Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
MIrando por ahi he encontrado que hay unos cuantos filtros ND ND2 para 1 paso ND4 para 2 pasos,ND8 para 3........ entonces ahi va mi duda......... Como se yo que filtro comprarme???? o debo de comprarme al menos los tres primeros????????? Los pasos se refiere a la cantidad de luz ???????
Última respuesta por vander, -
- 2 respuestas
- 696 visitas
despues de un largo tiempo de inactividad del objetivo, me he llevado la desagradable sorpresa de que al probarlo en una camara D100 , el AF hace un fuerte ruido vibratorio y avanza muy lentamente , alguién sabe que puede suceder? gracias de antemano Josep
Última respuesta por flygande, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 17,8k visitas
Llevo un liooooooo.................. Que diferencia hay entre un filtro de densidad neutra y un filtro polarizador?????? No tienen la misma funcion??????? Gracias........... ( es para hacer fotos, de rios, deportes de nieve, retratos en lugares muy iluminados, etc.........) GRacias
Última respuesta por Joseju, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos! una vez mas me dirigo ante la comunidad nikonista para comentar mis dudas! Tengo la intencion de comprar un lente zoom, para mi nikon D60. He tratado de buscar un lente con buenas prestaciones pero de costo economico... que me recomiendan? Trabajo con fotografia y en varios casos me he visto en dificultades por tener el objetivo demasiado lejos, pierdo calidad en la imagen o en el peor de los casos, se imposibilita realizar la toma. Agradecido de su colaboracion!!!
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 846 visitas
He estado buscando por el foro y no he sabido encontrar una comparativa que me saque de dudas. A ver, tengo una D90 con un tokina 12-24 y quiero completar el equipo con un 24-85, un 24-120 o con un 35 y un 85 1.8. Ya sé que es mezclar churras con merinas, pero estoy hecho un lío. Me tientan la focales fijas, más luminosas. Pero si me decanto por un zoom, ¿qué me aconsejáis? La D90 la compré con el 18-105, y lo acabo de vender pero la verdad es que me daba buen resultado. Gracias anticipadas
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues tengo en mento comprarme un tamron 17-50 para viajes ya que ese rango de focales me va bastante bien y me es comodo porque no tengo que cambiar mucho de objetivo y mi pregunta es si notare mucho la diferencia en cuanto al del kit de mi d40. Me recomendais que me lo compre??? quizas es el rango de focal que le dare mas uso asi que por eso me planteo el cambio. Muchas gracias
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 926 visitas
No se si será este foro el lugar apropiado, pero os quiero consultar este problemilla surgido en todas las fotos que tire aquella noche. Como veis, aparecen 4 ó 5 luces como ovnis, repito, en todas las fotos, unas 60. Algo hice mal o no tuve en cuenta. Datos: D300 en tripode, con 35-70 con el parasol de goma extendido, focal 44mm.. f2.8. ISO 200. No le puse la tapapita del visor puede ser eso? Por favor, alguna ayuda para que no me vuelva a pasar?. Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Buenas noches, Tengo un Sigma 400 mm F5'6 APO MACRO que me da buena calidad en las imagenes pero es lento de enfoque y creo que poco preciso, el resultado: para "clavar" el enfoque debo disparar muuuuchas veces. Estoy por hacer una locura y comprar el Nikkor 300 f4 y el TC 14 EII. La pregunta es: habeis probado las dos opticas?, y en ese caso,considerais que vale la pena hacer el cambio? Y si solo conoceis el 300 f4, que tal os rinde? desechais muchas tomas? es tan rapido como los "L" de Canon? Muchas gracias por anticipado Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 854 visitas
soy aficionado( novato ) a fotografiar paisajes, edificios y espontaneamente carreras de coches o motos, creeis que el 70-300 vr seria un buen objetivo para dicha cosa? indicarme ventajas y desventajas de este objetivo porfa, por cierto el precio que os parece ;474 euros nuevo en una tienda en Valencia gracias
Última respuesta por rocanlover, -
55-200 ó 70-300
por Gaia- 0 respuestas
- 484 visitas
Hola, soy bastante novata y aunque, por razones económicas no puedo comprarlo en este momento, ya ando mirando objetivos para completar el equipo, pues solo tengo el 18-55 que venia con mi D80 en el kit. Mi pregunta es: ¿qué fotografiar con un 55-200 y qué con el 70-300? ¿en cual merece la pena invertir? ¿Para que son adecuados? Hago sobre todo panorámica y retrato. Y otra cuestion, como de precio andan por el estilo, ¿Sigma o Tamron? Contadme que resultados os han dado. Aunque si encuentro un buen precio, me hare con un Nikkor. Mil gracias.
