Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañer@s nikonistas, Hoy me ha llegado mi nuevo objetivo Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM, ya tengo ganas de hacer fotografías con el... me huviera gustado estrenarlo este fin de semana en la quedada del delta del ebro, pero trabajo y no he podido ir... Bueno ya colgare alguna foto en cuando la haga. Salud!!!!
Última respuesta por lluis76, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola, ¿Alguién ha usado el "Tamron AF 70-200mm F/2.8 Di LD (IF) Macro" con un TC 2X de los que indico más abajo? - TC Tamron AF2X Teleconverter - TC Tamron SP AF2X Pro Teleconverter - TC Kenko Pro 300 2X DG Teleconverter He leído que los dos últimos son el mismo TC con difernte marca. Lo que me gustaría saber es si funciona bien el AF y no se pierde demasiada nitidez y calidad en las fotos. Si alguién ha usado alguna de estas combinaciones, le quedaría agradecido por su opinión. Un saludo
Última respuesta por Logova, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
¿Alguien puede confirmar si la reducción que dicen se está aplicacando en Francia para productos Nikon por su 75 aniversario va a llegar a España? http://nikonrumors.com/2008/10/08/nikon-dr...-in-france.aspx
Última respuesta por Andrei789, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
tengo un sigam 70-300 y queria comprar un duplicador....mire mucho por el foro y dicen q es mejor comprar el 1.4X q el 2X por el tema de la luz y la calidad..... queria q me dieseis mas valoraciones.. gracias
Última respuesta por marajotafrita, -
- 1 respuesta
- 601 visitas
Hola forer@s. Pues ando que me quiero comprar un filtro polarizador para empezar a chapurrear con esos efectos tan conseguidos que he visto por ahí. Así que me he puesto a mirar por tiendas y me encuentro con cinquentamil tipos de todos los colores y sabores. La pregunta es si alguién me puede aconsejar uno para mi Tamron 18-250 mm de 62mm de diametro y para usarlo con la D-60. A ser posible bueno, bonito y barato, jeje, es decir, calidad-precio-prestaciones asequibles para éstos días de crisis internacional .
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
Voy a comprarme la D90 con uno de estos dos kits: D90+18-55 (999€) D90+18-105 (1099€) La diferencia de precio es mínima pero me gustaría saber que diferencia hay entre los objetivos a parte de la evidente :) Querría saber diferencias en la construcción (calidad de los materiales, etc) y también la diferencia de calidad de imagen (nitidez, etc) entre los 18mm y los 55mm. Gracias y un saludo
Última respuesta por villlaverde, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Hola . Adquiri el kit D80 con 18-55 VR . pero lo que yo necesito es alcance , sobre todo y tengo este mirado , SIGMA AF 70-300/4-5.6 DG Apo Macro este es el recomendable ?? ( el de la raya roja ) , por supuesto me gustaria mucho mas el Nikon , pero es que no llegamos todas estas fotos , son con la D80 y el 70-300 , y no las veo tan mal http://www.airliners.net/search/photo.sear...0+SIGMA++70+300 un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Pere66, -
objetivos d300
por charly- 3 respuestas
- 786 visitas
Estoy pensando sustituir el Nikkor 18-70 por otro objetivo que me mas calidad. En principio descarto el Nikkor 17-55 2,8 por su elevado peso, casi 1 kg que sumado al peso de la camara son 2 kg al hombro, ademas de un precio bastante elvado para el tipo de fotograia que realizo. Estoy pensando en las siguientes opciones: 1.- Nikkor 16-85 VR, que en principio parece una buena solucion 2.- Tamron 28-75 2,8, que por lo que he leido parece una buena optica, con calidad profesional, pierdo angular 10mm (15mm en formato de 35mm), pero no me importa demasiado. Creo que es un buen objetivo para retratos y el 2,8 en todo el rango me parece una maravilla. Su precio y peso son bue…
Última respuesta por charly, -
- 3 respuestas
- 814 visitas
Junto al 18-55 VR, poseo el 55-200, y estoy pensado adquirir un teleobjetivo que complemente por encima al 55-200. Había pensado un Sigma 70-300 pero tengo la duda en cuanto al rango focal mínimo (100) que podría ganar a partir del 200. ¿Que otras opciones puedo mirar? Gracias.
Última respuesta por photoscomendador, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Además del 18-135 que llevaba el kit de la D80, conservo, de mi antigua cámara analógica, un 70-210 1:4-5,6. Me podeis decir si podré salir airoso con estos dos objetivos. Espero vuestro consejo sobre que objetivo llevarme. Un saludo.
Última respuesta por Karibuni, -
- 4 respuestas
- 924 visitas
Hola, necesito que me ayudeis a elegir un objetivo económico para mi nikkon d40 solo tengo el del pack,lo que busco es poder sacar fotos a distancia ya que es el tipo de fotos que mas me gusta sacar.gracias
Última respuesta por mik_min, -
- 22 respuestas
- 22k visitas
Hola! Tengo una Nikon D40 y quiero comprarme un nuevo objetivo económico, me he decidido por el SIGMA 70-300mm F4-5,6 macro por el precio que tiene a menos que alguien me recomiende algo mejor que tambien os lo pido. Hay varios objetivos del mismo modelo y no entiendo la diferencia entre DG, APO y AP, me gustaría qu eme lo explicaraia para ver por cual me decido ya que el precio no varia mucho. muchas gracias!!!!
