Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 830 visitas
Hola Tengo ganas de comprame un Gran Angular, llevo un tiempo mirando, me gusta el Tokina 12-24, además todo el mundo habla maravillas, pero he descubierto la existencia de este Tamron y no se, el precio 419,88€, en Fotoboom, no he encontrado mucho por ahí, alguien me podría ayudar. Un saludo
Última respuesta por cgonzalez, -
- 3 respuestas
- 692 visitas
Hola al final me he decantado por el sigma 135-400.¿Podriais darme la opinion de alguien que tenga este tele? Gracias
Última respuesta por Rocados, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
Hola soy asiduo lector de este foro y la verdad es que me lo paso muy bien, aparte de aprender mucho de los foreros siempre dispuestos a aclarar dudas.Yo ahora tengo una, yo poseo el 55-200mm sin vr, sin embago no paro de leer lo buen objetivo que es e 55-200mm vr nikor, dicen que no tiene nada que ver con el que yo tengo en calidad? es eso cierto?.gracias y un saludo a todos
Última respuesta por lkgamos, -
- 1 respuesta
- 956 visitas
A todos los que vendeis en el mercadillo os pediria que bien en el titulo o bien en descripcion del tema pusierais todo lo que ofreceis y precios ya que es lo unico que nos dejan ver a los que empezamos en esto y necesitamos material de segunda mano. Gracias anticipadas
Última respuesta por Locnar, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
Hola... este es el tercer mensaje q djo en nikonistas...a ver si aqui me responden...snif estoy pensando en comprar un flash anular metz 15 ms-1 para adaptarlo a mi 105vr, no se si será una compra acertada y en el caso de serlo, necesito comprar un adaptador aparte? gracias!
Última respuesta por guesa, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
No encuentro opiniones sobre este tele-objetivo, el precio es muy interesante pero que tal es la calidad? Muchas gracias.
Última respuesta por bocacra, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Sé que existen varias versiones de este objetivo. Ken Rockwell hace un recorrido de esta lente a lo largo de la historia repasando las distintas versiones. Ahora va la pregunta... ¿qué me podéis contar de la versión antigua? De la de fuelle, sin anillo de zoom. ¿Alguna experiencia? ¿consejos? Cualquier información es bienvenida. Obviamente la velocidad de enfoque no será la misma que la de la última versión, que lleva motor de enfoque (AF-S), pero dejando a un lado esto, ¿hay mucha diferencia de calidad entre unas y otras? Y una última cuestión. ¿La diferencia entre la AF y la AF-D se refiere exclusivamente a la fotometría o hay algo más? ¿hay ventaj…
Última respuesta por xcasab, -
Tamron 90 mm
por jsalado- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo en camino un TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 Nikon y tengo dudas sobre que filtro ponerle. En este rango de precios he visto estos cuatro: B+W UV B+W UV MRC HOYA UV SUPER HMC HOYA UV Super DMC Pro-1 Si alguien me puede echar una mano, le estoy muy agradecido. Un saludo.
Última respuesta por speedy, -
- 1 respuesta
- 769 visitas
alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad optica entre estos dos objetivos? y el 12-24 cual es el ultimo modelo, o solo hay uno desde el 2005? gracias es para la D700
Última respuesta por PixelBoy, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s. A ver si me podeis echar un cable con la siguiente duda: Tengo una Nikon D300 con varias opticas. Una de ellas es un Sigma 18-200 DC 1:3.5-6.3 HSM con AF y OS, pues quisiera saber que tal funcionaría el AF con un teleconvertidor de sigma APO 2x DG AF. ¿Funcionaría al 100% el autofoco? ¿sería muy notable la perdida de calidad en las fotografías? A ver quien me puede ayudar con este tema que me lleva de cabeza. Muchas gracias
Última respuesta por kino1980, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, He decidido hacer alguna compra en Fotocinecolor. No hay manera de acabar el proceso. Estoy registrado como cliente pero al escoger el producto no puedo acceder a la cesta de la compra. Alguna idea sobre lo que estoy haciendo mal? Saludos y gracias
Última respuesta por Regulus, -
- 0 respuestas
- 605 visitas
Hola estaria interesado en saber si mereceria la pena comprar un duplicador , y que ventajas o inconvenientes tendrian este objetivo lo uso con una d90 gracias
Última respuesta por RAUL90, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s. Soy inexperto en tema de Reflex Digital, sin embargo tengo una D60. Soy aficionado a hacer fotos detalle de todo lo que pillo y me gustaría comprarme un buen objetivo para ello. Tengo 2 objetivos normalitos, un 18-55mm y un 55-200mm, y con eso.... como que no hago grán cosa, el tema está en que me gustaría comprar un Macro que esté bien y sea compatible con mi D60, hasta el momento y teniendo en cuenta que soy bastante amateur en cuestión de objetivos, me gustaría que me aconsejaseis cuál podría comprar o cuál sería mejor calidad-precio. No se si alguno de estos que ha visto por ahí es correcto, sería bueno, servivría para lo que yo busco, o sea co…
Última respuesta por tubabu, -
- 4 respuestas
- 754 visitas
Pues eso, quisiera saber si el nikkor 50mm 1:1,8 iria bien con mi D60.gracias.
