Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Avión Polar
por FJRISK- 1 follower
- 12 respuestas
- 927 visitas
Ahí va despegando una nocturna ,poco a poco aprendiendo, agradecería vuestras aportaciones y comentarios. Un saludo. Avión Polar by FJRISK, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 732 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ventoenmovemento, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
CRUZ SAN BENITO RETRATO by Aitor Cuadrado, en Flickr
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola compañeros, ayer me propuse fotografiar por primera vez la vía láctea, pero el cielo se fue cubriendo de nubes y todo al traste, ya que estaba allí entre molinos saque esta foto, a ver que os parece a los entendidos. Como siempre sera un placer escuchar cualquier critica, saludos. Molino de arco-iris. Sanlucar de Barrameda. by Jose Angel, en Flickr
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 342 visitas
Hola, Estos días de Semana Santa he estado en el pueblo de mi padre y aproveché para hacer algunas fotos nocturnas, he de decir que soy totalmente novato con la técnica pero bueno... espero que os gusten y espero que me comentéis cosas a tener en cuenta en este tipo de fotos. Decir que del lado izquierdo de la foto había una farola que daba bastante luz y era complicado hacer que saliera bien todo sin quemar algunas zonas, al igual que el enfoque se hace complicado porque no veía un pimiento jejeje, ahora me doy cuenta de lo complicado que es este tipo de fotografía, en fin... cualquier comentario será de ayuda. https://flic.kr/p/FLqH44 Nikon D5300 50.0 mm f/…
Última respuesta por tonideck, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! Subo mis dos primeras fotos a ésta web. Ambas fueron tomadas en el Lago Futalaufquen , parque Nacional Los Alerces , en la provincia de Chubut-Argentina Fueron sacada en el mes de Febrero, dada la fecha aun no se puede ver bien el centro galactico, pero esperaré unos meses más para poder lograrlo. 1) Exif: D5200 Nikkor 18-55 kit a 18mm F/3.5 30 segundos de exposicion ISO 3200 Si bien se que deberia haberle otorgado unos 20" aproximadamente, notaba que no salia lo luminosa que yo queria, por lo que aumente en 10" la exposición. Se nota un poco el rastro de las estrellas pero preferi priorizar la luz. 2) Exif: D5200 Nikkor 18-…
Última respuesta por Gastt, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una de este fin de semana en el pirineo: Milky Way over the Pic du Midi d'Ossau by Jorge Manzano Riera, en Flickr Son 7 tomas enganchadas en LR. Cada una de ellas, f/2.0, ISO 6400 y 20s. Realizadas con el Nikon 20mm 1.8G y la D750. Una vez enganchadas las fotos, encuadrada en 1:3 y retoques básicos en LR (temperatura de color, puntos blanco y negro, etc.). De ahí a Photoshop para procesar la vía en una capa y el paisaje en otro. ¡Espero que os guste!
Última respuesta por jordict, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 648 visitas
Muy buenas tardes, me decido a subir una foto en el foro para ver que os parece. Soy nuevo en el mundo de la fotografía, y poco a poco estoy aprendiendo. Espero que os guste. - Cámara: Nikon D3200 - Objetivo: 55-200 - Distancia focal: 116mm. - Apertura: 4.5 - f/25 - Velocidad ISO: 100 - Tiempo de exposición: 2 seg. - Trípode: Manfrotto MT190XPRO3 - Rótula: Manfrotto 804RC2
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 498 visitas
En el puerto de Maó, existe un islote conocido por "Illa del Rei", en el que se construyó en el año 1711 un hospital. De un tiempo a esta parte, una serie de voluntarios están trabajando muy duro para recuperar ese magnífico edificio. Los domingos por la mañana pueden visitarse las instalaciones y ver el trabajo que se está llevando a cabo. Si a alguien le interesa el tema, puede visitar la página de la Fundació Illa del Rei Menorca. La foto que presento está hecha la pasada noche tras la salida de la luna. Nikon D300 con Nikkor 70-300 a 140 mm, ISO 400, f/5, vel. 0,8. Illa del Rei_0036R by Joan Antoni Gomila, en Flickr
Última respuesta por joangomila, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 708 visitas
Hola a todos, esta es mi segunda nocturna y la primera vez que escribo en el foro, me quedan muchísimas cosas por aprender, pero hay un detalle que no deja de fastidiarme, la nitidez cuando enfoco a la hiperfocal y el excesivo ruido que CREO que crea mi cámara. Mi equipo es muy básico: nikon D5200 24mpx objetivo "kit" AF-S nikkor 18-55 vr f3.5-5.6 y el 55-200 vr. Dándole vueltas al asunto solo se me ocurren 3 cosas que pueden fallar: 1:el ruido de esta toma,, 2: el objetivo "kit" 3: la difracción de esta cámara, al cerrar el diafragma a partir de f8 debido a sus 24 mpx, eso es lo último que se me ocurre, a ver si hay alguien que entienda esta cámara o esta situación y me …
Última respuesta por carlos 89, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 600 visitas
