Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Macro con la D90
por MRG- 3 respuestas
- 669 visitas
Hola!!! He comprado recientemente la D90. Cada vez me entusiasma más y eso que sólo pruebo y pruebo... Quiero comprar un objetivo para hacer macro. Podéis aconsejarme cuál comprar?? muchas gracias!! es que estoy perdida
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y nikonista en excedencia :-) Dispongo de un equipo regularcito en fotografía convencional, Nikon F-601 con 3 objetivos AF, tubos de extensión, flash de anillo para macro, y un chorro de filtros cokin que me permitían disfrutar de la fotografía en plenitud y que con la llegada del digital hace algunos años que tengo abandonado. Ahora que las reflex digitales se han abaratado bastante, mi bolsillo se estaba planteando adquirir una. Y entonces, en un reflejo de nostalgia me vino a la cabeza mi equipo nikon abandonado en un armario. Saqué la maleta y un mundo de recuerdos se abrió ante mis ojos. Carretes Ilford, kodak chrome, filt…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 3 respuestas
- 739 visitas
Buenas, He comprado la D60 y he intentado utilizar el 80-200 que tenía de la F50 pero no lo lee la cámara. Con el 35-80 no tengo problema, aunque logicamente enfoque en manual. Os agradezco vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por gatonegro, -
Tubos extension.
por JOV- 1 follower
- 1 respuesta
- 641 visitas
Hola El proximo fin de semana voy a Andorra y quisiera comprar unos tubos de extension Kenko. Alguien conoce alguna tienda en donde poderlos comprar?. Gracias.
Última respuesta por xepe71, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hola amigos nikonistas, he decidido comprarme el sigma 150-500mm, pero no se muy bien donde. He preguntado en Fotocinecolor(me dan 1 año de garantía sigma), en Jordi Bas (me dan dos años de garantía de la tienda). ¿Alguien me recomienda alguna otra tienda física? Muchas gracias de antemano y un saludo para todos
Última respuesta por elmuerto, -
- 0 respuestas
- 538 visitas
hola ayer adquiri este objetivo usado y quisiera preguntar a quien lo pudiera conocer unas dudas sobre el soy novato ante todo es el primer objetivo que compro que no viene con mi camara d50 y comno estoy a dos velas de pelas pues .... 1º veo a traves de la camara y los objetos estan bastante oscuros comparado con el obejivo 18-55 que viene con la nikon de serie? por que? 2º es AF y aqui el problema porque en af hace como que me enfoca es decir se mueve pero se para en la señal infinito y no me deja dispar en cambio en manual si disparo pero no es af? he hecho algo mal ? MUCHAS GRACIAS POR TODO
Última respuesta por tudistrito, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
He observado, en diferentes temas, que algunos foreros aconsejan comprar el 50mm para callejear. Hay que evitar material voluminoso, peso, bolsas, etc. Yo, perdonad que personalice, soy un aficionado a la fotografía y, dentro de mis posibilidades, intento conseguir las mejores ópticas para disfrutar. Actualmente voy detrás del 24-70, y el día que lo consiga procuraré no sacarlo de la cámara para callejear. Cuando salimos a callejear, salimos a disfrutar de nuestra afición, hacer fotografías. Cargamos con nuestra bolsa, indispensable que sea de calidad y práctica, para soportar bien el peso, y nos dedicamos a buscar “la foto”. Para mí, es incomprensible, sacar …
Última respuesta por manutremo, -
Compatibilidad 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR + kenko extension tube for nikon af
por pochicho2008- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos de nuevo, era para deciros a titulo informativo, por si alguien esta interesado en esta combinacion, que funciona perfectamente, y lo único que hay que hacer, es usar cada tubo de extension por separado, por que si no, te comerias con la lente el objeto a enfocar y sería muy dificil conseguir algo bueno, con los tres tubos no lo recomiendo, de uno en uno si,(ya sea el 12,20 o 36mm) espero haber servido de informacion , para algun forero que este interesado en esta combinacion, un saludo. foto:[NIKON D90 NIKKOR 18-200 VR FLASH SB 800 Y EMPUÑADURA MB-D80, tokina 12-24 f/4, 70-300 vr f4,5-5,6 DE NIKON, kenko 1.4x 300 dg pro af nikon, nikon af 50mm 1.4d+ K…
