Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 2k visitas
Un saludo al foro. Tengo una D40x y estoy buscando un objetivo para hacer fotos en interiores, en plan angular. No se si el 12-24 Nikon, o el 12-24 Tonika, o el 10-20 Sigma, serian una buena opcion para hacer fotos en interiores, en plan decoracion, interiorismo, etc No tengo mu claro la focal que deberia usar para este menester, a ver si podeis ayudarme. Gracias.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 815 visitas
HOla, que me podeis decir del Tamron 90mm f2.8 macro. estoy pensando en pillar uno, porque nunca he tenido uno de ese tipo es para una D300, este objetivo es DX o se convertira en 1.5x? he leido muy buenas criticas por ahi? pero alguien que lo tenga? me puede aconsejar gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Hola. Tengo una D80 y el AF-S VR 18-55mm f/3.5-5.6G DX del kit. Estoy buscando un tele, y he mirado estos dos objetivos AF-S VR 55-200mm f/4-5.6G IF-ED DX AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED Si compro el 55-200mm, todo bien. Es la continuación de mi 18-55. No pierdo distancia focal y es DX (según las siglas de Nikon, DX es un objetivo especial para reflex digitales con factor de recorte 1'5. En reflex FF producen una imagen reducida). Pero si compro el 70-300 (que me apetece más), se me plantean un par de dudas. - ¿Echaré de menos ese "espacio en blanco" que me falta entre el 55 y el 70? - El 70-300 no es DX, especial para cámaras que no son Full Frame…
Última respuesta por Sujia, -
Hola compañeros foreros: Quería comprar el nikon 105 macro para retrato, y se me ha cruzado el 135 f 2, DC. Tengo la duda de cual quedarme puesto que ambos son buenos objetivos. Quizá el 105 sea más versátil puesto que además de poderlo utilizar para retrato, tienes la posibilidad de hacer también macro. Que opinión tenéis al respecto, por cual os decidiriais. Espero vuestras respuestas. Un Saludo.
Última respuesta por CHACALIN, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos. Necesito un portafiltros y un juego de filtros degradados neutros, para acoplarlos en un objetivo de 77mm. No quiero nada de baratillo como los de cokin, sino que busco de lo bueno lo mejor. Por ejemplo filtros LEE, pués según me han comentado es un material de 1ª con las carrileras para insertar los filtros de aluminio con tornillería de latón para fijarlos a la altura conveniente. Incluso llevan un filtro polarizador de alta calidad. Dicho portafiltros va roscado a la parte frontal del objetivo pasando de 77mm a 120 ó más mm de diametro, con lo que se evita el viñeteado en ese tipo de objetivos gran angular de 10mm ó 12mm. Por favor, si alguien sabe algo…
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, que diferencia hay entre un filtro COATED y uno que no lo es? Un Hoya 67mm UV me sale por 19e, y el Hoya 67mm UV COATED por 24e. Asumo que si es más caro será mejor...pero que es lo que tiene de mejor exactamente? Saludos, Fabio
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tenía pensado lanzarme a por el Nikon 70-200mm. f2.8. Pero parece que ahora Nikon tiene pensado lanzar una actualizacion (o un nuevo modelo). Quería pediros opinion sobre si es preferible esperar un poco y comprar el nuevo, o al igual baja de precio el modelo actual. No se, ¿alguien me puede dar algun consejo?. Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 899 visitas
hola compañeros necesito informacion sobre este objetivo. TAMRON 18-200 LD Aspherical XR DiII (IF) Nikon DIGITAL . yo tengo una d40x,y por lo que veo,este objetivo no tiene lo de,que no vibre cuando haces la foto. algien tiene este objetivo?? y me puede dar referencias??. gracias a todos!!!
