Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola soy nuevo en este foo. Después de años de feliz uso de mi Nikon F60, me pasé al mundo digital con una compacta con zoom, y bueno, no es igual y quiero volver al reflex y me voy a comprar la D80. Me fui al mediamarkt con los objetivos de mi vieja nikon y montan bien en la D80, pero mi duda es. Perderé mucha calidad al pasar a digital? el de la tienda me dijo que perderia hasta un ¡40%! me parece una exageracion. Me podeis sacar de dudas? tengo una nikkor 28-70 y una tamron 28-300 que me fueron muy bien en la f60. gracias Javier
Última respuesta por Mael64, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Eso, impresiones generales. Quiero un tele chiquitín para combinar con el 18-70 cuando voy de viaje o no quiero cargar con la mochila.
Última respuesta por jaiaya, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Sabeis si hay algun sigma 70-300 que tenga motor de enfoque, es para la d40x, el otro dia lo pregunte en Fidelcolor y me dijeron que no, pero ami me suna que si. Alguien me saca de dudas??? Muchas gracias!!
Última respuesta por sandra tfe, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Necesito haceros una consultilla. Estoy usando en una D80 un viejo obejtivo Nikkor AF 28-80 mm f/3.3-5.6. Me he dado cuenta tras realizar varias fotos, que el campo visual (espero que se diga así, porque aún estoy aprendiendo sobre esto) que aparece en la imagen es mayor que el que yo veo por el visor.... es decir aparecen objetos en la foto que yo en un principio no veo por el visor y no quiero que salgan. Esto puede ocurrir por el objetivo que estoy usando?? o es una error de la cámara.... o yo no lo sé y siempre hay este "margen" en las cámaras. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos, Cies.
Última respuesta por Salva Moreira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos, alguien tiene este objetivo: Sigma 30mm 1.4 HSM? Ando detrás de una focal fija equivalente al 50 en formato 35mm, con mucha luminosidad y motor de enfoque para que le sirva a mi D40. Opiniones? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Frisk, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, He leído en algún mensaje del foro que el VR le permite hacer fotos a pulso y olvidarse del trípode. ¿A qué se refiere, a aumentar la ISO en caso de poca luz?. Ya me contaréis. Gracias
Última respuesta por actingnormal, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la opción de comprar estos dos objetivos pero uno me dá 1.4/50 mm y otro 2.8/60 mm. los dos son NIKKOR AF-D UN SALUDO
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,1k visitas
Hola estoy algo confundido. Estoy por comprarme un AF Nikkor 50mm f/1.8D para mi D40x, he leido que este lente no funcional en modo de Autofocus con la D40X. Es cierto esto? que me aconsejan pues quiero un objetivo de 50mm y me atrajo comprar este por su calidad/precio, en segunda opcion podria optar por el AF Nikkor 50mm f/1.4D pero este me cuesta mas dinero. Que me recomiendan chicos? Me gustaria una lente fija de 50mm y poder usar el enfoque automático. Muchas gracias. Jorge
Última respuesta por actingnormal, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Pues eso compañeros, no consigo encontrar en Madrid este objetivo (Nikon 16-85 VR), en todos los sitios me dicen que me lo encargan, pero yo lo quiero YAAAA, comprar en el acto y llevar, no se por que me dicen que es muy raro ese modelo, lo he preguntado el Corte, FNAC, MediaMark y no lo consigo, conocéis alguna tienda en Madrid PROFESIONAL... donde lo pueda localizar, pagar y llevar en el acto. Os planteo también una duda, vosotros que prefeririais?, comprar el cuerpo de una D300 y aplicar los objetivos que tengo, o seguir con mi D80 e invertir en objetivos?,,, dificil heeee Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por Intxixu, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola,me gustaria saber si alguien ha probado este objetivo con el kenko 1.4 pro 300 dg y saber si mantiene el AF y respeta el vr. Gracias de antemano.
Última respuesta por halford, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo una d60 y hen notado que al enfocar en autómático (por ejemplo con el 18-55)varios objetos juntos, puedo enfocar cualquiera, pero en manual los veo borrosos, ¿Que hago mal? Lo mismo sucede si estoy enfocando con el 55-200 a lo lejos y se ve enfocado, vuelvo a enfocar un objeto cercano y se ve borroso. Que pasa?
Última respuesta por pedrushko, -
- 4 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y os felicito por la gran labor de enseñar al que no sabe. El caso es que me he decidido comprarme una digital, estoy entre la D80 y la D200, pero mi duda es si le valen los objetivos y flash siguientes:Tamron LD 70-300 AF, NIKKOR AF 35-80MM 1:4-5.6D, SPEEDLIGHT SB-25 Y MB 10 gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal, pues bueno, abro este tema para los tpos como yo, que no tienen mucha idea de esto pero quieren aprender, tengo un nikkor 55-200mm Vr y estoy contento con el zoom que tiene pero suelo hacer Fotos a animales en el monte, y me gustaria tener un pokito mas, y de ahi mi pregunta, sabiendo que lo mejor es comprar un objetivo para ello, que tal son los duplicadores? cuales son los pros y contras? y cuales son los mas buenos en precio-calidad? muchas gracias
Última respuesta por laca9, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
¿A alguien mas le pasa esto? ... el pitido esta activado en la camara (d200), o al menos eso dice el display.
