Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy a la caza y captura de un objetivo para una Nikon D40, busco un angular - zoom tipo 18-50 de Sigma, f:2.8 o el Sigma 30mm fijo. (siempre en 2.8). Alguien me podria indicar cuales son los objetivos que puede llevar la D40????? Yo creo que en Nikon son los AF-S + G, en Sigma los HSM (pero. . . todos???) y en Tamron. . ni idea! Gracias
Última respuesta por Rabbit, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Recientemente he comprado un Tokina 300 2.8 y me gustaría saber si alguien ha usado este multiplicador. ¿La pérdida de calidad es notable? y la velocidad de enfoque? Iría montado en una D300. Tambien me gustaría saber dónde se puede comprar a buen precio. Muchas gracias
Última respuesta por Joan Enric, -
- 3 respuestas
- 881 visitas
Hoal a todos y encantado de postear de nuevo.... desde Septiembre he estado OUT!!! Una mas de Objetivos en este caso de Macros... Que podemos opinar sobre estos dos modelos.... Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro fr Nikon Sigma 105mm 105 f/2.8 F2.8 Macro EX DG for Nikon DE precio andan muy ajustados... me gustaria ver opiniones ya que mis dudas hacen que sigan pasando los fines de semana sin fotografiar macros... cual interesa comprar??? Un abrazo para todos y muchas gracias por toda la ayuda que siempre prestáis... P.D. Es para una D80
Última respuesta por zegio, -
- 4 respuestas
- 975 visitas
Hola: Estoy pensando comprar un objetivo estabilizado, pues los que tengo con mi D60 no son VR (18-55 y 55-200). He visto que acaba de salir el 18-105 estabilizado, o el 18-200 estabilizado. ¿merece la pena comprar un objetivo estabilizado, aunque no gane nada en rango focal? ¿me espero y compro un objetivo mas luminoso? Gracias, espero vuestras opiniones.
Última respuesta por sardinillaz, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
Si alguno me puede ayudar: estoy haciendo unas pruebas a un lente Nikon ED 80-200 2.8 D. En Las fotos a f2.8 no logro nitidez y se aprecia un halo (como si tuviera un filtro blur) como ejemplo pongo 3 fotos en orden ,(no son buenas, simplemente son una muestra) la primera a f.2.8 la segunda a f5.6 y la tercera a f22. De 5.6 noto muy buena nitidez. La toma está realizada a unos 2mts del pimenton con el lente a 200mm. y el enfoque en el mismo punto (en la punta del pimenton)... si alguien que tenga este lente me puede ayudar si esto es normal o el lente tiene un problema. Gracias f2.8 f5.6 f22
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola Gente, encontre este articulo en el que se habla de los tipos de lente de nikon y la compatibilidad con las camaras. está en ingles pero no muy complejo, incluso hay unos cuadros que hacen mas faciles las cosas. aqui les dejo el link: http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm espero que les sea de utilidad, saludos, facundo.-
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 3 respuestas
- 932 visitas
hola nikonistas!!! stoy dando vueltas y + vueltas y no tengo claro que objetivo pillarme; mi d60 venia con el 18-55VR y mi duda es si me pillo el 55-200 o 70-300 preferiblemente VR..... me perdere algo al pasar de mi 18-55 al 70-300 (o sea la diferencia de 55 a70)???? os agradeceria mucho vuestras respuestas. bsos a tod@s
Última respuesta por GonzoD90, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos:. Soy nuevo en el foro. A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo- Tengo una Nikon F65 con dos objetivos <Nikkor. Me quiero pasar a digital, perome comentan que es posible que no pueda usar los objetivos antiguos, por la mala calidad de imagen al usar estos y por que se pierde la función autofocus. ¿es esto cierto' Pasa con todos los modelos?. A ver si me ayudais que me gustaría no tener que comprar objetivos nuevos y poder usar el 300 que tengo-. Gracias-
Última respuesta por Diego C., -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Cuando quiero enfocar con el objetivo en posición tele (200) el enfoque manual no me funciona correctamente, es como si patinara el objetivo y no cambia bien la distancia de enfoque, en la posición gran angular (18) funciona bien al igual que en las otras escalas de distancias focales, en la camara pongo el selector de modo de enfoque en manual y en el objetivo en M, ¿hago algo mal? o el teleobjetivo no funciona bien ?. Gracias
Última respuesta por davidmv, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy buscando un objetivo exclusivo para fotografia macro y estoy viendo que este objetivo (SIGMA Objetivo 150mm F2,8 DG APO Macro EX), junto con el 105mm son muy buenos relación calidad-precio hablando, me gustaría que me ayudaraís si conoceís, o poseeís dicho objetivo. Tengo una d60; y quería saber si este objetivo viene con motor de enfoque, por las características de la página creo que si. Acepto otras alternativas de otras marcas. Muchas gracias por adelantado. Buenas tardes.
Última respuesta por Fran77, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, quiero consejo sobre un objetivo NIKON 18-200mm 18-200 MM F/3.5-5.6 *VRII* DX LENS nuevo, con garantia por 490 euros mas 25 de gastos de envio desde londres ¿vale la pena? Saludos
Última respuesta por Francisco J. López, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias a todos! Soy nuevo en el foro, y tambien con una camara Nikon d60 que he compreado. Mi gran duda es, que para una Nikon AF D-60, he comprado un objetivo para macrofotografía Sigma AF 105 mm 2.8 DX Macro, y estuve utilizandolo ayer, comprobandolo, y al colocarlo en la posición AF ( El objetivo ), la camara no ejerce de autofocus, tengo que colocarlo siempre en modo Manual(M), y no se, si es que no es compatible para el autofocus, ya que como digo, la camara no reacciona al colocar el objetivo en AF, es como sino tuviera esa función. ¿Alguien sabe responder a mi duda?, es por saber si es un defecto del objetivo, o es que no son compatibles estos elementos. M…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por tonymadrid, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo pensado comprarme un bueno objetivo nikon, me gusta el 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor. pero creo que es un objetivo ya con unos cuantos años y creo que nikon sacara uno similar, con VR y puedo que mas largo, ¿alguien sabe algo?
