Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Guia Objetivos
por NaSt- 1 follower
- 1 respuesta
- 802 visitas
Antes que nada presentarme, soy novatillo todavia pero con muchas ganas. Llevo varias semanas visitando el foro leyendo un poco de todo y lo que se me ha ocurrido es que podriamos crear un post para ponerlo fijo, en el que se resuman por clases de objetivos, calidad, etc. y que entre todos lo mantengamos actualizado, lo que conseguiria evitar muchos post preguntando cosas basicas (como tengo yo unas cuantas) o cosas q podrian resolverse con un post asi. yo por mi parte no tengo mucha idea pero espero ir teniendo cada vez mas y aportar tambien algo. Ej: -Angulares: -macros: -teleobjetivos: >70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor Objetivo ga…
Última respuesta por BRUBER, -
fuera de foco.
por ringo- 4 respuestas
- 1,3k visitas
He escuhado en numerosas ocasiones, la expresión "le falta foco..." o esta fuera de él. Creo entender que significa que el motivo principal de la foto no está lo suficientemente nitido. Mi pregunta es la siguiente: Es ese problema subsanable con los parametros de la camara, o depende de la optica que utlices? Es decir, cuando enfoco con mi cámara el motivo de la foto, el autofocus me indica cuando el objeto está enfocado a traves de un indicador en el visor y un sonido, es más, si no lo está el disparador no funciona. Porqué entonces des pues puede estar falto de foco? es algo subsanable subiendo la velocidad, aunque el motivo este inmovil? depende de la optica exclusivam…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 759 visitas
Hola a todos,pues lo que ocurre es que quiero comprar este objetivo,principalmente para los rallies,se que muchos utilizan un 70-200,pero como casi siempre me veo en curvas con poca visibiliodad mas halla de unos metros por encima/debajo,pues creo que esos 50 extra me sobrarian...y dinerillo que me ahorro...si alguien tiene alguna experiencia con ese objetivo le agradeceria que me lo dijese...he dedesprenderme del 105 macro para comprar este otro8cosa que me fastidia,pero hasta que me visite la primi...),y quiero ir algo seguro...Muchas gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por tiwur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hOLA , TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, MI MAQUINA ES UNA D40X, TENGO VARIOS LENTES, PERO NO TENGO UN FOCAL FIJO DE 50, YA Q ME LO HAN ROBADO. tENGO INTENCIÓN DE ADQUIRIR UNO POR LA LUMINOSIDAD MIS DUDA ES LA SIGUIENTE: FOCAL FIJO DE 50 DX NO ENCUENTRO ME OFRECIERON UN FOCAL FIJO 50 1.8 SERIE E NIKON JAPONES, LO UNICO Q DEBERIA USARLO SOLAMENTE EN MANUAL, ME SIRVE? NO VOY A TENER INCONVENIENTES? REALMENTE ME CONVIENE HACER ESE GASTO?...NO SE QUE HACER... 1000GRACIAS!! FLOR
Última respuesta por Florcita, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Descripción de símbolos objetivos Nikon ED Cristales ED reducción al máximo de aberraciones y gran nitidez SIC Superrevestimiento multicapa de rendimiento excepcional ASP Elementos asféricos en los objetivos CRC Sistema de corrección de la perspectiva o distancias de enfoque cortas IF Enfoque interno RF Enfoque posterior DC Objetivos especiales para retrato D Información máxima sobre la distancia del sujeto AF-S Tecnología Af-S enfoque rápido, excepcionalmente preciso y supersilencioso M/A Cambio rápido de enfoque automático a manual demostración practica focal y angulo visión aquí. salu2
Última respuesta por RAUL GH, -
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos los foreros, perdonad mi ignorancia, pero estoy hecho un lio para comprar un teleobjetivo para fotografia de surf. Actualmente tengo el 18-200 de Nikon con la D300 y para ciertas fotos me queda un poco corto. Estaba pensando en comprar otro objetivo de mayor alcance y la duda es si el 2.8 es tan importante como parecen indicar los precios de todos aquellos objetivos que lo tienen. Yo entiendo, de lo poco que se, que se hace realmente imprescindible cuando se desea realizar fotografia nocturna, pero teniendo en cuenta que yo voy a tirar fotos a plena luz del día, auqnue haya dias poco luminosos, ¿me sería suficiente con el 50-500 de Sigma o necesitaría un …