Última respuesta por Gaia, -
- 4 respuestas
- 940 visitas
Me gustaria comprarme un 18-200mm o un 18-270mm para la D40, se que esta camara no lleva motor de enfoque por lo tanto debe tenerlo el objetivo, si no es asi, no funciona? o lo puedes ajustar en manual? por ejemplo este objetivo; AF 18 - 200 mm F/3.5 - 6.3 XR Di II LD Asférico Macro para Nikon Marca: Tamron Seria compatible y funcionaria con mi camara?me dijeron que si no es nikon original no funcionaria, es eso cierto? es que el nikon se me va mucho de precio...Espero que alguien me pueda aclarar esta duda, gracias anticipadas. una cosa mas, en caso de no llevar estos objetivos estabilizador de imagen o VR( como se llame, perdonad la ignorancia) tendrian que hacerl…
Última respuesta por rocanlover, -
Hola a tod@s; supongo que no se mide la calidad de una optica por su precio, (aunque siempre suele ser asi), pero he visto una página donde venden mas barata la D90 con la óptica AFS18/105 VR que con la óptica AFS18-55 VR. Quizá yo esté equivocada y la segunda óptica sea mejor que la primera. Pongo abajo el enlace de la página referida. Sacarme de dudas sobre la calidad de ambas ópticas y el mayor costo de una sobre la otra. Saludos http://www.andorrafreemarket.com/afs1855-nikon-p-7892.html
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4k visitas
¡Hola! Para mi D300 he adquirido el Tamron 18-270 F/3.5 -6.3 Di II VC LD-Aspherical (IF) Macro. modelo (Y AQUI ESTA LA MADRE DEL CORDERO): B003N II pagando 699 euros. El tendero me supo vender este modelo en contraposición con el B003 por el cual me pedía 499 euros argumentado posibles mejoras. Creí en su palabra. De vuelta en casa (lo compre en Andorra) he buscado por internet las diferencias entre ambos modelos con escasos resultados. Por último he llamado a Tamron España esta mañana y lo que me han dicho me ha hundido por completo el...N II significa que es para Nikon. ¿Por que os cuento todo esto?. Porque a pesar del varapalo pienso que el tendero no pret…
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA BUENAS, TENGO LA INTENCION DE COMPRARME UN SIGNA 70-200 2.8 II, PERO TENGO LA DUDA DE QUE SI SERÁ UN LASTRE A LA HORA DE LLEVARLO ENCIMA. MI EQUIPO SE COMPONE DE UNA D60 CON UN 18-55 Y UN 55-200, LOS DOS VR. SE QUE NO GANARÉ EN DISTANCIA FOCAL, PERO SI EN LUMINOSIDAD. SON 750 €, Y HAY QUE PENSARSELO. QUE ME RECOMENDAIS?
