Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 688 visitas
Os pongo este granulado de seis tomas a 400 iso tomada con la D7000 y el 14-24. Exposiciones de 30 segundos a 2,8. Milkyway panorama por Diego Canovas, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por diegor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 375 visitas
Es la primera que subo al foro. A ver que os parece. DSC_0680 por Esme25, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por violante, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
_DSC2306 por rico260, en Flickr ARCO ROMANO por rico260, en Flickr
Última respuesta por karlosft, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hey boys! Hey girls! Superstars DJs! Here we goooo!!! xD (a ver quien lo pilla...) Pues enga, explicación rapidita: - 30 tomas de 70 segundos, 1 segundo entre foto y foto. - f/4 - ISO 200 - Hiperfocal a 4.07 metros - Iluminación a cargo de un compi de la KDD (no recuerdo bien si fué Otto o Walterd ) que llevaba una linterna capaz de iluminar un estadio de futbol, asi que no me pregunteis pero no tengo ni idea de que linterna se trataba. Y la foto... toda vuestra!!! Circumpolar campestre. por Víctor M. Peña, en 500px Un bratzo!
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Como me gusta intentar tocar todos los palos,,esta vez he intentado hacer algunas fotos de fuegos artificiales. Gracias por los comentarios que espero hagais. Los exif. Nikon D5000 Sigma 17-70 F 13 Exp Manual con mando entre 3 y 5 Segundos. Focal 21mm
Última respuesta por Raptor, -
Mar en calma
por edgras- 5 respuestas
- 592 visitas
Si mal no recuerdo F10 ISO 100 30S
Última respuesta por jecafer, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3k visitas
Hola, Este verano en Peñíscola tuvo lugar un espectáculo piromusical. Pese a que me queda a unos 52 km, valía la pena hacer el desplazamiento. Aquí os dejo una selección de las más de 100 fotos que realicé. Veréis que hay mucho humo. Además de que se emplearon dos lugares diferentes para disparar los cohetes, en lo alto de castillo pusieron una llama enorme que hacía que aquello fuera una humareda. Fuegos artificiales en Peñíscola por Pedro Floro, en Flickr EXIF: D90, 22mm (18-55 VR), 2", f/8, ISO 800 Fuegos artificiales en Peñíscola por Pedro Floro, en Flickr EXIF: D90, 28mm (18-55 VR), 4", f/9, ISO 200 Fuegos artificiales en Peñíscola por Ped…
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 691 visitas
En una noche con nubes de ida y vuelta. Un saludo Only four stars por Alejandro Rivero Martí, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Vamos a ver pido disculpas por que segur que esto ya se ha visto pero no encuentro el hilo....vivo en una parcela cerca de una finca y el martes veo en el horizonte el anaranjado y digo bueno me da tiempo a cenar y voy a echarle una ffoto a la luna saliendo....a las 10,30 la luna ya estaba muy alta y me die.....mañana miercoles no me pasa,asi que cogi a las 8,30 y me "aposte" al aguardo....me fui a las 11,15 y seguia sin salir,salio a las 11,45...me quede sin cena,sin fotos y sin naaaa ,bueno mentira estuve probando fotos de estrellas con una torreta de la luz.......como puedo saber a que hora sale la luna en un sitio determinado,como hay tanta diferencia de un dia para o…
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 616 visitas
Probando a pintar con luz RUBEN por rubenmadriz, en Flickr EXIF Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX Nikkor 35mm F1.8G Distancia focal: 35 mm (equiv. 52 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 28.7" Ratio velocidad ISO: ISO 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo uno de las nuevas localizaciones que estoy explorando para nocturnas, el desierto de Monegros, un lugar fantástico y poco conocido que no tiene las prohibiciones que tiene Bardenas. El guardian del camino por David Martin Castan, en Flickr Os recomiendo que la veáis sobre fondo negro, la foto cambia muchísimo, aquí podéis verla Un saludo
- 5 followers
- 34 respuestas
- 4,9k visitas
Un lugar maravilloso de día que se convierte en mágico por la noche. D700 + 14-24mm f2,8G ISO 1600 f2,8 30" WB 2800 el cielo lleva un ligero tapado (exposición real aproximadamente 18-20") para evitar la contaminación lumínica que recibe la Isla por la derecha, de un faro que hay muy cercano y por la Izquierda, de Bermeo. Una sola toma. En cuanto al revelado, mi flujo de trabajo habitual, la escena quedo bien expuesta en el RAW, revelado subiendo algo la expo para recuperar alguna sombra, una vez en PS con objetos inteligentes separo, estrellas, para que no les afecte cuando aplique el contraste al cielo, cielo y pp, una media de procesado, no más. …
- 2 followers
- 4 respuestas
- 547 visitas
La sorpresa es mayúscula cuando se descubre la Via Láctea Descobriment por Jordi A.S., en Flickr Nikon D800 Samyang 14mm 20 segundos a f2.8 Iso 4000
Última respuesta por Kais3r, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Saco fotos nocturnas en una disco y la escases de luz, en el modo M, las fotos me salen muy sobre expuestas. Utilizo la camara con el flash de la camara Mx 1/4. Con el diafragma en f/3,5 velocidad de 1/1.3s. ISO 100. ¿En que estoy fallando? Si alguien seria tan amable de darme una respuesta se los agradeceria.
