Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso que opciones podeis aconsejar a este gran objetivo q por desgracia no es ascesible a todo el mundo. Y menos tratandose de un simple aficionado en edad de aprender. Salu2.
Última respuesta por Sujia, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
¡Hola!. Os agradeceria una pequeña ayuda para facilitarme la eleccion de una de estas dos lentes, si es posible de alquien que las halla probado. Mi duda es la siguiente: tengo una d40x, 18-55 nikkor, 70-300 vr,Sigma 10-20. Me gusta la macrofotografia y tambien el retrato y habia pensado en adquirir uno de estos dos objetivos, pero dado a las limitaciones de falta de motor de enfoque en la camara, me veo obligado a decidirme entre estos dos objetivos, ya que el nikkor 105 vr se dispara de precio. El Sigma 150 HSM del cual he oido hablar autenticas maravillas y del cual me convence su focal de tele medio perfecto para unos buenos desenfoques en retrato, aparte de su mag…
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 4 respuestas
- 841 visitas
Hola chicos, ¿tengo una duda que es mejor ed o vr? dado que hay una diferencia de 30 euros .para saber un poco mas
Última respuesta por bani, -
- 4 respuestas
- 994 visitas
HOLA voy a comenzar dentro de poco con una d90 y me gustaria saber que tipo de objetivo me vendría muy bien para hacer retratos, no me importa el precio solo me importa la calidad del objetivo .
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 755 visitas
Hola a tod@!! Me quiero comprar un objetivo para mi D40 aunque ya lleva el objetivo 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor, no se cual seria mejor para mi cámara, si la: - 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor - 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor - 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor Principalmente es para hacer fotos en circuitos y un poco en general...
Última respuesta por Azalea.Vera, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
hola, buenas tardes. ¿Alguien sabe para cuando tiene previsto tamrom la salida de dicho objetivo. El tanrom 90 mm macro 2.8 con motor de enfoque para nikon d40,40x y 60? saludos
Última respuesta por zegio, -
70-300 VR II
por jayma- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
mi pregunta es ? se pueden hacer buenas macros con una 70-300 VR II? estoy pensando en agenciarme una en breve y me gustaria que me dierais vuestra opinion. gracias.
Última respuesta por jmanel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 748 visitas
Hola a todos! Tengo una dudilla. Mi padre tenía una reflex Ricoh de su época y 2 objetivos de la marca vivitar, un tele y un gran angular. Hay va mi duda.. ¿existe algo que pueda hacer para adaptarlos a mi d60? És más que nada para no desaprovechar... Los objetivos son de rosca... Hay algo universal o algo así? Muchas gracias. Saludos, Esther
Última respuesta por Ashiahana, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
hola amigos,tengo una d200 y saco fotos de pajaros y mi 70-300 me queda corto,mi dilema es que comprarme el 80-400 de nikon o el 150-500 de sigma. les agradeseria su opinion ,estoy mareado de tanto pensar que comprarme jajajaaajajajajajja
Última respuesta por luisake, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos; Me gustaria abrir una discusion sobre dos objetivos. Se trata de los siguientes: 60mm f/2.8G ED AF-S Micro 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro Al margen de las evidentes diferencias, me gustaria saber vuestra opinion y experiencias con ellos, si las hay. Seria interesante ver fotos hechas con alguno de los dos, serviria como estupendo ejemplo. La intencion no es otra que decidirme por uno de los dos, ahora mismo no se por cual apostar. (si alguien tiene uno de ellos y quiere desprenderse de el, podemos hablarlo) Muchas gracias. Estais invitados a mi sitio en la red http://www.flickr.com/photos/fotobsesion
Última respuesta por WillyKon, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, supongo que debereis estar pensando, ya estamos otra vez con los ojos de pez!!! Os explico rapido, tengo una d60 desde mitades de mayo, la qual me regalaron entre mucha gente, concretamente el pack que iba con los objetivos AFS 18-55 y 55-200. Hasta esa fecha aun iba con una fujica reflex analogica heredada de mi madre, increible!!! Total, que yo estaba ahorrando para comprar una digital, pero se me adelantaron, y ahora he decidido comprar un cparichillo, asi que estoy entre dos obketivos "fisheye", concretamente: - Nikon AF DX 10.5mm f/2.8 - Tokina 10-17 mm f/3.5 Cual me recomendais?? en B&H estan mas o menos al mismo precio, pero aun n…
Última respuesta por Gabrimm, -
- 0 respuestas
- 725 visitas
bueno debido a la crisis , y a l precio que tiene este objetivo, me puede decir alguien, que tal es la calidad optica de este objetivo, ya se que la calidad fisica es poco deseable, pero me interesaria saber si opticamente es comparable, con el 16-85vr, o 18-200vr gracias.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. He estado "bicheando" por internet, buscando tiendas fotográficas online y he encontrado algunas interesantes, pero no sé si son fiables o no . Alguien ha comprado objetivos a través de ellas?? son serias?? conoceis alguna en concreto q sea de fiar?? Como siempre, gracias por vuestra ayuda. FLOR
Última respuesta por josera, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, de nuevo (2ª vez) Aún no he recibido la D80 y ya estoy buscando objetivo alternativo y que cubra un mayor rango focal. El que trae de origen es el 18-55 VR y por lo que he venido leyendo de otros expertos, entiendo que necesito que sea VR para evitar el efecto de la trepidación (que palabra más fea) Entiendo que sería interesante un 55-200 VR o mejor aún el 70-300 VR ¿no? ¿Conocéis alguna web o tienda que tenga objetivos a buenos precios? Ya conozco Redcoon, pixmanía pero no recuerdo haber visto ninguno de estos 2. ¿Hay alguna otra nomenclatura que evite las vibraciones en otros objetivos? Gracias por adelantado y un saludo.
