Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso,tengo el AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6 GII ED y el AF-S NIKKOR 55-200 mm 1:4-5.6G ED VR.Son las que tenía en la Nikon D40X y quería comprarme algo mejor.Quiero cubrir ese rango focal (18-200) y no sé si comprar uno sólo o dos mejores que los que ya tengo.Agradecería vuestra ayuda.
-
- 4 respuestas
- 993 visitas
Hola, buenas. Es que me voy a comprar una F50 que incluye dos objetivos que pretendo utilizar en mi Nikon D80 y D70. No encontre mucha informacion asi que si algun de vosotros tiene alguno que me diga como es de nitidez y luminosidad. Gracias de antemano. Saludos Nikonistas, msantosm
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Me quiero comprar una nueva cámara, mi primera reflex. El 90% de las fotos que quiero realizar son retratos en exterior con buenas o muy buenas condiciones de luz. Lo que necesito es profundidad de campo para obtener unos bonitos fondos desenfocados. Mi decisión hasta ahora y que quisiera compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión es la siguiente: -Nikon D60 + Objetivo 50mm f1.4 (el nuevo con motor de enfoque) Qué pensais? creeis que voy a echar en falta algún otro objetivo al principio o no? pago unos pocos euros más y cojo la D60 con el kit y asi tengo un objetivo más? La verdad es que quería ahorrar comprando sólo el cuerpo p…
Última respuesta por sil83, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Buenas noches. Quería que por favor me sacarais de dudas. Me llega la D80 con el 18-55 VR y aprovecho el 28-200 de la reflex. Sobre este último tengo las siguientes dudas: - Qué diferencias hay con objetivos de los nuevos? El VR sé que lo que hace es estabilizar, y sé que eso no lo tengo pero, - Tendré menor velocidad de enfoque? - Qué otras ventajas me daría, por ejemplo el 18-200 VR (aparte del angular, VR)? -Por último, pensáis que le puedo sacar todo el jugo a la d80 con este nikkor antiguo, o por el contrario os parece un mal zoom y habría que estirarse con uno de los nuevos. Gracias adelantada.
Última respuesta por VivaCai, -
hola a todos, creo que ya hace unos meses salió a la venta el tamron 28-300 estabilizado y con motor de enfoque. La primera vez que eh podido verlo ha sido en B&H este verano. Alguien lo ha probado? tengo el 18-200 VR de nikon, que va muy bien, pero un 200 se me queda corto y he leído en los foros que con el multiplicador 1.4 en muchas ocasiones no enfocará por falta de luz. he leído que tamron pretende sacar un 18-270 estabilizado y con motor de enfoque. Alguien ha oído algo similar?
Última respuesta por JPG, -
Tamron 90mm
por msantosm- 3 respuestas
- 893 visitas
Tengo la posibilidad de comprarme usado un Tamron 90mm f/2.8 por 85€. Lo que pasa es que es un modelo manual. Ustedes hacen las fotos macro ( enfoque ) mas en manual o automatico? Es que me interesava comprar un macro o tamron 90 o nikkor 105 pero no se como va este objetito en macro y retrato porque el enfoque es manual. Ustedes que piensan? Aprovechavan este precio aunque sea manual?
