Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 715 visitas
Tengo pensado pillarme un macro que opinais? podeis darme altenativas? tengo una D60. Gracias
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaria saber q tal os va este zoom (sigma 50-500)....es bueno para deportes??....yo tengo un 80-400 y lo veo bastante lento....... gracias de antemano
Última respuesta por RomanM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Me he comprado como pone el titulo la D80 con un objetivo 18-135, pero viendo las opticas que hay me gustaria que alguno de vosotros me pudiera recomendar alguno objetivo en particular o varios, así como indicarme si este que trae es bueno o no. Gracias de antemano y un cordial saludo
Última respuesta por Guate, -
Sobre el 18-200VR 1 2 3
por Pipor- 2 followers
- 51 respuestas
- 11,1k visitas
Llevo dándole mil vueltas a la compra del Nikkor 18-200VR (el básico, no el 2,8) para llevar todas las focales de cara a fotografía de viajes y no tener que andar cambiando a cada momento de objetivo según se presente un detalle, retrato o paisaje, por ejemplo, toda una comodidad. Hay otros posts al respecto, pero mi dirección es otra a la hora de salir de dudas. Con que me vayais contestando a mi planteamiento, me sacareis de dudas automáticamente. Vamos a ver: Actualmente uso los los dos objetivos básicos del kit de la D40x, el 18-55 y el 55-200 (no es el VR). Si me decidiera por el 18-200VR, ¿la calidad óptica es COMO MINIMO SIMILAR a la de los dos objetivos re…
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero comprar uno de estos dos objetivos, pero no me acabo de convencer. A falta de alguien que los haya probado y me pueda decir el "rendimiento", tengo varias dudas: NIKKOR: Formato válido para los 35 mm. No tiene viñeteo en las esquinas como SIGMA El precio: 90 euros por lo menos de diferencia En contra: Menor luminosidad que el SIGMA. SIGMA: Luminosidad 1.4 ¿Mejor autoenfoque? En contra: Precio y ¿da suficiente calidad en esa diferencia de luminosidad de 1.4 a 2, para que merezca la pena gastarse más? A ver si algún alma caritativa me ayuda.
Última respuesta por leo_xixon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hace días que le doy vueltas a un angular. Estaba casi decidido con el Tokina 12-24, del que he leido maravillas, pero tras mucho pensar he decidido invertir un poco más de dinero si es necesario y adquirir un objetivo tipo pata negra. Un objetivo que lo pueda arrastrar años y años al margen de que vaya actualizando la cámara. En este punto empiezo a consiederar el 17-35 de Nikon. Sin embargo increiblemente he leido críticas contrapuestas. Desde reviews donde lo ponen cerca del cielo, hasta otros donde lo tachan de blando y muchas cosas mas., especialmente cuando se monta sobre digitales con sensor tipo DX. De momento yo trabajo con una D300 y aunque es seguro que dar…
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
No pensaba yo, cuando lo compre de segunda mano, para ir tirando hasta que hiciera mas caja de cara a algo mejor, que este objetivo tan barato diera tan buenos resultados. A pesar de ser tan sencillo se adapta de maravilla a mi D200, y pone el listón muy alto a su futura susutitución. Podré adquirir un objetivo más grande, más caro y con mas luz y focal mas larga, pero no creo que encuentre algo mucho más nítido ni transportable, ya que éste es muy pequeño y ligero. Toda una delicia a precio de saldo. Para muestra un botón, mejor dicho, una foto.
Última respuesta por victorvz, -
- 1 respuesta
- 729 visitas
Hola muy buenas: Bueno pues que he comprado el cuerpo D80 y estaba pensando en este objetivo: TAMRON AF 18-200mm f3.5-6.3 DI II XR LD. Si alguno de vosotros me pudiera decir que tal va, lo agradecería. Ya se que mas de algun@ me dirá que vaya a por el "todo terreno" de Nikon 18-200mm VR, pero desafortunadamente mi bolsillo no lo puede consentir. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
¿Cuál va mejor para mi D-300? salu2
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Tengo una D300 y en breve la cambiaré por una D3. Tambien tengo un 17-55Dx 2.8, un 105 VR 2.8, un 70-200 2.8 VR y un 18-200 dX vR. La pregunta es muy simple, ¿alguien sabe si hay algun tipo de problema a la hora de montar objetivos DX en camaras con sensor FX? Gracias a todos.
Última respuesta por Pampalluga, -
- 0 respuestas
- 755 visitas
Bueno, mi pregunta es si pensais que merece la pena cambiar mis actuales nikkor 18-55 y 55-200 ambos AF-S GII ED por un Sigma 18-200 OS DC. Ya entiendo que sí lo merece por comodidad, pero que me decís de la calidad ? Un saludo y a ver si podeis ayudarme (seguro que sí )
Última respuesta por alfnikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 827 visitas
en el manual de este sigma biene una descripcion de fotografia con infrarrojos, ¿alguien save que es esto y como funciona ?
Última respuesta por TXUBAY, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Amigos foreros: Tengo un dilema que espero me resolvais con vuestros atinados consejos, se trata de Adquirir una optica que cubra los 55-200 mm. He visto en la tienda FNAC el NIKON AFS DX VR 55-200 f/4-5,6 GII por 217 € y tambien he visto el TAMROM AF 55-200 para Nikon por 129 €. La cuestión económica SI es interesante. Espero vuestras opiniones. Un cordial saludo, MATUTES
Última respuesta por Ricardo Bermejo, -
- 0 respuestas
- 658 visitas
Sigma APO 120-400mm F/4.5-5.6 DG OS HSM for Nikon 0 Sigma APO 150-500mm F/5-6.3 DG OS HSM for Nikon Hay algun Tamron que sea como equivalente. a estos dos? Para mi NIKON D40x muchas gracias y saludos.
