Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 868 visitas
Hola Nikonistas, esta mañana limpiando el objetivo me he dado cuanta de que tenia, a mi parecer una pelusilla en el objetio, al soplar y no salir, he desenroscado la lente protectora, y sorpresa, esta dentro del objetivo, ¿es posible? alguien me puede decir que debo hacer, lo tengo des del junio del año pasado, asi que aun esta en garantia. He pensado de llevarlo a la tienda donde lo compre, Digital Factory, pero queria saber vuestra opinion. Muchas gracias. Nuri
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Hace 2 meses me decidi a comprar una D90, con un objetivo Nikkor 18-200 VR. Todo ha ido perfecto hasta que ayer, al sufrir un resbalón, golpee el objetivo contra el asfalto cuando esta totalmente desplegado. Fue un golpe regular. Llevaba puesto un filtro U.V. y un parasol de goma (de los antiguos) que la vida me dió, porque amortiguó bastante el golpe. No obstante uno de los 2 tubos telescópicos se salió parcialmente de su sujección en la pieza mas próxima a la cámara y logré recolocarlo sin mas problemas. Lo que ocurre es que ahora noto una holgura cuando la focal es alta, al desplegarse y puede que esto afecte a la calidad de im…
Última respuesta por Alfredoni, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, estoy sumido en una profunda y desesperante (aunque ya me gustaría que todas fuesen así) duda. Dispongo de una D80 con el 18-55 VR del kit y un 50mm f/1.8. Desde que tengo este último el zoom lo uso para ... casi nada, alguna foto de prueba y para que no le salgan telarañas. Para mi la calidad y polivalencia (en cuanto a cantidad de luz) entre uno y otro es enorme. Y aunque me apaño bastante bien con los 50mm para el tipo de foto que me gusta (retrato, social) echo en falta de vez en cuando algo más de angular. El caso es que no se si comprar un 28mm fijo (seguramente el Sigma f/1.8) o un zoom estándar (p.e. el Sigma 24-70 f/2.8 o el Nikon equivalente, aunque s…
Última respuesta por NiMon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 812 visitas
Hola compañeros,me remito a vosotros ya que tengo un quebradero de cabeza que es demasiado.El resumen es el siguiente.Necesito un tele para fauna,especialmente para aves en vuelo.La duda está entre estas tres opciones: Sigma 50-500 EX HSM Sigma 150-500 OS HSM Sigma 100-300 f/4 + duplicador 1.4 He leído varias opiniones pero concretamente para aves volando todavía no se cual podría ser la mejor opción.Muchas gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
He estado buscando información por el foro sobre el nuevo Tamron AF18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC y no he encontrado nada, así que tiro las preguntas al aire. ¿Alguien lo tiene? ¿Cuál es su calidad? En comparación con el Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX ¿por cuál os deciciríais a la hora de comprar? Saludos
Última respuesta por PixelBoy, -
¡¡¡Ayuda!!!
por huanako- 4 respuestas
- 748 visitas
Soy muy nuevo en esto, compre pack d60 con objetivo 18-55 y estoy viendo el SIGMA Objetivo DC 55-200mm F4-5,6 HSM o un 70-300, pero no se si tener cubierto el 55 y el 70 con el 55-200 puede ser mas interesante q no tenerlo y tener un 300. Bueno ya no os lio mas con mis paranoias de novato espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos los q opinen
Última respuesta por huanako, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hola Tengo una NIKON D 60 mi pregunta es Que objetivo usar para poder sacar fotos a pececitos pequeños en un acuario, y cosas asi pequeñas. y por otro lado como sacar fotos a aviones aterrizando y que objetivo usar sin desenvolsar mucho dinero Gracias y saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas: Pues hace poco se me rompio el aro conmutador AF/MF que lleva el 80-200 f:/2.8 (el de dos anillos) El caso es que ahora no me enfoca bien -Ni en AF ni en MF-. Por mucho que trasteo con el ajuste fino de AF, si consigo un enfoque digno para fotos de cerca se va al traste para fotos lejanas y viceversa. A 2.8 va de pena, a f4 mejora algo, a 5.6 esta bien, y a f8 como debe ser -muy nítido-. No sé si sera por el dichoso aro e enfoque o aparte se me habrá descuajaringao..... Alguien tiene idea de lo que te pueden "clavar" por la reparación... supongamos que ponerle el arete nuevo y tal vez, calibrarlo, porque a lo peor no me interesa.... Ay que lástima me da. …
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
En las instrucciones del TC-14 EII indica que en la combinacion con el NIkon 105 VR se pierde el enfoque automatico . Pues lo he utilizado con el autofocus en modo S y C y enfoca perfectamente.¿ A que se refiere?
