Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 963 visitas
Tengo una F50 con dos objetivos adicionales que compré hará como unos 9 años. Y ahora me estoy interesando por la fotografía digital. ¿Algún modelo de las cámaras réflex digitales nuevas, soporta este tipo de lentes de cámaras de carrete? o ¿me compro un modelo sin tener en cuenta los objetivos que tengo? ¿Qué consejo me dais?. Saludos a todos y gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
Hola, hace poco adquiri un tele macro tamron 70-300 y la verdad es que por el precio que me costo estoy bastante contento. Pero al ver algunas fotos hechas con macro me gustaria que mi objetivo llegase un poco mas alla... en las fotos macro quiero decir. ¿que objetivo macro me recomendais para una nikon d80? gracias!
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 respuesta
- 543 visitas
Wenas Alguien sabria decirme en este objetivo AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5.6 k diafragma ofrece mejor nitidez? vamos si es k la ofrece..... Gracias
Última respuesta por fotobonzo, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola ¡¡ He comprado un objetivo nuevo en ebay, que no me hacia mucha falta... pero la subasta salió muy barata, ya que era un vendedor con pocos votos. La foto del anuncio no se aprecia bien que modelo de Nikon 85 mm 1.8 es - Lo que está claro es que es el AF, no el AIS, eso ya lo he visto ... pero el vendedor no controla de camaras (ya que ha vendido de todo, hasta pegatinas de la NBA .. jeje) y no sabe decirme más, ya que no tiene caja. Mi pregunta es la siguiente: Solo existe el Nikon 85mm 1.8 AF-D ?? O tambine está el 85mm 1.8 AF a secas?? Os pongo la foto al tamaño que está, a ver si lo averiguáis ... a mi la tapa frontal me ha despistado, ya que n…
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, por fin he pillado un tele el Nikon ED 80-200 2.8 AF-D MKIII, estas siglas no son de Cannon? Espero no haber metido la gamba, el tio lo usa con una d50 asi que imagino que en la D200 funcionará perfectamente, bueno mañana saldre de dudas. Otra cosa que duplicador me recomendais, el tc14 o alguno superior, 2x o algo asi, es mucha la perdida si le meto duplicador. Muchas gracias por la ayuda compañeros
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compis, llevo en este interesante mundo un mes, y apare de estar todos los días empapándome aspectos sobre este mundo, surge la duda de las marcas, en concreto de los objetivos. Sé que hoy se paga la marca en determinados objetos, pero me gustaría saber y conocer ideas de la diferencia tan alta entre los objetivos de Nikon y Sigma y Tamron. Así mismo cuál de estos dos últimos ofrece mejor resultado calidad-precio. Muchas gracias.
Última respuesta por Sujia, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro además de novato con la nueva cámara que compre el mes pasado la D80, queria preguntar sobre una duda que tengo con la cámara, la compre conel objetivo 18-200 de nikon y cuando hago fotos (el parasol está quitado) y salta el flash incorporado si la longitud focal es menor de 24mm salen las fotos con una sombra inferior debido al objetivo (creo que se llama viñetado), solo me gustaria saber si esto es normal y como se puede evitar. Gracía
Última respuesta por Copi, -
tamron 10-24
por halford- 1 follower
- 1 respuesta
- 821 visitas
¿Alguien sabe algo de este objetivo?No lo veo en venta en ningun lugar.
