Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
hola nikonistas!!! estoy en busqueda del 70-300VR y me gustaria saber si alguno de vosotros ha comprado en dukefotografia.com??? creo que tiene buenos precios, pero no se que tal sera en el plazo de entrega.... agradeceria vuestras respuestas... bsos
Última respuesta por maritere, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Tamron 90mm f/2.8 SP manual o Cosina 100 f/3.5 Macro??? La verdad es que me interesa para retrato y macrofotografia. Espero respuestas. Saludos
Última respuesta por romyone, -
Consejo sigma
por Karlt- 1 respuesta
- 794 visitas
Hola a ver si me podeis ayudar, que gran angular veis mas propio para una nikon D80, el sigma 10-20 o el sigma 12-24. muchas gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos: Soy canonista actual (Canon 1D Mark IIN, Canon 28-300 f3.5-5.6 L IS USM, Canon 17-40 L f4, y Flash Canon 580 EX II... ¡vamos, todo un arsenal!) y sin embargo quiero volver a Nikon viendo las dos maravillas que han sacado... la Nikon D3 y la Nkon D700. Estoy seguro, que como me dicen mis amigos canonistas, en esta Photokina Canon sacará una cámara mejor que la D3 ó D700, pero ya me da igual porque Nikon tiene una magnífica cámara FF profesional a un precio no tan desorbitado como la 1Ds (7.500 euros). La duda principal reside en que no tengo ni idea de cómo van los objetivos de Nikon, ni cuales me podrán servir ni cuales no. Tengo claro que los …
Última respuesta por Locutus, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estaría interesado en una opinión sobre el nuevo objetivo de Sigma APO 50-500 F4-6.3 EX DC HSM. Me sorprende el rango focal tan grande que tiene, pero la poca luminosidad. saludos Jorge
Última respuesta por juliano, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hasta hoy soy el poseedor de una Canon 5D, ahora estoy sopesando el cambio a una 1Ds o una D3 de Nikon. Si al final eligiera esta última, quisiera saber cuales son los objetivos de nikon que podrían sstituir a los que tengo actualmente de Canon. Canon 17-40L Canon 24-70L 2.8 Canon 100-400L IS Para los que no lo sepan, L es la serie profesional de Canon, e IS es que tiene estabilizador (el equivalente al VR de Nikon). Gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Como muchos de los participantes en este foro, ando a la búsqueda de objetivos para mi D300. En la lucha entre 2.8 y VR a día de hoy gana el 2.8 (quizá mañana cambie de opinión ) y estoy casi decidido por el Tamron 17-50 junto con el Sigma 50-150. Pero una duda me asalta. Mirando el manual de la D300 he visto que las funciones de AF de zona dinámica y seguimiento 3D son operativas en objetivos Nikon de tipo G o D. ¿Sabéis si este tipo de funciones 3D van bien en objetivos de otras marcas como los indicados arriba? Gracias a todos. Saludetes.
Última respuesta por marteo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola pues necesito unos consejillos para hacer unas fotos entre tanto andar por alli buscando información he concluido que un peleng me seria ideal ademas de que no se sube tanto de precio como otros... la situacion es la siguiente quiero hacer unas fotos en un evento de skate freeride, mountain bike, bandas en vivo y cosas asi pongo un enlace para ambientar la idea http://freecaster.tv/1000006_1005881 http://freecaster.tv/1000008_1005278 el equipo que dispongo es una nikon D70s un flash SB600 un tamron 28-75 f2,8 un tripode y muchas ganas jeje creo que solo me faltan sus consejos he conseguido este articulo que me parece esta muy interezante sobre el peleng y otro…
Última respuesta por domingo_tf, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
¿Que objetivo elegiriais como todoterreno para FX? yo indico dos todoterreno . 28-200 y 24-120 VR pero podis indicar vostros otros que penseis sean mas apropiados.
