Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 368 visitas
Os dejo un par de tomas que he hecho esta misma noche de la osa mayor. Espero que os gusten. Un saludo a todos. Su enlace en 500 px: http://500px.com/photo/12967331 y y esta en http://500px.com/photo/12967315
Última respuesta por Josemasmas, -
El barquito
por AndreuBM- 6 respuestas
- 594 visitas
Hola amigos est se puede ver desde mi pueblo
Última respuesta por AlexD80, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Buenas! Aquí os dejo una fotillo de lo que pude contemplar la pasada noche desde la ventana de mi cuarto. El enfoque deja mucho que desear ya que desde la ventana ni hiperfocales ni nada pero bueno aún así creo que la escena merece la pena. Hubo muchos relámpagos en la lejanía pero no llegaron esas gotas tan deseadas a mi zona . La foto esta hecha con el polarizador y el WB a unos 3200k. Exposición 50s Apertura f/4 ISO 320 Distancia focal 55mm Sin flash
Última respuesta por Letona, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma del mismo dia y de la misma roca, pero desde otro punto de vista Frutos de la noche II por marcosrg90, en Flickr Nikon D700 + 18-105mmVr 30'' F 3.5 Iso 2000 Que pena que no tubiese el disparador remoto encima para poder hacer una exposicion larga y no limitarme a esos 30''
Última respuesta por carmon, -
- 6 respuestas
- 6,3k visitas
Tengo una NIkon D3100 con objetivos 18-55 y 55-200 , me refiero a este último objetivo con poca luz y movimiento las fotos me salen movidas, ¿que objetivo me aconsejaís para que las fotos no me saliesen movidas? he estado mirando el 28-300 f/3.5-5.6 af-s vr, o bien si existe algún truco con el objetivo 55-200 para que no me saliesen movidas. Gracias
Última respuesta por Kais3r, -
- 6 respuestas
- 624 visitas
Tapia de Casariego por Adios abanico que llego el aire, en Flickr CAMARA: COOLPIX P310 Diafragma: f/2.2 Tiempo de exposicion: 0.77 s ISO 100 Distancia focal: 4 mm Apertura maxima: 1.7 La primera nocturna que pongo... el cielo no me acaba de convencer del todo, pero no se como retocarlo (disparo en jpg, no en RAW)
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
De ultratumba
por wiji- 3 respuestas
- 469 visitas
Pues jugando un poco con unos colegas a ver que nos salia, nos salió esto, a ver que os parece: Esta tirada a 18 mm la exposicion es la suficiente para que pintaramos con luz toda la toma, un falsh por aqui, un poco de linterna por aca y tal. Diafragma a 3.5 nikon d3100
- 3 respuestas
- 453 visitas
aqui os dejo una toma de una zona de jerez espero que os guste
Última respuesta por zzrtdi, -
Hola amigos el otro dia al ver fotos de la luna y leer los parametros decidi hacer unas pruebas y me parecen buenas ISO 200 F8 2oo velocidad
- 12 respuestas
- 898 visitas
Es la primera vez que subo una foto y la verdad es que llevo muy poco tiempo en el mundo este de la fotografia, asi que cualquier consejo que me podais dar y me ayude a mejorar será bienvenido. Pasarela de Castril por xavisaba, en Flickr Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 24mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/2,5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 400 Un Saludo a todos!
Embarcadero
por ManuHH- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma de un rustico embarcadero situado en la punta mas meridional de Europa, en Tarifa (Cadiz). Las luces son las residuales del puerto pesquero, y las del fondo las de la costa africana. Espero que os guste. Embarcadero por Manu Herrera70, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D700 Exposición 73 seg. Aperture f/5.6 Lente Sigma 12-24 EX DG HSM a 12 mm Velocidad ISO 400 Tripode.
