Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos Mi gran problema es la decisión de que comprar , fácil no ¿ ? Tengo una D80 , 18-135 (kit) , sigma 70-300 DG macro Como mi hermano viajo a Estados Unidos, B&H Quería aprovechar para encargarle unas cosillas, para armarme de algo más o menos decente!! Dentro de mis presupuestos 1 sb600 1 sb800 1 tamron 17-50 f2.8 ---------------- 1 sigma 70-200 f2.8 ----------------que pensais de estas opticas ? No llego!! a los fantasticos 17-55 e 70-200 vr de nikkor ………….. Al principio tenia elegidito el 18-200 vr porque me gustaba su larga focal mas el vr , pero después de leer tanto en este foro llegue a la conclusión que se…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 respuesta
- 2,9k visitas
Saludos a todos, acabo de llegar al foro. Me compre una d40x y ando con la idea de comprarme un objetivo 70-300 para ella, pero no tengo ni idea de la disponibilidad que hay en el mercado. Me gustaria que fuese Nikon pero no se si me llegara el presupuesto. Alguien podria decirme que posibilidades tengo dentro de Nikon?. Y en otra marca? Puedo ver en algun sitio (pag web) todos los 70-300 de Nikon que existen el mercado? Bueno gracias por vuestra paciencia y dedicación. Un novato
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,7k visitas
Pues os e puesto mi duda en el titulo y descripcion...entre esos tres objetivos bastante notables relacion calidad/precio cual os comprariais si fuera el primero para combinar con nikon d 60 ?????. Me gustaria comprarme mas tarde un telezoom 70-300 VR o incluso un poco mas largo si el presupuesto me lo permite.
- 0 respuestas
- 555 visitas
Cambio objetivo Nikon DX 18-55mm , sin usar, por Canon 18-55mm para una EOS 350D
Última respuesta por jmtova, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda con esta optica. Cuando pones el zoom a tope y miras por el visor ves la imagen más cerca que cuando haces la foto. No se si me he explicado muy bien, es decir yo miro por el visor con 200mm y veo la imagen más ampliada que cuando después pulso el disparador y la veo en la LCD, puede ser eso?
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Entiendo que es un tema recurrente, pero no termino de tomar una decisión. Me acabo de pasar al digital desde una F80. Será por el número (sobre todo por precio), pero me he pasado a una D80, que utilizo con un 28-105 f4.5-5.6 D. También he comprado (y tirado al suelo y de paso lo he roto) un 16-85 f4.5-5.6 VR. Con este sólo he hecho 10 fotos, ahora lo tienen en Finicon (lo siento pyppoo). Tened en cuenta que para mí, un 16-85 es como si tuviera un 24-127mm. Es decir que cubro un poco más que el 28-105 que probablemente venderé. Mis grandes preguntas, después de haber leído el foro (casi) entero, y los análisis de Ken Rockwell (que a mí personalmente…
Última respuesta por davidmv, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola , puede ser una pregunta tonta , cuando enfocas algo se ve mas luz atraves de un teleobjetivo grande 300mm o mas, de f-2.8 , que con otro objetivo de mas f ,( 5.6 , 6.3 etc. ) me refiero a lo que se ve directamente , no a que la camara dispare mas rapido con menos luz . Muchas Gracias .
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Después de mucho mirar y documentarme sobre objetivos, tengo decidido comprarme un tele Sigma. Tengo entendido que la cámara al no tener motor de enfoque, hace que los objetivos de Sigma lleven la nomenclatura HSM. ¿Es esto del todo correcto?¿Que tal el 50-500?¿Que me recomendais?Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola a tod@s!! He leido en algún mensaje que mirando objetivos todoterreno solo merece la pena el Nikon 18-200, ¿realmente merece la diferencia de precio que tiene con sigma y, sobretodo, Tamron? ¿Alguien tiene estos objetivos y me puede orientar? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA, OS QUERRIA HACER UNA PREGUNTA TENGO LA D300 Y EL 18-200, Y HE COMPRADO UN POLARIZADOR ME HE EQUIVOCADO?, MI PREGUNTA ES PERDERE MUCHA LUMINOSIDAD O POR EL CONTRARIO NO NOTARE MUCHA DIFERENCIA Y PUEDO DEJARLO. UN SALUDO A TODOS.