Última respuesta por Fmena, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Me gustaria que me comentáseis que tal este objetivo,SIGMA APO MACRO 150mm F2.8 EX DG HSM, para mi D300 e iniciarme en fotos macro para insectos, plantas.... Un saludo
Última respuesta por RAUL GH, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, a final de este mes me traen de NY un Nikkor AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED y había pensado que aprovechando la compra podría traerme un Kenko 1.5x DG AF Teleplus Teleconverter, ¿que opináis? mi pregunta es si es completamente compatible con mi camara la Nikon D50 y con el objetivo nuevo, vamos que si voy a perder el autofocus o alguna opción. También si aunque no pierda nada y sea completamente compatible recomendais la compra o por el contrrio es absurda. Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
CAMBIO
por mind_eraser- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso,aunque todo el mundo dice que siempre hay que tener un 50mm en el bolsillo,a la hora de encuadrar,me parece mucho mas interesante un 35mm,si alguien estuviera decidido a hacer el cambio,podríamos hablar las condiciones. Gracias Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy buscando un gran angular para mi nikon D80 y despues de leer muchas reviews parece que el mejor es el nikkor 12-24 y el segundo mejor el tokina 12-24. Al parecer las diferencias son muy sutiles y el precio del nikkor duplica al tokina. Pero yo buscaba una optica que fuera mas como la Zuiko digital 7-14mm. f4 que tiene una calidad excelente y mas angulo de vision pero tambien es cara. La pregunta es si sabeis alguna optica como esta ultima para la nikon y si la hay, alguna que no sea tan cara. Si no al final tendre que elegir la tokina. muchas gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 18 respuestas
- 5k visitas
Hola, queria saber que tipo de filtro va mejor, o me recomendariais para fotografiar la playa y las puestas de sol desde la playa. Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 842 visitas
Alguien podría decirme cuales son las diferencias entre el Sigma 105 EX DG y el Sigma 105D EX. Obviamente el 105 EX DG es mas moderno, pero según parece las diferencias no son tantas. Os agradecería una explicación y si vale la pena hacerse con un 105D EX. Saludos.
Última respuesta por escaner, -
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno pues como ya dije hace tiempo me he decidido en comprar la D300. Ahora viene la segunda duda. Estoy barajando dos opciones y necesito vuestra ayuda. 1ª opción: Nikon D300 + 18-200 VR 2ª opción: Nikon D300 + 16-85 VR + 70-300 VR ¿Que es mejor?
Última respuesta por iphonedifinition, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 12k visitas
Me compre una d40 con dos objetivos... un 18-55 y un 55-200. Al abrir mi caja con los dos objetivos, el 18-55 no tenía parasol, e insofacto(al día siguiente) fui corriendo al carrefour a quejarme porque me faltaba este parasol y me dijeron que este objetivo no necesitaba. Mi pregunta para que sirven los parasoles, porque hay objetivos que necesitan y otros no?, que pasa si no monto mi parasol en el 55-200?. SALUDOS A TODOS LOS FOREROS :)
Última respuesta por escaner, -
- 1 respuesta
- 768 visitas
Hola a todos: he leido en algun foro que el Nikkor 70-300 pierde prestaciones en la D300 (comparado con su rendimiento en cuerpos como D40, D50,... ). Alguien apuntaba que bajaba un poco en nitidez. La verdad es que era uno de los objetivos que estaba pensando en adquirir para disponer de algun tele. Si alguien que lo esté usando en la D300 me pudiera comentar algo de su comportamiento, lo agradecería. Gracias
Alguien me puede recomendar tiendas que esten bien de precio,o alguien que se lo haya comprado explique donde Gracias
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amig@s. Se que a los objetivos DX y FX se le debe multiplicar un factor 1.5 a su focal si se usa en una cámara con ese sensor DX (corríjanme alguien si estoy equivocado) . Ahora, los Objetivos FX pierden algo de ángulo en estos sensores porque abarcan más allá de tamaño DX. Pero los objetivos DX no pierden ángulo, ya que están hechas para este tipo de cámaras y no se pueden usar en las FX o FF ya que quedan pequeñas en el sensor. La consulta es: ¿Porque los objetivos DX no expresan la longitud focal equivalente a la hora de usarlos? Se que la longitud focal se mide al interior de la cámara (corríjanme de nuevo si estoy equivocado), pero a la hora de usar esto…
Última respuesta por AntonioMR,