Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Hola estoy pensando en adquirir un segundo objetivo para mi Nikon D60, y habia pensado en este http://www.pixmania.com/es/es/532984/art/t...-200mm-f-4.html ¿Es compatible con mi camara?¿Es bueno el precio? Tambien e visto este http://www.pixmania.com/es/es/577691/art/s...200mm-f4-5.html. Por el precio me viene mejor el Tamron, pero si no es compatible......dadme vuestras opiniones porque soy un poco novato. Un saludo y si quereis ver fotos mias id a la seccion de deportes y teneis temas de volei y futbol donde hay fotos mias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 969 visitas
Despues de darle muchas vueltas y leer y leer en los foros... me he decidido a comprar este objetivo...aunque es caro, espero que merezca la pena!!! tengo una D60 que compre con los objetivos sin estabilizador (18-55 y 55-200)...Creo que gano con el cambio. ¿alguien que lo tenga? opiniones?? un saludo para todos!!!
Última respuesta por lupo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 637 visitas
Es curioso observar, como los “abuelos” de la fotografía, mantenemos el material que apenas utilizamos. Viendo las firmas de algunos “veteranos” se pueden observar algunas maravillas manuales con más de 30 años, que siguen funcionando perfectamente, pero que con las nuevas tecnologías, sólo utilizamos en momentos nostálgicos. Por qué somos tan reacios a deshacernos de todo ese material. Siempre pensamos…. “tengo que optimizar mi equipo, no se donde meterlo” pero nunca lo hacemos. En mi caso dispongo de la Camara Nikon FE negra. Los objetivos Nikkor 35mm 2.8 / Nikkor 105 2.5 / Tamron 70-300 4-5.6 172DN / Flash Metz 45 CT-1. Lógicamente, todos manuales y Made in…
Última respuesta por Ray22, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, tengo un buen lio, me gustaria coger un objetivo macro para la D90, y como no me gustaria el 105 de nikon, el pero es que es escandalosamente caro, mirando por internet (ebay) he visto el Sigma 105mm f/2.8 Macro EX DG sobre los 330€ (nuevo) y el NIKON AF MICRO NIKKOR 105mm f/2.8D de segunda mano por alrededor de 400€ (el modelo que no tiene motor de enfoque interno), ¿alguien me podria aconsejar? que tal calidad da el sigma, merece la pena gastarse el dinero en el 105 de nikon de ultima generacion? Gracias por adelantado. Un saludo
Última respuesta por Gkar, -
- 2 respuestas
- 628 visitas
me ofrecen un sigma 100-300 f4 constante por 550euros.he leido en todos los foros y articulos que es muy buen objetivo,que es rapido en enfoque y que tiene mucha calidad. yo en un principio le quiero para deportes y naturaleza ( ya se que para deportes no es el mas indicado) y ponerle un duplicador sigma 2x.¿que tal seria esa combinacion? a mi en principio no me desagrada ..... pero estoy indeciso y no se que hacer....que me aconsejais
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 1 respuesta
- 621 visitas
Hola estaba buscando un macro para mi d80 y me he encontrado con este objetivo pero no se nada de el, alguien del foro me puede decir si este objetivo esta bien y sobre todo me valdra para macros? muxas gracias de antemano
- 1 respuesta
- 642 visitas
Hola a todos. Acabo de comprar una Nikon D 60 con objetivo de serie, y por cuestiones de trabajo estoy buscando otro de mayor alcance (en principio, con uno de 200 bastaría). Lo necesito para fotografiar cuadros, en condiciones lumínicas diferentes según cada caso, pero normalmente con poca luz, por lo que me interesa un objetivo con buena luminosidad, nitidez y adecuado para captar bien los detalles. Estuve rastreando por el foro y en otras páginas, y entre otros me fijé en el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR DX, aunque algún usuario comentaba que no tiene muy buena luminosidad. También le eché el ojo al Tamron 28-200mm f/3.8-5.6 XR DI AF. ¿Qué me recomend…
Última respuesta por Ray22, -
- 8 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos Tengo una D700 desde hace un par de semanas y tras consultar mucho éste y otros foros realmente no se por que objetivo decidirme, el 24-70 2.8G o el 24-120 3.5-5.6G VR. Me imagino que alguien podrá decirme que no se pueden comparar, ya que por precio, tamaño y luminosidad puede que así sea (espero que si es el caso alguien me lo diga), pero es que tenia decidido ir a por el 24-70 y a última hora me han surgido las dudas. No tengo problemas de uso con ninguna lente DX anterior de otra cámara, ya que vengo de otra marca (ya me cansé del equipo de la empresa) y todavía funciono con la FM2 y tres lentes en perfecto estado que puedo utilizar con la D700. …
Última respuesta por agusjorge, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
tengo el sigma 170-500 con el cual a veces suelo usar un dupli sigma 2x.tambien tengo el sigma 70-300, pero el dupli no me vale.alguien sabe si el duplicador sigma 1,4 x me valdria para el 70-300.es que estoy pensando en cambiar el dupli o el objetivo si no me vale.alguien puede ayudarme.
