Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,8k visitas
Hola amigos? Les comento que después de quebrar mi cabeza por cual objetivo comparar y nikon 24-70 2.8, nikon17-55 2.8 u otro lente que cubra mis expectativas de buenísima calidad en fotografía de reportajes y modelaje y bodas estoy pensando en gastar menos dinero y comprar unos 3 o 4 lentes fijos cosa de ganar en calidad y luminosidad. entre esos lentes están nikon 50mm 1.8 nikon 85.18 nikon 24mm2.8 el problema es el estar cambiando de objetivos pero no se si será buena idea ya que soy un semiprofesional con ganas de dar un pasito mas adelante con un una d300 en mis manos y un 70-300vr necesito otras ópticas pro solo cuento con 1000 dólares! Que opinan ustedes en …
Última respuesta por Locutus, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos !!!! he buscado por el foro algunas opiniones de estos objetivos y me ha quedado algunas dudas, querria saber vuestra opinion sobre estos objetivos, dado que existe entre ellos algunas diferencias de precios, principalmente tiro mas por el tamron 11-18 ya que completaria el rango de mi nikon 18-70, y por el precio, pero no se si por 100 euros mas comprar el sigma 10-20, me dara mayor angulo de vision? y el tokina me da menos angulo de vision ? pirncipalmente busco calidad-precio y angulo de vision !!! muchas gracias a todos !!! espero alguna ayuda !!!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
En la nomenclatura de algunas lentes dice "macro" y en otras "micro", es lo mismo? Por ejemplo, el nikkor 105mm que tengo en el punto de mira, aparece por ahi en las dos versiones. Otra cosa: Tengo entendido que este cristal en su version normal es magnifico para retrato, el macro va peor para este fin? Gracias.
Última respuesta por dosbichos, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Pienso comprarme mi primera réflex digital, una D60 pero tengo duda en cuanto al objetivo. La mayoría de kits vienen con el 18-55 ó el 18-55 + 55-200. Yo estoy interesado en el 18-135 que me parece más versátil que dos. ¿ Qué os parece, qué inconvenientes o pegas le véis? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por FaTiS, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Tengo una D80 con un AF-S DX 18-135 y en ciertas ocasiones aparece el problema de viñeteo. He observado que aparece con distancias focales cercanas a 135mm, pero ¿también influyen otros factores como la apertura del diafragma, la velocidad de exposición y la sensibilidad iso? ¿Este problema también lo tiene el 18-200 VR? Un saludo.
Última respuesta por Ruben Castro, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Me asaltan un par de dudas acerca de los filtros: 1) ¿es cierto que, dadas las grandes posibilidades que ofrece el actual software de edición, el uso de filtros ha caído en picado? 2) ¿es recomendable el uso de filtros del tipo UV / skylight para proteger los cristales de los objetivos? Saludos y gracias.
Última respuesta por Minotaur, -
- 4 respuestas
- 954 visitas
Hola buenas, hace un tiempecillo no mucho adquirí una Nikon D40 con el objetivo 15-55mm y como soy un gran aficionado al karting, y a cualquier deporte de motor, me gustaría tener un objetivo que me diera unas mejores prestaciones. Tengo mirado el NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR, entorno a los 200 € Me gustaría que me comentarais que os parece este tipo de objetivo, y si hay alguno por esa franja de precio que merezca más la pena. Si es 300 mm mejor que 200 mm , pero bueno principalmente que sea un buen objetivo, aunque claro por ese precio tampoco puedo exigir mucho. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por Maranello46, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Foreros, el proximo mes de noviembre viajo a Hong Kong para ver a un familiar y estoy esperando la oportunidad para hacerme con varios objetivos. Hace un año me regalaron la D40 con la lente 18-55 y claro despues de tirar muuuuchas fotos, la lente se me queda corta. No paro de comparar precios, tanto de Andorra como en ebay, pero estoy esperando el viaje para comprar en hong kong dos lentes. Una la tengo clara el nikkor 18-200 VR (aunque tambien barajo la posibilidad de la 16-85 VR), por mi aficcion a viajar creo que seria una buena lente todoterreno para llavarla siempre montada en la D40. Ahora la duda surge con la segunda lente. Me gusta la fotografia de natur…