Última respuesta por msantosm, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Un saludo, compañeros: Mi duda existencial: ¿Se mantiene el enfoque automático de los objetivos Af-s de mi D40 con los tubos de extensión para macro, Kenko Af? En la página oficial http://www.kenko-tokina.co.jp/e/index.html , Solamente especifica acoplamiento perfecto en diafragma y medición de distancia. De ahí deduzco que dispone de contactos eléctricos, que harían funcionar el AF del motor incorporado en el objetivo. También la reseña "Af" del artículo, me hace dudar de si unicamente realiza un acoplamiento mecánico para objetivos que no disponen de motor interno. Por otro lado, existen Tubos de extensión sencilos y baratos que pongas el objetivo que pongas el …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
Hola , Pues nada me toca una semana de limpieza y queria que me aconsejarais la forma de limpiar objetivos. ¿Utilizais las toallitas para limpiar gafas? ¿Cristasol con papel secante? Gracias
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso que inconvenientes le veis a este equipo nikon 50 1,4 + multiplicador X2 o nikon 50 1,4 + multiplicador X1,7 para hacer fotografia de retrato por ejemplo, ya se que un 105 2,8 sera mejor elección pero a falta de pan buenas son tortas???? gracias
Última respuesta por Gilles, -
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Dudo que objetivo añadirle (me da igual la marca, busco un término medio entre calidad y cobertura focal). Me atraía el nuevo 18-105 VR, pero lo descarto por la bayoneta de plástico, ya que si apuesto por Nikkon e invierto en lentes espero poder usarlas en futuros cuerpos, y he podido comprobar que la vida útil de una bayoneta de ese material (Objetivos de kit de la Olympus E-510) no parece muy larga, y ya puestos por 150-200€ mas me llevo el 18-200 VR. El 16-85 VR me parece que se me quedará corto, aunque ganaría angular, y el 18-200 VR me parece ideal, pero me da miedo que la D90 pierda parte de su potencial al tratarse de un todoterreno. También he visto un Sigma 18-1…
Última respuesta por peterfonda, -
Competición
por juliano- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
PARECIA UN EMPATE
Última respuesta por Goonie, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos!... les comento un poquito sobre lo que me esta pasando, acabo de adquirir una Nikon D60 18-55 VR Kit, en estos dias estuve averiguando para comprarle un sigma 70-300 y por lo que estuve viendo tiene que ser APO (motorizado) ya que la D60 no posee motor de enfoque, mirando entre precios encuentro que los lentes SIGMA APO cuestan el doble que los que carecen de este motor, ahora mi pregunta... ¿es realmente necesario el motor de enfoque? ¿hay que ser muy? me refiero a necesario a la hora de todo tipo de uso, yo mi 18-55 lo uso el 99% de las veces en Manual, pero desconozco por completo si sera muy dificil enfocar con uno de estos sigma. Sera bienvenida c…
- 2 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el objetivo del kit (18-55mm) por uno más polivalente y todoterreno. No se cual podria ser, he mirado el nikkor 18-200VR y el Tamron. La diferencia de precios es considerable. Cual me recomendais y cual es la mejor opción. Muchas gracias por vuestra ayuda.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola de nuevo Nikonistas, este es mi segundo post para pediros consejo, como ya no tiene que ver con la Nikon D80, he decidido abrir un nuevo post en este subforo, espero que este bien. Estoy a la espera de un objetivo 18-200 VR, mi conocimiento sobre las Reflex y objetivos es de completo novato. He leido que es conveniente llevar los objetivos desde el primer dia con filtros protectores, lo cual es otro mar de dudas para mi, porque no tengo ni idea de cual comprar ni a que precios estan. Por eBay veo filtros no muy caros, pero no se si la calidad es muy diferente a los de las tiendas. ¿Me podriais aconsejar alguna marca que de buen resultado y orientarme sobre el precio…
Última respuesta por mik_min, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola tengo algunas dudas e investigado en el foro a fin de que no hay respuesta a por qué me quería preguntar a usted, debido a que el objetivo en la Península Ibérica son tan caros y en los Estados Unidos son tan baratos como nikon 105mm que costa en portugal casi 900euros con garantía finicon y en los Estados Unidos con la garatia delle sollo costa 500 euros compensa ter la garantia finicon? y pagar 300 euros a más? es que las de USA tambien tienem garantia... falo no caso de 105mm en B&H que solo custa esso... finicon es se la objectiva avaria pudemos mandar a servicio tecnico de nikon e eles metem em pratica la garantia em kualker loja que vende nik…
Última respuesta por belichtet, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Lo siento si este tema ya se ha hablado, pero yo no lo he encontrado por el foro y soy un mar de dudas ahora mismo... He estado viendo esto: http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...MARA_NIKON_D70S Se supone que es un kit de gran angular, macro y telefoto, y por lo que veo esto se pone en el objetivo que trae la camara. Pero por lo que he visto por aqui, hay objetivos especificos para macro, telefoto y ojo de pez, y cada uno no es que sea barato (para variar en este mundo de la fotografia ) Y viendo estos inventos no creo que sean nada del otro mundo, pero queria que me dijerais vosotros que tal, y si alguien lo ha probado... Un saludo, perdon por …
Última respuesta por Dinabrok, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Nada, pues eso, que he estado mirando por el foro y se habla de muchos sitios, pero necesitaría que me recomendarais alguno. Estaría interesado en adquirir objetivos Tamron. Gracias de antemano.