Aquí os dejo un par de tomas de un centro comercial de Barcelona. Me estoy haciendo a los 10mm del 10-24 de nikkor pero a veces cuesta encontrar la perspectiva. Espero que os gusten y espero vuestras opiniones para seguir aprendiendo. La maquinista by kaizenbcn, en Flickr La maquinista 2 by kaizenbcn, en Flickr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/4.0 30s ISO 100 70mm Nikon d3300 + Tamron 70-300 Di LD f/5.0 5s ISO 100 230mm Espero que os gusten
Última respuesta por Dani2k4, -
Rayo con estelas
por Gaw- 1 follower
- 15 respuestas
- 784 visitas
Hola, después de muchos intentos un día logré varias de rayos q se me resistían. Espero sea del agrado, Saludos Cabalgando el rayo by César Pérez Vera, en Flickr 14mm. 25". f/4,5. Iso 100. WB 4250
Última respuesta por Gaw, -
NYC Nights
por gelucho- 0 respuestas
- 386 visitas
NYC Nights by Angel Torres, en Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/40seg. ISO800 Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
salida nocturna a un pueblo abandonado lo unico que se medio conserva es la iglesia Església de Sant Jaume de Montargull m by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/2.8 16.0 mm 90 200
Última respuesta por davins, -
- 10 respuestas
- 850 visitas
Última respuesta por imajoel, -
Luna en Tauro
por ento- 1 follower
- 9 respuestas
- 655 visitas
Al final del atardecer en el extremo oeste de la Cala de las Sirenas, junto al Cabo de Gata. luna en tauro by entomofilico filico, en Flickr D7100+Tokina 11-16. A 11 mm, f4, ISO 400 y 30''. Rocas iluminadas con linterna led. Se agradecen críticas y sugerencias.
Última respuesta por a2m, -
Para el frío
por GPaco- 10 respuestas
- 576 visitas
No suelo hacer nocturnas, pero en este caso, en la Alpujarra granadina, a unos 1.400 m. de altitud, lejos de cualquier pueblo, el cielo tenía tantas estrellas como las que yo recordaba de pequeño y que ahora parecen haber desaparecido en nuestras ciudades. A pesar del frío me quedé embelesado mirando al cielo, hasta que finalmente me decidí montar el trípode y hacer unas fotos, que de haber sido experto en esta especialidad me hubieran salido de ensueño, aunque finalmente esta salió así.
Última respuesta por GPaco, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Os paso esta fotografía tomada en la Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río. Pegadita al Parque de Doñana. YA me decís, que os parece ya que soy bastante novato en esto de las nocturnas. Un saludo. Dehesa de Abajo. La Puebla del Río.Sevilla. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes os dejo una foto del Castillo de Santiaguin que está en Las Pedroñeras, Cuenca. Mirar que os parece y me ayudéis a mejorar. Gracias y un cordial saludo. La podéis ver mejor aquí : https://flic.kr/p/DG61HX Son 30 fotos unidas con Photoshop D 5100. Objetivo Tamron 10-24 mm f.3.5 Datos EXIF: F 3.5 ISO 400 Tiempo 30 segundos Focal 10mm WB manual.
Última respuesta por miguel1200, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
espectros en la noche deambulan en los alrededores del castillo de agua trasmitiendo desasosiego e intimidado yo de ti no intentaría cruzar ese umbral de luz a saber que mas te puede estar esperando tras traspasarlo [/url]+1 ev dos by fjsmalaga, en Flickr">http://+1 ev dos by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 12.0 mm 59 160 algo de luna, farolas alumbrando el castillo y grupo Malaka tras las linternas gracias
Última respuesta por Argonauta74, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 982 visitas
Aquí les dejo mi primer post y mi primera pano de VL desde los cielos de Teruel. Aún tengo que aprender como procesarla de una manera más sutil, cosas de novatos....
Última respuesta por alma83, -
Última respuesta por GPaco, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Esta es la primera foto que publico aquí y es resultado de la primera noche que salí con el objetivo de hacer fotografía nocturna. Evidentemente es muy mejorable, y agradezco cualquier comentario al respecto. Empiezo yo diciendo que le falta nitidez (la próxima vez probaré subiendo el espejo), así como que me pasé con la exposición ya que salen las estrellas con un poco de trazo. Gracias. Nikon D5100 18mm, f3.5, 20s, ISO 400
Última respuesta por jlothlorien, -
Buenas noches. Fotografía realizada la semana pasada de tormentas. Espero que os guste. Un saludo. 2 by Sergio Muñoz Garcia, en Flickr Nikon D5100 Objetivo: VR 18-140mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Diafragma: f/14 Velocidad de obturación: 11.9s ISO: 100
Última respuesta por Luispescasub, -
- 3 respuestas
- 863 visitas
Me hubiese gustado pillar mas la hora azul, pero cuando paso el tren aun no habian encendido la iluminacion del acueducto Acueducto de Noain by Francisco Javier Bejarano, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 20 200
Última respuesta por MaxiFc,