Última respuesta por cantabria, -
Ojo de pez
por bocacra- 3 respuestas
- 763 visitas
Hola, navegando por ebay me he encontrado con esto y no sé qué tal resultará. A lo mejor ya está puesto en otro hilo, pero por "ojo de pez" el buscador me ignora (¿por qué tienes que escribir palabras de 4 letras?) http://cgi.ebay.es/Gran-Angular-0-42X-Fish...%3A1|240%3A1318 En fin, quería saber qué os parece y si alguien lo tiene, qué tal resultado da. Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Última respuesta por bocacra, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 12,3k visitas
Estoy pensando en comprarme el tokina 11-16 para la Nikon d90, ¿qu opinais de este objetivo. Tengo el 18-200 y creo que el tokina lo complmenta.
Última respuesta por dgb, -
135mm AIS...
por Deja-vu- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
No me importaria hacerme con un 135mm para completar mis lentes para retrato, pero tendría que ser a un precio asequible (nada de DC) Estuve mirando los AI y los AI-S, pero de pronto me topé con un 2.0, en lugar del mas común 2.8 mas conocido, aunque ciertamente no era barato. No he encontrado información sobre esta rara avis, podeis contarrme algo sobre ella? Gracias
Última respuesta por Deja-vu, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
De tanto darle vueltas al foro y mirar comparativas, ejemplos, post y demás....ya no sé qué comprarme para pillar a los pajaritos !!!!!!! Que si el sigma Que si el tamron Que si el tokina Que si el Nikon 70-300 VR ! Que si en Ebay Que si patatín, Al final creo que me tiro a por el 70 - 300 VR, porque si no me veo haciendo colección de telezooms, empezando por el baratito hasta el 70-300 VR. Lástima que no exista un algo que llegue a 400 de nikon y que no sea desorbitado de precio, porque para lo que yo hago, con el 50 mm 1.8 D y un telezoom a 400....ya no necesito más.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5k visitas
Estaba pensando en adquirir un tele para montura Nikon (un 70-300 o algo así). Obviamente, busco que tenga un mínimo de calidad, pero como lo voy a usar bastante poco y ya tengo cubierto hasta 200, estaba pensando en algo baratillo. La recomendación obvia en estos casos es el Nikon 70-300 VR, pero me gustaría gastarme menos dinero. Así pues, ¿qué recomendaciones me haríais para adquirir uno de este tipo de objetivos con un mínimo de calidad?
Última respuesta por ignoto, -
- 0 respuestas
- 557 visitas
Hola, tengo una D80 y estoy a punto de comprarme un tamron 17-50 IF, el nuevo modelo con motor de enfoque incorporado, he leido que el motor de enfoque es lento y hace demasiado ruido, no se si sera cierto o no, pero lo que mas me interesa saber es si sigue teniendo la excelente calidad optica del modelo antiguo, ¿ hay alguien que lo haya probado ?, me gustaría saber sus opiniones, un saludo.
Última respuesta por Geminis69, -
- 2 followers
- 99 respuestas
- 11,9k visitas
Se ha hablado mucho del 14-24/2.8 de Nikon.. tanto y tan bien que ya es un icono de la óptica de "qualité"... Con este simple test no quiero demostrar lo contrario (ni mucho menos). Tan solo quiero dejar constancia de que a veces nos regimos por los tests y elevamos objetos a los altares solo por los gráficos y los porcentajes sin tener en cuenta el uso común del día a día. Leo muy a menudo a gente que desprecian sus objetivos básicos (tipo 18-55 o así) solo porque no son "patanegra" como si tal cosa fuera una deshonra.. en estas fotos que pongo (intentaré ir poniendo otras) solo quiero poner de relieve que a las aberturas mas comunes (f:8 o f:11) todos los objetivo…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,1k visitas
Hola: estoy "planificando" mi primer equipo réflex digital (un poco de ebay, un poco de nikonistas, una pizca de segundamano.es), y por 400 ya tengo la cámara (d50) y dos zooms hasta los 200mm con sus filtros. El caso es que, aunque sé que de momento estoy cubierto (y más para empezar), no deja de tentarme el 50mm f/1.8, que ponéis tan bien en tantos hilos y que se puede conseguir por 100 euros +o-. ¿Creéis que debería esperar y ver cuáles son mis necesidades, o mejor tener ése objetivo para lo que no pueda hacer con el básico 18-55 (sin vr) e ir aprendiendo a encuadrar, centrar el tema, etc...? Ya me diréis qué os parece, y un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Tengo una D70 con 3 objetivos (35-70 un 28-200 y un 70-300) pero busco uno que sea apto para todo tipo y digamos, medianamente bueno. Hay algun 18-300? O quiza es mucho pedir? Gracias y saludos.
