Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 8,6k visitas
Buenos días, pues lo dicho, tengo una d300 y necesito saber cual es el mejor objetivo para desnudos. un sdo.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 4 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos, estoy pensando en los objetivos que meterle a la D300, y si no es mucha molestia me gustaria una ayudita. Tengo algunas combinaciones pensadas en mente, despues de leer muchos post del foro. una de ellas seria el nikkor 16-85 con el 70-300. Pero me han dicho que el tamron 17-50, calidad precio es muy bueno, pero no se si voy a hechar de menos el estabilizador vr a cambio de la luminosidad del tamron, por otra parte el 70-200 de tamron 2.8 me llama bastante la atencion, pero no se como es de prestaciones o de construccion. la fotografia que pienso hacer es retratos, paisajes y fotografia deportiva a nivel aficionado. Soy aficionado a la pintura y al diseño…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas Tengo una duda, como aficionado que soy, me he aficionado durante mis vacaciones a sacar fotos a todo tipo de bichos, pájaros etc. Tengo un 70-300 VR el cual va de maravilla, pero que se me queda un poco "corto" a la hora de "afotar" pájaros y otros animales, asi que he pensado en comprarme el famoso y pesado Bigma pero me salta la duda de que tal es ese nuevo Sigma 150-500... En principio no me interesa que empiece por 50, por lo que el 150-500 me viene de perlas, pero he oido que no tiene la misma calidad que el Bigma. por favor, si alguien tiene el 150-500 y ha probado el Bigma que me aconseje un poco. Gracias
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 respuesta
- 798 visitas
Parece que ya hay alguna foto hecha con este todoterreno. Me parece que está en japonés, por lo que no me entero mucho de lo que dicen. http://erekose.blog.so-net.ne.jp/2008-09-23-1 Creo que le falta algo para estar a la altura de los nikon. Saludos
Última respuesta por Fena, -
- 1 respuesta
- 822 visitas
Hace unos días un kolega me comentó que su objetivo 16-85 vibraba justo ddespués de terminar la foto (o de soltar el boton de disparo si solo se ha enfocado y no se ha llegado a disparar). En otras palabras es como si al apagarse el sistema de VR, la óptica se moviese para encontrar la posición de reposo. Ya lo había observado en algún objetivo VR (Nikon y Sigma) sin que ello afectase a la calidad de la foto, por eso no le había dado la más mínima importancia ya que pensaba que era una característica del objetivo. En las cámaras que tienen en VR en el sensor, esta vibración extra después de hacer la foto, es normal y la hace el sensor de modo programado para la…
Última respuesta por Manu26, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien ha tenido que hacer algun ajuste en los objetivos con las opciones de la D300 "Ajuste fino" ??? Me refiero a los dos objetivos 24-70 2.8 y 70-20 VR 2.8. Yo lo tengo en desactivado, pero no se si segun la camara hay que ajustarlo o no. Se que hay otro hilo por aqui, y lo he leido ... pero si alguien sabe si hay algun ajuste para todas las D300 con estos dos objetivos... pues hace un favor. Gracias de antemano.
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Mi pregunta es: ¿para que me sirve y/o que usos y situaciones me vale un 50mm f/1.8D usado en una cámara tipo D80/D90 que se me convierte en un 75mm? Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , quisiera saber algo del filtro Nikon L37C y el por qué de su elevado precio. Un saludo. Nota a los moderadores: Puse este hilo en accesorios pero nadie me atendió...a ver si aquí tengo más suerte!!
Última respuesta por alejandrohdezruiz, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
No se si ya ha aparecido en el foro, pero la verdad es que es interesante.
Última respuesta por v-strom, -
- 0 respuestas
- 659 visitas
Hay gente que me ha hablado muy bien del Tamron AF LD 200-400mm f/5.6 Zoom pero quería saber más opiniones y si merece la pena comprarlo. ¿Qué opináis? ¿Lo habéis usado? Saludos!!
