Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 7 respuestas
- 957 visitas
Este es el objetivo: http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/special/250medical.htm Me lo han ofrecido y la próxima semana intente montarlo en la D80. Antes me gustaría saber su opinión ya que no quiero romper nada de la cámara y que acabe chafada.
Última respuesta por vperezher, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas! Pues mas o menos a principios de Julio me compré en mi viaje a Canada un 50mm 1.8G como segunda objetivo después del 18-55VR DX, y la verdad es que me encanta, pero he oido que para retratos no es lo mas indicado.... Qué objetivo me recomendarían para una D5100?? Algo que no sea muy caro que con la crisis... x.x Un saludo y espero que me puedan ayudar!!
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hiola. Cuál es el objetivo mas economico y con mejor nitidez?? Para una d5100
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
EStimados hace poco adquiri una camara d700, pero me vino con un objetivo 18-200, soy nuevo en esto me gustaria saer que objetivos podria adquirir que no sean muy caro (por lo pronto) para mi camara.
Última respuesta por angel gonzales, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. A ver qué opináis de los resultados de éstos objetivos. Se trata de un 35-80 f4-5.6D y un 80-200 f4.5-5.6D (los hay a patadas, solían acompañar a las analógicas). Me costaron los dos 60 euros, cámara analógica incluida (que amablemente decliné aceptar ya que no pienso usarla y sólo me interesaban las ópticas). Poco peso, mucho plástico, muy ligeritos.....pero bueno, en buen estado general, ambos con filtro UV Kenko, en fin.... Creo que rinden bastante bien, a pesar del fotógrafo, jeje! Vosotros diréis...... Con el 80-200: _DSC9239 por Ricard_58, en Flickr Otra con el mismo: _DSC9311 por Ricard_58, en Flickr La última con el 80-200: …
Última respuesta por Ricard-D90, -
Luminosidad
por tic_tac- 1 follower
- 9 respuestas
- 573 visitas
Buenas tardes, veréis necesitaría que corrigieseis ya que mi inexperiencia me hace pensar cosas sobre las que puedo estar confundido. Estoy pensando en probar un objetivo fijo entorno a 35 o 50 para mi D3100 y llevo varios días leyendo entre varios y que si 1.2, 1.8, 1,4 etc.... Y se me ocurre una pregunta, la luminosidad de un objetivo, es decir un 1.2 a un mismo f es igual de luminoso que un 1.8, o que un 4.5????? A lo mejor es una pregunta tonta pero es una duda que me corroe y que no he encontrado solución. Ej: nikon 18-55 a 50 mm f/8 ---luminosidad x Nikon 50 1.2 a f/8---- luminosidad x????? Nikon 50 1.8 a f/8---- luminosidad x????? …
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Estoy barajando la opción de cambiar mi sigma por un tamron y me gustaría saber si alguien ha tenido los dos o sabe si merece la pena.Lo voy a usar para fotografia deportiva de niños en fútbol 7( mejor seria el 70-200 ya lo se pero de no encontrar una ganga por ahí me parece que va ser que no y también esos 100 de focal que ganas con el 300), bueno dejando el 200 que va ser que no pues ahí dejo mi duda. Merece la pena el cambio,ganare en rapidez de enfoque y en nitidez?
Última respuesta por brunaita, -
Nikkor 35-80
por Xuler- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Me venden un objetivo Nikon ak nikkor 35-80 mm 1:4-5.6, me gustaría saber si me sirve para mi D5000 y toda la información que me podáis dar lo agradezco. Gracias y un saludo. Xuler.
