Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 773 visitas
maestros de la fotografía, humildemente les comparto esta imagen que tenia guardada en el baúl, la toma fue con mi primer cámara D3200 y su kit 18 mm .. me gustaría sus opiniones ,tecnicamente la foto le falta mucho, soy un aficionado y algún día quisiera poder hacer grandes disparos como los que hay aquí en este foro. no recuerdo los valores de la toma solo el F9 en esos años practicaba la hiperfocal, llegue a pensar que esas luces parásitas eran ovnis
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 0 respuestas
- 794 visitas
maestros de la fotografía, humildemente les comparto esta imagen que tenia guardada en el baúl, la toma fue con mi primer cámara D3200 y su kit 18 mm .. me gustaría sus opiniones ,tecnicamente la foto le falta mucho, soy un aficionado y algún día quisiera poder hacer grandes disparos como los que hay aquí en este foro. no recuerdo los valores de la toma solo el F9 en esos años practicaba la hiperfocal, llegue a pensar que esas luces parásitas eran ovnis
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 followers
- 56 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a tod@s, os dejo la última exposición larga realizada. Esta vez he buscado un punto de vista más lateral para que saliera el panel de breakers trasero y que me enmarcara el encuadre por la derecha. Sacada con una D810 y Sigma 15mm sobre trípode y disparada con mando a distancia. 4 segundos de exposición a f5.6 para ganar un poco de profundidad de campo e ISO 200. Retocada en Photoshop CC Un saludo
Última respuesta por Alex_, -
- 6 respuestas
- 774 visitas
Buenas noches! Hoy subo mi primera foto en el foro, se trata de una nocturna en la abadía de Montserrat. Soy muy novato en la fotografia jaja. bien espero vuestras opiniones y consejos. Un saludo Nikonistas y gracias. DSC_0922 by jordi pena artigas, en Flickr Nikon D3100 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 27.5 mm 25 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jpenaartigas, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Como andan todos, les paso esta foto que tome hace poco una noche de lluvia en Oporto, espero les guste, por suerte no había nada de viento: Navegando en la noche by Juan Filas, en Flickr Efix: d800e + 20mm f1.8g @ f8 - iso100 - 10 seg de expo. Editada con PS. Saludos!
Última respuesta por juanfilas, -
- 8 respuestas
- 838 visitas
Os dejo una foto que hice en la KDD del grupo de nocturnas de Barcelona, este pasado miercoles día 3. Fue mi primera experiencia en nocturnas. Estoy contento con el resultado, aunque con la práctica iré mejorando. Espero que os guste CSC_0020 by Antonio Balboa Garcia, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 14.0 mm 13" 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franlh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 823 visitas
Luna desde mi casa (Albal)
Última respuesta por Juanvi217, -
Ana Ozores
por snia- 1 follower
- 0 respuestas
- 408 visitas
Unos transeuntes, en la noche lluviosa, ignoran la presencia de Ana Ozores. La soledad de la dama se magnifica con la imponente torre de la catedral que al fondo se alza altiva. Ana Ozores by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr D600 28mm/f2 F/5,6 1/40 ISO800 Saludos
Última respuesta por snia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 443 visitas
Ahí va otra. Nikon D90 30s ISO 800 Nikon 18-55 vr f/4 18mm
Última respuesta por Revaly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 421 visitas
Mi primera subida, espero que os guste . Últimas noches de invierno en Guadalix de la Sierra, Madrid. Nikon D90 13s ISO 400 Sigma 28-70 2.8-4 D f/4.5 28mm
Última respuesta por Revaly, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Aquí les dejo "El vigilante de la Vía Láctea", desde las cumbres de Gran Canaria ISO 3200 14-24mm a 18mm f4.5 30sg WB 3350
Última respuesta por Luispescasub, -
CBTA Madrid
por Ces ab- 0 respuestas
- 432 visitas
CBTA by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por Ces ab, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Para empezar la semana subo una de la Vía Láctea en vertical como si fuera el fuego de una hoguera. Desde Izaña, Tenerife - Junio de 2014 Saludos Vía Láctea D5200 - 14 - 2,8 - 25" - 3200 iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
Montserrat
por Esgarmont- 1 follower
- 6 respuestas
- 981 visitas
