Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 724 visitas
Buenas a todos, Dudo entre estos dos objetivos: Sigma 100-300 F4 Nikkor 70-300 4'5-5'6 G AF-S VR Del primero se por vuestras opiniones que es uno de los mejores zooms del catalogo de Sigma Del Nikkor,tambien se que ,en su segmento ,ofrece una excelente relación calidad-precio Evidentemente,cada uno tiene sus ventajas: el Sigma su luminosidad y el Nikkor, el estabilizador y el precio. Pero lo que no se, es si son comparables en parametros como la calidad de imagen o la velocidad de enfoque. En resumen, vale la pena pagar el doble (1100€ del Sigma-500€ del Nikkor) por el Sigma? Alguien ha probado el 70-300 AF-S VR con el TC 14 EII? Muchas g…
Última respuesta por Regulus, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos, Pues me surge una duda y la cual sé que vosotros podreis ayudarme. Es conveniente desactivar el VR del objetivo cuando se usa el tripode?? Gracias, es que veo opiniones de que es mejor desactivarlo, y otras en la cual dicen que no pasa nada si se deja activado. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 613 visitas
Tengo un Peleng 8mm con montura Canon y un anillo y que en teoría es valido para Nikon, sin embargo, quitado el de Canon y colocado el de Nikon, no puedo montarlo en mi D-80 va duro, más que duro, es casi imposible, con el riesgo de cargarme la bayoneta de la cámara. He conseguido montarlo en un anillo de extensión, pero me costo un montón desmontarlo, por lo tanto dejé el tema parado, hasta conseguir un alternativa o ayuda del foro. Necesitaría la colaboración de alguien que tenga un Peleng con montura Nikon para hacer una comprobación del anillo de acoplamiento, ver si es igual, si las medidas son las mismas o el mío tiene algún defecto, o hay que pasarlo por la fr…
Última respuesta por naret, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 745 visitas
Hola, me gustaria saber si alguien ha usado esta lente con este duplicador, pues ando buscando un 105 vr y ya tengo el dupli. Agradeceria si alguien sabe donde puedo ver fotos de esa combinación. Gracias de antemano.
Última respuesta por manutremo, -
- 3 respuestas
- 622 visitas
Buenas a todos creo que se ha hablado de esto ya, pero no encuentro el hilo. Quería preguntaros a cerca de esto fusheye en ebay a ver qué os parece. No creo que merezca la pena pero.... ¿alguien lo tiene o lo ha usado? Gracias de antemano a todos!!!!
Última respuesta por McGregor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola Despues de cierto tiempo(2 o 3 semanas) sin montar este objetivo, hoy lo he puesto para tomar unas fotillos y al cogerlo de la mochila observé que la parte mas saliente y delantera del objetivo oscila izquierda derecha de un modo inusual, concretamente la parte que sale y entra cuando accionas el zoom, despues de mirar un rato, veo que tambien al pasar de 18 a 55 o viceversa se atranca un poco en la parte del 24 aproximadamente. En principio no se ha llevado ningún golpe, almenos ahora, ya que este verano se me cayó en la bolsa de mano y dió de puntera, reventando el filtro, pero desde siempre ha ido bien, desde entonces anda o puesto o en la mochila y bien lejos d…
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 706 visitas
Que tal: He estado mirando hilos, pero no he visto comparativa entre ambos objetivos, ¿ podeis indicar si habeis comentado algo sobre ambos ?. Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor Sigma 17-70mm f2.8-4.5 DC macro Uno de los objetivos que tengo, es el sigma que utilizaba en f70 ( 28-108 mm 2.8/4) el cual sigo utilizando y va muy bien y éste 17-70, tiene pinta de ser su sustituto. Mi idea, es pillar uno de ellos y si es de segunda mano mejor, y quiero contar con la opinión de aquellos que habeis podido utilizarlos. Un saludo.
Última respuesta por Serengeti, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
HOLA ABRO ESTE TEMA A DEBATE: ¿A PARTIR DE QUE DISTANCIA FOCAL PARA UN GRAN ANGULAR CONSIDERAIS QUE SE PRODUCEN ABERRACIONES IMPORTANTES EN CUANTO A DEFORMACIÓN DE LINEAS? Y QUE MARCA DE OPTICAS CONSIDERAIS MEJORES EN GRANANG?
Última respuesta por maldonado, -
Buenas, pues tengo estos objetivos de una cámara anterior y me gustaría que me dieseis vuestra opinión...mi intención es colocarlos en una D80, como los veis..? - Sigma 70-300 1:4-5.6 D DL Macro - AF Micro Nikkor 60mm 1:2.8D - Flash Danubia AF30DT
Última respuesta por Serengeti, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy nuevo en esto de las reflex.me pillé una D40 con el kit del 18-55 y la verdad q estoy contento aunque estoy aprendiendo y todavia no soy capaz de sacar fotos ni la cuarta parte de buenas que las que veo por aqui. Bueno al grano.la cuestion es que me gustaria coprarme un 55-200 pero ando muy perdido con esto del motor de enfoque que se que mi camara no trae y tengo que comprar un 55-200 con autofocus para solucionar esto no? pues he estado mirando y son realmente caros.pero me han ofrecido un SIGMA 18-200 mm f3.5-6.3 DC que me dicen que tiene autofocus pero como no entiendo no se si me pueden engañar.alguien podria decirme si realmente este modelo me vale con la…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 638 visitas
Hola a quién me lea, Protejo las lestes de mis objetivos de la siguiente forma: Al Nikkor 19-70 1:3,5-4,5 le tengo puesto un filtro UV (0) marca Kenko Al Nikkor 70-300 1:4-5,6 un filtro Skylight (1B) marca Hoya Hasta ahora no le he dado importáncia, puesto que pensaba eran neutros y no afentaba a la calidad de las fotos. Ahora empiezo a tener dudas. Me podéis dar vuestra opinión sobre los filtros que tengo y en todo caso aconsejarme. Muy agradecido Francesc Font Barcelona
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 946 visitas
Actualmente tengo una d80, con un nikkor 18-200 y con el tiempo quiero acerme con un objetivo macro y un tele, que sean buenos pero no excesivamente caros, ¿cuales me recomendais?