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 546 visitas
información sobre el e, he hecho fotos industriales con e´l pero vamos yo no consigo hacer que el macro sea para sacar un insecto saludos Diegofs
Última respuesta por diegofs, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes!! aqui me teneis otra vez con otra duda y necesito me orienteis. Estoy por comprarme el Sgma 70-200 2.8 con motor de enfoque, sin vr para la D60 o el nikon 70-300 VR..., el problema es que me gusta hacer fotos en conciertos y con el que tengo ahora, en ocasiones tengo que tirar de flash y eso, no mola..pero el nikon es un 4.5-5.6..?estare igual que ahora con el 55-200??, como lo veis? cual es el mas completo para vosotros? con el 70-300 gano en VR y en focal, pero pierdo en luminosidad...frente al Sigma , no se que hacer....., necesito me ayudeis...Hermeticccccc!!!!!!!!!! cuentame algo.. saludos
Última respuesta por TRIKI, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola aprovechando mis vacaciones en canarias he comprado el SIGMA 18-200 OS-HSM POR 340€ ya se que para algunos compis deberia esperar al nikon pero la tentacion era fuerte al mismo precio que los Ebay pero tienda fisica y probando lo que me dio la gana. ¿Que os parece la compra? Un saludo.
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s: Este es mi primer mensaje en serio y, cómo no, y supongo que normal, una pregunta de objetivos. Poseo este objetivo que perteneció a una máquina reflex de los 70 de mi padre, y el otro día la encontré en el desvan. La máquina está hecha un desastre y he podido desacoplar el objetivo. La pregunta, es si puede acoplarse mediante adaptador a mi Nikon D-40, aunque no funcione el tema automático (mejor a pelo, digo manual, que se aprende más). Gracias por anticipado a tod@s.
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 respuesta
- 941 visitas
Hola a todos soy Fabio y queria preguntarle a alguien que sepa de los objetivos con motor de enfoque incorporado porque me estoy por comprar una nikon d60 y me dijeron que para esta camara tengo que utilizar objrtivos con motor de enfoque incorporado, y tambien preguntar si el objetivo de 18-200mm vr nikkor se puede usar en la nikon d60 que me quiero comprar, es una duda que planteo porque cuando fui a averiguar por la camara (d60) no me mencionaron nada de que en esa camara debia usar este tipo de objetivos, soy de Argentina y les agradeceria toda la informacion que me puedan brindar en cuanto a este tema ya que en unos pocos dias tenia pensado comprarme la d60 un abrazo…
- 2 respuestas
- 865 visitas
He estado leyendo en el foro bastantes comparaciones sobre el Sigma 105 y el Nikon 105 VR. Voy a cambiar esta comparación para que me aconsejéis sobre el Sigma 105 o el Tamron 90. Lo que quiero fotografiar es un poco de plantas y algunos insectos. Sin más un saludo y a ver que opináis.
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, ya hace algun dia abri un post dando la lata para preguntar sobre un zoom, finalmente me recomendaron un nikkor 70-300 VR que es el que finalmente voy a comprarme. Ahora quiero un buen macro, y el que mas me ha gustado ha sido este, el Nikkor 105mm f/2.8G VR Micro, alguno lo tiene? que os parece este objetivo? Por cierto, si sabeis de alguien que lo venda a buen precio, haganmelo saber, please. un saludo
Última respuesta por Valouth, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,9k visitas
Muy wenas!! Tengo una duda, que es factor de conversion? tengo una D60 y sino me equivoco es de 1,5 pero en que se aplica si es que se aplica... y que quiere decir Gracias a tod@s!!!!
Última respuesta por AWA, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un NIKKOR 50 mm F/1.4 AF-D. Os explico el "problema". Creo que algo va mal en el enfoque automático. Como en el resto de objetivos que tengo (NIKKOR 18-200 VR y SIGMA 17-70 MACRO), cuando enfoco un fondo uniforme (una pared, el cielo nublado tan frecuente en Asturias...) ninguno de los objetivos enfoca bien. El problema está en que, después de quedar desenfocado, si yo enfoco algo (un cuadro en la pared, un árbol, etc) con el 18-200 y el 17-70, el objetivo responde y lo enfoca correctamente, mientras que el 50 mm ya no logra enfocar bien, es decir, se queda desenfocado y "perdido" sin lograr enfocar correctamente. Tengo que ponerlo en manual, enfocar yo correctamen…
Última respuesta por andargin, -
Consejo
por Diego_Bogota- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos. Necesito un consejo amigos. Quiero comprar un objetivo con un zoom que me permita llegar a distancias mucho mejores que el 18-55 con el cual venia mi camara. Tengo un nuevo trabajo que es en un estadio de futbol de aca de Bogota y necesito tomar fotografias a las tribunas, por eso necesito un buen zoom. No tiene que ser el mejor objetivo, ya que yo solo soy un aficionado. Gracias por su ayuda.
