Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, llevo un par de semanas llamando a tiendas y enviando emails a ver si alguien tiene en stock este objetivo para Nikon y todo el mundo me dice que no.. que no tienen, que no le ha llegado, agotado, hay lista de espera..etc etc El tema es que dentro de poco me voy de vacaciones a Paris y no me gustaria irme sin este objetivo asi que si alguien conoce alguna tienda que lo tenga que por favor me lo diga. Gracias!!!
Última respuesta por Luison, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
HOLA AMIGOS SOY USUARIO DE NIKON D80 Y QUERIA PREGUNTARLES SU OPINION DEL LENTE Nikon 18-70 mm f3.5-4.5 DX MUCHAS GRACIAS.. DIEGO
Última respuesta por escaner, -
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
Hola. Quisiera saber vuestras opiniones sobre estos dos objetivos, el Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC HSM y el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical [iF]. ¿Cuál os parece mejor? ¿Por qué hay diferencia de precio entre ambos? ¿Por cuál os decidiriais? Un saludo.
Última respuesta por Sujia, -
- 3 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos Aunque llevo varios meses leyendo el foro y disfrutando y aprendiendo de muchos de vosotros, es la primera vez que escribo. Tengo una Nikon D70s y estoy pensando en comprar un objetivo nuevo, pero la economía familiar no me da para mucho. He estado viendo el TAMROM AF 18-200 f3,5-6,3 Di II XR, y la verdad es que me sale bastante económico. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este objetivo, y que me contaseis los posibles problemas y limitaciones. He leído críticas de todo tipo, así que si consigo más información, sobre todo de gente competente, os estaría muy agradecido. Muchas gracias por adelantado. Espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Gaiteiro, -
- 3 respuestas
- 879 visitas
Hola, soy nuevo por estos lares y quisiera saber vuestra opinión sobre objetivos buenos, o al menos decentes para mi nikon d60. Tengo el 18-55mm VR y me gustaría tener un focal fija que equivaliera aproximadamente a un 50mm analógico (seria un 30 o 35mm) pero que fuera muy luminoso, para intentar hacer fotos como aquellas de antiguamente, jeje. También me gustaría encontrar algun buen angular con buena luminosidad (este no me preocupa que sea de focal fija). He leido que el nikon 35mm f2 es muy bueno, pero no se si irá bien con mi cámara. No me importa que el enfoque tuviera que hacerlo manualmente, pero tener que comprar otro aparatito para la medición de luz (…
Última respuesta por hector g, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Aprovecho la ocasion para presentarme, y exponer mi duda. En breve pasare unos dias en New York, y de paso queria comprar algun tele para complemetar el 18-55 que viene con el kit de la Nikon D40. Pero me asaltan varias dudas, mi presupuesto es limitado y habia pensado en 3 opciones que se ajustan bastante a lo ultimo. A ver que opinion os merecen, y cual seria vuestra decision de compra. - Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro Autofocus Lens for Nikon AF 179$ - Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di-II Macro Lens for Nikon Digital 279$ - Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S VR DX 204$ Un saludo para todos/as y espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por Danniel, -
objetivo nuevo
por Invitado Basilio- 1 respuesta
- 723 visitas
Hola a todos. He leído por ahí que Nikkor ha sacado un nuevo objetivo, es el :16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR. Mi pregunta es. alguien lo tiene y puede decirnos que tal es? Muchísimas gracias por adelantado.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 890 visitas
Hola Los objetivos que poseo son Nikon 16-85 vr Nikon 50 f1.8 Nikon 70-300 vr y Nikon 105 vr.con D300.Estoy contento con el equipo que tengo,y no me fijo en el de otros,pero desde hace un tiempo me estan dando la lata con el Tamron.Mi duda es si me va a aportar algo que no tenga.Tampoco quiero entrar en la rueda del consumismo y gastar dinero en algo que tengo cubiertoSi alguno me puede aportar algo, se lo agradeceria Saludos
Última respuesta por GonzoD90, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Oh gran duda que tengo. si la D-300 utiliza objetivos DX y la Santisima Trinidad (14-24/24/70/70-200 2.8 ...) son FX me pregunto si vale la pena invertir en estos 3 objetivos para una D/300 o si, por el contrario ser'ia mejor vestir la c'amara con los mejores objetivos DX que existan. La pregunta va en funci'on de que si utilizas los FX en una c'amara DX no est'as tirando el dinero. Es como si te comprar un coche deportivo para nopasar de 80Kms. Es posible que os haga gracia, pero yo no paro de pensar en ello. De hecho quiero ir haciendome con estos tres objetivos pero me da un poco de grima de hacer el ridiculo y gastarme una pasta que no voy a rentabilizar. De ahi mi r…
Última respuesta por mvx15, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos estoy interesado en ampliar un poco de calidad a mis lentes, un 17-50mm 2.8 de tamron o el sigma 17-70mm 2.8-4 y mirando el sitio mas barato que he encontrado es www.dnet-photo.com pero no se si es fiable o no porque en algunos productos pone que tiene garantia pero en otros no y quisiera saber vuestra opinion.... se que hay que pagar unos 40 euros mas para traerlo a españa pero no se si habra que pagar algo mas de aduanas o algo... si hay alguien que sepa aunque sea lo mas minimo que me lo haga saber, u otra pagina asi barata para adquirir estas lentes !! help me please !!! saludos y gracias !!!!
