Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 32 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas ya estoy por aquí otra vez. Acabo de adquirir un D90 que venía con el objetivo del KIT 18-105 VR, y mi Nikkor 18-200 VR. Mi idea es vender el 18-105 y quedarme con el 18-200, pues es el que voy a usar más. Y estaba pensando en comprar otro objetivo Bueno Bonito y Barato para hacer este tipo de fotos. ¡No quiero llamarle retrato por si me pegáis! Y alguna de cuerpo entero. ¿Que objetivo me recomendáis? Yo tenía pensado el Nikkor 35mm 1.8 ¿O es mejor un 17/70 17/50 o que se yo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 515 visitas
Hola, me gustaría saber opiniones sobre que marcas no originales recomendáis con buenas ópticas luminosas que no sean originales para objetivos en general. Voy a necesitar un 85 y un 70 - 200. Alguien me recomienda alguna marca en especial. Gracias de antemano.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo Nikon y me han regalado una D5100 con este Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR ¿Alguien que lo tenga y le tenga pillado el punto dulce?. Gracias de Antemano.
- 4 respuestas
- 336 visitas
Hola Compañeros! Pues eso, quería saber vuestra opinión sobre este objetivo. Tengo el D, pero a veces no enfoca lo rápido que me gustaría. Estoy contento en general con su rendimiento junto a mi D700, pero me gustaría saber cómo se comporta esta nueva, sobretodo respecto a nitidez y velocidad de enfoque. Porque me estoy planteando el cambio y antes quería tener más información. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola, acabo de suscribirme al foro, hace poco compré una D3100, y luego adquirí un Lente Sigma 70-300mm F4/5.6 Sld Dg Macro, pero descubrí que lo más seguro es que no tenga estabilizador de imagen. hasta que distancia puedo tomar fotos, sin que me afecte la falta del estabilizador...? gracias por sus comentarios útiles. SAALAGVA
Última respuesta por nikoflix, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Como muchos en este foro, soy novato y necesitaria que me echaseis un cable, estoy pensando comprarme una nikon d3100, pero dudo entre que objetivos ponerle. Por un lado hay un pack con Asf Dx 18-55 GII y Asf Dx 55-200 G Vr, me tiene casi convencido pero me hecha para atrás que el objetivo 18-55 no lleva Vr. El motivo de q los objetivos sean Asf y vr, son en principio para q mi pareja también pueda usar la cámara, ya q ella solo quiere disparar en automático sin complicarse mucho. Que me podeis decir, debe condicionarme el vr en 18-55, si lo va q usar mi pareja. Gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola Nokonistas: Los saludo desde Santiago de Chile. Quisiera que me ayuden a elegir un lente para mi Nikon D5100. Quiero comprar un lente de 18-300 o 28-200 que tal la marca Tamron o que lente me aconsejan que no cueste mucho dinero. De antemano muchas gracias por sus comentarios. Fernando Ramos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 12 respuestas
- 585 visitas
El título lo dice todo. Hasta el 5 de Enero 2013 hay una promoción cash-back que te deja el objetivo en €1.485. ¿Qué tal la ven los que están más al tanto del mercado? Esta es la promoción: http://www.nikonpromo.be/fr/delighted/info/ Y esta es la tienda física donde compré todo lo que tengo: http://www.photogalerie.com/objectifs/objectifs-nikon/nikon-af-afs/nikon-afs-24-70-mm-f-2-8g-ed Gracias!
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. QUé objetivo me recomiendan entre estos dos para retratos con bokeh?? Sobre todo primer plano, plano americano y cuerpo entero. En cuanto a nitidez me iria por el 50mm, pero el 55-200 es mas versatil.
