Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Me ofrecen este objetivo Nikon AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G, ( esta bastante usado y algunas rozaduras) el precio no esta decidido, yo tengo el 18-135 del kit actual con la D-80, la verdad es que no le aprecio gran diferencia, hasta cuanto deberia de pagar por el ?. seria mejor dar un salto mayor ? Gracias por vuestros comentarios y ayuda. un saludo JL
Última respuesta por Hocinos, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que al final, tras vender el Sigma 10-20, tenía decidido no gastarme más de lo recaudado por la venta, en la compra del Tamron 17-50 f2.8.- Ya lo tengo en casa, con su filtro Hoya UV y con una nueva batería original, para aprovechar los portes.- El conjunto de la imagen, solo me ha costado 286€. (Objetivo+filtro+batería).- Ah, pedí a los chinos que lo enviasen como regalo, así que Fedex me lo ha entregado sin ningún gasto adicional de Aduana.- En lo poco que he podido comprobar, veo que no es nada ruidoso su motor, ni es tan lento como he leído por ahí.- Por el momento, estoy encantado, veremos como sigue la cosa...- Saludos.-
Última respuesta por Tatonik, -
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
¿qué cristalito me recomendáis para mi D-300 para retrato? quiero lo mejorcito.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos, pues bueno como he adquirido este objetivo y es Macro, quisiera saber que posibilidades tengo de hacer Macro y que tipo ?, el vendedor me dijo que a 200 hace o es macro, y no lo entiendo... , me prodríais orientar y explicarme bien lo del Macro?,este vale para bichos??, la distancia minima de enfoque es de 1 metro, o que se Macro se puede hacer, gracias de antemano. OBJETIVO: SIGMA 70-200 2,8 II EX DG MACRO HSM
Última respuesta por Intxixu, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Hola! Visto el interesante hilo del tokina 11-16, creo que sería interesante que aquellos que hayais tenido la suerte de poder comparar el tokina 12-24 y el 11-16 dierais vuestra opinión sobre que diferencia de calidad hay en el tramo focal común y una apertura equivalente habitual, f/8 por ejemplo. Ojo, ya es conocido que uno tiene 1mm por debajo y otro 8mm por arriba y lo que dicen chuck-Norris-rockwell y compañia...me refiero a vuestra percepción personal, de si notáis diferencias de como salen las fotos en el sistema Nikon. Con esto creo que se podría ayudar a muchos que estamos indecisos Un saludo a todos!
Última respuesta por Naranjito, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
queria que me ayudarais a elegir que es mejor la Nikon D300 + objetivo AF-S DX Nikkor 16-85 mm F/3.5-5.6G ED VR Distancia normal Con objetivo AF-S DX 16-85 mm : 0,38 m Zoom óptico (valor preciso) Con objetivo AF-S DX 16-85 mm : 5,3x Equivalente en formato 24x36 : 24-127,5 mm Zoom digital (valor preciso) No por 1850 euros o la Nikon D300 + objetivo AF-S DX VR 18-200 mm Distancia normal Con objetivo AF-S DX VR 18-200 mm: 50 cm al infinito Zoom óptico (valor preciso) Con AF-S DX VR 18-200 mm : 11,1x Zoom digital (valor preciso) No Abertura y velocidad Apertura con AF-S DX VR 18-200 mm : f/3.5-5.6 por 1840 euros gracias ¡¡¡¡¡¡
Última respuesta por scruti, -
- 3 respuestas
- 934 visitas
Hola a todos/as, cómo os va el veranito? Quería preguntaros vuestra opinión acerca de la lente Sigma AF 50 mm f2,8 macro para Nikon. Gracias. Un saludo. Pablo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Estoy por comprarme alguno de estos dos lentes pero todavia no me decido. El 50-150 es un poco más barato pero no se si tiene la misma calidad del 70-200. Lo usaría principalmente para retrato y eventos de moda. He leido varias reviews y de los dos hablan muy bien. Espero vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por walter, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Veamos os cuento un poco el caso. Me ha regalado una D200, pero mi equipo completo es Canon. Podriais decirme que objetivos necesitaria para pasarme a nikon y seguir teniendo la misma calidad. Estos son mis objetivos Canon Tokina 11-16 2.8 ----- cuestion de cambirlo por montura nikon. ¿Hay una alternativa tan luminosa dentro de este rango focal en objetivos Nikon? - Canon 17-55 2.8 is (nitido, efs, luminoso y con estabilizador de imagen(is)) - Canon 70-200 f4 is. (ligero, enfoque rapidisimo e increiblemente nitido) Quiero pasarme a Nikon porque creo que la d200 es mejor camara que la 40d. Gracias por vuestros consejos.