Última respuesta por manutremo, -
- 2 respuestas
- 7,1k visitas
Nikkor 500 mm f/4 D ED-IF AF-S II Precio: España: 6.800-7.500 euros / EE.UU: 6.960-7.300$ Fecha de inicio de comercialización: Junio 2001 (sustituye al Nikkor 500 mm f/4 D ED-IF AF-S, fabricado entre junio de 1997 y abril de 2001, con un diseño exterior más anticuado y 400 g más pesado, aunque ópticamente casi idéntico). Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 500 mm (equivalente 750 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 5º en FX (3°10’ en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 11 elementos / 9 grupos. 3 lentes de cristal ED. Menisco protector de cristal. Recubrimiento …
Última respuesta por lessmann, -
Ojo de Pez
por NBY- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola ,acabo de comprarme una D60 y estoy haciendo fotos con un conversor ojo de pez Besel,la calidad de la foto no es muy buena y averiguando en foros me dicen que debo comprar un Nikon 10mm 2.8 . A la hora de ir a la tienda donde compre el equipo me informan que ese objetivo no saben si funcionara en mi maquina ademas de no tenerlo en su lista de precios y stock.... Ellos me nombran unos 14mm y otros ,pero a unos precios de locos.!!!. Me podrian indicar que tipo de objetivo ojo de pez puedo utilizar en la D60,no me importaria mucho la marca si cumple con su prposito, lo utilizo para fotorgrafia esferica ,estoy comenzando en este tema y me encuentro con un monton de tra…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 978 visitas
Muy buenas a todos/as estoy apunto de comprarme este objetivo Sigma 70 mm f2.8 DG EX Macro que tal os parece necesito opiniones y recomendaciones, es para una D300 que voy detras de un macro y este es el que mejor oferta por ahora tengo, yo queria un 105 pero claro se me salia un pelin del presupuesto GRacias a todos
Última respuesta por vander, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola queria saber si alguien me puede ayudar. Me han ofrecido el objetivo Nikkor 80-200 f 2.8 por 250 €. El objetivo es antiguo, es decir analogico y el cuerpo que yo tengo es el D60. No se si es verdad o no que no funciona el autofocus del objetivo en ese cuerpo o si es compatible o no. Me gustaria saber si alguien lo tiene que me aconseje. Gracias
Última respuesta por fermupe, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola de nuevo! Ya sabéis que no ando muy satisfecho con los resultados del 400 VR con el TC 1.4x. Ya lo he cambiado una vez y parece que el nuevo funciona algo menos mal... Por los ejemplos que he podido ver (aunque ni mucho menos a resolución completa), pero sobre todo por los magníficos comentarios que he podido leer, la calidad óptica con este TC no debería resentirse lo más mínimo, máxime partiendo de un objetivo de calidad sobresaliente como el 400 VR. Como estoy algo así como hecho un lío, voy a intentar subiros unos ejemplos de detalles al 100%, para que me podáis dar vuestra opinión al respecto. El detalle de la primera es de una de las fotos que…
Última respuesta por egisar, -
- 3 respuestas
- 788 visitas
Hola, soy bastante nuevo en esto y lo único que hago es leer y practicar, tratando de entender el porqué de los resultados que consigo. Una pregunta que me surge es... si tengo un cuerpo nikkon D90, si me quiero comprar un 50 de otra marca, por ejemplo Sigma, podré tener el enfoque automatico, los puntos de enfoque, o el control en el cuerpo del diagfragma que tengo con los objetivos nikkor? es decir, perderé la versatilidad que tiene el cuerpo de la D90 por comprar otra marcar? Muchas gracias Un saludo.
