Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Sigma 10-20
por yaiyai- 0 respuestas
- 421 visitas
Bueno pues por fin despues de mirar a diestro y siniestro he encargado el Sigma 10-20 uff que descanso !!!! lo necesito para un viaje y queria tenerlo ya para hacerme un poco con el antes, no podia esperar al nuevo, al que le interese 469 euros en Digital Factory, queria preguntaros a los que ya sabeis latin en esto de los objetivos, que comprobaciones se pueden hacer en este objetivo para saber si lo que me dan es una unidad con problemas o sin ellos, me refiero a comprobaciones finas, obviamente que no sean demasiado evidentes. Gracias anticipadas.
Última respuesta por yaiyai, -
teleobjetivo
por Laztana- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Quisiera hacerme con un teleobjetivo, puesto que el objetivo que trae mi cámara de serie, noto como se me empieza a quedar pequeño para ciertas cosas. Primero pensaba ir a por un 55-200 AF-S puesto que tengo la D40 y necesito motor de enfoque, y que fuese VR, claro. Sin embargo luego me hacia más gracia un 70-300, ya que el rango que pierdo entre 55-70 lo prefiero, y así ganar en tele. Sin embargo el precio del 70-300 con motor de enfoque y estabilizador supongo que será bastante más caro, ya que no he logrado encontrarlo. Quisiera saber si alguien me puede decir por que precio anda este tele, y si el resto de marcas: Tokina, Sigma, Tamron.., tienen este objetivo con mot…
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo!! me gustaria que me dierais vuestra opionion sobre que objetivo me iria mejor para fotografiar conciertos (desde todos los angulos ya que tengo pase para escenario). Tengo pensado un Nikkor 50 mm-f 1.8, asi que aconsejadme por favor. Gracias.
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 854 visitas
Sigma 18-200 MM F/3.5-6.3 DC OS Objetivo con estabilizador tengo una d80 don el mitico 18-135... y me gustaria tener un tele... pero tambien quisiera un gran angular... entonces... teniendo este sigma y un gran angular iria bastante completito no? a ver que me deciis vosotros expertos... saludos
Última respuesta por Robercom54, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
En vista de que estas 3 marcas son, al parecer, los principales fabricantes de lentes compatibles con las DSRL de Nikon (no sé si hay alguna más), me gustaría saber si alguna de ellas es más recomendable que las otras. Por ejemplo, si se está buscando una lente de unas características determinadas, y se diera el caso de que las 3 marcas tuvieran un producto que se ajusta a dichas especificaciones, ¿por cuál os decantaríais y por qué motivo? ¿y que ventajas puede tener dicha elección frente a un objetivo equivalente de Nikon? ¿es sólo una cuestión de precio?
Última respuesta por Mikeangel, -
- 3 respuestas
- 813 visitas
Espero que alguien me saque de esta gran incertidundre que arrastro hace unos dias, tengo intencion de adquirir un tele y e aqui mi duda: Que seria mejor y mas recomendable, un 80-200 2.8 AFS de segunda mano o un 70-200 2.8 Sigma de los nuevos. No me cabe ninguna duda que el Nikon sobrepasa al Sigma en cuanto a calidad, pero en el enfoque, cual seria mas rapido, ya que el nikon ya cuenta con algunos años y el modelo de sigma es mucho mas reciente. Lo utilizaria principalmente para deportes de motor (Rallies) y teniendo encuenta que poseo un dupli 1.4X de sigma. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por capone, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Estoy usando un par de objetivos (18-105 y 75-240) que, entre ambos, me cubren un rango focal suficientemente amplio y, a pesar de no ser "pata negra" (ni mucho menos) me ofrecen resultados que, para mí, resultan aceptables. La cuestión es que me gustaría ampliar mi equipo con una lente macro y un gran angular, pero estoy hecho un lío con la cantidad de posibilidades que hay. Por eso agradecería si me podéis aconsejar algunos que tengan una relación calidad-precio aceptable, en línea más o menos con el 18-105 que estoy usando. Por coherencia, pienso que en mi caso no tiene demasiado sentido gastar mucho más en lentes que voy a usar ocasionalmente (macro …
Última respuesta por Albertoco, -
- 6 respuestas
- 924 visitas
Hola que tal estoy indeciso entre estos dos lentes... el Nikon 80 - 200 2.8 Ed y el 18 - 200 Vr lo quiero principalmente para fotografia de naturaleza... cual de los dos me conviene porque? gracias, facundo.-
Última respuesta por speedy, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. Llevo un tiempo queriendo probar el mundo del macro, pero mientras ahorro para el Nikon 105 queria probar con unas lentes de aproximacion. He estado viendo un juego de Hoya en ebay que trae tres de 1, 2 y 3 y sale por unos 36 euros y luego otro que es Hoya HMC y sale por unos 50. Cual me recomendais. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
¿Que os parece el Objetivo VIVITAR 100-300mm f/5.6-6.7 autofocus NIkon AF?, ¿Sirve para la D90?