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Acabo de comprar un Nikkor AF 50mm f/1.8D, pero como he hecho las fotos con una F60 (Todavía no tengo mi esperada D90), todavía no se como habrán quedado, pero me ha encantado tirar fotos con esa pedazo de luminosidad que tiene. Tenía una pregunta. Alguien sabe que tal es el bokeh de este objetivo? Gracias, Dina.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues tengo que decidirme ya entre estos dos objetivos -AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 de Tamron -Objetivo 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM de Sigma Lo quiero para mi camara D40 ya que tengo el que venia en el pack creo que el 18-55 y ya que estoy empezando en esto de la fotografia me gustaria uno generico y me han recomendado uno de estos dos........que opinais
Última respuesta por aaraez, -
- 1 respuesta
- 629 visitas
Hola compañeros, Soy novato total, tengo la D80 recien adquirida, y quiero ampliar mi equipo con un tele económico. Entonces por lo que he leido por aquí, estoy dudando entre estos dos: AF ZOOM NIKKOR (NIKON) 70-300 MM F/4-5.6 G ( sin VR ) SIGMA 70-300 F4-5.6 APO DG MACRO Me consta que el nikon con VR es el mejor, pero economicamente no llego. Muchas gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos. Les cuento. Tengo una Nikon F4s y una D200, dos lentes, un 24-120mm y un 80-200mm 2.8 ed. Quisiera cambiar el 24-120 por un lente mejor y con un rango focal parecido. He visto el 16-85 que parece tener un rango ideal para mi pero es un DX y no podria usarlo en mi F4, tambien he visto el 17-35 y el viejo 20-35 (de elejir algo asi me quedaria con el 24-120) que tienen excelentes criticas pero no los recomiendan para la D200. Bueno, como ven estoy algo confundido, si alguien me pudiera orientar...Muchas gracias.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 respuestas
- 832 visitas
Buenas, pues me ha surgido la posibilidad de ir a hacer fotos a principios de noviembre al circuito de Ascari. La verdad es que nunca he hecho fotos en un circuito, y no se como me apañare, lo mas largo que tengo es un nikkor 180mm, y no se si sera suficiente para estos menesteres. Las fotos seran a coches no motos, no se que me decis? Alquilo algo tipo un 300 f 2.8 o un 200-400 (en caso de que se pueda) o me quedo con lo que tengo... gracias y un saludo!
Última respuesta por paulesko, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Si miramos en la lista de objetivos, buscando uno para retrato, encontramos que nikon tiene 6 diferentes opticas fijas que pueden ajustarse a nuestros requerimientos. -Nikkor 85mm f/1.4 -Nikkor 85mm f/1.8 -Nikkor 105mm f/2 -Nikkor 135mm f/2 -Nikkor 180mm f/2.8 -Nikkor 200mm f/2 La pregunta es sencilla...o complicada segun se mire. Si pudieseis elegir una, ¿cual de las cinco opticas escogeriais? ¿En que razonamiento se basa vuestra eleccion? Edito para añadir la opcion del 200mm f/2, que aun siendo un poco extremo en 200 mm para retrato, he leido que da unos resultados espectaculares.
Última respuesta por cocoa, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA: Me gustaria saber si hay algun lugar donde pueda ver fotos realizadas desde este objetivo Sigma 70-200mm f2.8 EX DG MACRO HSM Gracias por todo
Última respuesta por javiburgue, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, hace un año que tengo la D40 con el kit del 18-55 y el 55-200 (sin estabilizador), y llevaba un par de meses sin saber que objetivo podía comprarme para ampliar el equipo. Después de varios viajes este año (ha coindido con el viaje de novios de la boda...) me he dado cuenta que el cambiar continuamente de objetivo, sobretodo cuando no es una salida únicamente para afotar sinó que son unas vacaciones familiares, es un verdadero engorro. Así que debido a que el tele no tenía estabilizador y que por culpa de cambiar continuamente de objetivo se me ha ensuciado un par de veces el sensor, me decidí por un 18-200 con estabilizador. Mirando por diferentes sitios vi…
Última respuesta por MrCarax, -
Espero esté bien encuadrado este asunto en este foro. Acabo de recibir un 50mm f1.8D que he comprado en China por Ebay. Todo bien (muy bien, diria yo). El asunto es que me llega con garantia internacional y un impreso amarillo con varias copias autocopiativas, con el numero de serie, modelo y distribuidor, y no se que debo hacer con ellos para que la garantia sea valedera. Simplemente, los guardo? o remito alguna copia a alguien? Gracias.