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estuve el otro día mirando objetivos y encontré un Tamron AF 70-300 F/4-5.6Di por 139€.¿Que os parece? Espero opiniones a ver si vale la pena , aunque deduzco que no tiene motor de enfoque. Atte.- Néstor A.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,8k visitas
Hay algun forero que le haya ocurrido que despues de una sesion de fotos y sin motivo aparente se endurezca el anillo del zoom entre las focales 24 y 50 mm.EL objetivo lo compre en andorra y la garantia es internacional.¿alguien ha utilizado alguna vez la garantia internacional?Gracias y saludos
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos actualmente tengo una D60 con dos objetivos un 18-55 y 55-200 ambos VR lo q pasa es q ahora estoy en una duda no se sin cambiarme a una 18-200 Vr o dejar la 18-55 y coger una 70-300Vr estuve el otro dia en una tienda de Fotoprix y me dicen q sigma no tiene estabilizador aunque creo haber leido lo contrario en fin, q estoy pensando en los nikon a ver si me podeis ayudar
Última respuesta por guty, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la fotografia no llevo tampoco mucho... Tengo una D80 con un 18-135 y estaba pensando en comprarme una lente fija y más luminosa. He estado mirando varios objetivos pero la verdad que estoy hecha un lío... me gusta el AF-S Nikkor 50mm f/1.4G q salió en Diciembre pero es muy caro. He visto que hay otros pero todos tienen anillo de diafragmas y de ahí vienen mis dudas: Con los que tienen anillo de diafragmas ¿tengo q seleccionar el diafragma en el objetivo o se puede hacer también con la cámara como lo hago normalmente con el objetivo que tengo? Por otro lado he leido bastantes opiniones negativas sobre los objetivos DX, el objet…
Última respuesta por neferura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 748 visitas
Buenos días, Alguien que tenga este objetivo... Sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM ... ¿podría colgar una foto de éste donde se vean claramente todas las letritas que salen? El tema es el siguiente: lo recibí ayer, comprado en redcoon, pero el caso es que no veo que ponga el II por ningún lado; ni en el objetivo, ni en la caja, ni en las instrucciones. Antes de darles una colleja telefónica a la tienda, me gustaría estar seguro de que lo que me han enviado es el modelo antiguo. He enviado un e-mail a Sigma con el número de serie, pero no tengo muchas esperanzas de que me contesten, así que, si alguno de vosotros es tan amable de ponerme la foto, o de…
Última respuesta por Kaime, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 901 visitas
Buenas a tod@s, Estoy interesado en comprarme un objetivo 70-300 para mi D40 ya que con el kit, 18-55 me quedo corto. Echando un vistazo por el foro he visto que hay 3 tipos de 70-300 y os agradecería que me orientasen sobre cual iría mejor para la D40, precio, calidad en todo el rango, etc... Un Saludo, Gracias de antemano
Última respuesta por Jonymar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
hola me gustaria saber si el objetivo nikon AF nikkor 70-300mm 1:4 5.6D, ¿tiene estabilizador de imagen? ¿cual seria su precio en el mercado de segunda mano? me han echo una buena oferta, merece la pena? un saludo y gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 584 visitas
Buenas, estoy pensando comprarme una cámara Nikon D90 o D300 (según lo que me pueda gastar), la cosa es que querría que me recomendarais un buen objetivo con buena relación calidad/precio. Por ejemplo, se que para Canon existe un objetivo de 50mm f1.8 que ronda los 100 euros y dicen que por ese precio es una maravilla. Pues una cosa así me gustaría comprarme. Un saludo y gracias.
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos los foreros: Queria que me dijerais si conoceis la tienda Dnet-photo, si es fiable, responden bien, etc... Quiero comprarme un objetivo y esta tienda en concreto tiene el precio mas barato de todas las que he consultado. Muchas gracias, y un saludo.
Última respuesta por jmanel, -
- 3 respuestas
- 802 visitas
Buenas noches a todos. Querría consultarles por la velocidad de enfoque del objetivo nikkor 16-85mm DX. He comprado mi primera digital reflex hace unos meses, la D90 y me decidí por este objetivo polivalente. Estoy contento con él en casi todos los aspectos, pero la velocidad de enfoque, al menos con esa cámara, me resulta decepcionante. Mi viejo 28-70mm D, con enfoque a tornillo desde la cámara, montado en mi vieja F70 enfoca más rápido que este moderno objetivo con motor SWM incorporado. En realidad, la D90 enfoca más rápido también con el antiguo objetivo nombrado y con un 70-300 barato de sigma, también con enfoque de tornillo. Aun peor, el objetivo más básico que vi…
Última respuesta por antoniojperez, -
Multiplicador Kenko 1.4X pro 300 y sigma 100-300 F4
por Invitado pelitos- 1 follower
- 2 respuestas
- 904 visitas
Hola amigos,sabe alguien si puede ser incompatible el multiplicador kenko y objetivo Sigma mencionado en el titulo,puesto que bastantes veces no funciona el autofocus dependiendo de la luz y motivo de la fotografía,y sin el duplicador enfoca muy bien y rápido como es característico de este objetivo,un saludo y muchas gracias.