Última respuesta por Juan José G.E, -
conciertos
por pks- 3 respuestas
- 869 visitas
Muy buenas Quisiera que me dierais vuestra opinion, quiero adquirir un objetivo luminoso para conciertos un 2,8 me ofrecen un nikon 180 fijo 2,8 ¿es recomendable? para los conciertos (aunque estare siempre a pie de escenario) ¿no es muy arriesgado un focal fija? Muchas gracias de antemano a tod@s
Última respuesta por fotoflipao, -
- 0 respuestas
- 605 visitas
Hola. No sé si será esto el sitio dónde debo poner este mensaje. Agradecería poder probar un 17-55 f2.8 para ayudarme en la decisión de comprar uno de estos objetivos. Soy de Madrid. Tardaría muy poco, unos cinco minutos y podría ir a cualquier parte de Madrid. Si hay alguien que no le importa y tiene uno para poder probarlo, yo tengo un 80-200 Af 2.8, de la primeras versiones, por si le interesa también probarlo a cambio. Tengo también objetivos fijos manuales; 24mm 2.8, 35mm 1.4, micro nikkor 55mm 3.5, 105mm 3.5. Sé que quizás esto sea inusual. Gracias.
Última respuesta por CharlyFotoGuitar, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s!!! llevos bastantes dias dandole al coco y leyendo...y no se que tele pillarme en primer lugar: un 55-200 o 70-300??? VR por supuesto! y a poder ser original!!! en segundo lugar: que siglas en tamrom o sigma equivalen al VR y cual de estas 2 marcas me dara mas calidad??? ( ya se q como el original no hay ninguno !!) espero vuestras respuestassss
Última respuesta por fotoflipao, -
- 0 respuestas
- 707 visitas
Hola a todos, He adquirido de segunda mano un Sigma 50-500 para usarlo en mi D300 y me está dando problemas puntuales en el AF en la distancia mínima de 50mm, se puede oír al motor intentando enfocar como loco pero no lo consigue. Si aumento un poco la focal vuelve a funcionar el AF incluso de nuevo a 50mm. lo que me indica que el fallo es intermitente y aleatorio. La persona que me lo vendió, amigo y de toda confianza, lo usaba con una D70 y me dice que nunca le dio ningún problema, pero que escuchó algo de que se detectaron problemas de AF con este objetivo en la D200. He buscado información en internet pero no he obtenido resultados, aclaro que no estoy muy…
Última respuesta por Alimpo, -
Ayudo porfi
por Toñin- 5 respuestas
- 1,3k visitas
TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR Di LD Aspherical [iF] o SIGMA 28-70 F2.8 EX DG ASFERICO gracias
Última respuesta por marteo, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Hola a todos, Me quiero comprar una nueva cámara, mi primera reflex. El 90% de las fotos que quiero realizar son retratos en exterior con buenas o muy buenas condiciones de luz. Lo que necesito es profundidad de campo para obtener unos bonitos fondos desenfocados. Mi decisión hasta ahora y que quisiera compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión es la siguiente: -Nikon D60 + Objetivo 50mm f1.4 (el nuevo con motor de enfoque) Qué pensais? creeis que voy a echar en falta algún otro objetivo al principio o no? pago unos pocos euros más y cojo la D60 con el kit y asi tengo un objetivo más? La verdad es que quería ahorrar comprando sólo el cuerpo p…
Para Macro
por jj.benitez- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches Nikoneros. Estoy indeciso entre lentes para trabajar el macro y quisiera vuestra ayuda en alguna lente buena, bonita y barata,(la crisis). Gracias de antemano a todos. saludos
Última respuesta por Ashiahana, -
- 0 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos/as, Quería preguntaros si alguien tiene el manual de instrucciones del objetivo Sigma 50 mm Macro DG EX y no le importaría escanearlo y pasármelo. Gracias. Un saludo. Pablo.
Última respuesta por PabloB,