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s! Se que la pregunta tal vez suene un poco rara, pero confío que en el foro hay fotógrafos con experiencia y que tal vez puedan ayudarme a responderla… El hecho es que comencé este año a estudiar la carrera de fotografía aquí en mi país y para todo el primer año y medio de la carrera el 75% del plan de estudios consta de trabajos prácticos a realizar con cámara analógica. Y yo he ingresado al mundo de la fotografía de la mano de las réflex digitales… entonces estoy bastante perdida en lo analógico y aquí mi duda, porque necesito un CUERPO DE CÁMARA ANALÓGICA que sea compatible con los objetivos que tengo permitiéndome usarlos completamente manual. To…
Última respuesta por Alunada, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Este domingo voy a una pasarela a hacer unas fotos a una amiga. Es de principiantes. La duda es que llevo. Tengo disponible el siguiente equipo. Nikon D90 Nikon 18 105 VR Nikon 85 F1.8 Sigma 50 macro f2.8 Tengo pensado hacer una compra y estoy dudando entre estas tres cosas, mi presupuesto actual no me permite coger las tres. Tamron 17 50 F2.8 luminoso y para sacar fotos de cuerpo entero y medio cuerpo creo que adecuado. Sigma 70 200 f2.8 en todas partes recomiendan a su hermano mayor nikon 70 200 f2.8 para desfiles, pero le veo el problema de el zoom me va a acercar demasiado. SB900 darle luz al 18 105. Que me recomendais. Urge un poco por qu…
Última respuesta por emovere, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 968 visitas
hola a todos. estoy a punto de comprar una D300 y tengo un lio bastante importante con el dichoso asunto de los objetivos, a ver si me podeis ayudar por favor, el caso es que la primera duda es si comprar un solo objetivo o partir la focal en dos (yo creo qeu es lo mas adecuado) en este caso yo estaba pensado por lo que he leido poner un nikor 16-85vr o b ien un Tamron 17-50 2.8 + un nikonr 70-300vr ¿que os parece? ¿teneis alguna sugerencia mas interesante que pueda ayudarme? busco calidad pero no a cualquier precio ya que soy un aficionado. muchisimas gracias por adelantado
Última respuesta por asturianisimo, -
- 3 respuestas
- 814 visitas
Hola perdonad tantas preguntas, mirad me estoy iniciando en fotografia de naturaleza y me ha salido este tamron economico, mi camara es la d80, ¿me vale este objetivo para mi camara? que problemas tendre aparte del enfoque manual. Gracias y perdonad tantas preguntas
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Buenas, llevaba un tiempo detrás de un 50 mm y hoy, cual ha sido mi sorpresa al dar con la analógica Nikon de mi padre, montada con un 50mm f1.8 D sin auto focus. He tenido la suerte de que encajaba perfectamente en el cuerpo de mi D80 así que he estado probando con unos resultados aceptables, pero le veo varios problemas: - Enfoque manual (obvio) con el que difícilmente saco lo que quiero, especialmente a diafragmas muy abiertos. - Control manual del diafragma desde el propio objetivo. - Control manual de la velocidad desde la camara. No me indica los niveles en el exposímetro, por lo que me lleva su tiempo exponer y enfocar correctamente, tengo que tirar las fo…
Última respuesta por Insomnia, -
- 5 respuestas
- 695 visitas
que resultado da este objetivo,teniendo encuenta que se va a utilizar en una D-60 gracias