Última respuesta por ROJO, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, soy un principiante que posee un d-40. Mi pregunta es a ver que objetivo me recomendais.Tengo una novia muy guapa a la cual me encanta hacerle fotos,(me paso el dia entero).Y ademas tengo la suerte que a ella le encanta hacer de modelo y como he conseguido ahorrar un poquillo necesito que alguien me guie para comprar un objetivo que me pueda ir bien.yo tengo el 18-55 y el 55-200 que venian con la camara. Espero que me podais ayudar.Gracias de antemano
Última respuesta por drabenjo, -
buena óptica
por montxo- 4 respuestas
- 1k visitas
El otro dia en Zarautz en el campeonato del Mundo de Surf........ Y yo al lado con mi modesto 70-300mm....... ENVIDIA PASE................. Aqui os dejo el pepino y el que lo usaba......
Última respuesta por guilesilver, -
- 2 respuestas
- 860 visitas
Hola =) Estaba pensando en la posibilidad de comprarme un objetivo fijo antiguo para mi D40. El otro día estuve trasteando con un viejo Sigma en donde prácticamente todo se controlaba desde la propia lente y me encantó la experiencia. Además he visto que no son muy caros y creo que sería una experiencia muy provechosa El problema es que soy un recién llegado al mundo reflex y no conozco nada. He leído cosas sobre los "E Series" o los objetivos AIS pero, siendo sinceros, me pierdo con suma facilidad. ¿Que objetivos antiguos me recomendaríais que diesen una calidad aceptable en una DSLR? En un principio me gustaría que fuesen de 50 o de 105mm. Un saludo! (…
Última respuesta por eltercero, -
- 20 respuestas
- 8,9k visitas
Saludos. Soy nuevo por esta casa. Tengo una D300 en caza y captura. Con un "buen precio" de 1365€ (¿?). En cuanto alos objetivos. ¿Sería compatible un Tamron. El 17-50 f 2.8? Alguna sugerencia. Gracias.
Última respuesta por isleño, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros foreros: Tengo la oportunidad de comprar el nikon 135 f 2 DC por 900 euros. Que me podéis decir de esta lupa, y del precio. Un saludo.
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola, buenas a todos, soy un fotografo aficionado y tengo la gran suerte de tener una gran camara D2X. Quiero adquirir un Objetivo APO 50-500mm F4-6.3 EX DG HSM (SIGMA): me gustaría que me aconsejaraís sobre el y si es viable o no para mi camara. Un saludo y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Consejo 70 -300
por Xicod- 8 respuestas
- 4,5k visitas
Cual de estos dos Objetivos me acosejais, cual es la diferencia. Nikkor AF 70-300 f/4-5.6G Nikkor AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED Gracias
Última respuesta por Edu18, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. He comprado un Nikkor 18-70 ( aun no me lo han mandado ) y buceando por internet he podido leer feroces criticas de todo tipo a este objetivo, tanto es asi que casi dudo de la compra. Las mayores criticas son para la construcción dicen que tiene problemas de "enganches" a la hora de mover el zoom y dificultad para enfocar a 18mm, esto no es solo de un personaje es en varios. Ninguno se queja de otros parametros, pero la construcción del objetivo al parecer es pesima. Que me podeis decir sobre esto. DUKE
Última respuesta por JuanF, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy un mar de dudas. Tenía previsto comprarme el 14-24 f/2.8 para mi D3, pero leyendo al kenrockwell ese, parece ser que para personas "normales" el perfiere recomendar el 17-35. ¿alguna opinión que me haga decidir? Gracias!
