Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 678 visitas
Hola gente, nunca tengo mucho tiempo de postear por aquí pero quisiera pediros una aclaración en un una duda que tengo. Soy poseedor de una D80 y aunque espero pasar pronto a FF (para eso compré el 24-70mm hace poco) ahora mismo necesito hacerme con dos focales DX para cubrir un trabajillo: un angular y un tele. He visto en preciosdeandorra este kit - NIKON 18-55mm VR + 55-200mm VR - y mi pregunta no es en cuanto a su calidad sino a su futuro uso con una D40 o D60 (puesto que quiero regalarle una de ellas a mi padre y le pasaré los objetivos cuando ya me pillé la D700), por lo del motor de enfoque en los objetivos. Bueno espero haberme explicado, si conocéis de alg…
Última respuesta por BARBER, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola quiero comprarme un buen objetivo para mi D60,lo voy a utilizar para futbol y baloncesto y queria algun cosejo de cual poder comparme que no sean muy caros.garcias.
Última respuesta por alejandro99, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 776 visitas
Buenas noches el pasado sabado me compre en gibraltar el 105 macro vr de nikon pero no consigo ponerlo den 2,8 es nomal? si algien me puede ayudar Muchas Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Aunque llevo tiempo visitando el foro, esta es la primera ocasión en que me dirijo a vosotros. El caso es que utilizando el zoom 70-300 VR con una d90, si el vr del objetivo está activado, la imagen que se observa por el visor experimenta un movimiento justo después del disparo. No asi con el VR en off. No estoy muy seguro que lo haya hecho antes ( hace poco que lo tengo y casi no lo he utilizado ). Además no siempre activo el VR cuando disparo. Es normal este desplazamiento de la imagen vista en el visor ? Se trata de un único movimiento, como si se recolocara el espejo ? Bueno, os agradeceré cualquier información al respecto. Saludos
Última respuesta por stargazer, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
Tengo una nikon D80. Y estoy pensando en comprarme un tele. Me gustaria que me sacaseis de la duda. Habia pensado comprar un nikon 80-200mm 2.8 de segunda mano, pero por precio se queda muy igualado con el sigma 70-200mm 2.8 nuevo. Asique no se que hacer. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por angel sanchez, -
- 6 respuestas
- 835 visitas
Aquí estoy otra vez con dudas En vista de que no encuentro un Tokina 12-24 a un precio aceptable de 2ª mano, he empezado a ver la posibilidad de comprarlo nuevo. Las opciones que tengo, son dos: tienda física o al chino josef en eBay. La cuestión esque yo no he comprado nunca a Hong-Kong, y no tengo muy claro que no me vayan a enviar un saquito de arroz en la caja del Tokina, o que me vayan a cobrar 100€ más por aduanas o algo así. El precio de la óptica en tienda física son 439€, mientras que en HK son 340€ + el envío (unos 36€ más). ¿merece la pena pedirlo fuera, o convenzo a mi santa esposa para pagar la diferencia? Otras posibilidades que me plant…
Última respuesta por PixelBoy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 765 visitas
buenas a todos acabo de recibir mi nikon 105 y estoy haciendo pruebas como loco. estoy un poco mosca ya que hace un ruidin al enfocar con af imagino que sera por el vr aunque estoy un poco cagao. tambien he notado que no llega a abrir a 2.8 real. si alguien me puede resolver la duda se lo agradeceria. un saludo y perdon de antemano por si lo que pregunto es una tonteria.
Última respuesta por uncestro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos me podriais decir que diferencia hay entre un nikon 70-300g y el nikon 70-200. gracias
Última respuesta por NiMon, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Tengo la opción de comprarlo, pero no tengo ninguna referencia de esta óptica. Si me podeis dar algunas indicaciones os estaría muy agradecido. Entiendo que el enfoque es manual. Sería para usarlo en la D80 para retratos; además este tipo de objetivos con enfoque manual ¿pueden llegar a ser un poco co*azo? Lo digo porque los que tenemos unas cuantas dioptrías nos llevamos muy mal con el enfoque manual. Gracias anticipadas y saludos a tod@s.