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos nikonistas. La duda que se me plantea es la elección de mi próximo objetivo. Como podeis ver en mi firma dispongo de un 18-200 'todo terreno' y de un 50 f/1.8 (luminoso para nocturnas y condiciones adversas de luz). Mi idea es, con suerte, ir adquiriendo un objetivo anualmente. Tengo clara la compra del 12-24 DX y la del 70-200, este no DX, así como un 105 micro, puede que también, pero éste en último lugar, del ojo de pez 10,5. La duda, dado que no estoy especializado en ningún tipo de fotografía, suelo hacer fotos urbanas, calles, estatuas, edificios, etc... es la de adquirir el 17-55 DX o el 24-70 no DX, que creo sería un rango focal interesante de momento.…
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y os cuento un poco por encima, me compre la nueva nikon D40x crellendo que podria aprovechar los objetivos de mi vieja nikon (una f50) es un cosina 28-300. Lo probe en una nikon d70 y como funcionaba pues creia que para esta tambien.. Ya lei el foro y ya se cual es motivo por el que no sirve. Bueno entonces quiero comprar uno para mi nueva camara un 200 0 300 y vender el que tengo, aunque no tengo mucha idea ni el precio al cual lo debo vender, si alguien me puede aconsejar se lo agradecere. No se cual me puede ir mejor para la nueva y a que precio vender el otro. Gracias y un saludo
Última respuesta por vipzara, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Alguien ha montado el Sigma 50 1.4 HSM en la D40? Que tal va? Me estoy pensando comprarlo pero quería ver las críticas que puede tener el objetivo o por si me aconsejais comprar algun otro. Por cierto, por Barcelona alguien sabe donde lo puedo encontrar? Gracias, Raúl
Última respuesta por Navard, -
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
que pasa si meto el objetivo 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor que no tiene dx en una camara dx como la d60 etc....y me pongo a hacer fotos...las distancias a la hora de hacer zoom se van a convertir en (105-450mm en una Nikon D-SLR DX) o voy a sacer fotos en 70-300 es que no lo tengo claro....y la quiero combinar c0on un 18-55 que puedo hacer para no dejar una distancia en los 60 mm ( o de 55 a 105mm en caso de que pase lo que e dicho) sin cubrir AYUDAA!!! hay kits con 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor o con un 28-70???? no dispongo de mucho dinero tengo 17 años y tengo que partir de cero dejando cubierta una distancia de 18 hasta 300 mm agredeceria muchi…
Última respuesta por Joan., -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, basicamente lo digo todo en el título. He visto este objetivo por 164 euros y no se que tal es ni si vale para la D40. Lo conoceis? Esta bien de precio? Buena calidad? En fin, acepto todo tipo de comentarios. Un saludo PD: Es medianamente urgente decidirme o no por el.
Última respuesta por pedrushko, -
Conciertos
por pks- 2 respuestas
- 780 visitas
Muy buenas, he comprado una D80 con su objetivo de serie 18-135 dx, quiero hacer fotos de conciertos y lo que he echo hasta la fecha pues no me ha queado muy bien, ¿puede ser que el 3,5 del objetivo sea la causa del resultado mas que regular de las fotos? Hago las fotos a pie de escenario y la verdad es que no me salen los resultados. ¿me aconsejais adquirir un 2,8 o con este objetivo deberia de bastar? ¿en caso de comprar materialque me recomendariais para los conciertos? Muchas gracias y perdonar tanta pregunta
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Busco un 50 mm muy luminoso, de f 1.2, f 1.4 o f 2, para usar con mi d40x. Mis dudas son las siguientes: Al ser digital, hay un factor de multiplicación, creo que de 1,6. Tengo que buscar, entonces, un 35mm, ¿no? (35x1.6= unos 55mm). Quiero el objetivo para poder hacer fotos con poca luz, sobre todo tomas de personas en interiores, conciertos y vistas urbanas nocturnas. ¿Hasta cuánto necesito que abra? La diferencia de precio es abismal (más o menos, unos 300$ el 35mm f2 frente a los más de 500€ el 35mm f1.4). Lo que busco es poder hacer las fotos nítidas, con exposiciones muy cortas, cámara en mano. Hay quien me ha dicho que con un f2.8 me llega,…
Última respuesta por waldemarne, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
NIKON AF F 2.8 - 4 24-85 mm D ( 561 € + IVA ) NIKON AFS 24-70 mm F 2.8 ( 1202 + IVA ) ¿ Eso significa que mantiene el 2.8 en todo el foco ? Yo por muchas ganas que le ponga y por mucho que me gusta no dejo de ser un simple aficionado. Más quisiera yo poder mandar al carajo mi trabajo y vivir de esto. Tengo niños chicos con lo que salgo con la camara cuando consigo quedarme tranquilo. Al final cuando más tiro es en amaneceres y sobre todo tardes - noches. No tiro con flash por que considero que para eso hay que saber más de lo que mucha gente se cree. Este verano habría necesitado un 2.8 casi seguro. ¿¿¿¿ Merece la pena ????? Le agradecería la respuesta a al…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Hola a todos. Podeis ver en mi firma los objectivos que tengp. Me ha salido una oportunidad de cambiar mi nikkor 55-200mm VR por una Sigma 18-200 DC. Ayuda porfa!!! Vuestra opinion cuenta!! Saludos
Última respuesta por msantosm, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Perdonad los gritos, es que hoy es mi cumple y mi chico me ha regalado un 55-200 y estoy que me salgo. Aún no me lo creo, se lo pedí pero estamos un poco justos de dinero y no lo esperaba, ¡ay mi niño que rico! . Tengo un 18-55 y ahora este, creo que el próximo paso será el flash y entonces quizá parezca ya toda una profesional . El objetivo es mas grande que el otro y yo que tengo una D50... la pobre cámara apenas se ve detrás de ese pedazo de objetivo jajaja. No se si este mensaje va en este foro pero tenía que contároslo. Gracias por escucharme, bueno, por leerme. Saludos.
