Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 778 visitas
hOLA: Tengo un problema con el 18-200 VR, desde hace unos dias, no me enfoca bien, me explico..... Noto en la rueda de enfoque del objetivo una dureza a partir de 75mm. hasta los 200mm. siempre la habia notado y me parecio normal) y no hay forma de que enfoque en esas focales Hasta 75mm. va bien pero a partir de ahi no hay manera en cualquier modo (P,A,S, o M) tanto en enfoque sencillo o continuo, en continuo hace un pequeño ruido como si quisiera enfocar pero nada, al principio pensaba que era un problema de la maquina (D200), pero cambiando de objetivo no hay problema....... Me temo que el lunes va para Finicom, esta comprado en China con Ebay con lo que no …
Última respuesta por ea6abn, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes a todos, Me gustaría saber, que objetivo, sería el idoneo para un reportaje fotografico en conciertos musicales...aún soy novato, e intento ponerme al día; se que las condiciones de luz de esos eventos y las distancias, son muy a tener en cuenta a la hora de elegir un objetivo u otro seguro..pero no se cual :DDD... Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Goonie, -
- 2 respuestas
- 818 visitas
Hola! En la actualidad poseo amén de otros objetivos el Nikon 18-200 vr y quería mejorar o complementarlo . Por abajo ya lo tengo resuelto con un 17-50 2.8, pero por arriba la duda es entre un 70 -300 Vr o un pesado y no estabilizado Sigma 70-200 o su homologo Nikon (sin estabilizar, claro ). Alguién ha podido comparar el 18-200 vs 70-300 ? Agradezco vuestras opiniones . Gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Quiero comprar un nuevo objetivo para macro el problema es que no se que sera mejor, lo quiero para acercamientos importantes dispongo de anillos de extension Kenko y la camara es la D 80. No se que sera mejor me han hablado bien del Tamnron 90 2.8 macro, del Nikon 105 2.8 macro, del Sigma!!! pero al no tener experiencia en este tipo de fotografia no se que sera mejor supongo que a mas focal mas tripode y menos improvisacion !!! no se si algun@ tiene experiencia en este campo agradeceria alguna informacion. Gracias de antemano Pep
Última respuesta por jonizeta, -
- 5 respuestas
- 4,9k visitas
Pues eso mismo... Objetivo de calidad/precio para realizar retratos con una Nikon D60??? Gracias. :)
Última respuesta por jonizeta, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos: Se que este debate es un poco estéril en cuanto que las políticas de futuro de las compañias no se conocen a ciencia cierta. Pero ando un poco preocupado con el asunto de la introducción de la introducción del formato FX. Tengo una D300 y me acabo de comprar el 70-200 f2.8 que es un objetivo DX y parece que va fatal en FF (en términos de viñeteo). Yo ahora mismo no pienso pasarme a FX y las prestaciones de la D300 en principio satisfacen lo que quiero. Pero lo que me preocupa es que las cámaras semiprofesionales DX como la D300 dejen de seguir impulsandose, con lo cual me tenga que cambiar por narices a FX y pierda todo el dinero invertido en lentes (que…
Última respuesta por Ramon Vaquero, -
- 4 respuestas
- 998 visitas
esta es la question en que objectivas se multiplica por 1.5 para saber su rango focal em mi D80 perceberam? yo tengo una D80 e quiero saber em k tipo de objectivas tengo de multiplicar lo rango... tanto de sigma como de nikon es esso que quiero saber pos gostava de saber la forma de saber esso...
Última respuesta por Fena, -
- 3 respuestas
- 984 visitas
Hola a todos !!! queria saber vuestra opinion sobre este objetivo: el sigma 17-35mm 2.8-4 creo sino me equivoco... es que he visto que en el subforo de mercadillo se vende uno por 150 euros... entonces no se si este objetivo da mas calidad y mas angulo de vision que el nikon 18-70mm 3.5-5.6 que ya poseo.... me parecia un buen precio pero no se si haciendo el cambio perdere calidad !!... he estado buscando informacion de el pero no encuentro nada por eso necesito un empujoncito !!.... muchas gracias y un SALUDO !!!!!!!!!