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 692 visitas
Buenas, He mirado en el buscador "18-135" y "18-105" pero no he encontrado nada, supongo que son objetivos demasiado básicos xD. En un par de semanas tengo decidido comprarme una D90. La voy a comprar a través de pixmania donde se ofrece con packs; La cuestión es que entre los packs con objetivos que me puedo permitir desconozco su valor real, a ver si me podeis hechar una mano... Los objetivos son: · AF-S DX 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF · AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED-VR La diferencia de precio del 105 al 135 es de 160€ supuestamente por rebaja del 13% que han aplicado. No se si la pregunta "Cual es mejor?" se puede aplicar... pero umm... bueno, llevo …
Última respuesta por PixelBoy, -
- 3 respuestas
- 800 visitas
Hola, estoy pensando en cambiar los objetivos del kit ( el 18-55 y el 55-200 ) por alguno de mayor calidad. En ese rango de focales me iria bien, no necesito más angular, y en todo caso llegar hasta los 300 mm en el tele. ¿ Que me aconsejais? Evidentemente no quiero ningun pata negra porque no los aprovecharia lo suficiente, pero si algo de mediana calidad. Saludos y gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos: Habeis oido algo nuevo sobre el nuevo objetivo 70-200 VR II, cuando va a salir, si es cierto que le van a sacar, etc. Tengo intención de comprarlo y me fastidiaria mucho comprar el actual y a los dias saliera el nuevo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por fpmato, -
Mar de dudas
por JGD28270- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Despues de actualizarme de la D100 a la D300 quisiera mejorar la calidad de mis fotos, e3ncuanto a lo que pueda dar la lente, el resto que depende de mi es mas dificil de conseguir. Despues de mucho leer por aqui, me hice con 17 50 de Sigma y estoy muy contento con el. Tengo un 28-300 de Tamrom (sin VR) y mi duda es si mejoraria la calidad sustituyendolo por un 70-300 VR de Nikon, o este no es suficiente salto en calidad; de 50 a 70 puedo cubrirlo si es necesario con un Sigma 28-105. He leido todos los post sobre opticas, webs de pruebas etc. pero vuestra opinión al utilizarlos me es mas influyente. Un saludo.
Última respuesta por JGD28270, -
- 1 respuesta
- 951 visitas
Hola a tod@s. He leido recientemente algún artículo inetresante sobre el Peleng 8mm f3.5 fisheye y me gustaría conocer sus resultados en la D90, o si me aconsejais otros objetivos de prestaciones similares. Saludos desde Almería
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues eso, tenía pensado comprar el 24-70 y he visto que hay un 28-70 del que me han hablado muy bien. Si alguien me puede ayudar... Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por putirraton, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, no se si va aquí este post, sino pido disculpas y ruego lo muevan a donde toque. He comprado en Asha un objetivo 105 nikon vr, por telefono llamé y me dijeron que la garantía sería Nikon España. Hoy he recibido el producto y al mirar la garantía no me queda claro que tipo de garantia es. Tengo el papel amarillo de la garantia NIKON con el nº de serie y tal y sellado por la tienda. He mirado por la página web de Nikon a ver si hay algun sitio para validar el nº de serie o algo, pero no he encontrado nada. Como puedo saber que es Nikon España o que la garantía me vale para España o Europa? (el resumidas cuentas, no tener problemas el día de mañana si me s…
Última respuesta por athlit, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Ya tenemos Review del objetivo Nikon 35 1.8 DX en Dpreview, creo que le dan una calificación bastante buena, yo le hubiera dado algo más, cuánto más lo pruebo más me gusta, es una joya. http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_35_1p8g_n15/ Ala! a leer un poco, qué lo disfrutéis
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 901 visitas
Por fa, me podriais decir que modelo de parasol lleva el 50m/m 1,8 de nikon, saludos
Última respuesta por Luygy, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Hola compañeros,alguien sabe si éste objetivo acepta multiplicadores.Me estoy mirando uno de segunda mano,no es el último que ha salido,tendrá 4 o 5 años.Espero que me podáis ayudar.Muchas gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
voy a hacerme con un sigma macro 90mm f 2.8 para mi D-60 con lentes de aproximacion,se que pierdo el enfoque automatico pero por el precio creo que merece la pena,que resultado da este objetivo para fotografia macro flores, insectos etc.lo de las lentes de aproximacion para que se utiliza? sabeis de alguna pagina donde pueda ver fotos hechas con este objetivo. pierde la camara alguna otra funcion aparte de la del enfoque? se puede utilizar para retrato? gracias. perdonar po tanta pregunta soy un mar de dudas y poco presupuesto.
Última respuesta por bosseli,