Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, se que para muchos puede ser básica la pregunta. Tengo un lente 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S y 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S y nunca le he puesto filtros. Un amigo me recomendó comprarles filtro para proteger los lentes. Mi consulta es la siguiente al colocar estos filtro pierden calidad la fotografías ???. Soy bastante cuidadoso pero le he dado una vuelta al tema y creo hallarle razón. Ya he cotizado unos filtros UV en la tienda de Nikon y están dentro de las posibilidades, mi única aprensión es que estos pierdan calidad. Y que tipo de filtro es recomendable. Si alguien puede me puede orientar se lo agradezco de ante mano. Saludos
Última respuesta por fotonauta, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
¿Sabrías decirme alguno, si en general los parasoles de los objetivos nikon se pueden colocar invertidos, como algunos canon, para poder transportarlos mejor? Gracias
Última respuesta por Scar, -
- 9 respuestas
- 5,1k visitas
He mirado en internet, y por supuesto también en el foro y las encuestas, pero de éste, la versión antigua, no aparece casi nada, todo es del AF-S o del último con VR. ¿Hay alguien que lo tenga y pueda decir algo de su calidad óptica, velocidad de enfoque..? Un saludo
Última respuesta por Locnar, -
- 2 respuestas
- 967 visitas
Ya sé q se ha hablado varias veces sobre si comprar la d60 con el 18-55 con VR o sin VR. La diferencia q hay entre un kit y otro son 50€. Valdría la pena gastarse estos 50 € más o de verdad no sirve para nada de nada el VR en esta focal??? Muchas gracias!!!!
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
Tengo los siguientes cristalitos: Nikon 18-200VR Nikon 70-300VR Nikon 105 2.8 VR Tokina 11-16 y mi duda está ahora entre comprar el fijo Nikon 50mm 1.4G AF-S o esperarme a que salga ahora en Marzo el Nikkor AF-S 35mm f/1.8G DX. ¿Qué opináis? Pensad en DX no aquello de...si piensas pasarte a FX... Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por buzo, -
- 2 respuestas
- 868 visitas
Supongo que ya habréis hablado del tema de las aperturas focales y eso, pero tengo una preguntilla... Tomando como referencia un objetivo con una f de 1.8 ¿que pasos siguen para arriba y para abajo para doblar/dividir la velocidad de disparo? Es decir ¿a 1.4 dispararé al doble de velocidad que a 1.8? ¿Y a 2.8 a la mitad? ¿O es 2.6 (el doble de 1.8)? ¿Y luego que viene? Y luego? Y luego? (...hasta f22 o 32) Gracias por vuestras aclaraciones!
Última respuesta por Gkar, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
En algunos de mis objetivos suelo llevar un polarizador como filtro habitual, y ese era el caso del 18-200. Hace unos días, al ir a cambiar el filtro por uno UV veo unos reflejos dentro del objetivo que no deberían estar ahí; con lo oscuro que es el pola no se apreciaba nada, no sé desde cuándo estaría así. Fijándome un poco más veo lo que parece una pérdida de parte de algún tratamiento aplicado a la lente, en una de las lentes interiores. Ojo, era mi impresión. Y no se aprecia ABSOLUTAMENTE NADA en las fotos tomadas, pero no lo quiero así, está claro. El objetivo no ha recibido ni medio golpe, siempre va en bolsas debidamente protegidas, etc., etc. Y estaba en g…
Última respuesta por CesarG, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, quería conocer impresiones sobre el objetivo NIKKOR AF-S DX 35 mm f/1,8G,de la mano de alguien que lo tuviese en su poder y lo hubiera probado. Un saludo, muchas gracias.
Última respuesta por Jagogalpin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 856 visitas
Buenos días, A ver si alguien me puede sacar de una duda. ¿Qué diferencia hay entre un Tamron AF90mm f/2.8 Macro y un Tamron AF90mm f/2.8 Di Macro? No me digais que dos letras, por favor . La duda me surge por que me gustaría saber si el NO Di funcionaría bien con mi D90, y si habría alguna diferencia entre comprar uno o el otro (a demás del dinero, claro). Un saludo, y gracias.