Última respuesta por chavez, -
Consejo ópticas básicas
por Invitado Pemomo- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, En tiempos de la fotográfía analógicas estaba bastante enchufado (Dinax 8000i + Sigma 18-35 f/3.5-4.5 APO + Minolta 35-105 f/3.5-4.5 + Minolta 70-210 f/3.5-4.5 + Sigma Macro 50 f2.8 + Minolta flash 5200i + filtros y cacharros varios). Circustancias de la vida me hicieron pasar por una larga travesía del desierto fotográfico y en la era digital me he limitado a captar recuerdos con una Colpix (que, por cierto, sentía cómo se iba desintregrando a cada disparo. Impropia de Nikon, excepto por la calidad fotográfica, para ser una compacta). Ahora ya toca una SLR digital y tengo algunas en mente (Nikon D80 o D90 cuanda salga / Canon equivalente (?)..... Pero…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
Hola a todos, Quisiera que me recomendaseis algun objetivo para fotografia de surf. Actualmente tengo el 18-200 de nikon, aunque a veces se queda corto. tengo un tamron 70-300 pero bastante sencillito. el tema es que trabajo para una escuela de surf haciendo fotos a los alumnos y segun el día, si las olas rompen lejos de la orilla salen muy lejanos. La verdad es que la gente queda muy contenta porque el escenario de la playa tiene como fondo santander con sus faros y playas de telón. habia pensado en el Bigma pero no se que tal me vendria. tambien pense en el 200-400 Vr de Nikon. Bueno, espero vuestros consejos. UN saludo a todos los nikonistas
Última respuesta por Zhuravlik, -
duplicador kenko 1,4x
por Invitado pelitos- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola:Sabe alguien si pierdo el autofocus y el vr si monto en una nikon d40 el duplicador kenko 1,4x con el objetivo nikon 70-300vr,saludos y muchas gracias.
-
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
holas nkotistas . lo megustaria saber que objetivo me haria falta para hacer fotos de cerca de lejos ya que el objetivo que tengo es af-s dx zoom-nikkor 18-55mm f/3.5-5.6g ed II a para poder hacer fotos nocturna que me haria falta gracias
Última respuesta por Navard, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy un novato en esto y queria que me ayudaseis a elegir un objetivo 18 200mm para mi D40. He visto por ahi en una web este Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC Nikon: Tipo: Ultra zoom. Angulo Visión: 69.3-7.1 grados. Abertura: Máxima (f3.5-6.3)/Mínima (f22). Aspas diafragma: 7 Estabilizador: No. Autofoco: Sí, Motor Sí. Distancia mínima: 21 Soporte para filtros: 62 mm. Parasol: sí Pero al ir a la pagina oficial Sigma me pone que vale pero con una advertencia "AF can only work with model having "Built-in Motor", se lo que significa literalmente pero no se a que se refiere. A ver si me podeis ayudar a averiguarlo y tambien aconsejarme …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 970 visitas
Pues nada que me estoy planteando comprar un objetivo, bueno en cabeza tengo unos cuantos pero uno de ellos puede serel 24-70 2.8 , ya que tambien tengo en cabeza el 14-24 pero para el tipo de fotos que hago mas frecuentemente el rango se me acerca mas el 24-70, pero no teniendo en cuenta esto de nitidez como van los dos?? Ya se que es una comparación tonta a nivel de rangos focales pero en nitedez y calidad cual estaria mejor situado el 105 vr o el 24-70 o van de la mano??? saludos
Última respuesta por ROJO, -
- 2 respuestas
- 744 visitas
Hola, me gustaria saber en que situacion fotografica, puedo utilizar un objetivo u otro. Para tener un mejor resultado Tengo una Nikon D80 y los objetivos son: AF-S DX Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G IF-ED y el otro AF-S DX Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G ED Muchas Gracias por contestar para mi es de gran ayuda.