Última respuesta por mind_eraser, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
A priori este teleobjetivo me a parecido estupendo ya que vale 320 dolares y The built-in motor allows autofocus with all Nikon digital cameras. These lenses incorporate a macro feature with maximum magnification 1:2 at the 300mm focal length. It is suitable for various types of shooting conditions no se en la practica que tal pero el VR de nikon 70-300 vale mas de 200 euros mas.....que me decis??????????
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
si fuerais nuevos y os comprarais una d60 de que objetivos la acompañariais...18-55 y 55-200......18-135.......18-200.........18-70 y 70-300..................que sugeris????
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Es compatible este objetivo con las D40X ? Gracias a todos
Última respuesta por josera, -
- 2 respuestas
- 990 visitas
(tema más que nada para principiantes) Hola, Me he comprado una Nikon D700 con un lente 50mm f/1.4 (algo totalmente nuevo para mi, acostumbrado a mi vieja 400D con el pisa-papeles) y cuando disparé a f/1.4, a cierta distancia alejada del sujeto) noté una calidad en la definición muy pobre y un efecto fringging (halos de color) muy visible. Me pregunté si esto se debería a un lente de mala calidad. Pregunté a un par de amigos fotógrafos y me dijeron que el lente es de la gama más alta de lentes fijos de Nikon. Comencé disparando a superficies muy reflectivas o transparentes, como puede ser un vaso al sol, una bolsa de nylon o al celofán de una cajetilla de ciga…
Última respuesta por Øuantum³, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y flamate propietario de una NIKON d40 de la cual estoy super feliz El objetivo que lleva es un 18-55 con lo cual me gustaria comprar un teleobjetivo y aqui me aparecen las dudas .............. he encontrado 2 que parecen que por calidad-precio estan bien : Nikon AF-S 55-200mm VR DX SIGMA 70-300mm DG Macro AF EL primeor veo que tiene estabilizador y el segundo no ..... merece la pena los 100mm de mas del SIGMA prescindiendo del estabilizador o por contra es mejor que tenga 100mm pero que tenga estabilizador ???? Estoy hecho un lio .... las fotos seria sobretodo para natureza y deportes . Muchas gracias por la info
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos!! He visto varias fotos macro que habeis colgado y buscando por la red y en este foro, parece que queda claro que en fotografía Macro la profundidad de campo es muy pequeña.., yo mismo estuve haciendo unas pruebas con anillo inversor y con tubos de extensión para el 18-55 y para el 50-200, ambos AF-s Dx..., y efectivamente tenía profundidades de campo desde 1 mm hasta algúnos cm..., pero eso ya no era macro... También he aprendido que en macro, parece ser que no se enfoca (con el material mencionado) y que para 'enfocar', debemos alejarnos / acercarnos al objeto... ...y por último, gracias a vosotros, también he aprendido que la profundidad de cam…
Última respuesta por surwey, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy pensando en hacerme con un angular extremo, habia pensado un 10 - 20mm. y mirando he encontrado los de Sigma...... Queria que me aconsaejarais sobre su calidad y si merece la pena pagar algo mas ....... He visto tambien el Nikkor 14-24mm.....pero es que se va de precio.... En Ebay el 10-20mm Sigma.........310 € y el 14-24mm. Nikkor.................DE 1000€ NO BAJA..... Si sabeis de alguna otra marca, me comentais...... Gracias y un saludo a todos.....
Última respuesta por montxo, -
- 0 respuestas
- 641 visitas
Resulta que estoy pensando comprar un objetivo nikon 17-55 2.8 y me dicen que hay algunos de la serie buena y otros que no, me podrian decir que hay para saber cual es y cual debo comprar. gracias
Última respuesta por JUANFC, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso que estoy por comprar el Tamron 17-50, pero no quiero hacerlo sin probar y ver la calidad del Nikkor 16-85, y es que la diferencia de focales me interesa, queria ir a una tienda pero como lo comprare por internet me da palo que me lo dejen probar y despues no comprarlo, si hay alguien cercano a Castellón que lo tenga podriamos quedar un dia para almorzar (pago yo :) ) y asi lo pruebo. Saludos :)
Última respuesta por Manu26, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos . Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en cambiar de sistema y hacerme con una D700 (una cámara maravillosa por lo que tengo visto), y tengo algunas dudas en cuanto a ópticas. ¿qué tal irían los objetivos sigma tales como el 24-70 f2.8, o el 70-200 f/2.8 o el 12-24 f4.5-5.6 o algún tokina o tamron o similares a estos? Quiero decir, entendiendo que la d700 es menos exigente con los objetivos, ¿podría ponerle estos objetivos a esta cámara dándome buena calidad y tener un equipo compensado a buen precio? pensando siempre en ir a por la "santísima trinidad" cuando vaya siendo posible, claro. En general ¿qué lentes le calzarías a este pedazo de c…
Última respuesta por Tripode, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
Me gustaría que ustedes (gente experimentada) me cuente algo sobre este objetivo, me dijeron que como "todoterreno" va muy bien. Aclaro que soy un principiante y mi cámara es una D40. Gracias
Última respuesta por HermetiC,