Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 24 respuestas
- 5,3k visitas
Buenos días, el tema es que vi este objetivo de segundamano por 100 euros, yo tengo la D90 que tiene motor de enfoque en el cuerpo asi que este objetivo me valdria no?¿ Que tal es para hacer fotos lejanas con zoom?
Última respuesta por cronopio, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Buenas tardes, Llevo tiempo pensando en probar esto de la macrofotografía y después de ver información sobre objetivos, creo que me voy a decantar por el clásico Tamrom 90mm. Me hubiese gustado el 105 de Nikon, pero el horno no está para bollos. Como sé que ha habido varios modelos, unos con motor de enfoque, otros sin él, no quería meter la pata y comprar uno que no vaya bien con mi D90. He visto este en Fotocinecolor y el precio creo que no está mal; en otras tiendas de Andorra varían poco y tengo buenas referencias de ella. Agradezco vuestras opiniones. Saludos!!
Última respuesta por relpax, -
filtros UGA
por madrigal- 4 respuestas
- 687 visitas
Finalmente he conseguido el 10-24 mm de Nikon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora mi pregunta es que ponerle para proteger la optica, un UV o un polarizador. Saludos
Última respuesta por tranquilo67, -
- 7 respuestas
- 797 visitas
Buenos dias a tod@s Pues eso, que tengo duda si utilizando el monopie es aconsejable desconectar el VR o por el contrario es mejor dejarlo conectado en normal. Gracias anticipadas Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 4,2k visitas
Como introducción, no me pegueis, acabo de probar a poner un filtro uv, normal, a mi gran angular, un tokina 11-16 f2.8, y veo que sí es posible... ... hasta ahora ni había probado, porque con el cristal exterior tan curvo, pensé que no valdría la pena o que no sería posible. En realidad el filtro, un B+W, lo compré para el sigma 17-50 que acabo de recibir esta misma semana y que tiene el mismo diámetro que el gran angular (77 mm). Pero ahora se me ocurrió comprar un filtro polarizador, (el que tengo es de 72 mm), y se me ocurrió comprarlo slim para que valga tanto para el sigma como para el tokina (tengo comprobado que uno normal viñetearía en el tokina a 11 mm) …
Última respuesta por xansolo, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Tengo una nikon D5100 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6G VR, estoy interesado en comprar un parasol, alguien podría decirme cuál es tipo de parasol para este objetivo (circular o de petalo) y donde podría comprarlo. Por cierto al objetivo le tengo acoplado un filtro B+W de 52 mm, como soy novato en esto, quería saber si habría algún problema en usar filtro+parasol?? entiendo que no, son componentes independientes que imagino se podrán usar a la vez.. Gracias de antemano a tod@s.
Última respuesta por Orlik, -
- 6 followers
- 61 respuestas
- 18,9k visitas
Saludos: Tengo una D50 y quiero comprar una lente fija. Mi duda es la siguiente: comprar una lente AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX o una NORMAL AF Nikkor 50mm f/1.8D Necesito vuestro consejo.
Última respuesta por Aparroyos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 492 visitas
hola, creo que mi objetivo hace un ruido raro al enfocar cuando tengo puesto el vr. Las fotos salen bien, pero el ruido no me parece raro, ya que despues de hacer la foto o enfocar suena otra vez. me gustaria saber si a alguien mas le a pasado y que si es un problema grave. un saludo
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quería informar por si a alguien le ha sucedido esto: Objetivo Nikkor 85 1.8 D con el parasol puesto (el original de metal), al intentar desenroscarlo este gira, pero hace girar el anillo que pone "af nikkor 1.8D", osea donde está enroscado el parasol. Parasol atascado y no sale. Pienso, bueno es igual, ya lo quitaré en casa. Problema al mover la cámara me doy cuenta que suena algo internamente en el objetivo, busco el ruido y es el diafragma, se mueve de delante hacia detras según inclines la cámara. Hostias! problemón. Todo funciona, no hay nada clavado, pero se mueve el diafragma. Pienso, pues ya puesto voy a probar a roscar el parasol atascado y girar así e…
Última respuesta por AngelFS, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos : Alguien me podria informar del precio del nuevo Tamron 90mm F/2.8 VC Macro USD:y donde comprarlo Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Última respuesta por alfonso deville, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 598 visitas
Hola compañeros tengo una d3100 y tengo pensado comprarme dentro de un tiempo..(cuando consiga convencer a la parienta) la d7000,ó la d300s y queria saber si comprando solo el cuerpo de la camara los objetivos que tengo que son el 18-55 vr que venia en el kit ,un 55-300 vr,y un tamron 90 macro serian conpatibles y me darian una mejora considerable de imagen o por el contrario deveria conprarme unos mas luminosos para notar realmente la mejoria,uff valla lio decirme que opinais que estoy hecho un lio muchas gracias,un saludo.