Última respuesta por PixelBoy, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso, recientemente he comprado un tamron 90 f2.8 macro, el nuevo modelo con motor de enfoque (modelo 272e), y mi problema es que cuando enfoco a algun objeto cercano el diafragma no es constante, y se cierra hasta f3.5 ó f4, supuestamente creo que esto no deberia ocurrir, con un modelo anterior del tamron y una pentax de un conocido no ocurre, o sea que enfocando a 30 centimetros con el modelo anterior se mantiene el f2.8, sin embargo con mi tamron (modelo 272e) en mi d50 el diafragma se cierra hasta f3.5 ó f4 ¿esto es normal? he llamado al servicio tecnico de tamron y desconocian el problema si es que lo es, me han dicho que pruebe con otro objetivo, que en ocas…
Última respuesta por miguelin, -
Macro.
por tengounanikon- 1 respuesta
- 595 visitas
Solo dos preguntas, bueno seran tres: 1- Que objetivo macro me aconsejais? es para una D80 y que sea generico, los Nikon no llego. 2- Que es mejor para macro, focal fija o zoom? 3- Sigma o Tamron? Muchas gracias y perdonad el abuso.
Última respuesta por Genuinepepe, -
Sigma 70-300
por McGregor- 7 respuestas
- 887 visitas
Hola a todos. No tengo mucho dinero para compara un objetivo, pero me gustaría ampliar lo que tengo (sólo tengo el 18-55 sin VR) y he estado pensado en comprar este SIGMA 70-300 F4-5.6 DG y quería preguntaros si merece la pena buscar algo que tenga VR o no. Se qué es lo que hace el VR, pero también se que eso no lo tienen los objetivos TAMRON o SIGMA y quería preguntaros qué os parece esta compra. Lo compraría de segunda mano por 90 euros. Un saludo a todos!
Última respuesta por chetos, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una D300 y quiero un objetivo luminoso, casi tenia decidido el nikon 24-70 cuando he visto muy buenas criticas del nuevo objetivo de sigma (lo comparan con el canon 24-70 y dicen que el sigma es mejor). Como seguro sera más barato, solo tengo la duda si para nikon sera igual de bueno. ¿Alguien ha visto alguna comparativa con el nikon?, ¿que me aconsejais?. Gracias
Última respuesta por Aub, -
- 2 respuestas
- 868 visitas
Sí, ya se que el tema está tratado en algún otro hilo. Pero yo sigo dudando. Necesito un pequeño empujoncito. Tengo una D90 y estoy empezando a reunir un modesto equipo. Por ahora objetivos sólo tengo el 18-105 del kit, pero me gustaría ir añadiendo algo de más calidad. Y la idea era empezar por un tele. Leyendo extensamente en el foro desde luego el 70-300VR de Nikon es una buena opción, pero me echa para atrás el tema de la luminosidad (vivo en Asturias, y aquí el sol no es que sea lo más habitual). Por otro lado al sigma 70-200 f2.8 tampoco lo ponen nada mal, al margen de que es un pedazo ladrillo, y es factible añadirle un duplicador y conseguir unos nada desdeñables …
Última respuesta por Locnar, -
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos foreros : Quiero preguntaros una cuestión referente a este maravilloso objetivo Tokina . Proximamente voy a comprarlo para ponerselo delante de la d300, y la duda es sobre el flitro que le pongo : Estoy dudando entre el Hoya pro1 digital y el B+W pero sobre todo dudo si comprarlo Slim ( delgado) o no Slim (normal ) por el tema de las distorsiones que provocaría en la fotografía al poner el filtro normal en el objetivo cuando trabajamos en la distancia focal de 12 mm, según he leido en algun lugar del foro ¿?. Si le pongo al objetivo un filtro Slim ¿ Puedo poner la tapa del objetivo sobre el filtro ? Muchas gracias por vuestras respue…
Última respuesta por atalbeitar, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
HOLA A TOD@S soy dueño de una D300 y tengo este objetivo. ¿alguien me podria decir si es compatible con ella? tambien tengo un tc x1.4 y un tc x2 los podria utilizar con el? gracias y un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10635&comienzo=40 funciona a la perfeccion es caro o no?