Última respuesta por Dyorama, -
- 3 respuestas
- 884 visitas
Buenas tardes a todos! Vereis, llevo como medio año con la Nikon D40 y el objetivo 18-55 con el que venia. Pero estoy pensando en sustituirlo y primero habia barajado el Tamron 18-200 pero me parecia un poco caro, creo que sale por 280€ o algo asi, y me he enterado de que hay un Tamron 28-200...alguno podria decirme un precio orientativo de este objetivo?? Se que el 55-200 sale por 180€ pero prefiero la otra opcion....si alguien contesta se lo agradecere encarecidamente!. Muchas gracias a todos. Saludos
Última respuesta por Logova, -
- 0 respuestas
- 874 visitas
Si hace unos días comentábamos (sí me he ido hasta la página 12 a buscarlo) que Tamron había incorporado motor de enfoque a su mítico 90mm macro; ahora es Tokina la que llena de ilusión y felicidad a los usuarios de las D40/40X/60 al introducir motor de enfoque en una de sus también ópticas estrellas, el 12-24 f4 http://www.dpreview.com/articles/photokina2008/Tokina/
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos voy liado con las conversiones de 35 mm a digital dx y viceversa, tengo el 50 mm f 1.4 de toda la vida que se lo he "enchufado" a la d300 y me parece que se "hablan" lo que no tengo claro si tengo al final montado un 50 mm o bien un 75 mm por el tema de la conversíón. Alguna alma caritativa me echa una mano gracias
Última respuesta por el cuñao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
,,,,,para hacer disparos en carreras de velocidad de motociclismo o aeromodelismo?? Gracias de antemano
Última respuesta por JU-87, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Osea, que en un par de semanas me llega la D90 con un 18-105 o similar, y quería comprar un Objetivo de focal fija, tipo 24mm ó 35mm ó 50mm, AF a ser posible, y sin arruinarme. Voy un poco perdido con las marcas Tamron, Sigma etc, no se si tiene algún producto interesante (espero que vosotros me lo digáis) pero si que conozco el producto Nikon, pero comprarme un 50mm f1.8 (que está bien de precio) para que se me quede en 75mm, o arruinarme con un 35mm, que se quedaría en unos 50mm (que no está mal), me parece una sobrada. Espero vuestros comentarios ansiosamente, con productos interesante, atentamente y a la espera (repito...), aquí me quedo, sentadito, solito, leye…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
Me gustaría saber si algún miembro de este foro que viva e Sevilla tiene un 24mm PC-E (Descentrable) para probarlo en mi D700 antes de comprarlo. Tengo un millón de dudas sobre esta óptica.
Última respuesta por teto, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¡que gran angular me recomiendan para un D40? algo como un 10mm
Última respuesta por Fena, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola A todos....antes que nada saludarlos.....Bueno les cuento...poseo una D60 con el 18-55 y el 55-200....se acerca una fecha importante para mi y es hora de pedirle a mami y papi un kit de objetivos....Mi duda es que objetivos me recomiendan para tener una coleccion medianamente completa(mas bien completisima)...que cubra todas las situaciones...paisajes(algun ojo de pez)...retratos...macro...y Todo aquello(todos los que sirvan para cubrir la situacion que me pidan).....no me manejo mucho en fotografia...aun estoy en proceso de aprendizaje...pero quiero tener todo el equipo desde ya para empezar a practicar....es por aquello que necesito la ayuda de ustedes los experto…
Última respuesta por RicharD MagnuS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy Buenas. ! Ando buscando un objetivo macro bueno/bonito/barato para mi Nikon D200. Si alguien tiene alguno de segunda mano bien de precio, que avise. Veo que del micro 60 f/2.8 hay varias versiones, incluyendo una nueva G, que supongo es sólo para formato digital. Traspasado a 35 mm lo convierte en un 90, lo que para retratos no esta mal. Servirá para las dos cosas o hay alguna opcion mejor ?
Última respuesta por Jogrima, -
- 2 respuestas
- 919 visitas
que objetivos me recomendais para mi d 40, cuales son las posibilidades en el mercado pero utilizando autofocus porfa una ayuda
Última respuesta por v-strom, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy un poco desesperado porque despues de hacer fotos ayer provando la camara descubri que en todas salia una dichosa gotita. Hoy he estado limpiando el filtro y por mucho que hacia de nuevo no salia, asi que he provado a quitarselo y efectivamente la gotita no estaba en el filtro. Aun asi he provado a darle con un pañuelo de esos para gafas que le he pedido a mi tia y no hay forma de acabar con la dichosa gotita. Es curioso porque cuando me llego la camara apenas la saque para hacer de prueva un par de fotos, puede ser otra cosa que no sea una mancha? Si la llevo al corte ingles la limpiaran o mirara? Muchas gracias. Una imagen de ejemplo en la que sale la gotita…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Hace un mes que compre este objetivo para mi NIKON y desde el primer día observe que cuando está en posición de gran angular tiene algo de juego la parte anterior. ¿es esto normal en este objetivo?. Tengo un 80/400 VR y no se mueve nada. Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
voy a comprarme la nueva d90 la proxima semana si todo sale bien, me viene con el objetivo 18-55 y estoy pensando tambien en este. NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR que en preciodeandora sale a 415€ 3 años garantia finicon, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este objetivo que esta bien de precio o si me aconsejais otra cosa, pero sobre esos precios ya que entre camara y objetivos se me va una pasta. gracias de antemano.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
me gustaria que me comentarais sobre este objetivo.. gracias por antizipado http://www.asha-es.com/sigmaobjetivo70-300...kon-p-1808.html
Última respuesta por DIONI65, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos! Me presento mi nombre es Rodrigo y hace un ano que comense con la fotografia, les comento que desde que tube mi primera camra en mis manos fue una sensacion maravillosa! Fue una nikon D200 con un lente 18-200vr. Este ano decide cambiar mi equipo vendi mi d200 a buen precio y compre la d300 con el 70-300 vr pero estoy en la busqueda de un lente que me sirva para eventos, bodas, retratos, paisajes. Mi pregunta es, con que lente podre tener un rango que me sirva para estas actividades con buena calidad se que los patas negras de nikon son muy buenos y es una opcion pero tendria que esperar unos meses para tenerlo. Sera mejor esperar y juntar el dinero pa…
Última respuesta por luisake,