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 1 respuesta
- 637 visitas
Buenos dias: Actualmente dispongo de tres objetivos que son: Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G Nikkor 35mm 1:1.8G Habia pensado mañana pasarme por una tienda especializada a comprar unos filtros uv (sobre todo por proteccion) y me gustaria saber cuales me recomendariais (a ser posibles que no fueran de precio muy elevado) Gracias por anticipado. Jerom :)
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola!!! Primero explicar que no llevo mucho tiempo en esto y que soy la feliz poseedora de una D60. El tema es que hago las fotos de un equipo de descenso (DH) y necesito un tele... pero la economía flojea. Me podríais dar algun consejillo?? Ya se que necesito el motor de enfoque pero cual es lo suficientemente rapido? Se que algunos tienen estabilizador de imagen? pero para deportes... yo necesito eso? Agradecería cualquier consejo, la temporada empieza en un mes y me gustaría tener todo el material. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Ray22, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
Alguien me puede aconsejar: - Que objetivo Macro conviene para las D300, - Que objetivo gran angular - Cual es la utilidad práctica del accesorio MB D10 muchas gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola forer@s, estoy buscando el nikkor 20mm 2.8 y de las tiendas que conozco, no lo tienen. Me podeis decir si lo sabeis claro, donde localizarlo. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Estoy dándole vueltas a si me compro o no el nikon 80-400 VR. actualmente tengo una D700 y como tele el 70-200 2.8G VR (el torpedo). el dilema es el siguiente: Si me compro el 80-400, hará que deje de usar el 70-200? aunque no creo que el 80-400 llegue a la calidad del 70-200. os compraríais mejor un duplicador 1,7x o 2x de nikon o perdería demasiada calidad? ¿que haríais vosotros? saludos,
Última respuesta por delh, -
- 3 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos/as, alguien me puede dar una opinion sobre este objetibo? Ya se que no es pata negra ni mucho menos, pero.........que me decis de el? Decir que aparte de este tengo un Sigma 18-200 DC OS HMS, que es el que tengo puesto casi siempre, pero viendo la luminosidad de uno y del otro, quizas para usarlo de zoom valga la pena poner el Nikon, no? Salu2.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 698 visitas
Hola,estoy decidido a pillarme el nikon 300 af-s para fotografia deportiva en concreto para circuitos y acompañarlo del duplicador 1.4x. El problema es que el presupuesto no me llega para el tc1.4xde nikon, entonces he pensado en el kenko pero desconzco su comportamiento sobre enfoque (si es rapido ó no) y su calidad, no sea que la calidad que gano por un lado la pierda por este duplicador Tendria mas calidad que mi sigma 70-200?? Que me decis??
Última respuesta por tonio, -
- 2 respuestas
- 820 visitas
Cual de estos dos angulares os parece mas recomendable. De Sigma me refiero al existente. Gracias adelantadas
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 696 visitas
Buenos días, Estoy indeciso entre compra un duplicador 1,4 de Sigma o Kenko pues he oído hablar muy bien de los dos. El duplicador es para ponérselo a un objetivo Sigma 70-200 f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II para utilizarlo en una D300. La otra posibilidad que he barajado es esperarme y ahorrar mas y decidirme por un objetivo y no por un duplicador, el objetivo que he barajado es Sigma 135-400mm f/4.5-5.6 APO DG pero pierdo luminosidad, y no sé si también pierdo calidad óptica o velocidad de enfoque. Agradecería cualquier consejo que me podrías ofrecer. Un saludo, Mikel Martínez.
