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS NORMAS para el foro de MERCADILLO Están terminantemente prohibidos los anuncios de compra/venta fuera del Mercadillo
Última respuesta por mancoiper, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Que es el auto panning en un objetivo.
Última respuesta por juana-cas, -
angular D800
por gerais- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
hola,me hace falta un angular,pero el 14-24 es inviable,algo similar ya se que es el mejor,pero habra algo parecido en calidad,porque el precio vale lo mismo que la D600,algun comentario,alguna opinion de alguien que tenga el objetivo similar,un saludo
Última respuesta por hernanGarg, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 20,6k visitas
Por ejemplo, ¿un Canon 50mm f/0.95 en una D800?. He visto muchisimas veces por ahi fotos hechas con el Nikkor 50mm f/1.2 montado sobre un cuerpo Canon, pero nunca al reves.
- 6 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos aver si me podeis orientar un poquito , tengo mi 70-300 vr de nikon con el motor de enfoque roto (supongo ya que no funciona y hace un ruido adentro) y me gustaria saber cuanto mas o menos podrian cobrarme por la reparacion. me han dicho en finicon que solo por darme presupuesto ya son 15 euros y da un poco de miedo que no valga la pena arreglarlo ya que se encuentran muy bien de precio por ahi. gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos , pongo este tema , porque este viernes voy al concierto de un amigo y quería probar a tirar algunas fotos a ver que tal , ya que en esta modalidad de fotos que son los conciertos soy un novato , vamos soy novato en fase de aprendizaje.La cámara que voy a utilizar seria una nikon D700 , ya que tengo la D7000 también , pero creo que la D700 se comportara mejor en este ambiente. De los objetivos que dispongo son , el nikon 50 F1.4 G , nikon 24-70 F2.8 G , nikon 105 VR 2.8 y nikon 70-200 F2.8 VR . Yo tenia pensado llevarme el nikon 50 F1.4 G aunque no se si llevarme varios , os pediría que me dierais vuestros consejos y experiencias . Por lo que se la sala no es …
Última respuesta por marguafra, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola estoy interesado en comprar el objetivo SIGMA 150-500 Apo os hsm , pero el problema me surge en su compatibilidad con mi camara, es una NIKON D3000, e pedido información en la tienda y me dicen k no hay ningún problema, pero en la página oficial de sigma especifican un posible problema, pero tampoco concretan en k modelo de la serie D y de ahí me viene la duda, si me pudierais aconsejar os lo agradecería, os paso el enlace de la página de sigma y lo que pone referente a la serie D, gracias Monturas AF [APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM] SIGMA, CANON, NIKON (D)* [APO 150-500mm F5-6.3 DG HSM] PENTAX *1, SONY *1 …
Última respuesta por trix80, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
Buenas. Acabo de comprar mi primera reflex digital, la D7000 junto a un objetivo nikkor 16-85. Con las reflex analógicas usaba un filto skylight 1A pero no sé si con las digitales se sigue el mismo camino. La duda es si le aplico uno neutro, el skylight u otro. Me temo que esta va a ser la primera de muchas dudas, pero hay que empezar por la primera. Muchas gracias de antemano.
- 4 followers
- 39 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s Como os informé después de la compra del Nikon 17-55/f 2,8 DX este fin e semana lo he probado y se me han generado dudas de su nitidez. Para descartar cualquier anomalía esta mañana le he realizado unas pruebas caseras de enfoque siguiendo lo que decía en un post del foro. También se las he realizado al Nikon 24-120/f4 para comparar. Los dos en las mismas condiciones f4 ISO 500 1/40, respecto al front focus solo al 17-55 y os adjunto los recortes al 100% para que los expertos, que hay muchos en este foro, me deis vuestra opinión si lo veis correcto o no <a href="http://www.flickr.com/photos/llivia2/8157199202/" title="Nikon 24-120 f4 por Llivia49, e…
Zoom Angular
por JAMM74- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, se acercan las fiestas y por supuesto los deseados reyes magos. Estoy pensando en ampliar con un objetivo mi equipo (actualmente solo tengo el kit un 18-105) y me aconsejaron un gran angular de focal fija. Estoy pensando en un 50 mm o incluso un 35 mm que no estan mal de precio en grandes superficies, pero alguien me podria indicar las bondades de un zoom gran angular antes que comprar un de focal fija? no he consultado precios de estos ultimos, aunque imagino que seran un poco mas caros ¿no? Gracias
Última respuesta por llesus, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 15,1k visitas
Bueno, por fin me ha llegado el Nikkor 35mm 1.8 F He aquí unas primeras pruebas realizadas a la máxima apertura 1.8 f a ver que tal se comporta: Rapidísimo en enfocar, detalle muy bueno a máxima apertura, ahora mismo estoy probando a aperturas de 3.5 ó 4 y el nivel de nitidez es brutal comparado con el kit 18-55. Es muy silencioso, rápido y una cosa que se agradece... puedes disparar tranquilamente a 400 ó 800 iso en sitios cerrados y los resultados son espectaculares. Cuando le pille más el truco seguro que podré disparar sin problemas a 400 iso en sitios con luz tenue. En resumen... excelente óptica fija. Te obliga a pensar las tomas ya que no hay zoom. Te tienes q…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches compañeros. La pregunta es muy sencilla de formular pero me estoy comiendo la cabeza con la respueta. ¿ En caso de poder adquirir unos de estos "monstruos" por cual os decantariais? He leido reviews de ambos y la verdad que los llegan a comparar con calidad optica del actual 70-200 vr de nikon. Igualmente he visto fotos tiradas con ambos y no tienen desperdicio por ningun lado. A ver si entre todos me declinais entre uno y otro. Gracias por adelantado.
