Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos! Tengo una D50 y me gustaría comprarme un objetivo todo terreno , he estado mirando los objetivos: TAMRON AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO TAMRON AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [iF] MACRO. Si alguien ha tenido la oportunidad de probarlos, me gustaría saber vuestra opinión!! GRACIAS!
Última respuesta por fyuste, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, desgraciadamente hace poco uno de mis dos objetivos que traia mi camara ( una D60 con un 18-55 y 55-200) exactamente el 55-200 sufrio un accidente , y a quedado un poco inservible , ya tenia pensado cambiarlo de todas formas en cuanto cobre un trabajo que tengo pendiente de cobrar, y e estado mirando y me e encontrado con este, que bueno soy bastante novato y no entiendo muy bien de que marcas son mejores y demas. objetivo tamron 18-200 a ver que me podeis decir ,si merece la pena comprarlo o no un saludo
Última respuesta por BRUBER, -
Objetivos VR
por Rusi- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros, Tengo una pregunta hay mucha diferencia en tirar con un objetivo VR y uno que no lo sea. Es decir cuesta mucho que las fotos salgan bien estabilizadas sin VR. Gracias y saludos.
Última respuesta por Thor, -
- 1 respuesta
- 592 visitas
Hola, ya hacía tiempo que no pasaba por aquí (mudanzas y demás problemas) Estoy buscando un sustituto para el Nikkor AF-S 18-70 DX 3.5-4.5 ED que venía con una D70s. Busco uno similar pero de 2.8 en todo el rango focal para usarlo con una D200. Hago todo tipo de fotos, aunque me centro en paisajes y arquitectura, así que busco el máximo en calidad a la hora de abrir el ángulo (ya sabéis, esas deformaciones (incluidas las cromáticas) que se forman en las esquinas . . . ) Gracias de antemano y saludos, Charales http://www.flickr.com/photos/charales1/sets/
Última respuesta por marteo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos. Este es mi estreno en el foro de los nikoristas. Soy un aficionado a la fotografía que no aspira más que a sacar fotos de familia, paisajes, etc a nivel de calle. Como muchos otros aficionados, tengo una reflex analógica Nikon F60 a la que añadí en su día un objetivo AF Nikkor 70-210 1:4-5.6 D. Ahora en la era digital, la reflex casi no la utilizo pero me fastidia mucho no poder aprovechar el objetivo (que dicho sea de paso, me costó una pasta) con una digital. Estuve en tres tiendas consultando las posibilidades de aplicar ese objetivo a una digital y sólo me liaron más de lo que estaba anteriormente. Después de leer cuantos comentarios de este…
Última respuesta por GuillermoD, -
duplicador 1,4x con nikon 70-300vr
por Invitado pelitos- 0 respuestas
- 775 visitas
Hola: Quisiera saber si pongo un duplicador 1,4x con un 70-300 vr nikon en mi d40 pierdo el autofocus y el vr. ¿que duplicador y tele me recomendais? que no sea muy grande y pesado,con un presupuesto del 70-300 + - es para utilizar en fotografía de naturaleza, aves y demas animalejos,muchas gracias y saludos. SE PUEDE CERRAR ESTE TEMA.
-
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Quiero comprar un lente macro, y por mi presupuesto estoy entre el Sigma 70 2.8 o el Sigma 105 2.8 de la linea EX. He leido reviews de ambos lentes y hablan muy bien de ambos, pero quisiera opiniones de gente del foro que los haya probado a ambos y pueda decirme su experiencia. El lente lo usaría para fotos macro y para retratos, no se cual de los dos es el que da mejores resultados en ambos tipos de fotografía. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por walter, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos. Tengo una pregunta de una comparación de objetivos. Yo tengo un Nikon AF Nikkor 50mm 1:1.4 D comprado hace unos meses y el otro es un Nikon Lens Series E 50mm 1:1.4 que yo ya tenia y claro yo noto una diferencia en cuanto al peso. El antiguo lo noto mas pesado. A mi me gusta mas el nuevo porque va como mas suave el enfoque manual pero tengo entendido que son mejores las lentes antiguas. Con cual os quedaríais vosotros. Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Entre el Nikkor AF-S DX 18-135 / 3.5-5.6 G y el Nikkor AF-S DX 18-70/3.5-4.5 G cual me recomendais??? Tengo tambien un Sigma 70-300. gracias
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 942 visitas
Hola buenas , me presento , me llamo carlos y aunque hace algún tiempo que sigo la actualidad del club .Esta es la primera vez que escribo y es que resulta que con esto de las olimpiadas mi hermana se va a china y aprovechando el viajecito estoy pensando en traerme una camara que sea compatible con el objetivo que tengo.En cuestion es un nikon ED Y AF 80-200 CON 1:2,8 D. La verdad creo que es un buen objetivo y seria una pena que no se pudiera adaptar a las nikon digitales. Estoy pensando en una D700 ó D300 Y SI SALE MUY CARA pues una D80 Quisiera que me aconsejarais cual me iria bien para el objetivo. Muchas gracias por todo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 837 visitas
Buenas a todos, estoy a punto de comprarme el 18-200 VR para la D40x. pero antes de hacerlo quisiera saber si aparte de los Nikon y algun Sigma, si hay otros objetivos de otras marcas (por ejemplo Tamron). He buscado el tema por el foro (porque recuerdo haberlo leido hace meses) pero no lo encuentro, por eso abro este. Gracias a todos por anticipado.
