Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,8k visitas
Ahi va un grupo de flirck, con fotos hechas con el 14-24 Nikkor. Ala, a disfrutar..... http://www.flickr.com/search/?q=nikkor%2014-24&w=all
Última respuesta por TRIKI, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos, Hace menos de 1 mes que me compré la nikon D60, con los objetivos que venían en el kit 18-55 mm y 55-200 mm. Soy demasiado nueva en todo esto de la fotografía y no tengo muy claro muchas cosas. Por lo que necesito la opinión de ustedes o bien me digan dónde poder informarme. Pero estaba pensando que en mis vacaciones va a ser un poco molesto el intercambiar los obejtivos. Por ejemplo voy a estar sacando fotos a paisajes con el 18-55 mm y de repente veo un pájaro, al que me gustaría fotografíar, tendría que cambiar de objetivo rapidamente y ahí ya me perdí el pájaro. Por lo que estaba pensando en compar un obejtivo que abarque todo. Cuál debería ser?…
Última respuesta por Joan., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, el tema es que necesito comprar unos filtros UV para protección de las lentes, una de ellas es un 18-55mm VR de Nikor (filtro de 52mm.) y la otra es un 70-300mm VR también de Nikor (filtro de 67mm?)... Que me aconsejan para proteger las ópticas? Cuales son las marcas mas recomendables y los mejores modelos dentro de cada marca? Desde ya muchas gracias a todos.. Matías
Última respuesta por viejoperro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy barajando la posibilidad de comprar el 14-24 de Nikon, pero tengo algunas dudas al respecto,sobre todo no me convence, el huevo que tienen en la lente que impide la posibiliddad de colocar ningun filtro, tampoco me acaba de convencer el descomunal tamaño que tiene, pero por otro lado si que me convence que completa la focal que tengo con el 24-70 y que al colocar el 14-24 en una camara DX se queda en un 21-36, óptica ideal para cai cualquier cosa. LO malo es que es una óptica que obliga a llevar dos para cubrir un angulo normal en un FX, es decir el 14-24 y un 24- 70. Ahora bien también cabe la posibilidad de comprar el 17-35 2.8, menos voluminoso, pero que r…
Última respuesta por héctor, -
Hace unos días pedía consejo sobre el nikon 24-70 f 2.8 y algunos compañeros nikonistas decían que era una gozada de objetivo, que si lo comproba no me arrepentiría. Lo pedí y por fin lo he recibido. Teniais mucha razón. Tiene una nitidez extraordinaria, una velocidad de enfoque impresionante y totalmente silencioso. Es verdaderamente un PATA NEGRA de narices. Creo que es una de las compras de las que no me voy a arrepentir. Había un compañero del que no recuerdo ahora su ID que me decía que cuando me cansara que se lo prestara, y que tenía la intención de comprarlo. Pues creo que no me voy a cansar, y te animo a que cuando puedas vayas a por él. Merece la pena. Al mi…
Última respuesta por Zhuravlik, -
- 19 respuestas
- 5,8k visitas
Hola gente, soy nueva en el foro pero seguro que ya me habréis visto dando vueltas leyendo aquí y allá, y es que resulta que necesito una cámara cuanto antes y tras mucho -muchísimo- pensar y requetepensar y mirar y requetemirar creo que voy a ir a por la Nikon D80. Sí, sé que la D90 está aquí y tiene muchas mejoras, pero por el momento no puedo permitirme el lujo de gastarme 900 euros tan sólo en el cuerpo... Sobre todo teniendo en cuenta que sé que tendré que desembolsar dinero para objetivos cuanto antes. El caso es que dudas tengo aún muchas, pero si sigo mirando más cámaras me volveré loca. Os cuento, yo hago fotografía de esto y aquello, pero estoy más "e…
Última respuesta por ilife, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues voy a estar a punto de comprar el 24-70 2.8 de nikon y queria saber vuestras experiencias con este objetivo y camara y algun ejemplo si podeis. gracias
Última respuesta por christian, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Espero acertar con el foro. Tengo una D200 y D300 y estoy pensando en la D700. Mi pregunta es, al ser full frame (tamaño completo) ¿me servirán los objetivos que tengo de las otras dos? Gracias y un saludo.