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola todos, Soy aficionado al kite-surf y la tabla y me dedico también a fotografiar estos deportes. En este momento tengo la Nikon 70-300mm f4.5-5.6 G VR en combinación con la D7000. Tomas a mano libre o con un monopie y normalmente con suficiente luz. Me gustaría hacer el siguiente paso en objetivos sin tampoco gastar una fortuna. Estaba pensando en las siguientes posibilidades: Nikon 80-200mm f/2.8 AF-S Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D Seguro que hay más posibilidades. Gracias por las recomendaciones. Saludos
Última respuesta por bazw, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros/as, ¿que tal? En primer lugar me presento, me llamo Jesús de León y tengo 20 años, actualmente estudio el 2º año del ciclo de fotografía en Las Palmas, mi trabajo es más bien fotografía deportiva por lo tanto la D4 es ''perfecta'' (Dicén que la perfección no existe) para este tipo de fotos, por eso hace cosa de 2 semanas por ahí me pillé la D4, anteriormente tenía una D300s y claro mis fotografías son desde el agua..(carcasa y demás) Ahí está mi pregunta.. ¿Aprovechar el 10.5 2.8 de nikon? y aceptar el recorte ó ¿pillar el 16 mm? Comentaros que aún estoy recuperandome de la inversión del a D4.. He estado leyendo por foros y demás y comentan que pierd…
Última respuesta por jesusdeleon, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 883 visitas
Pues no se si se puede generalizar, imagino que no sera facil, pero vengo observando que con objetivos muy distintos, las tomas mejores se consiguen en las aberturas medias de cada objetivo, Aparte condiciones de luz o profundidad de campo, logicamente. Estoy en lo cierto??? Con luz suficiente seria mejor en la mayoria de los casos, disparar a f9-11 por ejemplo y despues buscarle la velocidad adecuada????? Que opinais??? Gracias y saludos
Última respuesta por nitus, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos nikonistas, tengo una pregunta para el foro ¿es posible utilizar un objetivo de 50mm de una antigua Nikon EM del 79 en mi nikon D5100? si es asi ¿que tipo de adaptador necesito?, obviamente tengo claro que esta quedará en modo totalmente manual, pero ¿es posible adaptarlo?, saludos a todos Esta es una foto de la Nikon EM
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Hace poco compre una d3100, con un 35 1.8 y un sigma 17-70 HSM Macro DC. Entonces me preguntaba cual tendria que ser mi siguiente compra. Por lo que vi tendria que ser un tele. Tipo 55-300, pero no se cual es lo mejor precio/calidad o "pata negra" como le llaman aca. Ya que soy de la argentina, no tengo referencias como para darle un presupuesto o precios de lo mismo, asi que tendria que basarme en la calidad del objetivo mas que nada y averiguar a que precio anda aca y ver si es viable o no. Escucho otras recomendaciones. Desde ya muchas gracias.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Por curiosidad alguien podría decirme cuales son los diámetros de lentes más usados. Siempre veo que la gente nombra 52mm, 58mm, 67mm... Son esos los más usuales? saludos.
Última respuesta por nitus, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 712 visitas
Me ofrecen este objetivo pero se usaba en una Canon. Hay posibilidad de adaptarlo a una nikon ?
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 7 followers
- 74 respuestas
- 5,2k visitas
Pues eso, que optivcas recomendariais cada uno para formar un buen equipo de fotografia que cubra la mayoria de las situaciones. pongamos dos gamas una ideal y otra la mejor relacion precio calidad. Todo terreno Macro Tele Gran tele Ultragranangular Ojo de pez Fijos y demas a los que estamos un poco perdidos nos vendria de perlas ver lo que los Maestros nos recomendais Para DX emmmm......Fijos y demas es una categoria¿? Porque yo iba a decir todos fijos. hombre un todoterreno fijo mal no?' pero lo demas lo que cada uno considere , lo que tu llevarias en tu mochila
Última respuesta por Delta, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Os voy a dejar unas pruebas que he hecho desde el balcon de mi casa con la d800 y el 400 2.8 vr con 2x, sin 2x y modo dx 1,5. Ante todo decir que las pruebas no son muy rigurosas en tanto que el encuadre varia un pelo y no he controlado todos los elementos a la perfeccion, es una prueba casera para hacerse una idea mas o menos de lo que da este conjunto. Para los que seais muy estrictos con este tipo de pruebas mejor no le hagais caso XD. (todas por su puesto sobre tripode) Nikon D800+Nikon 400 2.8 vr, f6,3 1/640, iso 100 en FF. Foto pasada de raw a jpeg y reducida a 1600px. Para que veais el entorno de la prueba. Nikon D800+tc20III+Nikon 400 2.8v…