Última respuesta por five, -
- 0 respuestas
- 539 visitas
Me acaban de regalar este objetivo y la vrdad esque nose si merece la pena venderlo y poner un poco mas por un tamron 55-200 o un nikon 55-200 VR vosotros que me aconsejais??? cmo anda de nitidez???? muchas gracias
Última respuesta por h4rdcorero, -
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy a la espera de recibir este objetivo que viene con un filtro interno de 39mm.Mi duda es:¿lo puedo quitar si pongo un filtro protector de 82mm delante?¿forma parte de la formula optica del objetivo dicho filtro?¿se pueden poner los dos o no tiene sentido?Gracias de antemano por vuestra ayuda.Un saludo
Última respuesta por Naranjito, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Ya me ha llegado hoy mismo esa monería del 50 mm 1.8 D AF. Ha tardado desde el día 16 de febrero que lo encargué a hoy 24 de febrero, por correo normal. Me ha costado con todo incluído unos 100 euros (ya postearé el vendedor por si os interesa). Al tener el paquete en mis manos (una caja de cartón, con un cordel atado, y con una etiqueta que ponía Hong Kong, y ver lo poco que pesaba, he pensado mal (sí, lo reconozco). He dudado si dentro habría algo. Pues sí...ahí estaba, impoluta, la caja dorada nikon, envuelta en papeles de periódico con caracteres chinos. Y dentro todo correctísimamente. El objetivo me encanta, no lo he probado, pero al verlo ya se hace querer…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos, Bjørn Rørslett ha publicado su evaluación del nuevo 35mm f1.8, la podéis ver aquí: http://www.naturfotograf.com/lens_wide.html. Resumiendo: Lo puntua con un 4,5 sobre 5 (Bjørn otorga el 4 para los objetivos que pueden ser usados profesionalmente) y "aguanta el tipo" frente a varios clásicos de Nikon. Las opiniones de Bjørn sobre objetivos siempre suelen ser muy acertadas y a tener en cuenta. Así que este objetivo promete :) Un saludo a todos
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 919 visitas
Buenas, hace una semana compre el Tamron 28-75 y he echo pocas pruebas, pero no me han gustado demasiado, a 2.8 es bastante pobre asi que estoy pensando cambiarlo por el "nuevo" Nikon 16-85 que no es tan luminoso, pero pienso que dara mas calidad aparte de estar estabilizado... Otra opcion seria el Sigma 24-70 HSM pero no esta en venta y parece que va a salir con un precio demasiado alto... Alguno con el Nikon 16-85?
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, recien adquirida mi flamante D90 ahora estoi en un dilema que me corroe por dentro de manera obsesiva, jejjeje He pensado en estos dos objetivos, unos me recomiendan uno y otros el otro, ahora mismo (gracias a un amigo de aqui en el foro) me han dejado un 16-85VR que provare unos dias. Algunos de vosotros que los habeis probado, me podeis echar un cable para decidirme por uno o por otro??? Gracias espero vuestras experiencias!!!
Última respuesta por maulari, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola Tengo un equipo analógico basado en un cuerpo FE-2 con motor MD-12 en magnífico estado. Entre los objetivos poseo tres Vivitar Series 1 de muy alta calidad y raros . Son los siguientes : 1.- Vivitar Series 1 28 f/1,9 2.- Vivitar Series 1 35-85 f/2,8 ( varifocal ) 3.- Vivitar Series 1 105 f/2,5 macro ( el fantástico fabricado por Kiron . Es en realidad el mismo legendario Kiron 105 f/2,8 macro ) Si alguien quiere información ó literatura sobre estas lentes puedo enviarla , aunque en internet hay mucha. Como voy a desprenderme de este equipo , lo anuncio en este foro Nikonistas -Opticas, por si alguien estuviese interesado. Gracias y saludos …
Última respuesta por HermetiC,