Última respuesta por Aikidoka, -
- 5 respuestas
- 976 visitas
No sé qué hacer, la verdad es que la diferencia de precio son apenas 100€ y pasaría de un F4 en el 12-24 a un F2 en el 11-16. Pero no he leído ninguna comparativa del 11-16 y me da algo de miedo el nivel de distorsión. Teniendo en cuenta que ya tengo el 18-200 VR... ando un poco perdido con la decisión... alguien me puede ayudar??
Última respuesta por Totins, -
- 2 respuestas
- 800 visitas
quiero comprarme una D80 y queria saber si me sirven los objetivos con motor de mi D40,????
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
buenas, tengo una nikon D40 con un objetivo Sigma 18-200 mm HSM OS. Tengo interés en adquirir un objetivo Gran Angular... y ando un pco perdido. ¿que objetivo me recomendáis? tener en cuenta que no soy profesional ni mucho menos, necesito un objetivo de calidad decente y un precio asequible.... alguna recomendación calidad-precio? (como referencia deciros que un gran angular de Nikon se pasa con creces de mi presupuesto) También he leido que existen lentes gran angular con MACRO a u n precio muy por debajo de los objetios, ¿¿¿como se acoplan estos, y como funcionan???? os facilito un link para que veais de que estoy hablando: http://cgi.ebay.e…
Última respuesta por moxolo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 774 visitas
Hola a todos Como veran soy de Argentina y tenia pensado traerme un 55-200 de EEUU por un amigo de aca a un par de meses... Pero resulta que todo se adelanto y tengo que encargarlo esta semana... Y de tanto leer se me mezclo todo en la cabeza a ver si me ayudan Mi idea es un 55-200 AFS (porque mi d60 no tiene motor de efoque) y con VR Pero cuando averiguo encuentro distintas descripciones Web Nikon Argentina: 55-200 Af-S VR DX Web Nikon.com: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED (3.6x) Web donde lo compraria: Zoom Normal-Telephoto 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor Autofocus Por todo lo que lei es el mismo lente pero el que compraria dice…
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola a todos!!! a ver si alguien me puede ayudar q estoy un poquito perdido en este mundillo.Creo q mi pregunta igual ya os la an echo.Tengo una d-40 q me trajo un objetivo 18-55 y se me queda un poquito corto la verdad.Me gustaria comprarme uno para hacer fotos de olas y cosas asi q soy aficionado al mundillo ese.bueno a ver si alguien me puede ayudar dar algun consejo q como ya e dicho antes soy principiante en esto.Venga muchas gracias a todos y un saludo
Última respuesta por maritere, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 923 visitas
Hola Amigos. Tengo la oportunidad de conseguir un Multiplicador Kenko 2x teleplus MC7, pero necesito saber que gano o pierdo en calidad de imagen luminosidad etc. etc., si puedo usarlo en AF o tengo que enfocar en manual. El uso sería en el siguiente material: Cámara: Nikon D80. Objetivos: Nikon 50 mm f1.4D, Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 DX AF-S G VR y Nikon 28-105 1:3,5-4,5 D Con que objetivos podré usarlo sin problemas, el uso sería tanto en interiores como en exteriores, cual me recomendáis para cada situación. Saludos
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, Acabo de adquirir una D60, y como siempre he trabajado con la clásica FE, me gustaría saber si en ésta nueva, hay posibilidad de utilizar diferentes objetivos, que con la FE utilizaba. Dichos objetivos son: Nikkor 50 mm. 1:1.4 Tamron 135 mm. F 2.5 para Nikon Vivitar 70-210 mm para Nikon Igualmente quisiera conocer si puedo aprovechar el Flash Miranda 730 TCD con zapata para Nikon. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Saludos Fernando
- 3 respuestas
- 787 visitas
Que objetivo seria recomendable para hacer este tipo de fotos para catalogo. De momento lo quiero para mi D-50, pero posteriormente quisiera que también me sirviera para la D-300, si es que me decido algún día. Esta foto es una prueba que hice el año pasado, en plan casero y con el 35-80 de 3,3-5,6 a una distancia focal de 75mm y apertura f-5,6 a 1/200s -ISO 400, Quiero algo que de calidad. Un saludo.
Última respuesta por FDEPHOTO, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola a todo@s: Alguien sabe algo sobre este nueva lente de tamron? Saludos, Juan
Última respuesta por Logova, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Soy usuario de una Nikon D300 y uso para fotografía deportiva un 400 f/2.8 VR. Todavía no he tenido la oportunidad de exprimirlo al máximo, pero las pocas veces (por probar) que he disparado a f/2.8 me han salido como unos halos alrededor de las figuras (personas) en la parte media alta de la foto, no sin embargo en la parte baja... Diafragmando 1/3, a f3.3 ó f/3.5 han desaparecido estos halos (o ligera "auras"). Es normal la aparición de halos a f/2.8 en este tipo de (carísimos) objetivos? Se debe a algún tipo de "difracción"? Es un "rebote" de luz en zona desenfocadas por la corta profundidad de campo? Agradecería algún comentario experto al respe…
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la óptica a adquirir para ampliar el equipo. En primer lugar deciros que tengo la D80 con un 18/135 y un Tamron AF 100/300 (reliquia de cuando usaba la analógica) que apenas uso al no tener estabilizador. Dudo entre adquirir el 55/200 o el 70/300 en ambos caso la opción sería con VR Si a vuestra opinión añadís qué tipo de fotografía podría realizar con cada uno pues mejor que mejor. Y como la crisis es como el agua y el humo (que se cuela por cualquier rendija) también está afectando a mi entorno. Un saludo a todos, Santos.
Última respuesta por promero,