Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Macrofotografía
por papum- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
HOLA COMO VEIS SOY NOVATO , Y UN IGNORANTE EN ESTE TEMA Y QUETRIA SABER COMO UN OBJETIVO SIENDO DE 70 300 ES MACRO A LA VEZ , MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por HermetiC, -
nikon ó nikkor
por pks- 3 respuestas
- 930 visitas
Hay alguna diferencia cuando se pone "obejtivo nikon 50 1,8" u "objetivo NIKKOR 50 1,8 Tengo esa duda, grcias por contestar
Última respuesta por delhaye, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Quisiera hacerme con este objetivo para mi D40X 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor, escucho hablar de tiendas de EE.UU. que se pueden comprar mas barato que en España por lo del dolar etc. pero no conozco la direccion de ninguna, me podriais aconsejar. Saludos desde Pesoz- Asturias
Última respuesta por jespel, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy a la esper de este objetivo¿sabe alguien si sale este mes de octubre?
Última respuesta por halford, -
- 3 respuestas
- 974 visitas
Buenas; Estoy valorando adquirir un nuevo objetivo y me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos para saber con cual voy a sacar más rendimiento o más provecho. Seria fundamentalmente para fotografiar paisajes y retratos, y había pensado en un Sigma 17-70 f2.8 – 4.5 DC Macro HSM, aunque me han comentado que quedaría más satisfecho con un Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC HSM del que dan buenos comentarios. De los dos, el 17-70 es más luminoso ¿verdad?. Tengo dudas y os pido consejo, así como alternativas a estos dos objetivos u otras propuestas para mi D40x. Gracias de antemano.
Última respuesta por Seasky, -
¿qué hacer?
por Txilin- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas! Tengo una D40x, el objetivo nikkor 18-135 y tamron 17-50 2.8. la cuestion es que ahora me gustaría comprarme otro objetivo. Pues bien, no se que hacer, si vender el 18-135 y comprar el 18-200 VR ó bien comprar el nikkor 70-300 pa tener otra distancia focal. ¿que me recomendais?
Última respuesta por Txilin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
alguien me podria decir si este objetivo sirve para sacar fotos buenas a los insectos , la verdad es que soy nuevo en la fotografia y me fascina el mundo del macro y quiero comprarme un objetivo economico para este tema pero no se cual.agradeceria cualquier ayuda gracias y un saludo. Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Wola a todos, Alguien me puede recomendar una lente para sacarme de un apuro en los conciertos? Mi marido toca en un grupo y quiere que les cubra los conciertos. Ya sé que un 2.8 es mejor por la escasa luminosidad en los conciertos, pero no me llega el bolsillo para tanto. ¿Qué tal el 70-300 de sigma o el Tamron 55-200, me sacaría alguno del apuro? Gracias. Saludos, Una apurada...
Última respuesta por Dinabrok, -
- 4 respuestas
- 831 visitas
Hola a todos: Perdonad la efusividad y la urgencia de mi post, pero es que voy a comprar POR FIN!, mi nueva Nikon D90, y necesito ayuda, porque me voy a volver loco con tanta óptica. Como bien sabeis, es posible adquirir la D90 solo cuerpo, con el KIT 18-55 VR el 18-105 y el 18-200. Bueno... mi duda es la siguiente, y espero por favor que me ayudeis... Me recomendais comprar solo el cuerpo y después alguna óptica mejor al 18-55? Algo quizas en tamron o Sigma que sea mejor? O quizas un 16-85 de Nikon que también vi en fotoboom? Obviamente la optica de Kit no ha de ser excepcional, pero leyendo en algunas páginas al 18-105 no lo ponen muy bien y recomiendan …
Última respuesta por LEGNAIM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues esa es mi pregunta. Me he llevado la sorpresa cuando he estrenado mi Nikon D40 que al poner mis objetivos anteriores de mi Nikon de 35 m.m., estos no funcionan en AF, parece que el cuerpo de la D40 no lleva el tornillo que hace girar el objetivo. Hay algún adaptador para solucionar esto? La única solución que me queda es usar enfoque manual o venderlos? Gracias.
- 2 respuestas
- 979 visitas
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber que diferencia hay entre el multiplicador kenko 1.4X C-AF pro 300DG y el 1.4X N-AF pro 300DG gracias de antemano saludo
Última respuesta por Aventurero, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola muy buenas, alguien puede decirme las novedades que ha habido en la feria de photokina en objetivos nikon. Muchas Gracias.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hace años ( muchos años) podíamos dar la vuelta al objetivo para sacar tomas macro, pero se ve que mi Nikon D40 tiene algún resorte oculto que me dice que tururú. Sabéis si existe algún tipo de anillo inversor o algún tipo de accesorio?
