Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 89 respuestas
- 14,3k visitas
Hola a tod@s, pues que estoy detrás de él para estas vacaciones (el de nikon se me escapa) y si alguién lo tiene y me pueda decir que tal le va con la D-300, ó me recomienda el Tamron? Salu2.
Última respuesta por Hocinos, -
gran angular??
por f.diaz- 2 respuestas
- 776 visitas
hola que tal, tengo una pregunta que quizas sea una chorrada y espero que no me saquen mucho los colores. los adaptadores gran angular tipo raynox y estos... sirven para adaptarlos a un 18-55 de nikkor? se puede convertir por medio de algun filtro mi objetivo en gran angular o ojo de pez? gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 990 visitas
Hola, alguien podria darme alguna opinion de este objetivo?? diferencias con la version II, el precio a que esta en el mercado? alguien lo tiene? Un saludo
Última respuesta por pipe, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien tiene la combinación D700 con Sigma 24-70 2,8 y qué tal le va, y si es posible ver algunas pruebas. Gracias por anticipado.
Última respuesta por Lorca, -
- 2 respuestas
- 865 visitas
Hola Soy nuevo del sistema. Busco "el mejor sitio" para comprar Nikkor 24-70/2.8G ED Alguna pista? Gracias
Última respuesta por MaPo, -
- 23 respuestas
- 7,7k visitas
Hola a todos Yo tengo un objetivo Tamron 300mm que en realidad lo estoy sacando muy poco de paseo. Mi intención era deshacerme de él para poder hacer caja y comprarme un Nikon 105mm o quizás el 150mm macro. Lo que yo no sé es lo que actualmente podrá costar. Había costado mucho dinero hace unos años. Tampoco sé si me compensará deshacerme de esta pieza porque me quedaría sin esta distancia focal. Por eso desearía que me hecharais una mano para poder decidirme.
Última respuesta por Estebiño, -
Duplicadores 1 2
por MARQ- 30 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos. Tengo idea de comprarme un duplicador para el SIGMA 70 200 2,8 y la D200, pero ando mas perdido que una cabra en un garaje. ¿que duplicador me aconsejáis? me gustaría estirar un poco mas esa focal perdiendo las mínimas prestaciones de la lente. Gracias por adelantado. Salu2
Última respuesta por Logova, -
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Me gustaría conocer el funcionamiento del 300 con el multiplicador TC2 hasta ahora lo estaba utilizando con el 1.7 y formato DX para el tema de aves, ahora con el formato FX se me está quedando un poco corto, mis dudas son si perderá mucha calidad y no merece la pena la combinación. Un saludo y gracias
Última respuesta por mviceneter, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 846 visitas
Se acerca el tiempo de invertir en ópticas y aquí volvemos a la carga. Por distancia focal para acuarios que suelen tener de fondo alrededor de unos 50-60cm parece más adecuado el macro 60mm pero por versatibilidad para más cosas, parece más práctico el 105vr. Ahora bien, si tenemos algún acuariófilo en el foro que, me consta que lo hay, la cosa es saber si el 105vr puede dificultar las tomas de los peces ya que al tener más distancia focal hay que alejarse más y los reflejos pueden gastar una mala jugada. Gracias una vez más por pasar y comentar. Mario
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, el otro día olvide poner el filtro al objetivo y se me ha manchado un poco. Lo limpiáis con algún trapo especial? Tengo unas toallitas de esas de limpiar las pantallas de ordenador, LCD, etc.. se pueden utilizar para limpiar los objetivos?? También me gustaría saber como limpiar la parte trasera del objetivo donde están las conexiones. Gracias anticipadas Un saludo
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. El tema es el siguiente: Tengo intención de comprar una D700, pero el presupuesto no da para mucho más. Más adelante ya compraré las ópticas que quiero, pero de momento ¿Me valdría un AF 50 F1,4D? No se si es FF, (es que vengo de Canon y no conozco la nomenclatura de Nikon) y además nunca he usado lentes de focal fija. Gracias por anticipado.