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 768 visitas
Buenas, tras haber comprado hace una año aproximadamente la d5100 y dedicarme casi exclivamente a hacer fotos de paisajes y panoramicas de dia y de noche, siempre con tripode, voy hacer algo que a muchos le sorprenderian, y es cambiar la d5100 por una d3200, y sí, solo por el amuento de megapixeles, ya que para mi es muy importante. hago tb alguna ampliacion en papel tamaño A1 y demas. Acttuamente mi equipo de opticas se compone de un tokina 11-16 2.8, nikon 18 55 del kit, nikon 50 1.8 G y un sigma 70 300 apo. Lo voy a vender todo y quedarme solo con el 50 1.8. Tengo claro que no uso mucho el gran angular-fuera. Por otro lado cambio el 18 55 del kit por un tamron 17 50 2.…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 773 visitas
Hola a tod@s, hace años que sigo el foro, ya ni me acuerdo de si he llegado a escribir o no en él, lo ciero es que la mayoría de las dudas se solventan leyendo las entradas de otros compañeros. Antes de nada os diré de qué equipo dispongo: D5100, nikkor 18-55vr, nikkor 55-200 no estabilizado, nikkor 70-210 (manual), nikkor 50mm 1.8 (manual), y esperando que llegue un tamron 90mm macro. Las fotos que más me gustan son las macro y las de detalle, aunque me gustan todas en general. Ahora espero de vuestra ayuda: Estoy pensando en renovar un poco las lentes y las dudas que me surgen son: Compro un 18-105vr (239€)?, supongo que ganaría en comodidad, y más…
Última respuesta por javiher, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, me gustaria saber cual seria la mejor opcion ya que llevo tiempo mirando para comprarme un segundo objetivo pero no me termino de decidir, lo usaria para hacer fotos el los rallys y me gustaria que su precio nu superase los 500 euros a poder ser. Gracias. saludos.
Última respuesta por Ruben Mendez, -
- 0 respuestas
- 475 visitas
Buenos dias, me gustaria comprar XXXXXXXXXXXX el mio se partio al caer al suelo, espero vuestras respuestas Están terminantemente prohibidos los anuncios de compra/venta fuera del Mercadillo, única área destinada a este efecto. NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS NORMAS para el foro de MERCADILLO
Última respuesta por kikema74, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Lo pregunto pues quiero una óptica para viajes independiente de los tres zoom f2.8 y desearía conocer experiencias de esa combinación de la D800 con la última versión de ese zoom. Saludos.
Última respuesta por fitopaz, -
Lente Wide Angle ? 1 2
por todofoto- 3 followers
- 41 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amigos quisiera pedirles su ayuda, estoy por cambiar mi camara de la D3000 a D7000 pero quiero comprame un lente de gran angular no el que trae de kit 18-105mm pues el que uso es el 18-55mm y a veces siento que me queda corto pues la fotografia que me gusta es landscape y me gustaria si me dieran sus consejos de que lente comprar he visto varias marcas como tokina, sigma y la propia nikon pero pues no tengo mucho experiencia sobre marcas agradeceria cualquier sugerencia pues tiempo atras me compre el lente 35mm 1.8 pero la verdad ni lo uso pues al no tener VR hay muchas fotos me salen movidas por mi falta de experiencia con ese lente solo gaste mi dinero y no quisi…
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 593 visitas
Después de "googlear" un poco y no encontrar nada por ahí, me he decidido a inscribirme en el foro. Ya he hecho mi presentación en el apartado correspondiente, así que, planteo directamente la cuestión. Tengo un 18-200VRII al que, "de la noche a la mañana" le ha dejado de funcionar el autofoco. Lo he estado usando con normalidad y diariamente estos días pues he estado de vacaciones, pero de repente ha dejado de funcionar el autofoco. No ha habido ningún golpe de por medio y el estabilizador funciona con normalidad que es de lo único que he encontrado algo de información relativo a fallos. En cambio, no he encontrado nada sobre avería del autofoco. Por lo que parece, n…
Última respuesta por erretin,