Última respuesta por angel argentino, -
Villa Renata
por AlexD80- 4 followers
- 15 respuestas
- 886 visitas
Uno de los emplazamientos más conocidos por los aficionados a las nocturnas alicantinos. Anoche estuve por allí con un amigo y esta es una de las tomas que más me gustó: Ver en 500px 18mm, ISO 100, f/5.6, 102 segundos, temperatura de color 6700ºK Iluminación con Led Lenser P7 desde el lado izquierdo. Saludos
Última respuesta por AlexD80, -
- 6 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno ya estoy en casita depues de unas largas vacaciones, poco a poco os ire mostrando lo que he sacado por ahi y os hablare de mis nuevos proyectos.
Última respuesta por Od_Rangel, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
Esto de los titulos es la repera vaya coco es buscarlos, bueno ahi queda.
Última respuesta por jrojals, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
Gozos en Carmona 2. por Henriq63, en Flickr Con la D7000 y el Sigma 17.70 OS MACRO HSM 32mm 6,8 seg F/10 A ver si os gusta. Saludos.
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 373 visitas
Buenas, paso a dejarles una de las últimas tomas que hice de larga exposicion... no se como subir adecuadamente las fotos al sitio porque soy nuevo, pero les dejo el link de flickr! un abrazo a todos!
Última respuesta por MATIAS BRITO, -
larga
por MATIAS BRITO- 3 respuestas
- 561 visitas
Comparto esta toma realizada con una Nikkormat + Tokina 28mm f/2.8 + rollo Lucky de 200 asas el tiempo de exposición sinceramente no lo se, pero es entre 60 y 90 minutos..
Última respuesta por MATIAS BRITO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 686 visitas
manquita por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 441 visitas
_DSC2413 por rico260, en Flickr _DSC2411 por rico260, en Flickr
Última respuesta por PedroFloro, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo otra de este maravilloso lugar.Esta vez son dos tomas una para el mar y pp a ISO 1600 f2,8 200" y la otra 30" f2,8 ISO 1600 para isla, esta vez sin tapado, podéis ver como se nota que no hay tapado en las rocas de la isla y las escaleras que suben arriba, el faro de la derecha les daba de lleno, reveladas en camera Raw y edidas cómo objetos inteligentes en PS, mi flujo habitual de trabajo, cielo, estrellas y pp por cada lado para no degradar la imagen, menos de media hora de curro. Prison III (Explore) por David Martin Castan, en Flickr Os recomiendo, que la veáis sobre fondo negro, en blanco del foro no permite ver los detalles de las sombras, os dejo …
Última respuesta por algare, -
- 3 respuestas
- 478 visitas
Toma realizada desde la azotea de mi casa. Hice varias ráfagas ya que el perro no había forma de cogerlo quieto. Ya sabemos como son los perros de caza. f5,6 E 1/800 ponderada central
Última respuesta por jose_fley, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 724 visitas
De mi reciente viaje al norte de España y mi estancia en Castro Urdiales dejo esta fotografía del casco viejo de esta preciosa localidad cántabra. Espero que os guste y vuestros comentarios. Datos exif: Nikon D5100 F/10 4s 26 mm ISO 100 Castro nocturno por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por delfin1970,