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 765 visitas
Hola: Recientemente he adquirido el kit de la D80 con el 18-55 VR y tenía ganas de acompañarlo con agún objetivo más, mi duda está entre estos dos: Nikon 55-200 VR Sigma 70-300 F4-5,6 APO DG MACRO Ya sé que algunos me recomendaréis el 70-300 VR de Nikon, pero creo que para ser muy novata con mi primera reflex todavía no es momento de gastar más de 500 euros en un objetivo. Me aconsejaréis esperar, pero claro esperar esperar... ahorrar ahorrar, el tiempo pasa, y el tema es completar un poquito el equipo ahora, sin tirar la casa por la ventana. No es solo por el dinero, sino más bien de que tal vez cuando aprenda a manejar el equipo, pues quizás ya habrá salid…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 927 visitas
Hola tengo una Nikon D40x, estoy interesado en una lente fija de 50 mm. He estado viendo algunas opciones para la compra y me entere que acaba de salir o esta por salir la AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G, me emocione porque este tiene su enfoque automatico en su lente. Ya que estoy haciendo comparaciones entre precio-calidad y compatibilidad con varias lentes, me pregunto si la Pentax SMCP-FA 50mm f/1.4 AF es compatible con mi camara Nikon d40x. Y de ser asi, me serviría el enfoque automático?. Muchas Gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos. Les cuento, quiero comprarme un zoom angular y he visto dos que me llaman la atencion, el primero SIGMA 17-35mm F2.8-4 EX DG ASPHERICAL HSM y el segundo es el Nikkor AF 18-35mm f/3.5-4.5D ED. Bueno la pregunta es bien sencilla a los que conozcan ambos y me puedan dar su opinion se los agradecere. Saludos
Última respuesta por Mariano_nob, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo una D80 y recientemente me he hecho con 3 objetivos analógicos que me encantaría poder usar con la D80 pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. -Los objetivos encajan en la montura, pero la cámara no dispara al no reconocerlos. ¿Hay alguna forma de hacer que la cámara dispare sin tener objetivo reconocido? ¿Hay algún accesorio que sirva para hacer funcionar esos objetivos? Muchas gracias y saludos compañeros!
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,7k visitas
Pues parece ser que este objetivo es de los mejores que tiene Nikon actualmente. Ronda los 1300€ en Andorra y se supone que es un cinco jotas, no? Qué opinión os merece? Es que veo unas fotos por ahí que te quitan el hipo y si queremos llegar a hacer algo bueno, creo que hay que invertir. Otros aspecto es que por el momento NO voy a trabajar con cámaras full frame. Gracias por pasar y comentar. Mario
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos. soy nuevo en el foro y espero que sea una erramienta mas de aprendizaje. mi pregunta es si el TAMRON AF 18-270mm /F3,5 -6,3 Di II VC LD Aspherical [iF] Macro es compatible con la d40 el motor ultrasonico viene definido en los sigma como HSM y los nikkor como AF-s, no? los tamron? tengo 3 objetivos nikkor, el 18-55, 55-200 Vr y 18-135. ya tengo gastada una pasta y quiero un todoterreno como el 18-270, montar y olvidar de cambiar mas. algun otro consejo? gracias
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, ayer estuve en el Corte Inglés aqui en Tenerife y por supuesto, uno comete el "error" de acercarse a los expositores de objetivos a desconsolarse, y esto fue lo que me sucedió, con 2 zooms que allí habían, uno de ellos el 70-200mm 2.8, no tengo duda alguna de que sea un gran objetivo, pero había también un 80-400mm 4-5.6, el cual me sorprendió, tiene VR, y un aspecto increible, mi duda es si merece la pena invertir en ese objetivo, yo tengo un 70-300 con cristales ED, con el cual, lo que he trabajado, no me ha disgustado, le he sacado mucho partido, pero merece la pena invertir 1600E, que es lo que allí anunciaba por es preciado ZOOM? muchas gracias Hasta pro…
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a Todos! Mañana voy a pedir mi D300 a Andorra, y sigo teniendo una pequeña duda con los objetivos a pedir: La cuestión es que estoy entre el 17-50 2.8 de tamron con el 70-300 nikkor o elegir el 16-85 y el 70-300 para tener el rango focal entero.ç No se si renunciar al VR del 16-85 por el 2.8 del tamron. estoy hecho un mar de dudas. La fotografia que voy a hacer no tiene aspiraciones profesionales, simplemente disfrutar de ella. paisajes, retratos, pruebas, y fotos de deporte como el Windsurf con el zoom. otra cosa la compra la voy a hacer en Andorra y me han dicho los objetovos nikkor dan menos problemas, por lo de la garantia de 3 años. Otra cosa sería c…
Última respuesta por cocoa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola :) Ando detrás de coger uno de estos dos objetivos para un regalo y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál dará mejor resultado, ya que aunque tengo el Sigma el Tokina no lo conozco. El Sigma sale por 500 euros y el Tokina por 600 comprados nuevos. Muchas gracias.