A pesar de las nubes que no nos dieron cuartel y de la contaminación lumínica de Barcelona pudimos sacar alguna que otra foto. En este caso hice un tapado como pude un rato a la zona con más CL para evitar que se quemara. Os dejo esta foto de la montaña de Montserrat, espero que os guste. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/3.5 Distancia focal:18.3 mm Exposición:151" Iso:400 Cualquier comentario es bienvenido. Montserrat by Esgarmont, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Hacia mucho frío en esa noche por tierra francesa y no se escuchaba ningún ruido. Callejeando por un pequeño pueblo en plena noche me cruzo con esta casa que me inspira un calor familiar... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 1 follower
- 1 respuesta
- 697 visitas
a riesgo de saber la dificultad con este tipo de tomas donde habia mucha luz, y garuaba de lo lindo, quise postearla para saber las criticas que debo corregir, las gotas en el lente las deje asi y no lo limpie a proposito, saludos compañeros!!!!! barco y luces by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó)
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Me animo a subir esta foto sacada en Oulettes de Gaube en el Pirineo Francés. 7 fotos en vertical - Nikon D7100 - Tokina 11-16mm - F2.8 - 30sg - ISO 3200 Me falta mejorar mucho en el retoque sobre todo .... - Tengo una consulta que haceros para ir mejorando. En la foto las estrellas que están arriba de la VL no salen como puntos fijos a pesar de que la foto está sacada a 30 segundos. ¿Esto es por la distorsión de la lente a 11mm?. Si alguien me pudiera confirmar lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por ytnat, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
Ecuador Celeste compuesto de 100 fotografias, reveladas, procesadas y conbinadas en LR y Ps.
Última respuesta por Lobiwa, -
el catamaran
por gsantile- 1 follower
- 1 respuesta
- 557 visitas
sali a disparar bajo una tenue y persistente llovizna aunque no es lo mas aconsejable para nocturnas, espero sus comentarios, saludos! catamaran by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javifranco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Otra noche mas por el monte practicando fotografía nocturna. Os dejo esta toma para que la evaluéis y me ayudéis a mejorar.Gracias [/url]_DSC0080 by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr">http://_DSC0080 by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr nikon d90 16-85vr 3.5-5.6 25mm f/13 4" iso 200 flash apagado
Última respuesta por pablo colina, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas foro, les dejo estas dos fotos sacadas el finde pasado en Garachico, concretamente en el "Caletón", sitio hipervisitado por turistas. A falta de filtro ND y de que todavía quedaba bastante luz tuve que cerrar el diafragma un poquito de más, lo que me pasó factura. Espero que les guste Garachico by moisesgarcia2709, en Flickr f18 Iso100 18mm 4" Garachico by moisesgarcia2709, en Flickr f18 Iso100 18mm 8" Por supuesto tengo alguna más en mi flickr. Un saludos!
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 6 respuestas
- 641 visitas
Aurora Boreal sobre el monte Kirkjufell en Islandia en plena hora Azul 25 segundos, f2,8 e ISO 400
- 3 respuestas
- 680 visitas
NIKON D4S FOCAL 18mm. ISO 1600 EXP 15 seg. F/ 2.8 DSC_0771-3 by Juan Carlos Lagomazzini, en Flickr
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Es la misma localización aquí descrita, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=392470&hl=%2Balgax1954&do=findComment&comment=4190444 Pero salimos tan encantados del lugar que hemos vuelto a hacerla por la tarde y por la noche. La tarde no tenía posibilidades dado que tenía una luz muy dura al estar raso y carecer de reflejos del atardecer, así que pongo esta nocturna que parece un poco más interesante. Repito aquí las historia del lugar por si alguien está intersado: Subiendo el cauce del río Manilva, ya en el municipio de Casares,se encuentra el balneario de la Hedionda de aguas sulfurosas y que es utilizado como baño público y gra…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 966 visitas
Buenas a todos, me gustaria compartir una nocturna de mi ultimo viaje a Praga Datos EXIF: Cuerpo: D5100 Objetivo: Sigma 17 -70 f/2.8-4.0 C Apertura: F8.0 Focal: 28mm Tiempo exposición: 20 seg Iso: 100 PostProcesado: Lightroom- Solo recorte superior para darle aspecto de pano, balance de blancos y un puntito de mascara de enfoque. Intente darle mas tiempo de exposición para abrir mas diafragma, pero las condiciones meteorológicas no me lo permitían hacia mucho viento Gracias por pasaros
Última respuesta por ichorch,