Última respuesta por Diego_Bogota, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Como dice el título del post, cuando pongo el TC Kenko 1,4X al objetivo nikkor 55-200 VR, en el visor noto, cada vez que enfoco en automático, un salto brusco de la imagen y se oye un "clac". Cuando pruebo el TC con el 50 f/1,4 enfoca perfectamente y con rapidez y no se oye nada raro. Hasta ahí todo claro, pues supongo que será porque el 55-200 es poco luminoso y no es adecuado para utilizarlo con TC. Pero mi duda es que cuando tuve el objetivo Nikkor 70-300 VR, antes de venderlo, le ponía el mismo TC y enfocaba perfectamente, y sin ningún sonido extraño, y la luminosidad es la misma que el 55-200, es decir, f/ 3,5-5,6. Quisiera que me aclaráseis esta duda. El caso es que…
Última respuesta por mvx15, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas que espero me ayudeis a resolver: Estoy pensando en comprar una réflex digital de Nikon. Hasta ahora manejo una Nikon F-55 a la que le tengo mucho cariño, pero soy consciente que hay que jubilarla y pasarme a la digital. De todas formas quisiera aprovechar los objetivos de la F55, especialmente el AF 70-300. ¿Existe algún modelo que sea totalmente compatible con estos objetivos?. Gracias por la ayuda
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
El objetivo TAMROM 18-200,a ver si alguien lo tiene y me da consejos,porque ando entre el 18-200 vr de nikon y este gracias de antemano
Última respuesta por DAVID30, -
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Pues he estado viendo y visitando las oficinas de este tipo aqui en manhattan gracias a que me hice amiguito de la secretaria que tienen alli, que es un encanto y me invito a pasarme por alli para poder ver la fotografia que exponen algunos grandes fotografos en sus oficinas, el caso es que habia visto la pelicula War Photographer y eso me ha cambiado completamente mi vision de la fotografia, supongo que alguno la habreis visto, el caso es que usa Canon y no identifico los objetivos que usa en esta pelicula, pero creo que son el 16-35mm 2.8L de la misma marca pero necesito que me lo digais, porque ya estoy mirando objetivos de nikon para mi proxima adquisicion la D700 , …
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, lo primero de todo lo siento si el post es repetido, pero lo he buscado con el motor de busqueda y no encuentro nada sobre este objetivo. El caso es que quiero un zoom para mi Nikon D80, ya que el que me viene de serie, 18-135, se me queda corto para fotos que requieren mas zoom. Se que el objetivo no sera la panacea, no se puede pedir mas por 100e que vale, pero pensais que sera suficiente para una aficionada? gracias y un saludo
Última respuesta por Valouth, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Esa es mi duda. Pienso ponerle un filtro UV para situaciones complicadas de polvo y demás. Mi duda es que si a 16 mm el filtro B+W UV (010)MRC me viñeteará. Tenéis alguna experiencia con ese filtro?. Sería mejor usar el Hoya Pro1 Digital que creo es mas delgado para evitar el viñeteo. No viñeteará con ninguno de los dos? Saludos,
Última respuesta por JaumeGS, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!!! Tengo una D40 con un Nikkor AF-S 18-55 f/3.5-5.6G ED II y un Nikkor AF-S 55-200 f/4-5.6 G ED. Me gustaria que me recomedarais alguna optica para completar un poco el equipo, gracias.
Última respuesta por tonicortés,