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
Buenas M gustaria saber que tal es este objetivo para nikon d 300 NIKON 24-85 MM F2.8-4 D AF , me gustaria que si me recomendarais algunos objetivos mas omenos igual 17-70 ... que no superen los 550 euros, que esta la cosa tiesa Gracias de antemano
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Mas exactamente son el: NIKON AF-S VR 55-200mm f4-5.6 IF ED NIKON AF-S VR 18-200mm f3.5-5.6 IF ED Hay una diferencia enorme en cuanto a precio(el 55-200 a unos 180€ y el 18-200 a unos 570€) y me gustaria que me echarais una mano para ver cual puede venirme mejor, ya que mi uso es semi-profesional pero siempre buscando lo que mejor sea, tanto en calidad como en precio. Además si conoceis alguno similar, estoy dispuesto a ver vuestras opiniones y recomendaciones que seran bien recibidas. Un saludo. NIKON AF-S VR 18-200mm f3.5-5.6 IF ED NIKON AF-S VR 55-200mm f4-5.6 IF ED
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
me acaba de pasar que el 18/70 para pasarlo de 50mm a 70 mm se agarra, bajar baja bien hasta 24mm pero no baja a 18mm y para subirlo lo tengo que hacer poniendo la optica mirando hacia arriba si lo pongo el posicion horizontal no se abre o le cuesta muchisimo, es una cosa muy rara me paso o yo me di cuenta al sacar una serie de fuegos artificiales, no creo que eso tenga nada que ver. lo mismo me pasa puesto en la camara que fuera. ¿ que puedo hacer ? ¿ tiene alguna solucion ?
Última respuesta por duke, -
- 2 respuestas
- 919 visitas
Buenos días: Hola, soy bastante nuevo en esto de la fotografia con camaras digitales reflex, y tengo para mí una gran duda. Tengo una Nikon D60, y he comprado el objetivo Sigma 105 mm DX, macro; y no estoy seguro de si no funciona bien, o no es compatible. El caso es que cuando lo coloco en una apertura de 32, hay una pestaña, que fija en esta posición el objetivo, y todo muy bien, pero cuando muevo la apertura, para abrir el diafragma, no puedo fijar esa pestaña, y la cámara siempre me dice que me vaya a la posición de diafragma mas cerrado, 32, y fije la pestaña; es decir nada mas que me permite hacer fotos con el diafragma en su posición mas cerrada. Y la pregunt…
Última respuesta por pedrushko, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
He estado mirando mucho por tiendas y la verdad es que hay algunas diferencias.- 1.-En las tiendas normales suele rondar los 470 o 480 Euros aproximadamente.- 2.-En las tiendas de andorra con el 16% de iva incluido unos 425 Euros(Supongo que con garantia buena).- 3.- Por Ebay en Hong-kong unos 365 Euros, pero con el riesgo que te lo paren en aduanas o venga defectuoso.- 4.- En algunas tiendas de Estados Unidos como la que os pongo en este enlace vale más barato que en HK con el precio de envio incluido , y me da igual el tema de la garantia. que ya se que no cubre en Europa, pero a alguien le han parado algo en aduanas? Espero que me aconsejeis y ayudeis para hacer…
Última respuesta por lluis76,