Última respuesta por cangurodaniel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 905 visitas
Hola amigos me compre una D3 de segunda mano ,estoy comprando poco ha poco equipo, ya que vengo de Canon y ahora voy a por un zoon un 70-200 2,8 VR I O VRII un AFS - 80-200 2.8 cual recomendais por cuanto puedo encontrar esos objetivos .
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola amigos , pues resulta que tengo este objetivo , el nikon 70-200 VR I F2.8 y tengo un problemita con la goma del zoom , esta un poco suelta y despegada , mi pregunta es si se pueden comprar las gomas o la goma suelta , si sabéis algún sitio donde pueda encontrarla o si alguien la ha reparado de alguna forma y le ha quedado bien . Espero Vuestra ayuda. Un saludo , Sergio.
macro
por TELEDETECTOR- 1 respuesta
- 310 visitas
Estimados soy nuevo en este foro por favor les pediria que me ayuden en la eleccion de una buena lente para hacer fotos Micro, quiero tomar fotos a insectos y todos los bichos en miniatura estuve revisando las lentes de Nikon y vi dos que me gustaron por las fotos que se tomaron con estas lentes Nikon 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro-Nikkor Lens Nikon 60mm f/2.8G ED AF-S Micro-Nikkor Lens for Ni... ademas de estas quisiera saber cual es la diferencia con esta Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR Nikkor Zoo que tambien segun veo en las pruebas puedo tomar objetos pequeños Por favor con sus conocimientos me podrian decir cual deberia elegir o tienen …
- 2 followers
- 5 respuestas
- 643 visitas
- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.
Última respuesta por EquipoModeración, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, os pregunto sobre el nuevo Sigma macro 180. Si lo ha probado alguien, manejo, calidad... ¿qué tal irá con el dupliador? En fin, lo que os parezca o sepais. Saludos
Última respuesta por Elbereth, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 524 visitas
Hola, llevo poco tiempo con la reflex y quería probar a comprar un gran angular pero no un objetivo (la economía no me da). Quería probar uno de los que se enroscan al objetivo. Merecen la pena? soy consciente que el resultado no va a ser ni por asomo como con un objetivo en condiciones pero por 30€ que valen... He encontrado estos en ebay. Me podéis recomendar alguno en particular? Muchas gracias de antemano. http://www.ebay.es/itm/Gran-Angular-FISHEYE-0-40X-46-52mm-58mm-NIKON-SLR-/130772271539?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e72a281b3 http://www.ebay.es/itm/0-40x-Gran-Angular-Fisheye-NIKON-SLR-52mm-58mm-/330704330721?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=ite…
Última respuesta por Mygor, -
- 3 followers
- 123 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas tardes a todos.. Me podeis ayudar en cuanto a objetivos macro? Tengo una nikon d3100 y quiero empezar en el mundo de macro.. que objetivo me recomendáis? Tengo echado un ojo al 90 mm de tamron. Pero se va un poco el precio.. aunque en calidad/precio es muy recomendable (mi mujer me mata). En fin si me podeis echar una mano os lo agradecería. Un saludo. Gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, Tengo un objetivo Sony 18-70.Es bueno,me gusta y me da nostalgia deshacerme de él por un tema personal.Lo mejor es que es macro.¿Existe algún artilugio para poder usarlo en mi preciosa Nikon D90?Agradecería cualquier ayuda Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por RamiroGz, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s Después de meditarlo mucho, ya que mi intención era pasarme a FX, me quedo con mi fantástica D 300s por varios motivos: 1º) No necesito para nada los 35 MB, es mas pudieran causarme algún problema con el Mac (iMac nuevo de 4GB de Ram, iCore5 y 1TB) y días atrás un amigo me pidió una fotografia mía de un paisaje de la Cerdanya, pues bien en Copia (laboratorio profesional de Barcelona en la calle Seneca) le han hecho una ampliación muy decente de 70x100 cm. Que mas se puede pedír. Por lo tanto la D 800 descartada. 2º) La D 600 no me acaba de gustar, sobretodo el enfoque y la sensación al tenerla en las manos. Me gusta mas las sensaciones que transmite la D 3…
Última respuesta por krokodiland,