Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 918 visitas
Mi pregunta es la siguiente; se dice que con el sistema VR se puede aumentar hasta en 3 ciclos la velocidad, aprovechándose este sistema para deportes nocturos y escenas con poca luz en general, pues bien, quería saber si la máquina cuando se está enfocando y midiendo la luz, lo hace sabiendo que el VR está conectado o hay que subirle la velocidad 3 veces más aunque la máquina diga que hay poca luz. Un saludo.
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 1 respuesta
- 742 visitas
Hola chicos, me podeis dar la opinión de esta lente para mi D-50, la he encontrado en Digital factory por 395 €. Tambien me gustaria saber la opinión de ustedes sobre esta tienda Digital Factory. Gracias. Amador
Última respuesta por Tatonik, -
- 3 respuestas
- 889 visitas
Buenas a todos !!! Estoy por comprar una lente y quiero sabes cual es la diferencia entre ED y DX, la que quiero comprar es ED, me sirve para la camara digital ?? Cuales son las diferencias con la lente mas moderna DX ? GRacias a todos, espero respuesta !!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos: Aver quien me puede aconsejar. Tengo una gran cantidad de diapositivas que pretendo digitalizar, tengo tres metodos: a)Scaner Epson Perfection 3200 Photo. b)Duplicador de diapositivas para ponerlo en una D3. c) Fotografiarlas con tripode de la proyeccion en una buena pantalla. Si alguno ha realizado alguno, agradeceria me contara como le ha ido la experiencia. Un saludo.
Última respuesta por jespel, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Saludos Tengo este objetivo y no consigo sacar nada nitido con la maxima focal, quiza soy yo...necesito que recomendeis como realizar algun test para verificarlo. Gracias
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! una preguntita me recomendais el objetivo 85mm f/1.8 para retrato? y es compatible con la D3?
Última respuesta por fersan, -
- 3 respuestas
- 859 visitas
Buenas tardes, por fin me uno a vuestro Club, hace meses que queria hacerlo, y por fin me he decidido. Bueno voy hacer una breve presentacion, me afincion es la fotografia y hasta el dia antes de reyes tenia una nikon digital, pero mi marido tubo la grandisima y maravillosa ida de regalarme una D40 con el objetivo 18-55. Me daba tanto respeto la camara que tarde 1 mes es desprecintarla. Una vez disparada la primera foto, ya no pude parar, el mes pasado me autorregale el objetivo 18-200 y la verdad es que es una pasada un que no aun no tengo ni idea, bueno un poco si de como funciona la camara. Tan solo tengo una duda, cuando dispado sin utiliar el zoom 3.5 y la fotografi…
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, tengo una Nikon D80 y un objetivo AF-S DX 18-135/3.5-5.6G, quiero comprar un objetivo gran angular y por eso os pido consejo para ver cual se puede adaptar mejor a mi camara, me da igual la marca y tambien si alguno de vosotros ha comprado por Ebay un objetivo, pues si ha sido positivo que me lo diga, creo que por este medio hay un buen surtido y buenos precios, claro esta hay que dar con el vendedor adecuado. muchas gracias y un saludo
Última respuesta por aguere, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Como me estoy aficionando a la fotografia con luz ambiente para retrato he oido hablar muy bien de este objetivo, que además tiene control de desenfoque para crear efecto bokeh a tu gusto, me gustaria que me dieseis alguna opinión si alguien lo tiene, nunca he probado eso del control de desenfoque pero le veo muchas posibilidades para retrato. Si conoceis alguna alternativa más barata tambien. He encontrado uno nuevo en Chinaarts por 625€ y otro en Digitalshop por 588€. ?????
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 respuestas
- 929 visitas
Tengo una duda sobre que lente comprar el Nikon 60mm f2.8 en ya conocido por todos o el nuevo Nikon 60mm 2.8 ED serie N . Esperando sus comentarios me despido.
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, he estado navegando en muchas paginas comparando objetivos ya que necesito uno mejor del que tengo. No entiendo mucho de estos y las nomenclaturas me tienen loco. Lo unico que se es que AF-S es que tiene motor de enfoque. Alguien podria decirme que significan las demas... VR - IF-ED..... Muchas gracias......
Última respuesta por ficardi, -
- 2 respuestas
- 683 visitas
Hola a tod@s estoy pensando en comprar un juego de tubos de extension pero hay algun detalle que no veo claro he leido por ahi que se pueden montar en grandes teleobjetivos? es cierto i alguien tiene experiencia con el uso de tubos de extension? agradecere toda la informacion que podais darme Gracias i salu2 Pep
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 968 visitas
Agradeceria si alguien me puediera indicar donde podria descargarme el Manual de Objetivo Nikon AF-S 80-200 If, he estado buscando en la pagina de Nikon y no aparece, si algien sabe donde encontrarlo o lo tiene, que contacte conmigo. Incluso compraria original. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Creo que con el titulo lo digo todo, hoy me he comprado el 18-200 vr, como todo terreno, y la verdad, creo que es la mejor compra que he hecho. Hasta ahora estaba funcionando con el 18-135mm AF-S DX y con un 70-300 VR que compre la semana pasada, pero creo que el 18-200 hace sombra a los dos juntos, es una gozada, ya digo, lo he usado mas bien poco, pero creo que merece la pena.