- 9 respuestas
- 929 visitas
os dejo esta toma, a mi me gusta.....a pesar de la contaminacion fue la primera nocturna que hago saliendo en moto _JMC5469 por jjuanma, en Flickr gracias Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rjiman, -
- 7 respuestas
- 918 visitas
Molino Startrails haber que os parece NIKON D3100 TAMRON 10-24 A 10MM ISO 800 F8 180 IMAGENES DE 45 SEG MONTADO CON APLICACION STRARTRAILS WebRep currentVote noRating noWeight WebRep currentVote noRating noWeight
Última respuesta por 3djavier, -
Un Angel cayó
por wiche6- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos, me estoy familiarizando con las fotografías nocturnas y os quiero enseñar como me van saliendo las cosas. Saludos Un angel cayó por CharlyRL, en Flickr
Última respuesta por JUANVENTR1, -
Circupolar
por AndreuBM- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos cuelgo esta foto para aprender de vuestros comentarios iso 200 f4 48 segundos 90 fotos montado con Startrails
Última respuesta por AndreuBM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 672 visitas
Os dejo una vista general de la cueva de Nerja, utilizando como trípode la barandilla del pasamanos ( no dejan meter trípodes los muy......grrrr) Aquí podeis verla en todo su explendor. http://500px.com/photo/12731809 Como siempre, vuestras opiniones son bienvenidas.
Última respuesta por Josemasmas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 609 visitas
18mm F/8 108" ISO 200 Saludos
Última respuesta por aKHeN, -
Vía Láctea 1 2 3
por YaGo2- 3 followers
- 55 respuestas
- 9,8k visitas
Anoche estuve en el Roque de los Muchachos. Simplemente, el cielo más espectacular que se puede encontrar en el hemisferio norte del planeta. Son mis primeras fotos nocturnas, estrenando D7000 a ISOs relativamente altos (3200 y a veces sobraba). La foto está sacada directamente en JPG, ya que estoy de viaje y no tengo el PS en el portátil. Espero que os gusten. Añado fotos nuevas, para ver todas juntas: Gracias por pasarse.
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Hola amigos hace unos momentos colgué una y pensé voy a poner otra por favor opinad sobre ellas para poder aprender de vuestras criticas f18 1 s ISO 100
Última respuesta por AndreuBM, -
- 15 respuestas
- 925 visitas
D3000 - 1/80 f/8 iso:200 - 200mm ¿Qué os parece?
- 3 respuestas
- 481 visitas
Hola amigos esta foto es del invierno pasado la cuelgo para prepararnos ISO 100 13s f 8
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os dejo este nocturno para ver si os gusta y que me deis vuestra opinion, para seguir aprendiendo. Gracias Caseta Pastores Ago 11 5432 por José Martín-Serrano, en Flickr
Última respuesta por jose martin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno haber que os parece saludos WebRep currentVote noRating noWeight
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 909 visitas
Toma con recorte horizontal. NIKON D 7000 el 29/07/2012. ¿SIGO O NO SIGO? a las 22’17 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Manual. BW: 5000 K posteriormente a 4132 K. F/3’5. Obturación: 5’5 seg. ISO 800. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Nublado. Luna: 79 %. Contaminación lumínica: En el entorno existen algunas casitas de campo, mientras el cielo esta muy afectado por la proximidad de la pedania de la Marina, Santa Pola o Guardamar según la orientación de la toma. Todos los datos EXIF son validos para todas la tomas. …
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Este fin de semana estuve por la costa de Lugo, en concreto por Viveiro, la verdad es que la zona de mucho para hacer fotos, otra cosa es que no haya sabido plasmarlas. Os dejo esta imagen, que aunque sobreexpuesta en la zona de las rocas, me era difícil recoger detalle en el resto de la toma sin quemar esa zona,ya que aprovechando una de las pocas noches despejadas que hay por aquí y así poder sacar el cielo de fondo estrellado, por culpa de la luz que se proecta desde las farolas del paseo marítimo. Me gustaría conocer vuestras opiniones. castelos_final por george_and_dragon, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D700 Exposición 25…
Última respuesta por georgeanddragon,