Última respuesta por PedriGa, -
- 2 respuestas
- 716 visitas
Hola Alguien me puede decir alguna pagina seria donde prueben las ópticas (preferiblemente en castellano). A parte de la calidad de lente, me interesa la rapidez de enfoque. Gracias y un saludo
Última respuesta por XyO, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
hola amigos Un compañero tiene un viaje a new york y esta dispuesto a traerme algun objetivo. mirando en sangoogle e encontrado una tienda b&h que parece tener tienda fisica en new york, en la web tiene un monton de objetivos y queria recomendaciones. tengo una d40 con una 18-55mm y una 55-200mm pero saco bastantes fotos de surf o que estan bastante lejos y se corto en segun que lugar el 55-200mm. pongo algunos de los que llaman la atencion Phoenix Telephoto 500mm f/8.0 Mirror (Reflex) Manual Focus Lens for Nikon $ 109.95 (este tiene que tener alguna cosa que se me escapa, sera solo para 500mm) Phoenix Zoom Telephoto 100-300mm f/5.6-6.7 Ma…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos: Este sábado emprendo un viaje de estudios a Japón, estaré allí unos 10 dias y casi seguro que tenga oportunidad de dar una vuelta por Akihabara (La ciudad electronica) le llaman... Tengo pensado llevarme mi recien comprada 90D con el 18-105 de kit. Mi pregunta es si pueden recomendarme algun gran angular no demasiado caro para ver si encuentro buenos precios allá. Me llama mucho la atención el Tokina 12-24, he visto fotos echas con él y la calidad es muy buena. Espero vuestros comentarios y muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola pues como veis soy nuevo por este foro abrir mi cuenta por que estoy a punto de pillar la D3 y necesito consejos de que ópticas me recomendáis para este magnifico cuerpo. Tengo estas tres opciones por lo pronto pero no estoy seguro que tal trabajen con la D3 o si son compatibles, les dejo las opciones y espero vuestros consejos. OPCION 1-NIKON DX AF-S16-85mm f3.5-5.6G ED VR Nikon 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX Nikon ED IF 300mm f4 AF Lens OPCION 2-Nikon 18-200mm G ED-IF VR DX Zoom lens Nikon ED IF 300mm f4 AF Lens OPCION 3-NIKON DX AF-S16-85mm f3.5-5.6G ED VR NIKON AF 80-200mm f/2.8 D ED Una pregunta Existe diferencia e…
Última respuesta por DAVID-DRM, -
- 11 respuestas
- 7k visitas
Hola, Quizás es un pregunta absurda, pero ahí va. ¿Se podría usar un tele zoom 18-200 con un tele convertidor 2.x aunque tuvieras que enfocar en manual y con aperturas f8 ó f11, o no sería posible el poder enfocar? Saludos
Última respuesta por drabenjo, -
- 0 respuestas
- 509 visitas
Hola Estoy pensando en adquirir esta óptica para la D700, haber si alguno la tiene y que tal puede ir con ese cuerpo. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Txuri, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
DUPLICADORES - ANILLOS de extensión Podrá parecer una pregunta de parbulitos ........ pero nunca he usado ninguno de ellos. ¿POR y PARA QUE? cada uno de ellos. ??????????? Unos sólo un distanciamiento del sensor, y otros además con lentes en medio. ???????? ¿Perdemos los automatismos siempre? En ambos casos ¿nos podemos aproximar más al "SUJETO" a fotografiar? ¿en unos sólo duplicamos la distancia focal sin más? etc etc....... ¿perdemos la misma cantidad de diafragma? ........ Saludos. PD y OFFtopic.- ¿Funciona el tema de edición de la fuentes y demás en el foro?. Llevo dias sin poder poner nada en negrita. Ya era u…
Última respuesta por zegio, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos compañeros, Acabo de ver en el Corte Inglés este objetivo rebajado de 589 euros a 199 euros. Qué os parece la rebaja y el objetivo en cuestión?? Gracias.
Última respuesta por monta1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 957 visitas
http://nikonrumors.com/2009/02/16/af-s-nik...-f4-g-ed-n.aspx
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos Me han regalado el objetivo Tamron 70-300, lo he estado probando este fin de semana y lo veo bastante bien. Yo queria el nikon 70-300 VR pero bueno la verdad es que como me han regalado este he aprovechado y lo he probado. Todavía lo puedo devolver pero la relación calidad precio me parece buena. ¿Que opinais? Lo devuelvo y me espero a comprarme el nikon o con este puedo ir tirando. Tengo una D60. Un Saludo Jose
Última respuesta por chetos, -
- 7 respuestas
- 968 visitas
Hola me han ofrecido un objetivo sigma 70-300 4.5 - 5.6 DL macro super, me podrias hablar de el. Es compatible con una D50?? me es urgente gracias
Última respuesta por HermetiC,