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 973 visitas
wenas,queria haceros una pregunta,he usado el buscado pero no me sale nada,este tamron tiene motor de enfoque?es aceptable o es mejor el sigma? ya se que no tiene estabilizador pero nunca lo he tenido y siempre he buscado los truquillos para que no salga movida,bienvenidas sean todas las opiniones,saludos y gracias TAMRON AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRO...1:2-NIKON/6152/ segun la pagina de tamron si se puede usar pero tiene datos contradictorios y no me queda claro
Última respuesta por xray, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, resulta que esta misma tarde he adquirido esta joya que tenía ya pensado hace tiempo. He llegado a casa hace poco y he empezado a hacer algunas pruebas con él, pero hay algo que me ha sorprendido y es lo siguiente: Resulta que la apertura máxima de diafragma de F/2.8 solo la consigo enfocando al infinito (me resulta muy extraño), y cuando quiero hacer alguna fotografía enfocando a la mínima distancia de enfoque, el diafragma más abierto que me deja es F/4.8. Es esto normal? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Pues mi duda es si hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro ya que yo lo utilizare mas que nada para viajes y el nikkor se me hace mucho mas cómodo, pero claro también dispongo de un nikkor 75-240 con enfoque manual para mi d40 que puedo compaginar con el tamron, entonces cual me aconsejáis??? la diferencia es muy grande aparte de la luminosidad??? muchas gracias
Última respuesta por h4rdcorero, -
- 0 respuestas
- 602 visitas
COMPARAR OBJETIVOS CUALESQUIERA hola a todos quisiera proponer este tema donde los usuarios pudieramos hacer comparativas entre algunos objetivos del mercado para a que los novatos como yo nos pudiera alguien aconsejar a la hora de comprar un objetivo u otro Creo que lo ideal seria proponer entre dos o tres maximo de cualquier marca y como muestra un dedal yo acabo de adquirir una d50 con objetivo 18-55 el que viene pero quisiera uno para acercar tampoco quiero que se vean las ventanillas de un avion (teleobjetivo o macro?) no se bien como llamarlo yo creo que seria teleobjetivo pero en fin como mi economia es pauperrima( la d50 la compre usada) estoy viendo por e…
Última respuesta por tudistrito, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
tengo una d40, al probarlo suena como un pitido( casi imperceptible) pero que se escucha si te acercas, eso es normal? tambien e comprobado que la bateria, o son manias mias, o la consume antes, es tambien eso normal? puede ser porque el objetivo va desde el 18 al 200 o no tiene nada que ver?porque que yo recuerde con el 18-55 no escucho nada y la bateria parece casi infinita Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 685 visitas
Hola. Ha ver si me podeis echar un cable. Tengo un filtro nuevo, un Hoya UV al cual le pase un toallita de esas especiales para opticas para quitarle el polvo y despues de esa acción le observo un halo viendolo al trasluz en segun que in clinación (que no se si ya tenia antes) jaspeado con manchitas dondende el halo es menor. ¿Sabeis que pued ehaber ocurrido o si este podria ser un defecto de fabricación?. En fotos posteriores a esa limpieza la verdad es que no he notado diferencia alguna con las iniciales. Agradecere si me dais alguna pista, aunque se que por mi mala forma de expresarme, lo pongo un tanto dificil. Un saludo.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Ya he visto que hay un monton de links con informacion de opticas...pero he encontrado esta pagina para comparar las especificaciones de los objetivos. Son los datos basicos (peso, diametro, enfoque minimo...), pero a mi me ha venido bien. Ademas puedes guardarte el link una vez has seleccionado los objetivos que quieres comparar (en la opcion, "URL permanente de esta comparativa"). Se pueden comparar maximo 4 objetivos. http://www.decamaras.com/CMS/component/opt...d,291/func,comp
Última respuesta por sardinillaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 717 visitas
Buenos días a tod@s, Empiezo a tener un problema con la goma del anillo del zoom en mi 17-55 2.8. Ha llegado un momento que la goma se ha dado de si algo, y si estoy tirando fotos con rapidez y usando el zoom, la goma se sale totalmente y me quedo sin poder variar el zoom. Es bastante molesto cuando estás trabajando con prisas, así que quería preguntar, antes de intentar hacer nada, si hay alguna solución fácil a dicho tema. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos Edu
Última respuesta por OsoSolitario,