Última respuesta por photoscomendador, -
Tengo un bautizo 1 2
por sil83- 28 respuestas
- 3,8k visitas
Pues eso, compis, tengo un bautizo, el de mi sobrino pequeño, hijo de mi hermano, y del que han hecho padrino a mi marido . La verdad es que nos hace muchisima ilusión, ya por lo de ser padrino (yo lo soy dle mayor) como que podre ir con mi camara... Pero si os he de dcir la verdad me da como algo de corte, pues por parte de mi cuñada, hay un medio fotografo "profesional", aunque esta claro que el tira para su banda y yo para la mia. Y no es que me hayan dicho que les haga nada, pero me haria gracia hacer algo digno. Os cuento con mi D60 tengo los objetivos que me venian en el Kit, el 18/55 y el 55/200 Como siempre hago mucho exterior siempre llevo puesto el 18/55 y a…
Última respuesta por sil83, -
Zoom 100-400
por gercard- 1 follower
- 2 respuestas
- 885 visitas
Necesito comprr un zoom 100-400 para mi D60 con soporte para tripode y autofoco. ¿Alguien puede ofrecerme alguno, a cuanto? Soy de Buenos Aires, Argentina. Dede ya muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 771 visitas
Quisiera saber si el objetivo Nikon Nikkor AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5,6 G IF-ED es válido para la D60 y que otro equivalente pudiera comprar.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,1k visitas
¿Alguien puede explicarme como funcionan exactamente los duplicadores? Gracias
Última respuesta por josean1961, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros! quiero comprarme un objetivo pero no se cuál.. estoy algo pegado. Yo tengo la Nikon D40X y el 18-55. Me mucho el retrato tanto en exterior como interior pero también otro tipo de fotografía... social, paisajes.. fauna.. No sé.. A ver si me echais un cable, un poco algo que sirva para todo o casi todo y que no se pase mucho de precio. A lo mejor os he liado un poco.... :) Gracias. popito.
Última respuesta por popito, -
Nikkor 35 f2
por tiomarc- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues eso compañers!! antes de nada decir que soy nuevo nuevo nuevo por estos lares... e vendido todo mi equipo Canon y aqui estoy, con mi nueva y preciosa Fuji S3 pro... esperando que baje la D700 y recopilando objetivos... Tenia una pregunta que haceros... me an ofrecido un Nikon 35 f2 por 185 euros... pero este no es la version D y segun e leido puedo tener problemas con el uso del Flash... ¿es esto verdad? que diferencias exiten entre el 35 f2 AF D y el 35 f2 AF a secas... ¿? Muchisimas gracias por vuestro tiempo! (por cierto e usado el buscador... pero de poco a servido)
Última respuesta por tiomarc, -
- 3 respuestas
- 739 visitas
Buenos días, Tengo un objetivo "ojo de pez" que utilizo mucho por mi trabajo. Más en concreto, es un Sigma 8 mm. El caso es que me gustaría saber como poder evitar o minimizar las aberraciones que crea, sobre todo al encuadrar fuentes de luz potentes. Os envío una foto de ejemplo. Un abrazo
Última respuesta por elturistavirtual, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
hola para deportes que tal el sigma (el nikon se va de precio)70-200 2.8 + un duplicador ...es que el que tengo 28-300 con poca luz salen muy oscuras
Última respuesta por toni53, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Creo que ya lo puse en el foro una vez, pero llevo un par d emeses con un tremenda duda, y teniendo en cuenta que no voy a comprar el 70-200 VR hasta que salga una segunda version y la economia me deje... estas son mis dos opciones: Sigma 100-300 f/4 HSM EX DG Nikon 80-200 + duplicador kenko Pro DG 300 1.4x (que ya tengo) Basicamente, seria para deportes ... asi que ... acepto opiniones de usuarios que hayan probado en este campo. Mil gracias. PD: el micro nikon 60mm 2.8 me viene de camino...
Última respuesta por Mario Pérez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s: Soy novato en esto de la fotografía y algo en lo que parece que coincide la gente más experta es en la importancia de la óptica sobre el cuerpo. Esto me plantea la siguiente duda, ya que se me presenta la posibilidad de conseguir uno de estos equipos: 1) D40 + Nikkor 18-200 VR 2) D80 + Sigma/Tamron 18-200 Económicamente las dos opciones me salen igual (aproximadamente). ¿Alguna opción es más recomendable que la otra para alguien que se está iniciando? Muchas gracias.
Última respuesta por marajotafrita, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Hola Nikonistas, ¿Que os parece el objetivo Nikkor 85 mm f. 1.8 AF ? ¿Bueno para retratos (sería un 130 mm) ? ¿Que puede costar aprox.? Gracias Jorge
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola a totdos, ¿Alguien me podria dar su opinion sobre los objetivos 50-150 F2,8 II EX APO HSM y el 70-200 F2,8 II EX DG APO HSM? El motivo es que el 70-200 lo veo muy pepino y pesa mucho el 50-150 con un duplicador puede hacer la misma función, que os parece? alguien ha provado el 50-150 y me puede dar su opinión? Gracias por vuestros consejos
Última respuesta por jcosta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 879 visitas
¿Podeis orientarme sobre este objetivo? ¿Es realmente macro? ¿1:2? ¿Que tal su calidad? ¿Lo tiene alguien? Me lo han ofrecido, quiero un macro, me atraen los 300mm y aunque me he estado informando en paginas web... no lo tengo claro... Muchas gracias por informarme y un saludo.
Última respuesta por jayma,