Última respuesta por olamiamol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chic@s, quiero comprarme un 18-200 VR, y he encontrado esto NIKON 18-200mm f3.5-5.6 G IF-ED AF-S VRII DX Sabeis algo del VRII Saludos Zolorisco
Última respuesta por Fmena, -
- 1 respuesta
- 813 visitas
Buenas, estoy mirando un obejetivo que me cubra un rango como el 17-70 de Sigma ya que al parecer según dicen da bastante calidad y tiene un precio razonable, para mi trabajo es imprescindible que sea un 2,8 y tambien que sea AF ya que no dispongo de tiempo para ponerme a enfocar manualmente, por eso os pregunto si alguien tien este objetivo para saber como va, si tiene AF, y como le iria a mi nueva D300, gracias y un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 607 visitas
Gracias de antemano
Última respuesta por JU-87, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Quiero cambiar mi 18-135 por algo mejor, auntuq pierda rango focal. Había pensado en un 18-50 2.8, pero me dicen algunos entendidos que un objetivo de calidad no es bueno para un cuperpo mediocre como el de la D80. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por walter, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Hoy he descubierto una cosa que ignoraba, queria hacer una foto a ras de suelo con la D700 y el 50mm 1,4 y no ha habido manera de activar Live View, luego he probado con la D300 y tampoco, luego con el 80-200 antiguo y tampoco, por lo que he deducido que Live View solo funciona con las opticas modernas, ¿lo habeis comprobado?
Última respuesta por daikiri, -
- 1 respuesta
- 781 visitas
Una pregunta...sigma tiene un 70-200 2.8 con estabilizador de imagen?Hasta ahora solo he visto sin el...decidme algo,por favor...
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 3 respuestas
- 913 visitas
Buenas tardes compañeros. Hoy he ido a comprar un filtro V hoya para mi objetivo 105 MACRO y me he confundido y me he traido un CIRCULAR PL. Como para filtros soy un pequeño desastre, me gustaria saber si lo dejo puesto siempre o me va a cambiar mucho los contrastes de las fotos. Pido consejos Un saludo
Última respuesta por RAUL GH, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
http://www.nikon.com/products/sportoptics/...isco2/other.htm 1500 y 1200....barbaro....si alguien tiene esta configuracion con una D3 me gustaria leer su opinion.. Gracias
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola amigos. En breve deseo adquirir uno de estos dos objetivos pero no sé que diferencias concretas existen entre ambos, a parte claro, del precio. ¿ Por qué hay tanta diferencia de precio entre uno y el otro ?. ¿ Qué prestaciones tiene el uno que el otro no tenga ?. ¿ Qué características sobresalen del uno respecto del otro ?. De todos modos, y si se me ha olvidado alguna cosa, os agradecería que me lo comentarais Muchas gracias
Última respuesta por Manel1944, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Estaba mirando un tele-zoom y he visto este, Nikon 80-200 f/2.8D ED AF 80-200mm f2.8 D, que os parece, esta bien para la D300??, queria completar mi equipo, iria en combinación co n el 16-85VR, y el SIGMA 105/2.8 Macro Saludos
Última respuesta por mvx15, -
- 0 respuestas
- 555 visitas
Buenas a todos: Busco para mi camara una d50 52mm ó 54 de diametro lentes para macro y gran angular. Estoy en madrid y me gustaria verlo antes mi correo es [email protected]. gracias a todos.
Última respuesta por malopede, -
- 12 respuestas
- 7,5k visitas
Oigan, estoy pensando comprarme un Duplicador Sigma, un Sigma 2x EX DG APO para ser mas precisos, no se si lo conozcan. ¿Es bueno? ¿Solo es compatible con Telefotos o tambien sirve con Lentes Macro? y ya es todo, apreciaria su ayuda.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
Filtros ND
por ManoloT- 1 follower
- 2 respuestas
- 983 visitas
Hola, Estoy pensando comprar varios filtros ND (Neutral Density). He visto en alguna web que los mejores (y supongo los más caros) son los filtros Lee. Se que Cokin también tiene, pero he leido que son de poca calidad e incluso te sacan las fotos algo "coloreadas" de magenta. En fin, espero vuestros comentarios y, si es posible, sitio físico u on-line donde comprarlos. Gracias.
Última respuesta por ManoloT, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo esos dos objetivos de una F-65 y no m esirven en mi D-40X. El problema es que no se lo que puedo pedir por ellos. YA se que debo poner precio segun las normas pero no se cuanto asi que escucho pro`puestas incluso de cambios. Si no se puede pues me lo dicen y borro el mensaje.
Última respuesta por Manolo Argüelles,