Última respuesta por carlos gomez, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros: En septiembre me llega el nikkor 70-200 f2.8 y estaba pensando cómo completar el rango focal al menos hasta 300mm. Estoy contemplando dos opciones: acoplar un duplicador TC-17E al 70-200 o bien comprar un 70-300. ¿Alguien me podría dar un consejo sobre cual es la mejor opcion?. Saludos y gracias de antemano a todos!!
Última respuesta por mvx15, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 996 visitas
Hola, me acabo de comprar un tamron 70-300 y tengo que comprar un filtro para proteger la lente, pero como no tengo mucha idea agradeceria que me aconsejaseis alguno... muchas gracias. un saludo
Última respuesta por Abetroll, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos, quiero plantear un problema que tengo con los objetivos Nikkor af 24 f/2,8 y Nikkor af macro 105 f/2,8 cuando los uso en la D80: En el modo manual o con el de prioridad a la abertura nunca me llega a la máxima abertura de 2,8. ¿es un problema de la cámara o de incompatibilidad de los objetivos con la D80? ,ya que en la nikon 801 si llega perfectamente a 2,8 . Planteada queda la cuestión, espero sus amables reapuestas. gracias de antemano.
Última respuesta por fotoflipao, -
ojo de pez
por FLOYD- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, estoy detras de un ojo de pez, alguien me recomienda alguno, nikon, sigma, tokina, etc, si alguno tiene fotos se lo agradeceria para ver el efecto. Un saludo y gracias.
Última respuesta por FLOYD, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
hola colegas acabo de comprarme una d4ox y quiero ampliar mi lente que me recomendais he leido por el foro y parace que el 18/200 es mas versatil y tambien mas caro por otro lado la camara ya trae el 18/55 y pensanba complementarlo con el 55/200 con el beneficio del precio y el incombeniente de tener que llevar los dos a cuestas . pero como soy nuevo en esto no se si estare acertado espero que alguien me pueda aclarar mis dudas
- 1 follower
- 26 respuestas
- 7,5k visitas
Por favor, me podríais confirmar que el Sigma 70-300 F4-5,6 APO D Macro es compatible 100% con la D60? Lo pregunto porque he leído que la D60 no aprovecha (o no es compatible) al 100% con todos los objetivos. Quizás he entendido mal y la pregunta es un poco tonta. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por pakiten, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, estoy detras de un 80-200 mas moderno que el tengo, y tras mirar mucho por Internet he encontrado un 80-200 AF-S IF y queria saber la diferencia que hay con el D, si la diferencia es mucha o simplemente es estetico, y que precio mas o menos saldria el AF-S. Os pongo fotos de ambos. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por FLOYD, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos...tengo una duda.Quiero comprarme un angular con algo de calidad,aunque no me llega el presupuesto a algo de nikon.He mirado el sigma 18-50 f/2.8 EX DC MACRO HSM y tamrom SP AF 17-50 F/2.8 XR Di II LD Aspherical IF.Me hariais un favor enorme si me dijerais cual os convence mas...calidad de imagen,construccion...ya sabeis.Muchas gracias deantemano
Última respuesta por BRUBER, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Pues el caso es que aunque el 18-200vr está muy bien y demás, yo no estoy muy satisfecho con él. Por poner un ejemplo, el 95% de las fotos que hago con el sigma 10-20mm me satisfacen. Por el contrario, un porcentaje muy elevado de fotos que hago con el 18-200vr de nikon, no me terminan. Por este motivo, quiero cambiar a mayor calidad. No me importa sacrificar rango focal, de hecho lo prefiero, pero quiero tener la seguridad de tener una buena lente entre mis manos. Qué os parece el 17-55mm 2.8? Desconozco si lleva mucho tiempo en el mercado o no. Si los hay mejores en esas focales. En fin, que me echéis un cable. Gracias y saludos. Mario
Última respuesta por quique2, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien lo utiliza en formato completo...? me gustaria pillarmelo para la D700.. si me podeis aconsejar. Saludos
Última respuesta por EEDU, -
- 0 respuestas
- 665 visitas
ESTUVE MIRANDO EN ESTA PAGINA Y LA VERDAD QUE TIENE UNOS PRECIOS MUY INTERESANTES,LA VERDAD ES QUE NO SI SI HAY QUE PAGAR ADUANAY SI ES FIABLE O NO,SI PODEIS DARME UN CONSEJO OS LO AGRADECERIA,A LA PAGINA ES ESTA:http://www.dnet-photo.com
Última respuesta por trykysport,