Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 581 visitas
Buenas! Me estreno por este foro de nocturnas con una toma realizada el pasado martes santo, de ahí esa luna llena. Es mi primera nocturna, y mi primera foto de larga exposición, por lo que toda crítica será bienvenida. Indicar que se trata de una fuente ubicada en Badajoz. Un saludo a todos. Fuente Isabel de Portugal by Alberto, en Flickr
Última respuesta por AlbertoRnd, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
f/6.3 90 seg ISO 640 Me estoy haciendo mayor 90 seg para iluminar la escena
Última respuesta por xeni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Hola fotografos nocturnos, en breve me gustaria probar y empezar con esta modalidad fotografica. Me gustaria saber si alguien de la zona de castellon, podria recomendarme algunas localizaciones interesantes por la zona. Asimismo y aun sin saber que igual ya existe, que os pareceria comenzar una especie de post fijo con distintas localizaciones interesantes donde haya "algo" que nos merezca la pena ir a fotografiar etc... a ver si vamos haciendo una pequeña base de datos con localizaciones interesantes. Un saludo y en breve colgare alguna mia, pero me gustaria lo dicho.. alguna de la zona de castellon etc.. para ir a hacer mis primeros pinitos. Gracias. Jorge.
Última respuesta por RamónP, -
- 3 respuestas
- 549 visitas
Hola: Aquí dejo está foto tomada en una fría noche. Las luces que se ven en el Teide es de un rescate de unas rusas, que se quedaron a la intemperie sin ropa de abrigo ni nada ( ay, estos turistas ). Saludos. ISO: 640; t. 910 seg. ; F: 4; Focal: 55 mm. TEIDEDESDEIZAÑACORTAESTELASFLICKR by CHARLIE G.P., en Flickr
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 4 respuestas
- 769 visitas
Buenos días a tod@s. Hoy os traigo otra foto de las que he realizado en este puente en la Sierra de Gredos. Espero que os guste. - Cámara: Nikon D3200. - Objetivo: 18-55. - f/3.5. - Tiempo de exposición: 25 seg. - Velocidad ISO: 1600. - Distancia focal: 18 mm. - Apertura máxima 3.6. - Trípode: Manfrotto MT190XPRO3. - Rótula: Manfrotto 804RC2.
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 respuesta
- 395 visitas
Aqui os dejo un que hiza el Lunes Santo en Jerez de la Frontera. _DSC2429 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por miguelpastorfotografia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 598 visitas
Playa Las Teresitas Tenerife by Leandro Trujillo Casañas, en Flickr Las Teresitas ultima hora de la tarde. Es la primera de una serie tomada durante la puesta. ___ D90, TOKINA 11.0-16.0 2.8, f/5.0, 11.0 mm., 1/50 s., iso 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 934 visitas
corrijo titulo space mission space mission by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por roberkolgao, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo una toma nocturna realizada a una choza que usaban los antiguos pastores para pasar la noche.Esta en pleno monte, rodeada de encinas.Espero que os guste y me ayudeis a mejorar que aun me queda mucho.... [/url]_DSC0024-2 by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr">http://_DSC0024-2 by Pablo Colina Gutierrez, en Flickr DATOS EXIF -NIKON D90 -NIKKOR 16-85VR -DF: 16MM -F 3.5MM -4" -ISO: 500 -luz roja
Última respuesta por pablo colina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 904 visitas
Fuimos al pantano de Sau con una idea que no se pudo hacer por el nivel del agua, pero echamos un buen rato. La luna estaba al 94% decreciente por lo que no hubo que añadir ningún aporte adicional de luz. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura:ƒ/3.8 Distancia focal:21.2 mm tiempo:182.5" Iso: 400 WB:3950º Calma, calm by Esgarmont , en Flickr Cualquier comentario es bienvenido. Saludos
Última respuesta por Esgarmont, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 699 visitas
donde nacen los rios by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 30 1600 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por gsantile, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de un Rodalies pasando la noche en la estación de Puigcerda: _DSC5262-2 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 25 seg. f/8.0 50 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 607 visitas
Pues eso, en una playa de Bizkaia de esas en las que en lugar de arena hay bolos de piedra pasamos una buena noche iluminados por una luna casi llena. Los datos de la toma son los siguientes: D3100 Nikon 18-55 Vr 18mm f/3.5 20s ISO 800 Aquí os dejo la toma para que le saquéis chispas y así seguir aprendiendo, gracias Nocturna Bizkaia by komorl, en Flickr
Última respuesta por komorl, -
Soy un aficionado a la fotografía y nuevo en el foro, os dejo una foto que le hice a un correo asturiano, que es donde se guarda la cosecha durante el año. Espero vuestros comentarios ƒ/5.0 50.0 mm 30s iso 100 Flash (apagado, no disparó) Horreo y tractor by PABLO GARCIA SANCHEZ, en Flickr
Última respuesta por Carreirolo, -
- 0 respuestas
- 809 visitas
Buenas tardes!! Os dejo mi primera circumpolar, esta compuesta por 450 fotografías de 30 segundos de exposición cada una Circumpolar 1 by Samuel Rodriguez Begara, en Flickr f.2.8 exp. 30s ISO 1600 distancia focal: 11mm Os dejo también mi primer timelapse nocturno, visualizarlo en 1080p, espero que os guste https://youtu.be/njk9x1M7aW8 Un saludo.