Última respuesta por Alunada, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Estaba mirando por ebay y vi que han sacado una version "nueva" de este fabuloso angular, pero no encuentro informacion de las mejoras que trae, alguien las sabe o las ha probado? gracias y un saludo
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 662 visitas
Muy buenas, pues me gustaria complementar un poquito mi macro y no se como hacerlo...puedo ampliar mas su capacidad? Gracias de antemano. PD: El objetivo es un, AF Micro Nikkor 60mm 1:2.8D
Última respuesta por Sr_Lizard, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Ruego encarecidamente a todos los responsables de Nikon, que de una vez por todas, se estrujen las neuronas con las ópticas fijas. Están quedando muy mal comparadas con los zoom. Esto ya no es lo que era. ¿Habrá intereses comerciales y económicos? Me parece que soy un poco iluso.
Última respuesta por Cole, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, estoy dudando entre comprar el 18-200 de Nikon o el mismo objetivo marca Tamron, sin estabilizador de imagen. Que me recomendais, sin tener en cuenta el precio ???
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 583 visitas
Que opinion os merece este teleobjetivo?, estoy mirando uno y este no tiene mala pinta, quiaera tener vuestras opiniones, que sois los entendidos, alguna alternativa en caracteristicas y precio? que tal son los objetivos tamrom? saludos
Última respuesta por seabert, -
Busco consejo
por rcp28- 5 respuestas
- 921 visitas
Hola a todos. Estoy buscando un objtivo para retratos y no se por cual decidirme. Tengo las siguientes opciones más las que vosotros propongais. Se que hay más ópticas con menos apertura, pero como veo mucha diferencia en el precio, imagino que tambien las habra en prestaciones. Sigma 30/1.4 EX DC HSM Nikon 396 euros Nikkor 50mm f/1.4G AF-S 360 euros 50mm f/1.4D AF Nikkor 300 euros Gracias a todos.
Última respuesta por rcp28, -
- 5 respuestas
- 930 visitas
Sigma 18-250mm a finales de marzo Bueno, he visto este anuncio y casi me he enamorado al momento...el acongoje me viene por no saber que precio puede tener este objetivo. Alguien se atreve a orientar? podemos hacer una porra! jejeejej... Si alguien tiene información o quiere opinar sobre él...tengo pensado en deshacerme del 18-55mm y el 55-200mm que venian de serie con la D50 para tener un 18-200mm...en este caso seria un 18-250mm. Es buena opción, no? Es quizas un competidor serio del nikkor 18-200mm VR?
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 3 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. Quiero comprar una d 90 tras mirar diferentes ofertas sobre donde comprar el cuerpo de la cámara la duda me surge con el objetivo. Que o cuales me recomendariais? Mis preferencias iban hacia algún zoom 28-200 o similares. Muchas gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por jose.casta, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Si, habéis leído bien. Ya se que parece una quimera, pero os lo explico. Soy un aficionado a la fotografía y al jazz y me gusta la fotografía de conciertos de jazz, en los que suele haber luz escasa. Recientemente compré una D-300 y un 16-85 como punto de partida, pero esto agotó mi presupuesto. Cuando sea mayor quiero comprarme un Nikon 70-200 2.8 VR, pero ahora no puedo. Hay una alternativa más económica que es el Sigma 70-200 2.8, pero aún me queda un poco lejos. También está el Nikon 80-200. De momento estoy mirando en el mercado de segunda mano, no me importa la ausencia de VR ni que el enfoque tenga que ser manual (la peor foto es la que no se toma)…
Última respuesta por fotonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 793 visitas
Hola a tod@s. Estoy pensando en adquirir esta óptica, (La de f4/5.6 ). ¿Alguien que la tenga puede darme su opinión, por favor? Gracias y saludos, Juanma
Última respuesta por asturianisimo, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
He pedido unos tubos kenko a Hong Kong y mientras llegan me estoy haciendo lios mentales. Aun no he comprado una lente macro. Que pasara si coloco los tubos entre la camara y mi Sigma 50-500? tendre un super macro a pesar de que el 500 no lo es? sera capaz de enfocar algo? que distancia minima de enfoque conseguire? bah, no me hagais mucho caso
Última respuesta por Numael, -
dcnet photo
por nenico- 0 respuestas
- 476 visitas
bueno pregunto si alguien conoce esta tienda y si es de fiar por que tiene unos precios de lo mas barato que he visto,el tamrom 17-50por 265 €mas 20 de envio que os parece
Última respuesta por nenico, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 757 visitas
mi objetivo es un Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II sin motor de enfoque y estoy interesado en AFS18/105-f3.5-5.6G ED VR NIKON AF18/125 f3.8-5.6 DC OS HSM (NIKON) SIGMA cual me aconsejais gracias
Última respuesta por guazan,