Última respuesta por Deja-vu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 656 visitas
Hola. ¿Alguien tiene el manual de instrucciones de este objetivo o sabe donde puedo encontrarlo? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
¿Alguien podría dar un minicursillo sobre las ópticas y su utilización según tipo de fotografía? Desearía saber qué tipo de fotografía cubre las tres ópticas de la llamada "Santísima Trinidad". 1.- El 14-24 es ideal para.... 2.- El 24-70 ...................... 3.- El 70-200..................... Creo que si alguien lo especifica claramente más de uno se hará una idea exacta del tipo de objetivo le va a interesar más. Yo, por ejemplo, me interesa el retrato y macro y ando pensando en comprar el 105 VR, que cubre los dos. Pero mi duda es: si mi intención es hacerme con los 3 objetivos patanegra, ¿Es mejor comprar directamente el patanegra o el 105 VR? Sé que para mi …
Última respuesta por aaraez, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Estaba buscando un objetivo bueno-bonito-barato para sustituir el Nikon 18-55 3.5/5.6 VR que viene con el kit de la D80, y he visto este. Leyendo por el floro he visto algún comentario relativo a este objetivo diciendo que algunas (quizás demasiadas) unidades salen "chungas" y otras son "pata negra". Como tampoco se si se referían al modelo viejo o al nuevo y en esto de la fotografía soy bastante paquete, pues estaría muy agradecido a los señores foristas si me ayudaran a desfacer el entuerto El otro objetivo que tengo es el Nikon 70-300 4.5/5.6 VR. Pensé en este tamron para tener uno luminoso que me cubriese un poco desde el gran angular (esos 17mm) …
Última respuesta por Sujia, -
- 2 respuestas
- 886 visitas
hola a todos! necesito ayuda, alguien podria decirme o darme algun dato sobre donde puedo adquerir un objetivo ojo de pez? en la red no encuentro mucho, solo en ebay pero la verdad es que no me fio mucho, e visto tambien algunos de la marca sigma pero es demasiado dinero, podriais decirme si es recomendable comprar uno que no se original? saludos y gracias!
Última respuesta por sk8, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos pido perdon en el principio por que puedo escribir cualquier barbaridad puesto que soy bastante novato en esto de las reflex. bueno el tema es que tengo una d40 con un objetivo 18-55 y quiero comprarme un segundo objetivo. Me gustaria que tubiera un zoom mas grande, segun lo que e leido por el foro y otros lugares una de 200 o 300. tampoco quiero gastarme demasiado unos 220€ estaria bien, entonces e estado mirando un poco por internet y encontrado algunos, me podriais decir cual seria la mejor eleccion. Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di (Telebjetivo con motor para D40 /D40x/D60) este pone con motor, seria el de enfoque no? eso tambien me interesa que …
Última respuesta por Logova, -
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
¡¡Hola¡¡, Queria comentaros una pequeña duda, quizas podais ayudarme: tengo una D40x, con estas opticas: 18-55( kit), nikon 70-300 vr, Sigma 10-20. Actualmente estoy ahorrando un dinerillo para la adquisicion de un nuevo objetivo, y mi duda es la siguiente: O me compro un zoom angular para sustituir al 18-55 ( tipo: 16-85vr, tamron 17-50 2.8 ) o bien aguanto una temporada mas con el 18-55 y me compro el tamron 90 macro nuevo (built in motor) ya que me he quedado prendado de la fotografia macro y me gustaria introducirme en el tema. Mi idea es la siguiente, no se si alguno habeis probado alguna vez esta combinacion, quizas no se de lo que hable: es la del 70-300 vr con…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy pensando en adquirir una D90 y tengo la duda de si mi óptica Tamron 28-200mm de mi antigua F60 será compatible. Perdonad si la pregunta es absurda, es que estoy un poco verde... Un saludo y gracias
Última respuesta por motbott, -
- 0 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos, me ofrecen un Tamron AF 19-35mm f3.5-4.5 pero no estoy muy segura de para qué podría utilizarlo ni que tal es este objetivo. ¿alguno de vosotros lo ha usado? ¿podríais darme alguna opinión sobre el ? Muchas gracias!
Última respuesta por Dyorama,