Última respuesta por pedrushko, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Estoy pensando en comprarme el Sigma 10-20 en Ebay, porque sale bastante más barato. El problema es que casi todos los objetivos vienen de Hong Kong, y claro, me da que me lo van a parar en la aduana y me va a tocar pagar. He oído que con UPS pagas fijo y que con FedEx muchas veces te puedes librar.... ¿Alquien podría confirmar ésto? En caso de que me hicieran pagar en la aduana, ¿normalmente cuánto suele ser(más o menos)? ¿Es equivalente al IVA? Es para hacerme una idea y para decidir si merece la pena o no. Me gustaría leer experiencias de gente que haya comprado este mismo objetivo por Ebay. Gracias!
Última respuesta por tonymadrid, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Ya tengo el 18-55 f3.5-5.6 G ED ¿Merece la pena que lo cambie por el 18-55 VR? Me urge la respuesta, ya que tengo que dar una contestación hoy mismo. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Trinius, -
- 1 respuesta
- 933 visitas
hola amigos estoy buscando un objetivo compatible con mi nikon d60, me gustaria emplearlo para macro y para algo de deportes, en especial surf. Habia escuchado algo de un sigma 70-200mm apo macro, o algo así. Estoy buscando algo relacion calidad precio ya que soy pobre. :) como sabemos la nikon d60 no viene con motor de enfoque, asi que se puede ser motorizado mejor, aunque supongo que el enfoque manual tambien tiene su encanto ¿no? gracias, y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
Hola, Pues nada, ya he vuelto de las vacaciones, y de probar y leer el manual de mi flamante D300, la verdad que con la camara muy contento, asi como con el 16-85 VR, pero como ya me imaginaba al marcharme de vacaciones, me falta un tel zoom, y lo he echado un monton en falta. Mirando mirando, me encuentro con 3 posibilidades : 1.- Nikon 70-300VR, esta estabilizado, lo cual esta muy bien, a nivel de precio no esta nada mal, entorno a los 500€, pero he leido que hasta 200mm va muy bien, pero a partir de 200mm flojea bastante, y por otro lado, si he ehchado en falta un objetivo mas luminoso. 2.- Nikon 80-200/F2.8. Su precio anda en ebay por los 600€, es lumi…
Última respuesta por bani, -
Hola a todos este fin de semana me voy a gibraltar a pasar el dia alli a pasar el dia con la familia mi pregunta es que si tendre problemas al llevar mi equipo que seria basicamente cuerpo de camara mas dos objetivos... y ya de camino preguntaros si conoceis alguna tienda fisica alli y si es mas barato que aaqui en españa claro !! pues eso gracias y un saludo !!! ya pondre alguna de las fotos !!!
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que tengo una óptica todo terreno AF-S DX 18-135/3.5-5.6G con la que más o menos estoy agusto pero muy habitualmente la encuentro poco luminosa, por eso me compré el 50mm f/1.8 AF D con el que estoy alucinado por su luminosidad y toda la nitidez que no da la 18-135. La cámara la uso sobre todo de cara a viajes, por eso me cogí en su día el 18-135 porque lo veía todo terreno, ahora me planteo comprar otro objetivo que complemente las carencias de este. ¿Qué me recomendáis?