Última respuesta por edufoki, -
Filtros!!!
por damNik- 2 respuestas
- 779 visitas
Saludos, estoy empezando en el mundo de las SLR, tengo una D40X con un lente 18-55mm DX y quisiera saber que filtros puedo utilizar en este lente , cuales son las mas utiles gracias de ante mano
Última respuesta por damNik, -
- 2 respuestas
- 937 visitas
Os pongo el enlace Photokina
Última respuesta por Sujia, -
Filtros para D80
por lupo- 1 respuesta
- 540 visitas
Buenas, me he comprado un par de Hoya HMC Super UV(0) para mis 18-70mm y 70-300mm. ¿Este era de los buenos no? Es que los he comprado de oferta por 20 euros en una tienda y me ha sorprendido que estuvieran tan baratos, la verdad... Sorry por mi ignorancia en filtros!! Saludos! PD: Es este
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 924 visitas
Alguien me puede decir si existe gran diferencia entre el Sigma 105mm EX D macro La la ultima versión DG ??? para una D80… Resulte que ayer estuve en un foto mercado y me compre la versión EX D usado Ya que tenia tantas ganas de entrar en el mundo del macro!!. Pero cuando llegue a casa entre a photozone solo por curioso leí esto…………. La Sigma AF 105mm f / 2.8 el macro EX DG es una actualización reciente para la bien conocida Sigma AF 105mm f / 2.8 macro de la EQUIS. Sin embargo, no es un lente completamente nuevo - el DG nuevo (Digital) que la designación refiere a un recubrimiento mejorado optimizó para sensores digitales Lo avia leido como 3 o 4 ve…
Última respuesta por dam161073, -
55-200vr???
por nym- 1 follower
- 4 respuestas
- 935 visitas
Hola apañeros, no sé que hacer, mi D80 viene con el 18-55VR y quiero mejorar la óptica... mi duda es si merece la pena pagar el pastón por el 18-200VR o si mejor me pillo el 55-200VR. La única pega que yo veo es intercambiar objetivos, pero para eso están, no? o es que da más calidad el 18-200VR?? Una última cosa, mis fotos son retratos, paisajes, lo normal en un tío con familia, ¿merecería la pena un 70-300VR? Gracias y un saludo. PD: condición indispensable es que el objetivo sea Nikkon.
Última respuesta por nym, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy pensando cambiar a ópticas mas luminosas, y os pido consejo según vuestra experiencia. M i interés se centra en cubrir la distancia focal que vá de 24 a 70 ú 80mm. en F2,8. ¿Me podeis recomendar alguno concreto?. Si es posible más económico que los Nikon, pero de aceptable calidad. En principio es para fotografía de propósito general. Gracias por anticipado Un saludo
Última respuesta por vipzara, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola acabo de cojer una D300 con tamron 17-50 no se si es que no tengo pillado el truco a la maquina o no consigo la definicion que yo quiero, quiero nitided lo masimo posible e entonces la tienda me da la opcion de cambiarlo sin problemas siempre y cuando sea antes de este viernes, que objetivo le puedo poner, no quiero 18-200 y e estado mirando el 24-120 aunque me parece mucho rango focal para resultados 10 no se es solo una opinion mia pero ese me entraria puesto que tambien quiero cojer mas adelante el sigma 10-20 bueno el presupuesto es sobre los 1.000 € si es algo menos pues mejor. Otra opcion es camb iar todo y pillar una D700 que me tiene loco pero entoces no ten…
Última respuesta por luisake, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola que tal nikonistas soy nuevo aca . espero que me puedan ayudar me quiero especializar en fotografia de naturaleza como todo saben en muchos casi todos los casos hay que acercarse mucho opticamente. yo tengo un lente nikon 80 200 2.8 quisiera duplicarlo por lo menos 2x a 4x mas pero mi pregunta seria ¿no pierde mucha calidad la imagen? ¿no seria mejor duplicar en 2x un lente 80-400 4.5 5.6? les agradeceria un monton si alguien ya alla experimentado algo asi a ver que me recomienda? gracias nos vemos Nikonero
Última respuesta por Nikonero, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI LD MACRO 1:2 O SIGMA 70-300MM F 4-5.6 DG MACRO MOTORIZADO ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINON SOBRE CUAL ES MEJOR YA QUE CREO QUE LOS DOS VALEN COMPLETAMENTE PARA LA D60 GRACIAS
Última respuesta por RAB974, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas soy un novato en esto y tengo una gran duda, no hace mucho me e comprado una nikon d60 para mi gran aficion los rallys, el otro dia estuve en uno y claro la lejania al asfalto la foto salia pero mucho paisaje y el coche diminuto, en fin necesito un objetivo con mayor zoom, mejor dicho que aunque este lejos pueda acercar bien el coche, os agradeceria contestacion ya que se acerca cataluña y lo necesitare. gracias de antemano. soy muy novato en este mundo y no se como van lo de los objetivos. please.
