Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 897 visitas
No me gustan mucho estas largas exposiciones pero hay que probar un poco de todo. Estas son 15 imágenes unidas con StarStaX de 120 seg. ISO 800 y f/2.8, la focal es de 14 mm. Un saludo.
Última respuesta por Ñate, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola este es mi primer aporte, no me animaba a subir fotos porque recien estoy comenzando en el mundo de la fotografia pero queria ver que opinaban. esto es puerto madero buenos aries argentina Puente de la Mujer por RCBAS, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire saludos
Última respuesta por Oviblanco, -
Las playas de la luna 1 2
por Ñate- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Cuarto menguante. Las luces pertenecen al pueblo de Barcenas en la provincia de Burgos. Un saludo. Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por emartinez, -
La Alhambra
por nacholop- 2 respuestas
- 523 visitas
La Alhambra desde el mirador de San Nicolas. Saludos. exif 35 mm iso 100 10 seg f9
Última respuesta por bullding, -
Azul noche 1 2 3
por Perturbao1- 2 followers
- 62 respuestas
- 4,9k visitas
Esta foto se la tengo que agradecer al compañero rastafari, que fue el que me dio a conocer esta playa a través del foro. Aproveché el puente de mayo en Asturias y busqué dicha playa, que he de decir que es maravillosa para hacer fotografía de paisaje. No tiene mucha historia, tuve que cerrar el diafragma porque no tenía la calculadora de la hiperfocal y no quería arriesgarme a perder enfoque. Aunque parece que hay mucha luz, os aseguro que en aquellos momentos ya hacía falta linterna para moverse por allí. Me hubiera gustado un cielo más nuboso para darle vidilla, pero no hubo suerte. El procesado ha consistido en máscara de enfoque, contraste, saturación, ruido (los aj…
Última respuesta por Perturbao1, -
Las nocturnas no son un campo en el que me suela prodigar mucho, pero hace tiempo me salió esto: Moonlight por Angica10, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 6 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Angica, -
- 7 respuestas
- 640 visitas
Hola aquí os presento una de las primeras tomas que he podido realizar con mi nuevo Samyang ojo de pez. Está tomada desde la ventana de casa como se ve y al tener tanto angular era imposible que no saliera y como estaba lloviendo, no quería sacar mas la cámara para que no se mojase la lente del objetivo que este caso no tiene filtro ni nada. Espero que os guste: _DSC6484 por Manuel Macia, en Flickr Un saludo, Manuel.
Última respuesta por helistan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 921 visitas
Bueno aqui pongo una de las nocturnas que he podido hacer estas vacaciones. Piramides de piedras / Stone pyramids por JC_Fajardo, en Flickr Datos exif: Exposicion 963 segundos Apertura f 5.6 Focal (en DX) 12mm ISO 400 Saludos!!
Última respuesta por JJMB, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Las fotos están hechas en disitintas zonas de Tenerife, entre ellas en El Teide. Son fotos de hace del año pasado y del anterior, eran mis primeras nocturnas y mis primeros experimentos con el lightpainting.
- 2 respuestas
- 506 visitas
world trade center BCN por Jordi@fotografia, en Flickr Nikon D40X Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Fué mi primera foto nocturna.
Última respuesta por jordigsx, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Dejamos una nocturna por aquí. Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 16 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Windmill by darkrigel .
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Os dejo mi primer intento de fotografiar la vía láctea ... La foto esta hecha en las ruinas de "El Monasterio de la Armadilla", en Cogeces del Monte (Valladolid), en una quedada nocturna de varios compañeros de este foro la semana pasada. Espero que os guste y que me aportéis comentarios y sugerencias para poder mejorar este tipo de fotos. Las ruinas bajo la Vía Láctea por Bledus79, en Flickr 10mm - 20sec - F3,5 - ISO3200 saludos!
Última respuesta por Bledus, -
- 6 respuestas
- 856 visitas
Mi primera noche de fotografía nocturna, la verdad que lo disfrute mucho y en breve volveré a repetir, que descubrimiento este. Una nave abandonada en una zona industrial que va a dar mucho juego. Ahora espero que dejeis vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano. Iso 100, f/4, exp 568seg. 14mm.