-
- 2 respuestas
- 805 visitas
Hola nikonistas! Ayer compre el nikkor 70-200mm 2.8 VR y hoy a la hora de probarlo he constatado que con el VR activado y mientras mantego apretado el disparador para bloquear el enfoque se produce un ruido continuo en el interior del objetivo (el ruido cesa al soltar el disparador) y, claro, me asalta la duda de si esto es normal o bien mi objetivo está defectuoso, si alguno de vosotros tiene este objetivo o conoce bien su funcionamiento y quiere darme alguna respuesta lo agradecere. Un saludo. P.D. puede que la respuesta sea obvia o la pregunta tonta, si este es el caso pido disculpas, pero no he logrado encontrar información al respecto.
Última respuesta por ipolifo, -
- 2 respuestas
- 953 visitas
Cual objetivo me recomiendan? Hola saludos nuevamente desde Tierra Calida Mexicali BC. Les comenteo que como parte del curso de fotografia que estoy tomando parte era que tener una camara analoga de rollo y gracias al amable consejo me desidi por una N75 de segunda mano(usada) mas trae un ojetivo Sigma 28-80mm pero desafortunadamente esta RAYADO (eso lo sabia desde que compre la camara la compre cuerpo solamente y me mandaron el lente para que la puedira probar... Pues ahora me gustaria que me recomendaran un objetivo TODOTERRENO que me permita disfrutar de la fotografia mas sin desfalcar mi bolsillo (no ocupo nada sofisticado como un telezoom o un gran angular…
Última respuesta por Ramses Abascal, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, acabo de recibir este objetivo y quería comentaros como he realizado la compra y donde, porque había leído en algún foro algunas pegas sobre fotoboom. Comprado en fotoboom a través de Internet. Primero intenté comprar en 50mm 1.4G, pero aún no lo tenían, me enviaron un correo nada más hacer la compra por internet comunicando que no pagase nada hasta que no me confirmase que tenían existencias del producto, al día siguiente me comunicaron lo que ya sabía, NO HAY SI QUIERE LE AVISAMOS... El día 3 por la mañana compré este objetivo, inmediatamente correo de no pague nada hasta que no verifiquemos que tenemos stock (típico mail automático), a las 2 horas ma…
Última respuesta por NiMon, -
Hola tengo un tamron 90 mm macro y nada mas lo compre le puse un filtro protector, la pregunta es ¿pierde mucha calidad con dicho filtro? ¿es aconsejable ponerlo?
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Voy a comprar un objetivo Nikon 18-200 VR y un flash SB-600 para mi D-80. Sabeis de alguna tienda que sea seria?. Gracias por vuestro consejo. Un saludo
Última respuesta por jayma, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
hola soy novato es mi primer dia y quisiera saber si alguien me podria informar que objetivos son compatibles con la d50 que no sean nikkor por si acaso encuentro alguno(la lista de nikkor ya me viene en el libro). Normalmente suelo hacer fotos de interior de tiendas por razon de mi trabajo (hago anuncios en guias) y necesito un angulo de vision grande (creo que se dice asi) pero que no me deforme mucho, creo que se dice gran angular , de serie me viene con la camara un 18-55 que lo estoy usando para fotos normales y por buscar otro (ya que lo que mas me gusta son las fotos a personas o retratos) un teleobjetivo para el futuro o para hacer cosas bonitas. Veo muchos obje…
Última respuesta por tudistrito, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Hola! Mañana posiblemente compre la Nikon D90 y queria preguntarles si con el objetivo 18-105 mm que trae el Kit es suficiente para un aprendiz. Como recien estoy comenzando en este mundillo de las reflex no busco complicarme demasiado pero me interesaria realizar fotos macro y por lo que he leido aqui no voy a poder con el objetivo antes mencionado. Imagino que con el 18-105 para un aprendiz sin demasiadas exigencias no está mal pero agradecería si me pueden sugerir algun otro para complementar. O quizá piensen conveniente que experimente primero con el 18-105 o algun todo terreno para ver si necesito algo más. Les repito que no busco excelencia e…
Última respuesta por Tripero,