Última respuesta por Andymix, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 738 visitas
Buenos días, Me interesaría cambiar mi 18-55 del kit por un objetivo para hacer retratos, me podéis aconsejar cual seria el mejor cambio sin tener que gastarme mucho dinero? Que opináis del 18-105? Hay un par por el mercadillo. Mi equipo es una d5000 con grip, el 18-55, un 55-300. Gracias y un saludo. Xuler.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 529 visitas
Hola He podido probar ambos objetivos en mi D300, y con ambos me ha dado este error. He probado a ponerlos en todas las posiciones posibles en los diales de la cámara, y siempre error. Por supuesto ambos al comienzo puestos en diafragma 22(marcado en rojo,el último),pero nada de nada, ni moviendo diafragmas ni nada Lo he probado en manual y nada tampoco, los pongo como objetivos sin cpu y nada............ Los objetivos se mueven buscando foco, pero no encuentran nada porque no parece haber comunicación entre objetivo y cámara Obviamente parece que hay un problema de comunicación con los objetivos y la cámara, creo que por su antiguedad. Se podría solucionar de alguna…
Última respuesta por adona, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. En primer lugar me presento. Me llamo Adrián y soy nuevo en este foro. No soy ningún entendido en fotografía pero siempre me ha gustado y siempre he tenido reflex. Ahora me han regalado una nikon D7000 (nunca he tenido nikon) y no estoy muy familiarizado con los objetivos. Estoy buscando un objetivo macro para fotografía de insectos... He visto que se habla muy bien del Sigma 105, el nikon 105 (la versión D ya que el otro se me va de precio), el tamron 90 y el tokina 100... Pero la verdad estoy hecho un lio... Me gustaría saber teniendo en cuenta la combinación mecánica/óptica cual es mejor opción... Ya que todos están más o menos po…
Última respuesta por Segismundoduerme, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos, soy un novato pero aficionado a este cuento de la fotografía; hace poco compré una d3100 con kit 18-55 y he estado shoteando con él pero ahora siento que se esta quedando corto para algunas fotos que quisiera tomar, por ahora he estado dándole a los paisajes y a algunos close ups de flores y artículos interesantes que me encuentre. Con esta idea e estado investigando un poco entre sus sabios consejos para comprar uno para avanzar un poco y he encontrado 2 lentes que me parecen interesantes, les agradecería me puedan dar su sabia opinión sobre cual sería mejor en su concepto o si ven alguna otra opción adecuada que haya descartado, los que vi son: …
Última respuesta por lorenpito, -
objetivos APO
por peper- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Perdonar por mi ingnorarcia, pero es que no consigo entender lo que significa que un objetivo sea APO, en que afecta? por que solo son APO los tele-objetivos? gracias de antemano, a quien se le ocurra dar alguna respuesta a mis preguntas.
Última respuesta por manuarr, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, acabo de descubrir que hay una versión AF-S del 80-200 (yo conocía el AF-D) veo que la diferencia es el motor de enfoque, pero, en una camara como la D300s - D7000 se notaría alguna diferencia entre este y el AF-D ? Gracias Un saludo
Última respuesta por irdefri, -
- 6 respuestas
- 919 visitas
hola buenos dias tengo un problema,tengo una camara nikon d40 con tres objetivos (af-s 18-55mm 1:3.5-5.6GII) (af-s 55-200mm 1:4-5.6G) y (70-300mm 1:4-5.6 MACRO 200-300) y dos de ellos no me funciona el auto-foco (18-55 y 55-200) el otro objetivo me funciona perfectamente,que puedo hacer?el objetivo que uso mas es el 18-55,saludos
Última respuesta por sergi78, -
Nikkor 35 1.4 AIs 1 2 3
por TBC- 2 followers
- 63 respuestas
- 8,5k visitas
Hola, mi pregunta es esta, si el Nikkor 35 1.4 ais aun se puede comprar nuevo, y si es asi donde. He visto uno en fotoboom pero con otra nomenclatura, pone al final "MF" y no se si es el mismo? pongo un enlace. La verdad es que con los objetivos antiguos me pierdo con las siglas AI, AIS, pre AI... Gracias. http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14851&comienzo=0
Última respuesta por valenciaphoto00, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 10,9k visitas
Que diferencias, precios aparte, entre: Nikon 70-200 2.8 Nikon 80-200 2.8 (doble anillo) Nikon 80-200 2.8 Af-s Seria para una D300, y lo que no tengo muy claro seria, que diferencias puede haber del 70-200 2.8 a los 80-200 2.8. Si es que por ser mas antiguo es peor el 80-200 2.8, el de doble anillo o el af-s (me da igual uno que otro) Gracias.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 897 visitas
