Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, me gusta mucho la macrofotografia y con la adquisicion de mi D90 (vengo de una panasonic Fz-18, que tenia alguna opcion manual y un Raynox 250 y un Mcon) necesito un poco de orientacion. Ya estoy acostumbrado a trabajar con tripode y sin el, a tener que enfocar con un carril de tornillo en el tripode, ya que se juega con distancias en las que el enfoque depende de unos milimetros, a que salgan casi todas mal y con falta de foco, etc. El tema es ir teniendolo claro para cuando compre la lente macro. Teniendo en cuenta que en macro el autofucus no funciona, merece la pena comprar unos tubos de extension Kenko que mantienen el AF (para que lo quiero si teng…
Última respuesta por riomolin, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Me gustaría comprar éste objetivo, pero como tengo la D40 veo que algunas funciones no me servirían (Ej: autofocus). Me armo un lío con las distintas nomenclaturas, y además no sé si me sería fácil encontrar el idóneo para mi cámara. Os pido consejo para saber cuál sería el más indicado. He visto en internet que hay unos que pone AI, otros AI-S, etc. Un saludo amigos
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Bueno, soy un recien iniciado en estos temas, y la semana pasada me compre una D60 con el 18/55. He estado mirando por encima otro teleobjetivo, y me he encontrado con este a buen precio: SIGMA 70-300 F4-5.6 DG MACRO Me gustaria saber q opinais de el, si me lo recomendais como primer teleobjetivo y tal (es autofocus) De todas maneras, tambien les pregunto: para un viaje, q me recomendais? Un gran angular, o un teleobjetivo? Es a Italia, asi q no se si me interesara mayor amplitud en las fotos, o mayor zoom... Saludos y gracias!
Última respuesta por FeR84, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 850 visitas
Buenas a todos, quería preguntaros sobre el objetivo SIGMA AF-MFZOOM LENS 70-300mm F4-5.6 APO macro super. Me gustaría saber si tiene motor de enfoque, que no se qué es lo que me indica si lo tiene o no. Quizás ese MF... Gracias a todos!!
Última respuesta por Genuinepepe, -
Lentes f2.8
por dongato- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Leo por varios hilos sobre las bondades de las opticas con un número f equivalenta a 2.8, por ejemplo el objetivo nikon 70-200 VR. Yo me pregunto que se gana con tener un número f tan bajo. Ya se que son muy luminosos de ahí su precio pero ¿qué más se pueden decir de estos objetivos? Por ejemplo ¿se pueden hacer fotos en la Semana Santa de Sevilla a las 5 de la tarde con esa abertura? Aquí os dejo esto para que entre todos salgamos algunos de dudas. Un saludo
Última respuesta por Ray22, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
he encontrado una tienda fisica que estan liquidando unos cuantos objetivos " erno", mi pregunta es si alguien sabe si valen para nikon el de la tienda lo desconoce, gracias. :huh:perdon por mi desconocimiento.