Última respuesta por chavez, -
- 1 respuesta
- 4,6k visitas
Soy nuevo en el foro, como veréis en mis primer, mensaje, así que buenas tardes y encantando de estar por aquí. Actualmente tengo una Nikon D40, también poseo dos objetivos que usaba con mi antigua reflex, estos son dos tamrón, una es un 35-135 y el otro es un 70-210 autofocus. Estos objetivos los usaba con un anillo adaptador de Tamrón para cámaras del tipo pentax K, dicho anillo no me vale para la Nikón, pregunte en una casa de fotografía por la posibilidad de compran otro anillo adaptador de tamrón para cámaras Nikón, al parecer al empleado le sonaba a chino eso de un anillo adaptador para este tipo de objetivos, como mi anterior anillo adaptador lo compre e…
Última respuesta por franxx, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos/as Estoy de vacaciones en Canarias, y he cometido el error de mirar objetivos... así que he empezado a comerme la cabeza... Busco algo para complementar mi 18-55, y no se si un Sigma 10mm f2.8 por 450€ o el Sigma 10-20mm f4-5,6 por 400€... creo el que 10mm es demasiado extremo, pero mucho más luminoso claro, aunque con esas focales no sea algo decisivo... El 10-20mm parece más versátil y encima es más barato... También me gusta el 11-16mm de Tokina, pero ese todavía no lo he visto en la tienda... ¿Alguna experiencia/idea al respecto? Gracias de antemano.
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola familia. A mi Nikon 300mm. f/4 AF-S que compre de 2ª mano hace unos meses se le estropeó el motor AF a los 2 dias de uso aunque el vendedor me reembolso el dinero al poco tiempo y me dijo que me quedara con el estropeado. FINICON MADRID me ha dicho que repararlo me cuesta 680€ + iva :) y en tres talleres mas donde lo he enviado me dicen que o no pueden con esa reparación o que Finicon no les abastece de repuesto para poder cambiar la pieza. Ahora quiero retomar el tema de la reparación y antes de enviarlo a FINICON os pido si conocéis de algún otro taller o servicio técnico que pudiera tener acceso a repuesto, de no conocer ninguno me iría a Finicón en …
Última respuesta por José Ledo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Ya lo pregunte otro día en el foro. Y descubrí que existían las aduanas, que cosas. Mi pregunta es la siguiente: Qué probabilidad hay de que me cobren las tasas de aduanas si viene, un paquete de 1'3kg, desde Hong Kong? Siempre llegan en buen estado? Te puedes fiar de EBay? Gracias.
Última respuesta por DAVID A:, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Alguien me puede indicar como enfoco al infinito y en manual con el objetivo 18/135 que solo trae los valores entre el 18 y el 135 (24 35 50 70). Gracias
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Un gran saludo a todos. Esta es, creo, la eterna duda. Tengo una D80 nueva y el objetivo que tenia de la maquina analogica se me ha roto. Estoy buscando un todoterreno que parta de un angular (18 +o-) por cuestion de presupuesto (estoy seco) no puedo gastar mucho y por esto he mirado zooms como el Sigma 18-125 ( de 200 a 300 € ), el Tanrom 18-200 ( 200€ ), el nikon 18-135 ( 300€ o mas ) este ultimo es mas caro. No se si me dejaré alguno que merezca la pena. Con todo esto, no se si debo mirar algun otro objetivo y si no son los anteriores suficientes para la D80 (dentro del presupuesto), agradeceria muchisimo que me orientaseis y aconsejarais en la compra . Muchas gr…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, estoy buscando un objetivo macro que sirva para la Nikon D 40. Los Afs de Nikon sé que funcionan perfectamente. Desconozco si algún modelo de Sigma sería compatible. Agradezco también si me podeis alguien orientar acerca de qué ventajas tiene un 105 mm sobre un 90 mm.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos queria a ver si me pueden ayudar, en mi D80, cual le vendria mejor de estos dos:18-55vr y 70-300 AF-ED o o el 18-70 y 70-300 AF-ED, la verda k las fotos que suelo hacer es de paisajes y salidas al campo. Muxas gracias
Última respuesta por Ablanedo, -
ayuda con teleobjetivo
por Invitado pelitos- 2 respuestas
- 825 visitas
Hola:Quiero comprarme un tele para una d40,para fotografía de naturaleza,aves etc,estoy entre los modelos mencionados Sigma 120-400 o 150-500,me gusta el primero ya que tiene un poco mas de luminosidad pero tal vez se quedaría corto? no he utilizado nunca teles de este rango y no se que hacer ,si podeis ayudarme lo agradecería muchisimo,saludos. PD:¿sabe alguien que tal la tienda fotocinecolor de Andorra?