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Vuelta de nuevo en el foro sobre estos objetivos..... Empiezo a pensar que deberian tener un tema fijo o algo. :-) Hoy los he tenido en mis manos, aqui en Singapur los encuentro bastante mejor de precio que en España. He comprado aqui bastantes veces y nunca he tenido problema. Me gustaria saber vuestra opinion sobre sus pros y sus contras, tecnicamente hablando, en cuanto a precio es obvio que su diferencia es grande, y asi poder hacer una espcie de "Valoracion Resumen" entre todos. Mi caso: Suelo llevar montado en el segundo cuerpo el 18-70 del kit que venia con la D80, se que pierdo algo de focal con este, pero me gustaria tener…
Última respuesta por Sunio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os cuento brevemente mi caso por si podéis aconsejarme. Me dedico a la producción audiovisual, concretamente producciones teatrales y espectáculos. Hace poco que tengo una D80+nikkor 18-135mm a la cual intento sacarle el máximo provecho cuando tenemos algún evento. Pero me han bastado pocas semanas para darme cuenta de que el objetivo que venía con el kit no me sirve para mucho en las condiciones en las que solemos trabajar: muy poca luz, espacio alejado para afotar, cambios bruscos de iluminación, personajes que se mueven constantemente... Tengo que tirar de ISO 1600 (mucho ruido), no puedo meter velocidades de obturación altas para congela…
Última respuesta por BARBER, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
hola, el caso es que he recibido unos tubos de extension recientemente pero la camara (D300) no los reconoce, todo encaja perfectamente pero por el visor se ve muy oscuro y el diafragma me aparece en f0 y no puedo salir de esa posicion, el objetivo es un tamron, no se si tendra algo que ver, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, saludos.
Última respuesta por Naranjito, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, acabo de encargar un 50 1.8D para mi D300, más que nada para mejorar la calidad que me da el 18-200, poder disparar fotografías en interiores sin flash, y hacer retratos a mis dos hijos que son un tanto por ciento muy elevado de las fotografías que realizo. También me gusta de vez en cuando hacer alguna foto macro, y he estado mirando objetivos Macro fijos pero acabo de comprar la D300 y de momento lo dejaré para más adelante. Con el 50 1.8D se pueden utilizar lentes para macro (como la Raynox 250) o los tubos de extensión Kenko para hacer fotos macro. ¿Qué es preferible? Gracias
Última respuesta por Naranjito, -
- 27 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas. He creado este hilo para que me ayuden con dudas que tengo. Pues yo estava buscando objetivos para mis cameras. Tengo ahora mismo un nikkor 18-55mm y un sigma 18-200 DC. Pues esto ya me da para mucho pero me gustaria hacer fotos a los bichitos y retratos com mas calidad/luminosidad. Ahora vuestra ayuda (atencion que mi bolsillo tambien ha delgasado con la crisis y no puedo comprar cosas muy caras), no me importa que sea usado ya que los otros dos que tengo lo son y van de maravilla. Yo he visto los 50mm 1.8 y los tamron y sigma 70-300 macro que parecen bien pa los animales. Que me dices? Cual es el mejor en su categoria (calidad/precio ya que sigma…
