Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
En esta salida los resultados no fueron los esperados y es que la dirección de la puerta del cuco y una higuera que lo acompaña nos hace poner la cámara en dirección al pueblo y la toma tiene mucha contaminación lumínica. Este cuco esta cerca de la casa de colonias Can Rigol, aunque por el día ya no hace frío, esta noche por la humedad y el frio se nos llego a escarchar la mochila. Nikon D90 objetivo 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 Distancia focal:18.3 mm Tiempo de exposición:44.6" Iso: 200 Ent en la noche, Ent at night by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
A ver esta...
por alcapa- 1 follower
- 16 respuestas
- 926 visitas
Hace unas semanas publiqué en este foro una circumpolar. He vuelto al mismo lugar, pero ahora siguiendo las sugerencias que me hicisteis aquí. Si en aquella ocasión, se trataba de una sola foto de 35 minutos, con un diafragma muy cerrado y baja Iso. Ahora la he hecho con StarStax, con 78 fotografías de un minuto y medio cada una. Con f/2,8 y 640 ISO. Ah, también seguí vuestro consejo en la compra de una linterna (una Maglite 3D) con la que iluminé en la primera y última foto, para luego elegir. circumpolar_f by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Datos exif: D7100 / Sigma 18-35 mm. f/1,8 EX DC HSM 78 fotos con StarStax de 92 segundos / f/2,8 / 640 ISO / Distancia focal …
Última respuesta por alcapa, -
- 2 respuestas
- 830 visitas
Hola buen día a todos, ya tengo tiempo sin hacer fotografía nocturna y esta imagen fue de las ultimas que hice, de hecho, esta plaza de armas fue totalmente remodelada días después de que hice esta toma y la verdad fue una pena porque era muy bella En fin, les comento que el área de la fuente es bastante oscura, así que he iluminado todo con un flash, al igual que el interior de la fuente. No es una sola toma, son varias, pero la verdad ya no recuerdo cuantas fueron Se que la firma termina por arruinar las fotos, pero ya me he encontrado varias de ellas rodando en internet, por eso ya no se la quito a ninguna Ya tengo bastante tiempo alejado de Nikonista…
Última respuesta por Draco, -
- 6 respuestas
- 774 visitas
Hola, voy a subir esta foto con la intención de saber como mejorar los posibles errores que tenga... Esta realizada en Picos de Europa. Nikon D7100 11-16mm f2.8 ISO 400 1 hora de Esposición Fotos apiladas con StarStax Un saludo
Última respuesta por pepinchow, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 884 visitas
Subo mi primera nocturna a nikonistas, saludos a todos!!
Última respuesta por a2m, -
- 6 respuestas
- 794 visitas
Toma realizada con la D800 y el Tamron 150-600mm.- [/url]Luna creciente sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://Luna creciente sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr Perdonar por no poner el Post bien, pues está realizada con con dos exposiciones diferentes, una para ala la luna y otra para la toma fotográfica del pueblo, a una misma focal.- Luego está unida en la misma cámara.- Saludos.-
Última respuesta por gsantile, -
Llanes
por zapatillas- 4 respuestas
- 617 visitas
Foto improvisada dejando la cámara en unas rocas LLNS by zapatostes, en Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 30 1000 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, aquí os dejo una Aurora de Noruega. Espero que os guste. Tromso Northenlights by SeRgI, en Flickr Saludos a todos!! Valero.-
Última respuesta por valero28, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo un par de fotos recien salidas del horno. Espero que os gusten. Un saludo! Sin título by Txuribo, en Flickr DSC0265 flickr by Txuribo, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 16.0 mm 2.2 400 Flash (apagado, no disparó) Flash externo
Última respuesta por pepiyo12, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 759 visitas
Buenas compañeros pues aquí dejo esta foto de una antigua casa de campo, espero vuestros comentarios como siempre, un saludo. Casa de San Lorenzo, Chipiona (Cádiz). by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
14 tomas verticales a iso 3200 30 segundos, 1,00 am, sin el centro galactico visible aun, y despues d euna tormenta que dejo muy limpio el cielo, camino altas cumbras y puentes colgantes de Copina, Cordoba Argentina, ilumine con mini maglite y linterna led potente combinadas sobre las montañas copina vl y montañas by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 9 respuestas
- 928 visitas
Buenos días , me estoy iniciando en esto de las nocturnas y os dejo esta foto, agradezco todos los comentarios que realicéis, muchas gracias de antemano por vuestros aportes. Un abrazo Nocturna de Casa Ochoa de Almansa by FJRISK, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 214 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FJRISK, -
- 6 respuestas
- 608 visitas
Buenas colegas! Les comparto una de las ultimas fotografias nocturnas que he hecho, si alguno sabe que pudo ocasionar la aberración de circulos concentricos en el centro se lo agradeceria bastante. Saludos a tod@s! y buen inicio de semana!