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 respuestas
- 796 visitas
Buenas, realicé mi consulta en el foro de la D40, pero me han recomendado que lo haga aquí, así que os traslado las preguntas que realicé. Como ya he comentado, tengo la Nikon D40 y me gustaría cambiarle la óptica del kit original por una con algo más de alcance y mejor calidad. He estado mirando varios objetivos y he pensado que el ideal para las fotos que suelo hacer sería el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Además he leído opiniones bastante buenas respecto a este objetivo, y también en los análisis sale airoso. También estuve mirando el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX (este es el que viene de serie con la nueva D90, no?), pero no he encontrado muc…
Última respuesta por guilesilver, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Si alguno lo tiene y me puede orientar respecto a la calidad del mismo, le voy a quedar sumamente agradecido. Dede ya muchisimas gracias. Vagabundo
Última respuesta por Vagabundo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, me acaba de llegar el Sigma 70 200 y la verdad es que pesa lo suyo, lo voy a montar en una Nikon D80, mi pregunta es como lleváis vosotros estos objetivos tan pesados?? Me da la sensación que mi D80 no se si va a aguantar si la llevo con este objetivo agarrada por la cámara, tendre que cogerla por el objetivo. Como la llevais vosotros???? Un saludo
Última respuesta por Hocinos, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Acabo de comprar un 18-200, y hace ruido. No creo que sea nada grave, pero quería comentarlo con vosotros para asegurarme. Con el VR desactivado no hace ningún ruido. Pero cuando activo el VR, en todas las posiciones posibles (enfoque auto o man, VR normal o active), hace un ruido extraño. Al ir a tirar la foto hace un "clack". Mientras tengo el disparador a medio recorrido suena como un silbidito pequeño. Y cuando tiro la foto y suelto el disparador vuelve a hacer "clack" y desaparece el "silbidito". En el 18-55 VR no suena nada de eso. Repito, no parece nada raro, y funciona todo bien. Es para asegurarme. Gracias y saludos.
Última respuesta por znsfher, -
Recomiendan..
por tepis- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Que tan bueno son los objetivos Sigma que que son mas baratos que lo Nikkor.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Tengo una D40 con el 18-55 pero quiero complementarlo con un Tele, quisiera saber si estos lentes son compatibles con mi cámara. • Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 XR Di LD Autofocus Lens for Nikon AF-D. o http://www.bhphotovideo.com/c/product/3475..._6_3_XR_Di.html • Nikon Zoom Telephoto AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6G Autofocus Lens – Black o http://www.bhphotovideo.com/c/product/2073...to_AF_Zoom.html Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG Macro Autofocus Lens for Nikon AF http://www.bhphotovideo.com/c/product/5493...6_DG_Macro.html El Fotometro sigue funcionando? el Tamron es muy dificl enfocarlo manualmente.? y cual de estos …
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
con el nikon 24-70 2.8 hago la mayoría del reportaje de boda. manejarse con el magnífico nikon 70-200 2.8 vr en una boda me resulta engorroso por su peso y tamaño. pero determinadas tomas requieren de un tele. ¿para formato fx (nikon d3) que tele fijo es el mejor para una ceremonia de boda? gracias.
- 10 respuestas
- 6,5k visitas
alguien ha usado o usa el NIKON AF 24-85/2.8-4 D IF ¿da buenos resultados? es que estoy empezando a cansarme de esperar el 24-70 y ademas este cuesta la mitad.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a Tod@s. Me he comprado el kit d80 con el 18-55 VR en el C.I. y creo que se me va a quedar un poco corto, habia pensado en adquirir el 55-200 VR que he visto por el foro que lo tienen varios y dicen que la relacion calidad precio esta muy bien, preo leyendo por ahi he descubierto la promocion de nikon: si compras el Nikkor 70-300 VR te reembolsan 100 euroazos y me lo estoy pensando, la diferencia de precio entre uno y otro es de 240 euros, pero como reembolsan 100 euros la diferencia real es de 140 euros, que opinais merece la pena por esa diferencia de precio?. La otra duda es, que partiendo de la base que soy novato y quiero iniciarme en este mundillo, es …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, Bueno pues como ya se va acercando la fecha en que recibire el alta despues de mi accidente en el Rally de Naron, y como tengo que reponer el equipo perdido en dicho accidente (espero que el seguro no se me retrase mucho), en estos momentos tengo una duda que espero que me ayudeis a resolver. Uno de los objetivos rotos fue es Sigma 70-200 2.8, el modelo antiguo con el que estaba muy contento, pero ahora estoy empezando a mirar el Nikon 80-200 D ED (para el 70-200 VR no da el bolsillo). Mi consulta es para quienes hayan tenido o trabajado con ambos, ¿Cual me aconsejais?. ¿Cual tiene el enfoque mas rapido?. El uso va a seguir siendo en rallyes (y l…
Última respuesta por Paco Suarez, -
tele 500mm
por Dyorama- 1 respuesta
- 718 visitas
Habéis usado este objetivo? estoy buscando teleobjetivos y dudo entre cual comprar. Más que nada porque mi bolsillo anda un poco dolorido últimamente. Las especificaciones son estas: Angle of View: 5° Minimum Focus Distance: 33 ft. Focus Modes: Manual focus Aperture: f/8.0 - f/32.0 Filter Size: 67mm Dimensions (D x L): 2.8 x 11.7 in. Weight: 22.6 oz. (aproximadamente 750 gramos)
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Pues esta es mi duda, cuando veo los nombres de los objetivos veo varias letras que no sé cual es su significado. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecerá enormemente. Por ejemplo, veo un objetivo: "Nikkor AF-S Zoom 24-85mm f/3.5-4.5G ED-IF", sé que AF es autofoco y también sé que f/... es la luminosidad del objetivo, pero ¿qué significan el resto de letras: G ED-IF? En otros objetivos aparecen otras letras, como pueden ser: Nikkor AF-S VR Zoom 70-200mm f/2.8G ED-IF, en este caso la S y el VR ¿qué significan? Gracias.
Última respuesta por Dinabrok,