Última respuesta por sawi15, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 864 visitas
Un par de la entrada del Metropolitan Museum en Nueva York. Saludos Fachada MET by César Pérez Vera, D5200 - 17mm - 2,5" - f/14 - iso 400 Fachada MET al sur by César Pérez Vera, D5200 - 17mm - 3" - f/13 - iso 800
Última respuesta por Gaw, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, comparto la última luna que se planifico para que saliera justo detrás de la cruz del puig de sant Salvador en Mallorca. Espero que guste. Salida Luna, Cruz de san Salvador, Mallorca by Pepe Garcia, en Flickr
Última respuesta por pepemil, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Playa de Las Teresitas y ocaso by Leandro Trujillo Casañas, en Flickr Desde el mirador de Igueste de San Andrés, contemplando la puesta de sol, Nikon D90, Tokina 11.0-16.0 mm, f/2.8, 13 mm, 1/100, 1600
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Semana Santa
por Kenosh- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Os dejo una toma de Semana Santa, a ver que os parece. Un saludo! Nazareno by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 83 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos: Como su propio nombre indica, vivir en Sevilla permite disfrutar de grandes vistas y en este caso, es todo un privilegio poder dejar una toma de este famoso y archiretratado lugar, creo que con un pdv algo diferente. Espero que os guste y cualquier comentario y/o opinion sera bienvenida, como siempre. Como se que le hace mucha ilusion al amigo Angel venir a Sevilla y en concreto se que le tiene muchas ganas a esta plaza, me gustaria que me permitieseis dedicarsela. Angel, va por ti! Ya sabes donde iremos cuando vengas y despues de esto, tiene que ser pronto!!! Es un placer siempre recibir tus consejos, amigo Saludos, German. Privilegios de Se…
Última respuesta por protsalke, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 537 visitas
adjunto mas fotos
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 438 visitas
adjunto mas fotos
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola subo mi 2 foto nocturna junto al castillo que ay junto a mi pueblo en Las pedroñeras que pocas gente lo conoze acompañado de mi amigo Pedroperezfernandez iluminada con maglite 3d y mini maglite en el porton, Son una serie de 30 fotos unidas con StarStaX espero criticas vasta que necesito aprender pero tampoco los paseis jejeje. Un Saludo CASTILLO SANTIAGUILLO LAS PEDROÑERAS CIRCUMPOLAR by JOSE ANTONIO HIGUERAS, en Flickr Nikon d5200 16mm F:4 Iso: 400
Última respuesta por pepiyo12, -
The Ghost Train
por Fity- 4 respuestas
- 526 visitas
Creo que es la segunda foto que subo en Nocturnas, espero que os guste. Dos vagones en estado de ruina de la época del Sr Gil en Marbella, creo que iban a hacer un restaurante o algo así. Es de la ultima KDD del grupo Malaka, un pedazo de grupo... The ghost train by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 20.0 mm 87 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
Excavadora
por jamp_agp- 4 respuestas
- 660 visitas
Buenas noches compañeros, ésta es mi primera excavadora ;-) Me la encontré anoche de casualidad. No pude dedicarle mucho tiempo pero le tiré unas pocas. Seguro que se puede mejorar mucho así que os agradeceré consejos. Gracias Excavadora v1 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 17.0 mm 15 800
Última respuesta por jamp_agp,