Última respuesta por guayomi, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
tengo la d-90 con 18-105,sigma 10-20,tamron sp90 y me esta entrando por el ojo elm tamron 17-50 dicen que es muy nitido y muy bueno,la pregunta es es mejor que el 18-105 de nikon y si lo comprarais os desariais del nikon,a mi los teles no me van pero creo que me faltaria algo por arriba
Última respuesta por nenico, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola Voy a comprarme la D90, y lo que no tengo muy claro es que objetivo comprar. Me puede aconsejar alguien que los tenga y que los haya probado. El 18-135 es el que menos me convence por no tener estabilizador. Me interesas la calidad de imagen y el rango focal. Sabéis si hay mucha diferencia en cuanto en calidad de imagen entre el 18-105 y el 18-200, me interesa el rango focal pero claro sin quitarle mucha calidad a la imagen Gracias y un saludo
Última respuesta por XyO, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
he visto los dos y no se donde esta realmente la diferencia los dos tienen ¿cpu? el ed tiene una cristal mas ? cual me aconsejais gracias
Última respuesta por tudistrito, -
- 1 respuesta
- 680 visitas
Hola, a ver si me podeis aclarar una duda que tengo. Poseo este objetivo Tamron 28-200 AF LD (IF) de una Nikon analogica y quiero hacerme con una digital se que va a perder cualidades el objetivo pero no se cuales y tampoco se si me vale para todas las Nikon reflex digitales. Gracias. Un saludo
Última respuesta por jandrobass, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, quisiera extender la focal de mi Nikon AF (no Af-s) 300 f/4. Escuche buenas criticas del TC 14b, pero quisiera ir por un 1.7 o 2.0 Cual recomiendan? Con cuales mantengo el AF? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos tengo la d40 con el 18-55 y el 55-200, ambos sin vr, y ahora me estoy planteando comprar un objetivo y habia pensado en el 18-105mm vr que es u todoterreno y te evitas cmbiar de objetivo, pero leyendo reviews de este objetivo me han asaltado dudas parece que el tema de la distorsion en focal corta, y el viñeteo y aberraciones cromaticas no son las mejores y lastran este objetivo, ya se que con su precio no ser muy exigente, bueno la duda es sin comprerme este todoterreno o tiral del 18-55mm que no es malo, ycomplementarlo con al 55-200 vr que parece que esta muy mejorado con respecto al 55-200mm sin vr, como lo veis chicos? que harias vosotros? cual me daria …
Última respuesta por ferranlux, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
A los que os van las cosas extremas (y absurdas?) y queréis probar algo nuevo, os comunico que Omega S.L. está distribuyendo la marca Peleng en España, en particular el ojo de pez 8 f3.5 (180º!) al módico precio de 325€, casi como por ebay. Aparentemente tienen página web aquí, y aparentemente aún no está en funcionamiento. Por si no lo teníais claro al comprar un gran angular, ahí va otro (y mi cabeza vuelve a prenguntarse: donde que es mejor que ponga los dineros, en un 10-20 o un 12-24, o un 11-16 ... o en un Peleng?) Y si no conocíais el objetivo, merece la pena que déis un vistazo por flickr. El objetivo se vende con distintas monturas, es totalmente man…
Última respuesta por neo_1, -
- 3 respuestas
- 902 visitas
Poseo una Nikon D40x y me ofrecen un objetivo Sigma EX 50 mm Macro f2,8 D para Nikon en 135 €, y como soy aficionado a la micología me ha entrado el "gusanillo" de comprarlo. En la foto del objetivo se ve claramente al lado de la focal solamente D (no es DG y éste nuevo vale 280 € iva inc.) ¿Qué me decís al respecto? Muchas gracias por anticipado. Goyo
Última respuesta por ROJO, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 4,5k visitas
hola que tal, hace una semana me compre un objetivo, un tamron 70-300 y los primeros dias me fue bien, pero luego mas tarde, un dia a el mediodia o asi a plena luz del dia. intente disparar pero por el visor se veia super-oscuro, cada foto mas oscuro. entonces puse el modo de 30 segundos y apuntando al mismo sitio fui cambiando diafragmas pero la imagen era igual (con tripode y todo) entonces cogi una linterna la puse delante del objetivo y dispare con diferentes diafragmas a 30segundos pero el diafragma no se mueve. ¿que es lo que puedo hacer para solucionar este problema? decidme por favor. no me gustaria debolver el objetivo.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, me gustaria saber que tal es esta optica, ya que estoy entre esta y el nikor 20mm 2.8. Un saludo
