Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 844 visitas
Hola a todos: Parece que ya está disponible el nuevo Tamron 18-270mm. ¿alquien puede dar una opinión sobre el mismo?. Estaba considerando comprar uno (o bien el nikkor 18-200mm) para llevar como todoterreno en algunos viajes. Muchisimas gracias!
Última respuesta por Logova, -
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola amigos de nikonistas Quisiera preguntarles como no cuento con mucho efectivo he decidido comprar el Nikkor 70-300 f4-f5.6 G y quisiera saber que opinan de el, me lo vende casi casi que nuevo por 100 usd asi que me lo han prestado y ahora lo estoy probando. ¿Puede alguien darme su opinion? Por cierto les mando una foto para que me digan que tal se ve (la foto) Gracias por sus opiniones y saludos a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 734 visitas
Buenas tardes a todos. Soy un nuevo nikonista tras la adquisición reciente de una D80 + 18-55 VR. Siempre me había gustado la fotografía, pero hasta ahora no me había planteado el salto a una reflex, y aprovechando la bajada de precios de la D80... El caso es que aunque solo hace un mes que la tengo le estoy cogiendo vicio y quería hacerme con un objetivo hasta 200 - 300 mm que no fuera muy caro (bastante tengo ya con la cámara) y he encontrado el Sigma 70-300 DG APO Macro por 175€ en una tienda física, y quería preguntaros lo que os parecía el objetivo y el precio. Ya he leído bastantes mensajes referente al objetivo, y parece de lo mejor para el precio que tiene…
Última respuesta por milius, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
tengo intencion de comprarme un teleconvertidor y encontre esto q opinais????? http://cgi.ebay.es/Tele-Telekonverter-f-Ni...bayphotohosting
Última respuesta por marajotafrita, -
- 2 respuestas
- 903 visitas
He visto en la web de fot.Boo. que tienen eltamron mencionado. ¿alguien lo ha probado? Me refiero al 10-24 que lo tienen a 401,88 €.
Última respuesta por buzo, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 52,2k visitas
Hola buenos días, Después de los buenos consejos recibidos en un anterior mensaje (de los que he tomado buena nota y de nuevo mando mis agradecimientos), querría saber cuál es el alcance en metros al que corresponderían los siguientes objetivos. El que traerá mi D80 18-55 VR y el 18-200 VR y el 18/135 VR??? y el 55-200 VR y el 70-300 VR Esto terminaría de aclararme cuál objetivo se adaptará mejor a mis necesidades. Gracias
Última respuesta por Trinius, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 792 visitas
Chiquitienes , necesito vuestra sabiduria para saber un poco , y elegir el filtro que necesito, o si tengo que comprar dos o tres para tener unos efectos u otros Otra duda es la utilización de los polarizadores ..... muchas gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Alguien tiene fotos desde este objetivo Nikon 50mm f1.8. Quiero sacar ideas y conclusiones.
Última respuesta por sil83, -
- 2 respuestas
- 856 visitas
He visto este análisis en internet y veo en el video que el objetivo sube y baja por la gravedad Es este el mismo 18-200 del kit de la D90 o el del kit es un modelo de objetivo nuevo? y si es nuevo alguien sabe si está solucionado el problema? http://www.cameralabs.com/reviews/Nikkor18200mm/page7.shtml Saludos!
Última respuesta por villlaverde, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Otro "pata negra" de la marca Tamron se une al 17-50mm con motor de enfoque interno para las D40/40X/60 http://www.dpreview.com/news/0809/08090205tamron_AF90mm.asp
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos, he visto un post en el que se recomienda el tamrom AF17-50mm F/2.8 Di-II para la D300. He buscado otras alternativas y he visto el sigma 18-50mm f2.8 EX DC Macro HSM. Por otra parte, también he visto el sigma APO 50-150mm F2.8 II EX DC HSM para combinar con alguno de los anteriores. Asi que por el precio del Nikon, casi que me llevo los dos sigma mas las tarjetas CF... ¿Voy bien con estos? ¿es mejor el tamron que el sigma? ¿alguna alternativa en DX de nikon? ¿tokina? Un saludo alfredo
Última respuesta por jcosta, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos me voy a USA en Noviembre y estoy pensando comprarme estos dos objetivos, sigue siendo un dinero pero sale más barato que aquí al cambio: - nikon 24-70 f2.8 -70-200 f2.8. La cámara que tengo es una D300 y el resto de lentes que tengo son el 14-24 f2.8 y el 80-400 Vr de Nikon. Y el 18-200 vr gracias y un saludo a todos
Última respuesta por delh, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola de nuevo, mi duda es l siguiente, tengo una d40, y siempre m han gustado la microfoto, pero no se que objetivo me vendria bien para esta camara, o por cuando pueden salir (los macro) tengo entendido que salen baratos no?, me sale a cuenta comprarme uno bueno por si me cambio de cmara en un futuro? GRACIAS
Última respuesta por Fracon, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Buenas, ya tengo encargado el macro de tokina 100mm, y me gustaria que me aconsejaraís con los tubos de extensión, ¿son más recomendables que los multiplicadores,no?¿son los tubos de extensión, de kemko,por ejemplo compatibles con este objetivo? ¿hace falta algún accesorio? cuantas preguntas, espero me echeís un cable, gracias, saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos, soy un recien llegado al foro y a la fotografia con camara reflex. Tengo una fantastica D40 con mi AF-S Nikkor 18-200 VR con la que he hecho algunas fotografias estupendas desde hace un agno. Creo que este equipo es una muy buena y comoda opcion para los que nos iniciamos. En fin, mi objetivo ha dejado de autoenfocar. Al apretar el disparador la lente se mueve pero un poquitin solo, y no cambia la distancia focal apenas. El enfoque manual funciona bien. Unos dias antes de aparecer este problema la lente se descolgaba (aparecia en la pantalla que no habia lente) y tenia que desencajarla y volverla a colocar. No la he dado ni un golpe, que es mi nena p…