Última respuesta por aneass, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días, Pues tengo en mente hacer este cambio y me gustaría escuchar pros y contras, o incluso gente que tenga los dos objetivos que manifieste si merece la pena el cambio. el 16-85 lo usaria como todo terreno, pues ya tengo el 70-300Vr como tele. Muchas gracias por vuestros comentarios! Un saludo,
Última respuesta por bel, -
- 4 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos.. El tema viene masomenos asi: Cuando decidi comenzar con la fotografia reflex averigue, pregunte, lei y termine comprando la d60 con el kit 18-55. Que era economicamente a lo que podia llegar, ya que la diferencia con la d80 aca en argentina era muchaaaa (como u$s550) Varios meses despues, muchisimas visitas al foto, muchas lecturas y tutoriales y muuuuuchisimas fotos despues me encuentro en el dilema de querar tener otro lente. Mi idea es un Nikon 55-200VR para ampliar mi distancia focal pero tambien me encantaria un objetivo luminoso tipo 1,8/2.8 Y descubro el tema sobre el motor de enfoque que mi d60 no tiene en el cuerpo (OJO no es una critica, enti…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Quiero comprar un objetivo con el ángulo, en digital, lo más parecido al 35mm analógico y en la tienda, de Madrid, donde hago las compras normalmente me han ofrecido el que os pongo en el título: nikkor 28mm f2.8. ¿Qué tal es este objetivo? En cuanto a calidad, luminosidad. ¿El diafragma se regula electrónicamente o hay que hacerlo con el anillo? Gracias.
Última respuesta por jcarlos, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola compañeros,tengo una gran duda sobre este objetivo,y esque yo tengo una d40. y claro,como no tiene motor de enfoque,me preguntaba si este objetivo lo tiene. si me podeis exar una manita os lo agradeceria.este es el link. http://www.pixmania.com/es/es/33580/art/si...mm-dg-f3-5.html gracias
Última respuesta por edufoki, -
No me decido
por JosephK- 2 respuestas
- 916 visitas
Pues eso, que no me decido. Por más que leo en este foro y miro comparativas... Para los angulares sí me he decidido por el Nikon 16-85 VR. Para complementarlo dudo entre el Nikon 70-300 VR o el Sigma 50-150 2.8 (que puedo complementar si hay necesidad con un TC 1.4 pasando a ser f/4). De focales iba andar ahí ahí porque el 70-300 a partir de los 200 y pocos deja que desear. Ya que para la parte baja me he decantado por el VR, me apetece luminosidad para la parte alta. ¡¡Ayuda!! No soy capaz de decidirme. ¿Alguien ha probado los dos y me echa una mano? Saludetes.
Última respuesta por JosephK, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Que tal a todos... Aca Rober desde Argentina. Hace ya varios meses ando con mi D60 feliz y contento como mi primera reflex. Pero ahora que ando mas metido en el tema me doy cuenta que el lente del kit me queda corto en todo sentido, es un 18-55VR. Sobre la calidad de imagen re feliz y es buenisimo el lente pero me voy dando cuenta por el tipo de fotografia que me gusta hacer (gente en movimiento, robados, o algun recital - aunque todo amateur) que ando precisando mas distancia focal y sobre todo velocidades mas rapidas de obturacion. Leyendo y viendo muchas fotos voy a empezar a buscar un 55-200 minimo pero ahi viene el tema de la apertura de diafragma. Por lo que lei…
Última respuesta por robercolares, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Mirando por internet he encontrado unas lentes gran angular a un precio de unos 70 €... estaba pensando comprarme un objetivo gran angular en el futuro. Mi pregunta es, ¿este tipo de lentes consiguen un resultado aceptable o son simples duplicadores? Es decir dudo q ese tipo de lentes consigan efectos como un objetivo gran angular. Soy todavia novato asi q espero me podais solucionar la curiosidad. Las lentes en cuestion: http://www.digitaltoyshop.es/product.asp?P...1MARA_NIKON_D80 Gracias y saludos
Última respuesta por Brigante,