Última respuesta por Hector Paredes, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 835 visitas
Buenas compañeros, a ver que opináis de esta foto, como siempre cualquier comentario sera de gran ayuda. Un saludo. Nocturna, playa de las piletas. Sanlucar de Barrameda. (Cadiz) by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por freedor, -
- 3 respuestas
- 865 visitas
Hola compañeros!! Últimamente ando bastante distanciado de los foros (aunque digamos que provengo de otro), pero de vez en cuando me gusta tener contacto con toda esa gente que está "al otro lado" y que mejor manera que compartir alguna toma y charlas sobre ella. Se aprende muchísimo y sobre todo, se disfruta. Así que espero que sea del agrado de todos, pero deseo aprender de los siempre interesantes comentarios. https://Torre de Mirabel. by ELTROTAMO, en Flickr EXIF: D7100 ISO 800 f 2.8 11mm 20" Gracias por pasar y comentar. Un saludo!
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 766 visitas
En esta ocasión salí con mis dos peques así que no podía ir ni muy lejos ni tardar mucho, decidí ir a Garraf a probar suerte aprovechando la luna llena. Si os fijáis veréis en el cielo el porque de "Retorno". Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/4.2 distancia focal:30.0 mm tiempo:120.6" Iso:200 Espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido. Retorno, Return by Esgarmont, en Flickr Saludos
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 583 visitas
Esta fotografía la hice ayer que estaba el dia limpio de nubes y ya que me coje cerca probé a ver resultados, la verdad es que me quede con ganas de hacer algunas mas, pero estaba solo y me pudo el miedito .Saludos. Aerogenerador nocturno. by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 526 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no subo fotos y menos de nocturnas, creo que nunca he subido una nocturna.. .., pues no me veía en el nivel que este foro requiere. Aquí os dejo una que me gusta mucho como quedó terminada, son 55 fotos montadas con Starstarx, una media hora la cámara disparando y pasando frío, pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica verdad..? Exif: Nikon D750 30seg ISO 1600 f/4 18mm (el de kit de la D60)...siii yaaa..!! como puedo tener esta cámara con este objetivo y encima para DX..? pero es que aún no hay €€€ para el 20mm 1.8 que estoy loco por comprármelo...Lo importante es hacer fotos no..? Un saludo y a darle caña compañeros. Casa encantad…
Última respuesta por nosferatut, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Última respuesta por ventetdelsud, -
- 9 respuestas
- 614 visitas
pure light
por SergiBoix- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Os traigo otra esfera, mis esferas, son siempre a mano, ni artilugios, ni palos, ni linternas.. esta vez, busque la simetria (dentro lo posible) y una luz suave, conseguida por la contaminación de la propia esfera. espero que os guste: f8 iso400 47 segundos 20mm
Última respuesta por Draco, -
- 5 respuestas
- 428 visitas
Buenas. Os pongo una de mis primeras nocturnas. Es del año pasado... cuando la final de la copa del Rey Hospital rojiblanco by Ruben M. l., en Flickr Nikon D80 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 22.0 mm 0.6 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fesub, -
Aldea El Rocio
por Gussy- 3 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes, a ver que os parece esta toma que realice el otro dia de esta famosa aldea. Saludos a todos El Rocio anochece by Gussy, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Gussy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Noche cerrada, todo es normal, los tipicos sonidos de la noche, cuando de repente el silencio nos invade... esta noche os traigo un poco más de light painting :) esta vez en equipo, con Augusto Llacer y Luis, en un lugar de Lorxa, la Vall d'Albaida, Valencia. con un f8, iso200 y un tiempo total de alrededor de unos 20 minutos de iluminación y trabajo. espero que la disfruteis.
- 3 followers
- 14 respuestas
- 896 visitas
Sabéis lo que dicen el que va con un cojo al final cojea. Pues eso me ha pasado que aun sin ser mi estilo de ir con David Araujo Vazquez al final tenía que probar hacer mi esfera para poder completar escenas donde pongamos más de una y que no tenga que hacer todas él, pues dicho y hecho, me he puesto con un cable y un rodillo de pintor a hacer esferas, tengo que decir que no es un buen método, ya que a la hora de apagar me ha dado problemas y eso que he dejado un jack que con un solo tirón se apagaba pero vamos que cambiare de método. Aquí os dejo mi esfera a ver que os parece están hechas en el parque al lado de caso por eso el diafragma está muy cerrado para nocturna y …
Última respuesta por Esgarmont,