Última respuesta por franjcr, -
- 2 respuestas
- 745 visitas
Hola, Despues de pillar la D300, me encuentro que por arriba estoy un descubierto a nivel de objetivos, ya que el 55-200 que tengo, es un poco simplon, antes tenia pensado pillar el 70-300VR, pero ahora me entra la duda, y no se si ahorrar un poco más y pillarme un 70-200mm de 2.8, habia mirado el SIGMA que se ha pillado el compañero Hocinos. Del Nikon ni hablamos que cuesta el doble. Quiero un objetivo que me sirva para hacer un poco de todo. Y estoy entre que sea VR, el 70-300, o bien que sea más luminoso, el SIGMA. Que opinais??? Saludos
Última respuesta por marteo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos: No soy ningún profesional pero supongo que para llegar a serlo por algún sitio habrá que empezar. Me gusta la fotografía y tengo la D40 con el objetivo del kit 18-55mm, quiero avanzar un poco y comprar otra lente, la pregunta es ¿qué recomendáis a los novatos que quieren comprar su primera lente? no se si merece la pena comprar un telezoom, un gran angular o un zoom universal... Ya se que no es una pregunta muy técnica pero me gustaría seguir aprendiendo para que algún día las pueda hacer o incluso responder Muchas gracias Ibona
Última respuesta por Castro, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, ¿me podrían indicar el precio aproximado en península del obj nikkor 85mm f1.4? Es que en ebay lo he visto a 669 +70 de envío...pero no sé....me parece mucho dinero para un envío por correos desde hong kong. Aquí (Tenerife) me lo oferta MAYA a 950? ¿es un buen precio? Gracias de antemano.
Última respuesta por Alejandro Suarez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 673 visitas
Hola de nuevo, Como os comentaba tengo una D40, pero hace muuuucho tiempo utilizaba una Olympus OM-10 con sus 28, 50, 70-300, su duplicador, sus filtros, etc. Hasta ahora solo había podido aprovechar los filtros, pero he conseguido un adaptador de OM a Nikon con enfoque a infinito (una pasta), pero solo puedo usarlo en modo completamente manual, ajustando la velocidad a ojo, y el diafragma a mano. ¿Hay alguna manera de engañar a cuerpo para poder utilizar el fotómetro y que ajuste la velocidad? He visto por hay que hay unos chips que se pegan al objetivo para engañar a las Canon, pero nada para Nikon, ¿se puede hacer algo? Gracias.
Última respuesta por cest, -
- 2 respuestas
- 945 visitas
Pues yo tengo una NIKON D80 (como me gusta decir esto) y dos objetivos, um 18-55 DX y un 70-300 AF G. Pero parece que no llega, el 70-300 mo tiene mucha estabilidad entonces pense comprarme el 55-200 VR. Que me dicen ustedes? Saludos nikonistas!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 808 visitas
Buenas. ¿Cual de estos dos objetivos Sigma me recomendais? Seria para sustituir un Nikkor 18-55mm VR que viene con la D60. ¿Que me decis? Dos apuntes : 1- Quiero como minimo, la misma calidad que me puede ofrecer el 18-55 del kit. 2- Se completaria con un Nikkor 70-300 VR que me pillaria mas adelante.