Última respuesta por guaines, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, aquí os dejo una imagen de la luna el pasado lunes 24 de junio, saliendo por detrás de la Torre Sacyr Luna tras torre SACYR 7424 por José Martín-Serrano, en Flickr D700 Tamron 500 mm f8 1/125 f8 ISO 800 Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por jose martin, -
El castillo estrellado 1 2
por RAH- 4 followers
- 37 respuestas
- 4,5k visitas
Un buen final para un mal comienzo. Con una mala partida (se averió el coche y pinchamos con el de sustitución) hacia Malpartida de Cáceres, pernoctamos en Torrijos (Toledo), cerca de la población de Barcience donde se ubica el castillo de la imagen, allí tuvimos la ocasión de conocer a compañeros del foro, Fusky, El Farero y Sergio. Esta es mi versión de esa noche. El Castillo Estrellado por Ramon Alarcon, en Flickr Nikon D700 16-35 f4 16mm f5 30sg ISO 1600 WB 3030 La iluminación del castillo se debe a la CL de Barcience, el primer plano ha sido iluminado con linterna cálida.
Última respuesta por astur80, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de currar y estar todo el día enfangado ...he salido para aprovechar esta Luna que nos ilumina, tomada en la costa de Algeciras ...con una luz increíble...la piedra iluminada con linterna. A la Luz de la Luna por César Comino García, en Flickr
Última respuesta por brutaliko, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Estas fotos las he hecho probando mi nuevo Samyang 8mm f 3.5, y bueno, el resultado es muy mejorable, ya que aún no se la hiperfocal del objetivo y demás factores. Pero también a mi parecer promete mucho, ya que las condiciones de luz no eran muy indicadas porque tenía "cerca" el muelle de Los Gigantes, que se ve claramente en las fotos. Aquí van: También probamos algo de lightpainting por ver qué salía jajaja Bueno, espero que os haya gustado al menos una jajaja, un saludo
- 5 respuestas
- 688 visitas
Hola Buenas, os dejo una que hice anoche a ver q os parece Salu2 Vigilante Nocturno por Sebas Calle, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 602 visitas
Hola dejo esta toma para que opinéis saludos. f4,5 iso800 72s _DSC1228R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 728 visitas
Hola amigos, ya ha llegado el verano y con él, los petardos....boom! Panorámica fuegos artificiales Alicante por valero28, en Flickr 2 tomas de Exposición 3.7 seconds Apertura f/5.0 Lente 10 mm ISO 200 Y aquí os dejo un minimundo Fuegos artificiales Alicante por valero28, en Flickr Saludos a todos!!! Valero
Última respuesta por MINOTAURO, -
Hola es mi primera foto en el foro y una de mis primeras nocturnas..asi que podedis criticarla los expertos para intentar aprender de vosotros...tambien si me decis como haceis para subir las fotos lo agradeceria la he reducido con ps pero no la he enfocadao, datos exif: F5.6 ISO 800 30" 14mm
- 1 follower
- 13 respuestas
- 909 visitas
Bueno aqui os dejo esta toma hecha a una pequeña mansión con su torre y todo. Tuvimos la suerte de que nos venia una nube, la cual estaba cargada de electricidad por eso ese resplandor. Espero que os guste..
Última respuesta por kakoibiza, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Aprovechando el momento en que pasaban coches y algún camión Luces en el cuco por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos. No podria ser de otra forma, tenia que subirla sí o sí . He aquí la primera toma que hago de nuestra galaxia, que no digo que sea una gran toma pero el hecho de ser la primera, me motiva si cabe un poco más para seguir ,, Fué una noche fresquita y limpia... a las afueras de mi ciudad y con una compañia ejemplar.... Por otro lado , decir que un par de olés , a una de las básicas como es la D3000... Saludos y Gracias de antemano por pasar a verla.... Mi primera.Via Láctea.. por matika78m, en Flickr
Última respuesta por matika78m, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una toma de la Fuente luminosa de la Plaza de España (Barcelona). El compañero @fridayiminlove ha puesto su toma desde abajo y bueno, para cambiar yo pongo desde arriba, para que os hagáis una pequeña idea del espectáculo que se monta todos los fines de semana en la zona. Fuente Plaza España por pajavi69, en Flickr Exposición 6 // Aperture f/9.0 // Lente 55 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV PD: Aún me queda mucho por aprender en las nocturnas (y en todas, jeje) pero bueno, con vuestros consejos iré mejorando
Última respuesta por pajavi,