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, a ver si alguien me puede iluminar con el tema de los teleconvertidores. Tengo un sigma 100-300 f4 y estoy pensando en alargarle la nariz con un tc 1.4, por lo que me gustaria saber que marcas se le pueden poner y cual va mejor con este tele. Saludos a tod@s.
Última respuesta por ciceron, -
Hola amigos, soy nuevo en este foro. Me gustaría que me orientéis sobre lo siguiente: Quiero comprar una óptica buena. Actualmente tengo la D-300 y estoy en duda si comprar el 17-55 f 2,8 DX de Nikon o bien el 24-70 f 2,8 FX también de Nikon. Probablemente no tarde mucho tiempo en cambiar a la D-700. Me han informado que el 17-55 en una gran óptica pero me aconsejaban comprar el 20-70, al ser ésta mejor. Espero vuestras respuestas. Un Saludo.
Última respuesta por CHACALIN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 847 visitas
Hola. No tengo casi ni idea de fotografía. Hace poco me compre la D40, y estaba buscando algún objetivo un poco más grande para completar un poco la cámara. Hoy he visto este en FNAC. ¿Alguien me podría decir que os parece?. Muchas gracias. Tamron 70-300 af Di ld Macro 1:2 154,00€
Última respuesta por pedrushko, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo D-300 + 18-200...Ya me duele el dedo de disparar. Ahora quiero ir haciéndome con "patas negras" y lo primero que quiero comprar es una gran angular, macro... Puedo comprar, de momento, una de las tres ópticas estas: o 10.5 F72.8G DX o 105 /2.8 G IF ED AF-S VR o 14-24 F/2.8 G ED AF-S Todas Nikkor-Nikon Este mes, unos de los tres. ¿Cuál me aocnsejáis? Para ir haciéndome con buenos objetivos. No quisiera meter la pata y repetir cristalitos que ya van incluidos en otros. Esa es mi duda. Después de uno de estos voy a por el Torpedo. Me gusta: macro, retrato, panorámicas...principlamente y quiero lo mejor. salu2 buzo en tierra.
Última respuesta por christian, -
- 1 respuesta
- 736 visitas
Buenos días a todo el mundo y perdón por un título tan largo. Tengo "digamos un problema", quiero cambiar uno de mis objetivos por uno algo más luminoso y profesional, y es que no me decido. La diferencia entre los dos es de menos de 100€ (en EE.UU), pero en cuanto a calidad... Sé que Nikon siempre será Nikon, pero no sé si este Sigma en concreto da o no buenos resultados. Si me pudieráis aconsejar os lo agradecería. También tenía en la lista de la compra a Nikkor VR 70-200mm f/2.8D G-AFS ED-IF pero veo que se me sale del presupuesto aunque es una chulada. Por cierto alguien ha comprado alguna vez en B&H Photo Video? Dan garantías? Gracias de antemano
Última respuesta por pedrushko, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Alguien conoce este objectivo? Por lo que busqué en la web las opiniones son muchas. Hay quien diga que para naturaleza/paisages esta muy bien, y quien diga que no es muy nitido en los bordes ademas de un poco lento. tengo la posibilidad de comprar uno (barato) y me gustaria alguna opinion. Gracias a todos
Última respuesta por delhaye, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Lo primero, un saludo para todos los del foro. Lo segundo, comunicar el deseo de comprar por tierras asiáticas un objetivo Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm F2,8G IF-ED, más un filtro untravioleta que dicen viene con él en 495 € + 55 por gastos de envio... Soy setero por encima de todo pero me gustaría también hacer macros a bichos en movimiento. Ahora mis dudas: ¿Con el 105 mm cubriré ambas necesidades? ¿El precio en eBay será fiable hasta llegar el artículo a mi mano? En el mercado español vale nuevo alrededor de 810 €; de segunda mano no lo encuentro. Gracias por vuestros consejos u opiniones. Goyo
Última respuesta por TsuNamidaviz, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal soy bastante nuevo en esto del formato digital por lo que no se mucho del tema asi recurro a vuestro consejo. me ofertaron este lente: "Nikon AF 70-300mm 4-5.6 G", la camara que tengo es una D80. quiero saber si funciona bien, creeo que la balloneta le va pero: 1- funciona el AF? 2- me limitaria a algun rango en los diafragmas? 3- me aconsejan comprarlo? o busco un lente de los nuevos para digitales? dejo una foto del lente por si sirve ya que no se si el nombre que me dan es el correcto.
Última respuesta por pedrushko,