Última respuesta por diegobgr, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenos dias!, tengo una duda con mi Nikon D60 y es la siguiente: cuando enfoco con el sistema VR encendido noto que la imagen se mueve hacia arriba un poquito y, luego, al soltar el boton tiene un leve movimiento hacia abajo y luego se siente un ruidito, es eso normal?, agradeceria una respuesta para ver si debo llevar la camara al comercio antas que se termine la garantia
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 919 visitas
He leído rumores sobre un nuevo zoom estandar DX (gama pro). ¿Alguien sabe algo sobre esto? Gracias!
Última respuesta por pollopera, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Ante la lentitud de enfoque del 80-400 es mas rapido el 70-200 con duplicador original? perdera nitidez la fotografia frente al 80-400?? gracias por adelantado saludos la foto es para rellenar....
Última respuesta por Tonimr, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Fuentes fiables me cuentan que en la Olimpiada de Pekin están circulando algunos objetivos Nikon de nuevo diseño. Al parecer son un 35, un 50 y un 85 todos f 1,4 ó puede que 1,2. No me han sabido precisar más. Supongo que serán de tipo G, es decir sin anillo de diafragmas. Y espero que no viñeteen. ¡ quien pillara ese 35 !!!!!!
Última respuesta por fernandoj, -
Nikkor 50mm AI
por Shox- 4 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos. Voy detras de un 50mm desde hace tiempo, pero tengo la duda con los AI, non-AI. Un Nikkor 50mm f1.4 AI valdría para mi D80?? Creo que si, que los AI son para digital, y los nonAI son los analogicos, pero pregunto por si acaso Tendre alguna limitacióon? exposimetro o autoenfoque? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por Shox, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos. ¿Alguien me podría decir si para asistir al curso hay que llevar algo? (la camara por ejemplo) no he estado nunca y no tengo ni idea
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 605 visitas
Hola, desearia saber si con el objetivo : AF-S DX 55-200, me va a funcionar el Enfoque automatico (motor) como me funciona el 28-55, en mi camara D60. Gracias por leeerme. Espero que alguien pueda darme una respuesta. Jordi
Última respuesta por Fena, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Ultimamente estoy comprando ópticas fijas AF para mi D 3 y se me ha planteado esta duda. Se supone que los objetivos D (distance) informaban a las cámaras de los 90 de la distancia a la que estaba enfocando, de manera que el flash TTL y el fotómetro matricial era más preciso. La gran pregunta es si esto sigue vigente para las últimas cámaras. ¿Toda la gama de patas negras recientes de Nikon son D o tal vez es un término que ha quedado obsoleto? ¿Expondrá mi cámara de un modo distinto con un 50 D y un 50 no D? Ahí quedan estas preguntitas para los expertos...
Última respuesta por Félix 38, -
- 13 respuestas
- 7,9k visitas
hola amig@s, en septiembre se me marcha una coleguita 15 días a New York, y le queria encargar el objetivo nikon 70/200 vr f 2.8. la pregunta es: alguien me podria informar de alguna tienda seria y que tenga buen precio para ese objetivo y así benificiarme de la diferencia de precio? salu2 y muchas fotos.
Última respuesta por Daneri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. LLevo ya un par de meses con mi D60, mi primera reflex, y estoy muy contento con ella. Pero quiero cambiar el objetivo 18-55 VR que trae por algo con mas focal... En principio algo sobre un 18-80 o 125...pensando en ampliar mas adelante con un 70-300. Las mejores opciones que veo, sin que se dispare el precio, son Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX La verdad no se que hacer...¿el Sigma da buena calidad? Quiero que como minimo, me den la misma calidad que el objetivo que tengo ahora, el 18-55 VR del kit... Tambien he visto estos dos, pero casi los descarto porque del Sigma no se c…
Última respuesta por Intxixu,