Última respuesta por agus_nikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 693 visitas
Hola amigos voy a comprarme el sigma 150-500 para mi nikon d80. Lo he visto en AndorraVisión 769 Euros y en Jordi Bas está a 799. Pero al final si le sumo gastos de tranferencia y gastos de envío me sale más o menos igual en un sitio que en otro. Alguien ha comprado en Andorravisión. Sabeis como va el tema de la garantía oficial?, es decir si ocurriera algo tendría que pagar yo los gastos de envío para el arreglo o correría a cargo suyo. Un millón de gracias ya que estoy más liao que un trompo, como se dice en mi tierra. A por cierto me han dicho que ese objetivo tenía un problema de software y que por eso estaba dando problemas. Alguien sabe si se ha solucionado ya. …
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola a a todos tengo el equipo que figura abajo en la firma y me han aconsejado que deberia complementarlo con un objetivo tamron 17-50mm y un nikkor 70-300 mm. que os parece? yo se que lo tendria que complementar con algun objetivo mas . cual me aconsejais salud@s
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 914 visitas
salud@s a todos los foreros. me propongo hacer un viaje de 5 dias a londres ciudad y tengo una duda. con que podria complementar mi equipo de fotografia. tengo una nikon D90 con su objetivo de serie nikkor af-s dx 18-105 mm f3'5-5'6 G ED VR. Aparte de esto tengo un flash SB-600; un objetivo tamron AF 28-300 mm f3'5-6'3 XR DI y un tripode manfrotto 718B me gustaria complementarlo con algun otro objetivo que me aconsejais. salud@s a todos.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy buscando un todoterreno y me estoy volviendo loquito con el Sigma 18-200mm. Como podeis ver en la web, existen 2 modelos: 18-200mm f3.5-6.3 DC OS http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6 18-200mm f3.5-6.3 DC OS HSM http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6 El caso es que las caracteristicas son iguales, hasta el peso. Valen el mismo precio y si no me equivoco el HSM son las siglas del enfoque rápido en sigma. Buscando por internet, ebay, foros, tiendas...veo que muchas veces el titulo del producto pone HSM pero luego en la descripción no espeficica nada de HSM... No se si pensar que es el mis…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 0 respuestas
- 472 visitas
tengo el kit d80 + 18-135,que optica me recomendais la Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor o el Sigma 120-400mm F4.5-5.6 APO DG OS HSM lo unico que he visto yo del uno al otro es el peso. gracia!!!
Última respuesta por xurruca, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foreros!!! ....aquí estoy despues de perderme unos días! Ultimamente estoy trabajando mucho con niños y estoy evaluando comprarme una optica para retratos, la que tengo ahora es la 18-55 AF-S DX que vino con la D80 que me compré y me queda corta para hacer buenos retratos.....me pueden aconsejar que comprar?....estoy perdida en este tema!!!!! Muchas Gracias! SALUDOS!!!!
Última respuesta por Minotaur, -
Duda de novata
por vane81- 4 respuestas
- 782 visitas
Hola!! Voy a comprarme la d60 con el kit de los 2 objetivos (18-55, 55-200 VR). Soy novata en el mundillo de las réflex digitales así que no me aclaro muy bien! La utilizaré básicamente para paisajes, viajes, y también para salidas que hacemos en moto. Para que utilizaríais uno u otro objetivo?? También estuve mirando el kit con el 18-105; parece bastante cómodo pero ya he leido por aquí que pierdes algo más que con los otros 2; y además me apetece eso de jugar con 2 lentes. Espero que me deis algunos consejillos!!! De momento para esto es lo q me da el presupuesto, jeje. Muchas gracias!!!!!!