Última respuesta por Logova, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tengo una dudilla, soy bastante novato en esto de la fotografia, y quiero comprarme una 18-200mm por su versatibilidad, y la duda es si comprarmelo Sigma o Nikkor, ya se que direis q Nikkor, pero el Sigma es 3 veces mas barato practicamente. Tengo un amigo que tiene montado el Sigma y dice que le va genial, mi pregunta es: ¿cual debo quedarme y por que?, hay alguna diferencia significativa en estas dos marcas??, yo tengo una D60, cual es mejor para esta camara?? Tened en cuenta que soy muy novato en esto, asi que el tipo de fotografia que hago en de aficionados, lo digo por lo de los tecnicismos......... Muchisimas gracias por adelantado. Un saludo
Última respuesta por Mikaviolin, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos: Soy un novato en esto del foro y de la fotografía, ruego me perdoneis por mi torpeza. Se me ha ocurrido la brillante idea de comprarme un teleconvertidor Sigma Ex 1.4x Dg para mi cámara D40X, llevándome la desagradable sorpresa de que no es compatible con los objetivos motorizados de Nikon. ¿Hay alguna solución del tipo anillo adaptador o similar? Muchas gracias de antemano para todos Pasguejo
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 966 visitas
Hola, me dirijo a vosotros para que me lancéis un cable. Tengo la D700 con un 70-200 VR 2.8 , 105 VR 2.8, 50 1.8, un 18-70 DX heredada de la D200 y estoy a la espera de pillarme el 24-70 que viene de camino. Pero cuando me voy con la familia de viaje, tengo que cargar con todo además del SB800 y demás accesorios. Me gustaría saber si hay algo parecido al 18-200 DX pero para FX , ya sé de las limitaciones de esos objetivos respecto a la calidad, pero cuando voy de reportaje familiar, ese rizo de calidad me da igual, pero si que me gustaría la comodidad de poder utilizarlo. Como siempre un placer de escuchar vuestras sugerencias. Saludos.
Última respuesta por CIRERA, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno, pues según la revista "Amateur Photographer", número 27 Septiembre 2008 de habla inglesa, han analizado ambos objetivos y por lo que he visto lo han hecho en profundidad. No conozco demasiado esta revista, así que bueno, le daré un voto de confianza, al menos el análisis parece serio, bastante serio. Aunque mi igles pueda fallar voy a intentar explicar lo que dicen: Enfrentando las ópticas frente a captores APSc, el Canon presenta bastante más viñeteo además de mayores problemas de aberraciones cromáticas a igualdad de distancias focales( en el caso de los 16mm del Canon frente al 18mm del Nikkor es la distancia focal más parecida que ofrecen, pero es bas…
Última respuesta por héctor, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! No se si os acordáis que mi padre tenia los 2 objetivos vivitar y que por fin encontré el adaptador para mi nikon... Pues si, tienes unos hongazos del copón! Qué puedo hacer? A dónde me dirijo para que me los limpien? Estoy cerca de Barcelona.. Un saludo, Esther
Última respuesta por Rocados, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
En primer lugar saludos a todos los/as nikonistas; me presento en esta casa y os hago la siguiente pregunta: sin considerar el rango focal, qué ventajas e inconvenientes tienen ambos objetivos, me refiero a nitidez, contraste, distorsión, construccion mecanica y enfoque. Es cierto que el 18-200 de desliza hacia abajo el solito? Es cierto que l 16-85 tiene juegos mecánicos? He leído mucho sobre ellos, pero me gustaría saber la opinión de usuarios. Gracias
Última respuesta por jorgetorre2, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
visto que tienen buen precio, y que se puede hacer macro con ellas, cual me aconsejais: la tamron o sigma. Tamron AF 70-300mm 1:4-5.6 Tele-Macro 0 Sigma 70-300 apo motorizado
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Tod@s, me acabo de pillar una D300 con un Tamron 17-50 2.8 (Estoy deseando de tenerla en mis manos, espero que llegue mañana) y tengo una duda importante. Yo tengo Una Nikon F65 con 2 objetivos un Nikon AF 28-80 3.3/5.6 G y otro Nikon AF 70-300 4/5.6 G. Pues bien Son compatibles con la D300??? Merece la pena usar alguno de ellos??? Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia!!!!!!
Última respuesta por micoe31, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigos mi pregunta es hasta que punto es util el vr en un teleobjetivo ejemplo> 70 300 sera que se puede sustituir el tripode en estas distancias focales o siempre sera necesario el tripode.. ya se que tirando a mano el vr es util pero a 200mm o 300mm es casi imposible tomar una foto totalmente nitida sin tripode. me gustaria sus comentarios. gracias
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un 18-200 VR, montado en una D90 desde ahce una semana y la verdad en general bien, pero es que a 200mm le noto poca nitidez, mas que otros de su tipo. Me gustaria preguntar opinion a gente que tenga mas experiencia que yo con esta lente. Saludos Gracias
Última respuesta por FRANCISKANO,