Última respuesta por Hocinos, -
Alguien me puede ayudar y decirme que significa ANGULAR,NORMAL Y TELEOBJETIVO. Os lo agradezco,gracias
Última respuesta por michelin, -
Filtros UV
por Matias778- 2 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos, el tema es que necesito comprar unos filtros UV para protección de las lentes, una de ellas es un 18-55mm VR de Nikor y la otra es un 70-300mm VR también de Nikor... Que me aconsejan para proteger las ópticas? Desde ya muchas gracias a todos.. Matías
Última respuesta por msantosm, -
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo dudas sobre el objetivo a elegir para la D60, voy mucho al monte y el peso es fundamental, no puedo llevar varios objetivos, no me atrevo con un todoterreno tipo 18-200 por que dicen que se pierde mucha calidad, aunque el tamron 18-250 lo ponen muy bien, habia pensado el SIGMA Objetivo 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM ¿Teneis experiencia con el? podeis comentar el resultado que os ha dado? ¿lo veis poco luminoso? A ver si me echais una mano que es lo ultimo que me falta por elegir Gracias a todos
Última respuesta por Inani, -
- 0 respuestas
- 533 visitas
Hola compañeros. Tengo una d200 con un nikkor 24-85mm 3,5-4,5 AFS. He estado juntando dinero porque con el 24 en gran angular me quedo corto y lo que empezó con intentar cambiar el 24-85 por un 18-70 ha acabado en una reestructuración de opticas importante. La cuestion es que por la pasta de que dispongo tengo como opciones el tamron 17-50, cosa que implicaria duplicar focales o seguramente acabar vendiendo el 24-85 o comprar un tokina 12-24 y complementar por abajo manteniendo el nikkor. El nikkor me da creo que suficiente calidad, pero algo me da que el tamron es algo del otro mundo. En cuanto al 12-24 no se si aprovecharé tanto angular (ya tuve un tamron 11-18 y a…
Última respuesta por ohroig, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Ayer me compre la D60 con 18-55 sin el VR. Soy aficionado a los trenes y me gusta fotografiarlos en sus dos vertientes, en real y en maquetismo. Es decir necesito un buen zoom para fotografiar trenes de lejos puesto que no siempre te puedes acercar lo que quieres y por otro lado un objetivo que me permita hacer fotos a mi maqueta tanto de cerca (supongo que macro) como un poco mas lejos. Lo que pido no necesariamente ha de ser solo un objetivo sino que me podeis recomendar este para la maqueta y este otro de zoom. Y ya sabeis si puede ser la regla de las tres B's, bueno, bonito y barato Mil gracias Oriol
Última respuesta por Fena, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
hola amigos ya decidi comprar la d300, Vivo en Caracas, Venezuela la pregunta seria cual o cuales lentes usar hay un kit d300+18 135mm a muy buen precio, pero no se si va mejor con el 18 55 vr + 55 200 vr aunque me cuesta unos 200$ mas, tambien el 18 200 vr pero no me convencen mucho esas distancias focales en un solo lente, me gustaria sus opiniones?, practicamente mi fotografia seria de paisajes y fotografia artistica, se cque hay lentes mejores pero por ahora hasta aprender bien seria uno de los antes citados, gracias de antemano
Última respuesta por jcosta, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Sabeis de alguna tienda donde lo tengan?? es que estan agotados por todos los lados. gracias
Última respuesta por 185179, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Tengo una D40 con un 18-55 y un 55-200, y con el primero estoy encantado, pero el segundo me parece un poco escaso. He estado mirando y parece que el Sigma APO 50-500mm F/4-6.3 EX DG HSM es compatible, y todo el mundo habla bien de él (quizá sea un poco excesivo para mi). En eBay lo encuentras por unos 700€, por debajo de otros objetivos más pequeños, mientras que aquí no baja de los 1.100€. Ya he comprado antes en eBay: filtros, tapas, parasoles y hasta un trípode, pero siempre por poco dinero, que si es una full, pues has perdido diez euros, pero con esto me da bastante miedito, ya que es una pasta y me tiene que durar toda la vida (o más), no creo…
Última respuesta por cest, -
- 0 respuestas
- 806 visitas
Hola amigos soy nuevo en el tema de la fotografia y me gustaria conocer que experiencia tienen con los lentes en la nikon d300: nikon 105 2,5 AI nikon 200 4,5 AI Nikon 300 4 AI Nikon 24 2.8 AI Gracias por sus comentarios
Última respuesta por kalon, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola. quisiera saber si alguien tiene una opinion sobre los objetivos tokina AT-X 100 PRO D macro y como sacarle mejor rendimiento , y el tokina AT-X840 AF D 80-400. desde ya .muchas gracias
Última respuesta por esaldias, -
- 0 respuestas
- 645 visitas
Buenas. Me acabo de comprar este objetivo y me gustaría saber si alguien lo ha probado con una D300, basicamente para saber qué tal de velocidad de enfoque. Evidentemente no será como un AF-S de Nikon pero es tan lento como dicen? POr otra parte me gustaría saber con qué multiplicador se usa, un 1.4x, ya que con el 2x sí que tiene que ser bastante lentito y creo que con el 1.4x tendré de sobra. Gracias
Última respuesta por rapsus,