- 8 respuestas
- 619 visitas
Hola chic@s, Llamadme ceporro, pero no logro ver si es AI o AIS. Podríais ayudarme? Quiero asegurarme de que es AIS La foto es la única que tengo, es de un vendedor de ebay. Y él no sabe decirmelo... Gracias ¡ Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Pakar, -
- 5 followers
- 39 respuestas
- 6,1k visitas
Bueno ... pues como no he encontrado nada a parte de la ficha, que hable de las verdaderas experiencias, abro este hilo. El Nikon 35mm 1.4 AF-S G Odiado por unos, deseado por muchos ... Lo tengo, pero a veces me defrauda, es como un ni contigo ni sin ti. He leído de todo, y he comprobado con el mío de todo ... Es más lento que el AF-D f2, no clava muchas fotos a 1.4 (para un objetivo de este precio debería hacerlo...) No debería costar lo que cuesta, pienso (por el AF tan lento y por la dificultad para clavar aperturas máximas en condiciones de luz pobre)... pero cuando sale una foto clavada.... es la leche ... No sé ... quienes lo ten…
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, tengo una D90 con un tamron 17-50 con los que estoy encantados, también tengo el 70-300 que casi no uso, pero ahora estoy buscandole sustituto y querría una especie de tele pero que no empiece tan arriba, no me importa demasiado perder algo por arriba, pero por abajo si que querría ganar y estoy hecho un lio, tengo mirados un sigma 24-135 2.8 4.5 que me gusta bastante o irme a los 28-200 de tamron, sigma o nikon, los 18-200 o 300 no me dan demasiada confianza, además, la apertura de 6.3 no me tira mucho. El 24-135 creo que no está mal, pero me guardaría el 70-300 para tele largo, sin embargo con un 28-200 creo que vendería el 70-300. La idea que llevo a gros…
Última respuesta por dedon_alex, -
- 27 respuestas
- 13,8k visitas
Hola Una pregunta: ¿Para retrato podria servir un objetivo 55-200 VR y que sustituyera al 85 mm q se aconseja para retratos? Las funciones y la calidad de la foto saldria parecia? Comentarme los Pros y contras de las 2 opciones por favor. Gracias
Última respuesta por sobrinus, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, estoy buscando una filtro polarizador par un gran angular Sigma 10-20 (77mm) . He estado mirando en internet y veo que los de Hoya y de B&W. Los Hoya son normal, HCM, DMC y HD Los B&W hay de diferentes tipos : E F-Pro , MRC, Kasemann , en versión normal y slim Alguien me puede aclarar lo que son cada uno de ellos y cual es el más recomendable para paisajes. Gracias
Última respuesta por perepepe, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola. Tengo un Tokina AF 35mm F2.8 Macro AT-X Pro DX y una cámara Nikon D60. Tengo un problemilla. Mi cámara no tiene motor de enfoque, ni el objetivo, por lo que me resulta bastante engorroso el enfoque manual. Vamos. Que no le cojo el "tranquillo". Estaba pensando en venderlo y comprar un Nikon 40mm f/2.8G ED AF-S Micro-Nikkor. ¿Que os parece?. Saludos.
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 794 visitas
Hola de nuevo, a la espera de recibir la d80 estoy buscando objetivo, lastima de no tener los mensajes para el mercadillo de compraventa. estoy buscando un 18 105 o incluso un 18 55. cual me recomendais para empezar a hacer fotos? tiene que ser de segunda mano. un saludo
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 382 visitas
serian compatibles mis objetivos d3000 con la d7000?
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 720 visitas
Hola. Estuve viendo el Nikkor 105 f/2.8 VR por ebay, porque cuesta más barato que en algunas tiendas de fotografía. Vi algunos que los envían desde Corea del Sur o Hong Kong y quería saber si alguien compró alguna vez desde esos países y no tuvo problemas. A pesar de que los usuarios tienen buenas calificaciones, me da un poco de desconfianza y quería asegurarme de que todo esté correcto. Me refiero al envío, a que los productos no sean falsificados o de baja calidad, y además, si alguien sabe si la aduana de España cobra un impuesto por entrarlo al país. Muchas gracias por la ayuda.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 669 visitas
hola soy nuevo en este mundo he comprado un nikon d3100 con los objetivos 18-55 y el 55-200 y quiero hacer fotos de retratos y de bodas quisiera que me aconsejaran sobre q objetivos son los mas idoneos para hacer estas fotos he leido que los angulares son los que ofrecen las prestaciones por el tema de la luz pero no tengo mucha idea quisiera q me aconsejaran sobre esto.gracias de antemano
Última respuesta por semo, -
- 1 respuesta
- 486 visitas
Bueno la cosa es que estoy pensando en dar el salto de la D3000 a la D7000 y como esta cámara tiene motor de enfoque , pues quisiera saber si valdrían mis objetivos actuales que son los que salen en mi firma: AF-S DX NIKKOR 18-55mm F/3.5-5.6G VR AF-S DX VR ZooM-Nikkor 55-200 f/4-5.6G IF-ED AF-S VR Micro-Nikkor 105mm F/2.8G IF-ED Espero me podaís echar una mano, desde ya muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Bueno, aquí os expongo otro de mis grandes males, y es que mi 50mm f/1.8 japonés tiene un problema con el diafragma, aunque no sé si es normal en estas ópticas. Por lo general, la respuesta del diafragma es muy lenta, por lo que en todas las fotos las fotos salen con una apertura bastante abierta, y sólo se soluciona parcialmente al pulsar el botón de confirmación de PDC. Pero el problema sigue en que con ese objetivo no puedo hacer ráfagas ni disparar tranquilo a no ser que meta una velocidad de obturación bastante alta. Qué me aconsejáis para solucionarlo? Llevarlo a Finicon? O hay algún remedio casero? Muchas gracias!
Última respuesta por loc_334, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola, qué tal. Cuál de estos dos objetivos tiene mayor nitidez???
Última respuesta por El tio la vara, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, voy a comprarme mi primera camara reflex y he optado por la nikon 3100d. Estoy estudiando fotografia y aunque no vaya a dedicarme a ello, sera mi entretenimiento preferido, vamos en plan principiante con espectativas, con lo que veo que esta camara calidad-precio es la adecuada. El problema viene por que no me decido si coger un kit que viene con los objetivos 18-55+55-200VR por 569€ o decantarme por otro kit 18-105VR por 545€. La comodidad de coger un todoterreno es mas que nada por no estar cada dos por tres cambiando de objetivo, con las consecuencias que llevaria ( cambiar cuando quiero disparar a algo en movimiento, pierdo la oportunidad) y pienso que seria bue…
Última respuesta por gt3000d,