Hola Nikonistas. Es mi primer hilo y quisiera agradecer a todos la cantidad de material que hay en el foro. Soy principiante en esto y la verdad que poco a poco vamos aprendiendo cositas. Mi primera duda surge a la hora de comprarme un objetivo para poder complementar al que me viene con la D3000 que adquirí hace unos meses. Mi presupuesto es bastante bajo y sólo puedo llegar a comprar un AF-S 55-200 VR. Podría hacer un esfuerzo y adquirir el AF-S 55-300 VR pero no se si merecerá la pena ahora que estoy empezando. He leido los foros de los 2 objetivos y vistos las fotos publicadas y la verdad me parecen bien los 2. Este sería el 55-200: http://www.visa…
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
hola buenos dias tengo un problema,tengo una camara nikon d40 con tres objetivos (af-s 18-55mm 1:3.5-5.6GII nikor) (af-s 55-200mm 1:4-5.6G nikor) y (70-300mm 1:4-5.6 MACRO 200-300 sigma) y dos de ellos no me funciona el auto-foco (18-55 y 55-200) el otro objetivo me funciona perfectamente,que puedo hacer?el objetivo que uso mas es el 18-55,en manual si funciona los tres objetivos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos, Llevo desde hace un tiempo mirando si compraba un 24 2,8 para mi cámara (una Nikon D90). Me gustan mucho las focales fijas y a este le veo como ideal para callejear con el, para cambiar un poco el punto de vista del 35 1,8 Total, aunque me encanta por tamaño y manejo, el caso es que es un objetivo con un poco de mala fama, sobre todo en su uso en digital: Ghosting, aberraciones, no especialmente nítido Cuando he visto fotos del mismo, no me ha parecido tan terribles sin embargo. Y probando su versión AIS (de mi hermano) calculando la exposición a ojo, los resultados me gustaron y en teoría las versiones AF tienen la misma construcción y quizás ha…
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 877 visitas
Estoy pensando comprar un tele para hacer giga-panorámicas. ¿Que objetivo creéis que sería mas adecuado, un 200, 300 o incluso un 400?. Me ofrecen dos 400mm 2.8 ais, por 1.900 euros usado y por 3.150 euros nuevo. ¿Os parece un objetivo adecuado para gigapanorámicas, el precio es interesante?. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Perfils, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Alguien conoce alguna web que tenga el Nikkor 85 mm f1.8 D, a un precio economico (350-370euros), ya que en andorra que es donde suelo comprar esta ams caro que por ejemplo pixmania. Mereceria la pena comprarlo en pixmania en este caso? que garantia posee en este caso? saludos amigos y mil gracias
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 5,7k visitas
Muy buenas a todos, Después de muchos meses esperando el momento, al final es posible que este viernes me haga con una D600. Para los que no lo sepan, hace unos meses vendí mi Olympus E-620 con los dos objetivos para cambiarme de marca y ahora ya me dispongo a comprar una. En este tiempo, llegué a la conclusión (no sé si de forma certera o no), que el salto a una FX merecía la pena a pesar del alto precio. Por tanto, mi idea en estos momentos es comprar la D600 con el 50mm, e ir ampliando el equipo con objetivos de calidad según me vaya permitiendo la economía. La duda que os traslado es si no es arriesgado tener este fijo como único objetivo. La otra opción (para no …
Última respuesta por mrmowgly, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 5,6k visitas
Muy buenas compañeros! Acabo de comprar en el mercadillo un objetivo que ya desde unos meses estaba ojeando, un Nikkor AF-S 80-200 f2.8 (dos anillos). El precio era realmente barato (150), pero el vendedor ya advertio que el motor de enfoque no funciona y que hay una rayita en la lente frontal. Pues esta tarde he ido a FotoCasanovas en Barcelona, conozco mucha gente alli, sobre todo del servicio tecnico, los jefes etc. Siempre me han hecho muy buenos precios y arreglos muy correctos (no es la tipica tienda baratita, pero con mucha calidad humana y profesional y tambien ayudan mucho con el tema garantias etc.). El precio de reparacion costara como MINIMO 500€, mas probabl…
Última respuesta por mil200, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, Tengo dudas respecto de la inclusión de la "D" o no en las dos versiones más recientes de esta óptica. ¿Qué implica la inclusión del denominado "chip" D? Un conocido me dice que realmente no nota la diferencia y que por lo visto aunque debe medir la distancia al objeto a fotografiar para que el TTL del flash funcione, tiene la versión "NO D" y le clava la exposición el flash. (Claro que aún dentro del TTL hay como "modalidades" en los flashes SB, según creo) En definitiva, me gustaría conocer las diferencias prácticas que justifican la diferenciación de denominación y precio... Si alguien es tan amable al respecto, pues no me quedan claras. …
Última respuesta por Maven,