Última respuesta por Amelia, -
- 2 respuestas
- 996 visitas
la garantia finicon esta patente en toda la europa? si yo comprar una optica en espanha e vivir en portugal puesso reparar ca la optica sien que me levem nada???
Última respuesta por belichtet, -
- 1 respuesta
- 759 visitas
Hola buenas. Me gustaria comprar un objectivo todo terreno. He visto en principio el nikkor 18-200mm VR pero el precio no me encanta mucho :S Asi empieze a buscar otros objectivos que me hagan lo mismo por menos dinero. La tamron de los reviews que he leido ni por sueños pero los sigma ya tienen algo. El Sigma 18-200mm tiene una nitidez de imagen muy buena, casi igual a la 18-200mm VR de nikkor y claro, 200 eurillos menos. El Sigma 28-300mm no he encontrado mucha informacion sobre el pero va hasta los 300mm. Si puedes mirar en mi firma, tengo ya un par de objectivos pero no descarto comprar un nuevo. El 55-200 VR va muy bien, el 70-300 es barato pero de nitidez le…
Última respuesta por msantosm, -
- 3 respuestas
- 902 visitas
Saludos compañeros! Soy un usuario de Nikon (D70s) al que le han regalado un objetivo AF Nikkor 50mm 1:1.4. Mi problema es que, o soy un poco zote, o no hay manera de poder enfocar objeto alguno a mayor distancia de unos 4 metros (ni con manual ni con AF). Apenas llevo un año en esto de la fotografía y puede que se me escape algo al respecto, en cuyo caso, agradecería que arrojaseis algo de luz sobre este tema. Y antes de irme, una pregunta tonta que siempre me surge: ¿Existe o existirá alguna reflex digital sin factor de multiplicación? Muchas gracias!
Última respuesta por Naranjito, -
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos: Tengo una duda de novato y es que si para hacer el encuadre usando un objetivo analogico con una camara digital (ej. Nikkor 85mm 1.4 con D300) se ha de tener en cuanta algo, osea si lo que se ve por el visor es lo que finalmente sale en la foto o si se tiene que encuadrar dejando mas espacio por los lados para que el encuadre sea el que tu quieres. La duda es por el factor de conversion y todo eso. Gracias y saludos
Última respuesta por _MAT_, -
- 0 respuestas
- 655 visitas
¿saves si son compatibles estos nikon de 40x con el sigma apo 135/400 ? aqui os pongo una imagen del sigma http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry176236
Última respuesta por TXUBAY, -
Pagina Tamron
por Inani- 0 respuestas
- 648 visitas
Pongo un enlace a una pagina de Tamron que me ha parecido curiosa, yo andaba dudando de cuanto comprarme el objetivo y esta es una demostracion de las diferentes lentes(del zoom que tienen), a la derecha eliges objetivo y con la flecha mueves lo que seria el zoom,por si a alguien le interesa... Un saludo http://www.tamron.com/lenses/learning_cent...-comparison.php
Última respuesta por Inani, -
- 0 respuestas
- 564 visitas
Con el pack de ECI del 18-55 y 55-200 viene solo un parasol para el 55-200 y no para el 18-55.He visto en la pagina de nikon, que el 18-55 si tiene un parasol que se le puede acoplar. Mi pregunta es si realmente es necesario este parasol para el 18-55. Gracias
Última respuesta por photoscomendador, -
- 2 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos.Despues de unas 1000 foto con el 16-85.al activar el vr y pulsar el disparador hasta la mitad.noto que en el visor se desplaza un poco el punto de enfoque.No se si es normal,poque antes no lo hacia,o no lo apreciaba.En las fotos no noto ninguna anomalia.Estoy un poco mosca. Si alguien le pasa lo mismo o sabe algo del tema le agradeceria informacion. Un saludo
Última respuesta por pedrushko,