Última respuesta por msantosm, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, Pues eso, le ando dando vueltas esto, desde hace 2 meses. Es un poco el objetivo que me falta para completar mi equipo (esto no me lo creo ni yo, ya que siempre surge algo nuevo). Y la duda que me asalta, es si pillarme el Nikon 80-200, el de 2 anillos, o esperar un poco, ya que corren rumores de que va a salir un nuevo 70-200 VR, para sustituir al actual, con lo que puede que haya mejores oportunidades para pillar el actual. Que opinais?? Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chic@s tengo una duda me explico: Tenia intención de comprar el 18-200 vr como todo terreno, pero me atrae más el 70-300 vr, eso lo tengo claro, mi duda viene en el gran angular, nunca he tenido nada que no sea nikon pero hablan muy bien del tokina. La duda 16-85 vr 479euros tokina 16-50 2.8 499euros La pagina de tokina esta en lkdiuaeign no entiendo ni papa, no se si es af, porque supongo que estabilizador no tendra pero con esas distancias no creo que sea realmente necesario, y el precio de los dos es muy similar Decir que los objetivos que tengo son 28mm 2.8 50 mm 1.8 105 mm macro 2.8 todos de mi camara clasica, he optado siempre por la luminosi…
Última respuesta por zolorisco, -
- 2 respuestas
- 952 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo, en concreto el 18-200 vr , pero me asalta la duda de si realmente vale la pena y voy a notar la diferencia pues ahora tengo un 18-135 y ambos tienen la misma luminosidad (sin contar el aumento que produce el estabilizador). Lo que me gustaría saber saber es si realmente lo voy a notar en cuanto a nitidez y calidad de las imágenes tomadas, pues esta claro va a ser mejor en términos como aberración cromática y demás. Tambien me gustaria saber si el hecho de que la lente tenga un diámetro de 72mm en contra de los 67mm que tiene mi actual objetivo incrementa de alguma manera la calidad de las imágenes. Espero v…
Última respuesta por Dinabrok, -
Dudas Nikon 85
por Edu18- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Estoy mirando una óptica para retrato, y creo que entre las opciones que barajo tengo decidido que sea un Nikon 85 mm, pero me surgen muchas dudas entre el 1,4 ó 1.8. A parte del tema dinero en que la diferencia es obvia, ¿que otras diferencias tienen?¿Merece la pena gastarse el dinero en el 1,4?. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Edu18, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola buenas noches. Tengo un problema. Este fin de semana estuve en andorra y me compre este objetivo 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO (SIGMA). El problema es q yo tengo la D60 i no tiene motor de enfoke. Y el objetivo tampoco tiene motor de enfoke, o eso es lo q creo. En la tienda me lo vendieron como que si q tenia motor de enfoque. Y tambien me dijeron q si tenia algun problema lo podria cambiar en cualquier tienda q tubiera Sigma en barcelona. Yo no lo tengo claro... Asi q si me podeis ayudar os lo agradecere mucho.
Última respuesta por Logova, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. No se habla mucho de este objetivo y, aunque no sea Nikon, ¿que os parece para retrato y macro en lugar del Sima 105? No se porque no se habla apenas de los objetivos Tokina, ¿tan malos son? Un saludo.
Última respuesta por DIONI65, -
- 5 respuestas
- 983 visitas
Buenas, he encontrado esta oferta en eBay para el 70-300 AF-S VR --> http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=160282455885 Objetivo, mas pack de tres filtros, mas kit de limpieza sale al cambio, sobre unos 400e (contando envío). Alguien de vosotros tiene experiencia comprando ópticas por eBay? El vendedor parece serio. Sobre el tema aduanas, sabeis su pueden haber problemas? Gracias por vuestra ayuda! Saludos
Última respuesta por lupo, -
ayuda
por domingo_tf- 2 respuestas
- 865 visitas
hola amigos tengo una duda, un amigo que se paso a canon tenia guardado de hace tiempo un 24mm F2,8 AF y me lo dejo, lo he limpiado y revisado no tiene hongos y enfoca bien pero el problema esta en que el cristal trasero donde esta la ballesta que conecta con la camara tiene un desgaste en el recubrimiento del cristal y he hecho las fotos y salen borrosas en en centro es posible arreglar este objetivo o tristemente tendre que darle de baja???