Última respuesta por bosseli, -
- 3 respuestas
- 658 visitas
Pues eso, visito la web de nikon y me sale dos veces el 24-70, el 28-70, lo leo y me parece todo igual, alguien sabe por qué esta duplicación? y otra questión, el nanocristal se nota en los reflejos de la foto mucho o es solo un plus sin demaseada importancia. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por osopanda, -
Teleobjetivos
por SCOPS- 1 follower
- 5 respuestas
- 867 visitas
Q tal todos? Estoy detras de uno de estos teles y la verdad no se por cual decidirme. El mayor uso q le voy a dar es para fotografia de aves y aunque ahora poseo una D80, espero adquirir pronto una D300 ó una D700 (tengo dudas por el tema del factor de conversion, q para lo q yo uso me vendria bien, pero una D700 es un pedazo maquinon) Cual me aconsejais Alguien del foro posee alguno de ellos? un saludo
Última respuesta por SCOPS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Estoy pensando en empezar a utilizar un gran angular zoom. Tengo en mente el Nikkor 14-24 f2.8, que segun lo que he leído da una calidad fantástica. A demás, tengo el 70-200 f2.8 VR y estoy encantado con la calidad de los pata negra de Nikon. Así que mi idea era, ahorrando yu con el tiempo, ir a por los 14-24 y 24-70, empezando por el primero. La duda me surge, en gran medida, por el precio del 14-24. Como alternativa se plantea el Sigma 10-20 3.5. Pero no lo tengo claro. Ahí van mis dudas: 1.- Cómo anda de calidad el Sigma? y de precio? 2.- el 14-24 és suficiente si le aplicamos la corrección del digital (se queda en 21-36)? 3.- El sigma està pensado …
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
hola es que e leido el uso de unos duplicadores y queria saber para que se utilizan y para que sirven. primera vez q oigo hablar de esto asi q toda informacion es buena. gracias
Última respuesta por drabenjo, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
hola tengo una duda ,servirian de algo los 1.4 o 2 de sigma , o cualquier otra marca , para una d90 + sigma 17-70 macro , perderia algo (autofocus...)
Última respuesta por RAUL90, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Voy a comprarme la Nikon D700 junto con un 24-70 y me asalta la duda de qué filtro UV de calidad utilizar para proteger la óptica. Tengo entendido que algunos pueden provocar viñeteo y no sé si con todos se puede seguir acoplando tanto la tapa como el parasol. ¿Alguna recomendación?
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
Hola, tengo una D80 y quiero comprarme un angular. Despues de mucho mirar y comparando precios (tengo un presupuesto muy limitado) me he decidido por el SIGMA 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC. El problema es que he estado mirando en variosistios y hay unas diferencias de precio considerables.... si pudierais ayudarme con vuestra experiencia y ahorrarme unos eurillos. Muchas gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 4 respuestas
- 807 visitas
Buenas; Dejo un pequeño post para saber si puedo montar mis objetivos de la D40x (con motor de enfoque) en una D80, pues me dejaran una para probar. Gracias y saludos.
Última respuesta por Seasky, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
que tal va este objetivo con los sensores fx alguien lo sabe ? agradeceria cualquier informacion.
Última respuesta por jimmy-trademarck,