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Hace poco me compré mi Nikon D80 con el 18-55mm VR. Próximamente me compraré un 70-300VR ya que me gusta el spotting o la fotografía a aviones y me es imprescindible. Pero también me gusta la fotografía general, y me gustaría que me aconsejarais algún objetivo bueno para fotografía a paiusajes y a personas. También, me gustaría que me recomendaseis algunos accesorios que me pudiesen ser útiles por lo menos, para "mejorar" las fotos en el cursillo online de nikon y también, para hacer fotografía. un Saludo
Última respuesta por Intxixu, -
- 4 respuestas
- 994 visitas
Buenas tardes, tengo en mente ir a hacer un reportaje a "Las Luminarias" (como la noche de San Juan pero los que saltan las hogueras son jinetes a lomos de sus caballos). Dudo de la viabilidad de fotografiar, con el equipo mencionado en el subtítulo, en esas condiciones. Las fotos serían sin flash, en noche cerrada y con la única iluminación de las hogueras. Se que tendré que llevarme el tripode, pero aún así...dudo de la calidad en la toma de las fotografías. Qué me recomendáis?? Muchas gracias. Y un saludo.
Última respuesta por bel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 9,9k visitas
Me gustaria hacer fotografias esfericas y como no tengo angular, estoy pensando en comprarme uno, mi pregunta es, ¿cual de estos dos me vendria mejor?, en principio me gusta mas el 8mm, pero como es para usarlo con una D300 igual con el factor de multiplicación no me valdria. - Sigma 4,5mm f/2,8 HSM EX DC. - Sigma 8mm f/3.5 EX DG. A ver si alguien me puede ayudar con esto, ya que me esta gustando mucho lo de la fotografia esferica y tengo ganas de salir al campo a hacer fotos.
Última respuesta por ROJO, -
- 4 respuestas
- 915 visitas
Buenas a todos, como vereis por mi Nº de mensajes escribo poco por aqui, aunque esto no quita el tiempo que me tiro leyendo post y sobre todo visitando el subforo de fotografía deportiva. Os comento el caso, me gusta bastante la fotografia deportiva y mas concretamente la modalidad de Descenso dentro de las bicis, la cual practico. Tuve la posibilidad de asistir a dos eventos en lo que me volvia loco configurando la camara para intentar sacar algunas fotos decentes y al final creo que mi mayor problema viene de mis objetivos. Mi equipo se compone de: Nikon D70s Nikkor 18-55 de toda la vida Sigma 70-300 APO F4-5.6 Macro El primer evento al que pude asist…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 932 visitas
Hola todos, estaba aqui hacer una semana y veo gente como yo, interesada en 50mm para en mi caso la D60. Pues estoy encantado con el. Hacer fotos sin la ayuda del fotómetro no es deficil si sabes mas o menos como manejar lo. (y si no, es perfecto para aprender y coger con mas profundidad como funcionan las cosas, ya que los errores se borran directamente, y no gastas pelicula!) Incluso, no se si lo estoy imaginando o no, pero se ve un pelin mas claro(luminoso) atrevas del visor con ese tipo de lente puesto. Que no tengais miedo!!!!
Última respuesta por Alastair, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a tod@s, es un placer presentarme en este foro. Tengo una duda que me gustaría que me resolviesen, me han ofrecido un Objetivo 55-200mm VR DX Zoom Nikkor nuevo por 140 euros, yo dispongo de una camara D80 con un 18-55 que es el que venía en el kit y mi pregunta es, ¿que tal es el objetivo que me ofrecen? merece la pena?. Tambien tengo echado el ojo a un tamron 18-200 sin estabilizador, ¿cual me aconsejais? Espero vuestras respuestas, me gustaria que fueran rápidas ya que tengo que confirmarlo para mañana. Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por Franx, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos!! Acabo de recibir un Nikkor 50mm f/1.4 AF usado y al instalarlo en la D60 me aparece un mensaje de donde me piden que bloquee el diagragma a la posición más cerrada... Si no hago esto, entonces no me deja hacer fotografías... ¿?¿?, Total, que parece que solo puedo hacer fotografías con el diagragma a f/16 Yo ya sabía que el enfoque tiene que ser manual porque este objetivo no tiene motor de enfoque..., pero no sabía lo de la apertura... Esto es así o me han encasquetado un objetivo estropeado? Agradecería vuestra ayuda, pues estiy a tiempo de devolverlo Saludos y gracias
Última respuesta por surwey,