Última respuesta por domingo_tf, -
- 2 respuestas
- 877 visitas
Hola a tod@s... Empiezo con mi pequeña gran duda, me voy a comprar la nikon D90 cuando salga con la optica 18-200 VR y luego tengo intencion de ampliar comprandome otro par de opticas...que me aconsejais? Os lo pongo un poco mas facil estoy mirando el 100-300 que tal va??Luego estaba pensando en un gran angular 12-24..que tal?? Me podeis dar algun consejillo sobre que optica seria la mas adecuada para hacer de todo tipo de fotografias? Alguien a probado el SB900? Me han dicho que es el sustituto del SB800 y que esta bastante mejorado y de precio esta igual... Luego tambien me han comentado que Sigma va muy bien, mereceria la pena no gastarme el paston que valen l…
Última respuesta por NikonistaBai, -
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola !! Abro este tema porque me gustaría saver tu opinión para poder decidir mi compra!!! Hablo de dos equipos...para cubrir , bodas , cumpleaños , conciertos, teatro Equipo VR : ...................... Nikon 16-85vr ...................... Nikon 70-300vr Equipo 2,8 : ........................Tamron 17-50 2.8 ........................Sigma 70-200 2.8 + 1.4x Cada uno tienen sus ventajas y sus desventajas , o características. Me gustan los vr porque son Nikon y estabilizados Me gustan los 2.8 porque son luminosos y rápidos Como calidad optica creo que estar casi a la par....o no ? …
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4k visitas
Hola de nuevo: A este paso me convertiré en el más pesado de los Nikonistas, pero es que se me estan planteando muchas oportunidades de comprar "buenos objetivos" y no puedo porque realmente no estoy muy seguro... Mi consulta es la siguiente: EXISTEN ESTOS DOS OBJETIVOS DE 50MM NIKKOR: AF-D 50mm 1.4 (hecho en China) AF 50mm 1.4 (hecho en Japón) He leido que la D es el tratamiento antireflejo (Coating), que usa Nikon en la nueva serie. Ahora digo yo... vale la pena comprar el AF 50 mm AÚN SIN EL RECUBRIMIENTO ANTI-REFLEJO? Es que me consiguen uno por 100 euros. Y si tenemos en cuenta que el AF-D 50mm 1.8 me sale por 149 euros.... Qué comp…
Última respuesta por LEGNAIM, -
- 3 respuestas
- 908 visitas
¡¡Hola a todos!! Estaba pensando en comprar un objetivo luminoso, he visto este que parece no estar mal, Sigma 24-70 2.8 DG Macro Ex ¿que opinion os merece?, y si alguien lo tiene o lo ha probado, ¿me puede contar su experiencia, y si sufre muchas aberraciones cromaticas? Muchas gracias por adelantado. Ciao
Última respuesta por Sisifo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
he visto en varias tiendas como fotolab30 que ponen que lo tienen? no dicen que sale a final de mes o primeros de octubre? salu2
Última respuesta por jesualdou2, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
hola muchachos!! gracias por sus consejos !! Estas fotos fueron sacadas anoche en un mini concierto en LATISANA ITALIA con un Sigma 70 .300 f4-5,6 dg macro (no Apo) -- D80 __ ISO 1600 –diafragma a máxima apertura permitida por la focal y velocidades desde 1/8 a 1/50 ms. (siempre apoyadito en un poste, palo, pared o tubo de la luz ,en ocasiones con el codo en la rodilla ,( a mano libera Mm no no no) SIGMA 20-200 F/2.8 VS NIKON 70 300 VR Mi duda es: si hago estas fotos con el 2.8 tendría un stop más luminoso y podría duplicar la velocidad o bajar 1 paso el ISO ( porque de f6 a f2.8 es un stop verdad ?) Pero a larga focal = foto movida (no creo que pue…
Última respuesta por dam161073,