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros Nikonistas. He encontrado un par de ofertas sobre dos objetivos 70 - 300 que podrían salir por menos de 100 €. El problema es que precisamente por ser tan baratos, me da la impresión de que son "flojillos". Como en la descripción que hacen de ellos no incluyen muchos datos, pienso que no deben llevar motor de enfoque ni reducción de vibración. Como el uso que les voy a dar, es como simple aficionado, tampoco necesito que tengan grandes prestaciones. ¿Creéis que vale la pena, o es mejor esperar un poco más y comprar uno con un poco mas de calidad?. Por cierto son para ponerlos en mi D 90. Los objetivos son: Nikon AF NIKKOR 70 -300 mm 4-5.6 G ----- y e…
Última respuesta por pinbol, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola chic@s!!!! Qué tal !! Os quería consultar sobre el objetivo 105mm AIS de nikon nikkor. Siempre he querido tenerlo. Y bueno, quisiera referencias de él. Si me vale la pena adquirirlo para mi D700. Lo quería para fotos de retrato sobre todo. No sé si irá el fotómetro de cámara, si es más aconsejable adquirir uno más moderno... Abierta a vuestras sugerencias y sabiduría ;D y agradecida por ello !!!!
Última respuesta por ola de mar, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
No habia hecho muchas fotos de paisajes y lo fui dejando pasar. Hoy sali a sacar unas fotos y me encuentro con que no tienen la definición que busco, parecen sacadas con una camara compacta de 100€. El objetivo el 18-55vr, filtro hama uv y hama polarizador. Ya sé que no es la mejor marca de filtros, pero he hecho pruebas y pierde "algo" pero no como para decir es por eso totalmente. A f11 Está tan mal como yo creo?
Última respuesta por Aguro_7, -
Accesorios
por xisum- 9 respuestas
- 1,3k visitas
aver si alguien me aclara un poco para sacarle mas provecho al objetivo hay lentes de aproximacion, convertidores, tubos de extension para que sirve cada cosa y donde se pueden comprar por internet aparte de en ebay gracias
Última respuesta por xisum, -
- 0 respuestas
- 614 visitas
hola buenas soy nuevo aqui y no se muy bien como va todo esto del foro.era para ver si alguien tenia el objetivo nikkor VR 55-200 me explicara bien el funcionamiento del estabilizador de imagen porque tengo muchas dudas.si alguien lo tiene que me explique porfavor si le a causado mucha dificultad utilizarlo y si encuentra la diferencia usando VR o no. gracias.
Última respuesta por alejandro99, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos, soy reciente poseedor de una d90 e iniciado en la fotografía digital. Llevo muchos años haciendo fotos como aficionado, pero con reflex de 35mm. He decidido comprarme un macro para la d90, pero me he dado cuenta de una cosilla. Con la de carrete (sin multiplicacion) hacia fotos con un macro 105 de sigma. Hacia primeros planos y retratos con un efecto de desenfoque que tiene este objetivo que me gusta mucho. El caso es que al montarlo en la d90 se convierte casi en un 160mm y para hacer las mismas fotos y encuandrar me tengo que ir a tomar por c.... (alguien ha notado esto?) además no quedan igual las fotos. Mi consulta es para que me aconsejeis u…
Última respuesta por Milano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 655 visitas
quisiera saber que tal es este objetivo para la fotografia macro,teniendo en cuenta que lo voy a utilizar con una D-60 gracias.
Última respuesta por bosseli, -
- 1 respuesta
- 527 visitas
he estado mirando estas opticas que opinais con cual comprariais? TAMRON 28-300mm f/3.5-6.3 Di XR Nikon http://www.preciosdeandorra.com/product_in...7e7c9309b4802c8 Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30681 gracias!!!
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola foreros Para fotografia de naturaleza,en la que cada mm de más es una bendición: Sin pasar de los 2000 euros aprox. de material nuevo y sin pasar tampoco de los 2 kilazos de peso, ¿Es esta la mejor opcion en cuanto a calidad de imagen,velocidad de enfoque y máxima distancia focal posible sin perder AF? Nikkor AF-S 300mm F4 + TC 14 EII Alguno de vosotros conoce algo mejor que no pase de mi presupuesto, o algo parecido en Sigma.......? Gracias y saludos
Última respuesta por lortas,