Última respuesta por joanpami, -
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Una ayudita por favor; estoy en la duda de cual de los dos comprar. Dicen que el tamron es lento enfocando; pero tambien he leido por ahi de que el nikon tambien es algo lento de enfoque; pero no se si es mas rapido que el tamron. Las opciones que veo para un tele no muy caro son: Nikon AF- 2.8 D unos 800€ y el tamron 70/200 f2.8 (650€) + multiplicador kenko (150€)=800€ El nikon AF-S 2.8D es mas caro y pesado. Todo comprado nuevo. ¿Que opcion me aconsejais? Gracias.
Última respuesta por Aaron, -
Opticas para D40
por p4n- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! En Julio adquirí una D40 para iniciarme en el mundo de la fotografía y no puedo estar mas contento con ella... la cosa es que me dedico a fotografiar eventos en discotecas y bares de copas para una pagina web, como hobby, y ahora que voy haciéndome a la cámara me doy cuenta que el objetivo 18-55mm del kit es algo escaso para el tipo de fotografias que hago. He estado recientemente con un compañero aleman, cuyo equipo consistia en una Canon 40D con un Sigma 17-55 f2.8, y la diferencia era abismal. No solo por el cuerpo sino sobre todo por el objetivo, mucho mas luminoso que el f3.5-5.6 de mi D40. Asi que ahora me encuentro en la tesitura que busco un ob…
Última respuesta por p4n, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, acabo de recoger de E.C.I. (por fin) mi nuevo objetivo, el 27-70 2.8 de nikon, despues de casi 3 meses de espera y bueno, de aspecto y tacto ... simplemente impresionante, enfoque rapidisimo... seguiré probandolo más adelante.... pero tengo una duda, en el 70- 200 2.8 vr fijaba el foco a 70 y al hacer zoom seguia enfocado, en mi unidad del 24-70 fijo el foco a 24 en un punto, me acerco con el zoom y se pira!!! (me vais a decir que no es un práctica habitual) pero me llama mucho la atencion, si fijo en 70 y tiro hacia 24 aguanta mejor, es normal? pensaba que si fijo el foco en un objetivo de esta calidad aunque mueva el zoom deberia seguir a foco, no? Echarme un cab…
Última respuesta por Antimonite, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien me puede indicar qué tal se comporta el objetivo 18-200 VR de Nikkor en una D-60 ¿algún problema importante?, ¿merece la pena?,¿ seía mejor otra opción? Lo único que tengo claro es que me gusta la D-60 y con un único objetivo. Gracias.
Última respuesta por FaTiS, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Un par de preguntitas. Quiero comprar por Ebay un par de filtros, para el 18-70 y el 70-300 de Sigma, ¿me podeis confirmar si el 18-70 usa uno de diametro 67 y el 70-300 de 58?. ¿En que tienda puedo comprarlo?, estoy pensando comprarlos UV, ¿merece la pena para esto objetivos comprarlos PRO?. Gracias.
Última respuesta por danieldm68,