Última respuesta por alpinfoto, -
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos!!!!! En primer lugar presentarme, ya que es mi primer post. Recientemente e adquirido una d80, completando asi mi trayectoria como apasionado de la fotografia tras pasar por el mundo reflex analogico. Ahora bien, me he encontrado con que muchos de mis accesorios para analogico en un principio no me sirven para la digital... y no es mas que en las lentes donde realmente me duele...... Por eso lanzo la pregunta, a ver si alguien mas esperimentado o ducho en el mundo digital puede ayudarme: ¿Es posible adaptar una lente analogica a una camara digital? Espero sus comentarios. Reciban un cordial …
Última respuesta por fertxo, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días, Leo hoy en dpreview que Sigma anuncia un nuevo objetivo 10-20mm con f3.5 de abertura constante. Si tiene la misma calidad que el anterio 10-20 parece un objetivo muy interesante. Un saludo a todos
Última respuesta por makolvi, -
- 1 respuesta
- 478 visitas
Hola a todos. Como dije en mi presentación, soy un canonista que se plantea muy seriamente pasarse al "lado oscuro", osea, a Nikon. Como podréis imaginar me he pasado horas leyendo post y análisis de los distintos modelos, sobre todo para ver las equivalencias de nikon con las cámaras canon. Creo que, por sus características y sobre todo por lalimitación de las pelas, me compraré una D90. Creo que es bastante completa y más barata que su pseudo-semejante Canon 50D. En lo que sí ando completamente perdido es en el tema de ópticas para Nikon. Espereo que podáis dar un poco de luz sobre este asunto. En principio no contemplo todoterrenos porque, supongo que igual que en ca…
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 685 visitas
pongo dos enlaces interesantes que he descubierto; ANALISIS DE OBJETIVOS AQUI PUEDES VER EJEMPLOS DE FOTOGRAFIAS DE CUALQUIEN OBJETIVO Por si a alguien le interesa
Última respuesta por ulises_efect, -
Wenas, soy un aficionado a la fotografia y querria preguntaros una cosilla. Tengo el obajetivo de 18-55 que es el que viene con la camara y querria consejo para comprar unos que me permita hacer macros, mas concretamente de pequeñas flores e insectos y hay va la pregunta ¿Cual seria el objetivo mas apropiado dentro de unos limites para un aficionado? ya que he visto en muchos sitios que para la D40x no son todos compatibles sinedo para nikon. Muxas gracias y saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola me podriais dar vuestra opinion sobre tl tamron 200-400, seria para una d-80, como ira??? muchas gracias
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Para completar el 18-105 estoy buscando un tele que me permita llegar a 200 o 300mm. Mi primera opción es el nikkor 80-300VR o algún zoom que aunque "solo" llegue a 200 ofrezca f2.8 a precios siempre inferiores a 800 euros. Mi duda es si alguno de estos teles zoom se defiende en macros. Lo cual, me permitiría aplazar la compra de un verdadero macro fijo que supongo que acabará cayendo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria saber cuales son las diferencias exactas entre estos dos objetivos: Nikkor 50mm f/1.4G AF-S http://www.nikon.es/product/es_ES/products...0/overview.html Nikkor 50mm f/1.4D AF http://www.nikon.es/product/es_ES/products...2/overview.html El primero me dijeron que era un DX y que no valía para las camaras que no eran DX. DX es reflex digital? y FX reflex de pelicula? Por otro lado... para que te vale un enfoque supersónico en un 50mm? Muchas gracias
Última respuesta por jouswim, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
al comite de sabios: Estoy intentando configurar mi equipo de aficionado para fotografia nocturna, ahora cuento con las siguientes cosas: nikon d200 nikkor 50mm 1,8 tamron 17-50 2,8 disparador phottix tripode manfrotto 190 xprob rotula 488rc4 ahora lleo el momento de adquirir un tele y tengo mis dudas entre estos tres: nikon 70-300 vr sigma 70-200 2,8 tamron 70-200 2,8 el uso seria el cotidiano, paisajes, retratos... etc. pero sobretodo largas expociones con poca luz. De paso si alguien me diera algun consejo de algo que me pudiera hacer falta para completar mi equipo le estaria altamente agradecido. SALUDOS JUAN DIEGO
Última respuesta por Greg,