Última respuesta por javimallorca, -
- 3 respuestas
- 971 visitas
Pues eso soy novato en lo que a reflex se refiere y como el presupuesto es corto pues aqui tengo la duda me he hecho con una d50 con un 18-55 y no se si comprar un 18-135 y deshacerme del 18-55 o por el contrario comprar un 55-200 como complemento al 18-55 que ya poseo. Un saludo y gracias por adelantado Por cierto en todo caso estoy hablando de objetivos nikon.
Última respuesta por Lecina, -
FOTO AVIÓN F18 1 2
por sandra tfe- 33 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, como puse hace 2 días en un post dedicado a este objetivo en el que pedía consejo, hoy lo he probado a ver que tal. He de decir que son mis primeras fotos en movimiento (que difícil). Subo ésta a ver que opinan. Tremenda velocidad cogía el bicho. Aprovecho para pedir consejo sobre el objetivo, ya que no sabía que existía otro mejor (APO). Gracias (ah, le he mejorado niveles en PS y también quitar algun motita dichosa)
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Hola!! A ver si me podeis aconsejar!! Actualmente dispongo de una D80 y un 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor. Considero que es un todo terreno ideal, pero quiero "más". Tengo estos objetivos en mente: 50mm f/1.4D AF Nikkor (300€) 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR (1200€) 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR (1350€) APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM Sigma (800€) Los precios son muy orientativos pero aproximadamente son esos. Como podeis ver hay una variedad focal importante. Corregirme si me equivoco de mucho: Mi idea para el 50mm es utilizarlo por la tarde/noche o con condiciones de luz muy pobres. Ya sea para fotos de fiestas, retratos…
Última respuesta por ROJO, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos Tengo una nikon D100 y recien compre un lente nikon 50mm f/1.4. Estoy teniendo algunos problemas por inexperiencia creo yo. La mayoria de las fotos las tome con la maxima apertura (1.4) en situaciones de luz normal (de dia) y se ve un velado en las fotos, en las zonas mas iluminadas, por no decir blancos. Otro problema que tengo es al enfocar. Me cuesta mucho obtener nitidez en la imagen, especialmente al fotografiar de cerca a mi sobrina. Soy nuevo en nikonistas y espero me puedan aconsejar. Saludos a todos desde bolivia.
Última respuesta por santiagocf, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Se me acaba de encender la bombilla! tengo en mi colección de cámaras una Nikormat del año 1972, y gracias a un pregunta que me ha hecho un compañero del foro he visto la luz. En la Nikormat tengo montado un 50mm 1,8 y se me ha ocurrido probarlo, joder, va de maravilla (enfocando manual) y yo que acabo de comprarme el 50 mm. 1,4 si se me ocurre antes no lo compro. Yo ni me acordaba de ese objetivo. He hecho unas pruebas y es curioso, poniendolo en 1,8 (máxima abertura) la D700 lo detecta como 1,4 y luego en los metadatos tambien aparece 1,4. Así es como queda montado en la D700. A que mola?, le da un toque retro. Esta es con el antiguo 50mm a f/1,8 Recort…
Última respuesta por LOBO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 898 visitas
Hola compañer@s, jo, siento mucho si se ha hablado de esto anteriormente , pero hoy compre este objetivo y me he llevado un chasquito.... he estado mirando en paginas web, pero no entiendo mucho por que soy novata.Ahora no se si he metido la pata al comprarlo .....Tengo una nikon D60, y pense que este objetivo tendria auto foco, pero veo que no, que se tiene que hacer manualmente.....Es normal esto o me la han pegado? Gracias a todos y disculpar mi ignorancia.Que opinais de los resultados de este objetivo?
Última respuesta por elizabeth, -
- 9 respuestas
- 26,6k visitas
En las camaras compactas se media el zoom por el numero de aumentos (zoom x3,x4,x12). En las reflex va por milimetros. ¿A cuantos aumentos eqivale un 200mm o un 300mm? Gracias
Última respuesta por taip, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues eso quiero un poco mas de calidad en mi optica y quisiera saber si el 17-70mm de sigma gana en calidad a mi nikon 18-70mm .... es que si necesito un poco mas de luminosidad, pero no se si pierdo calidad.... que me decis ?? o me aconsejais otro .... gracias de antemano y un saludo desde el SUR !!!!!!!!
Última respuesta por chavez, -
- 1 respuesta
- 592 visitas
Soy Fabio de nuevo de Argentina y queria preguntarles cuanto puede llegar a salir alla en España el super telefoto 200mm para comparar el pricio de alla(España)y y el de aca (Argentina).En este momento aca sale 16.739 pesos ArgentinosGracias por responder siempre la spreguntas que hago un fuerte abrazo para todos de argentina, suerte. SaludosFABIO.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Pues estoy considerando la compra de un 18-200 estabilizado y estoy entre estas dos opciones, Sigma o Nikon. He leido comparativas y opiniones y parece que el Nikon és "algo" superior al Sigma en nitidez y en rapidez de autofoco, pero claro, vale casi el doble que el Sigma. Alguien los ha podido catar? Gracias anticipadas por vuestras opiniones
Última respuesta por Ernesto67, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que Tamron saca el nuevo AF 18-270 mm f/3,5-6,3 Di II VC LD Aspherical IF Macro... Aqui... y aqui... Si el precio es bueno y la calidad como el 18-250, puesto en una d60, por ejemplo, puede ser una alternativa a las bridge superzoom.... Saludos
Última respuesta por HermetiC,