Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
Aquí os muestro lo que saque ayer entreteniendome un ratillo, espero que os guste. Cámara Nikon D700 Exposición 0.077 sec (1/13) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash About my Audi A3 VI - Raul SP © por Raul SP, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Jann, -
- 2 respuestas
- 556 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Os envio unas fotos de una quedada en Madrid para pintar con luz. Se admiten criticas DSC_9700 por Darkdame1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 13.7 Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por tonimega, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
hola amigos el viernes sali para poder captar la via lactea, las codiciones eran idoneas. En la camara monte el 35mm para eso de tirar a 1,8 que es recomendable en estos casos no? Como lo q me interesaba eran las estrellas pues intente enfocar a infinto, pero sin indicadores en el objetivo era muy dificil ya que tenia q ir girando el anillo e ir probando. No obtenia un resultaldo optimo. Entonces calcule hiperfocal de 35mm a 1,8 y era de 34,4m y claro para medir eso con metro de 5m pues la distacia no seri muy exacta , pero el resultado mejoro, pero no como esperaba. no tengo nitidez en las estrellas, y mi consulta es : si este resultado es de no medir bien la hiperf…
Última respuesta por capy77, -
Contrastes
por ALGARROBO- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas !! dejo una nocturna de hace ya algún tiempo Exif contrastes en la playa -8404-Astounding Ring por RAFATZ, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 125.1 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos y gracias por las visitas y comentarios
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 4 respuestas
- 664 visitas
Pues si, por vuestra culpa, de vuestras fotos, de vuestras composiciones un dia me dije que porque no lo intentaba yo tambien!!!! Asi que Tokina 11-16, disparador remoto Phottix y leer y ver centenares de fotos del cielo, via lacteas incluidas. Asi que ese "por vuestra culpa".....es un GRACIAS. Ahora toca practicar y mucho. via lactea castelladral por escacs1029_bis, en Flickr D7000, Tokina 11-16 2.8, f2.8 30s iso2500, Se trata de la esplanada de Castelladral, en la Catalunya Central. El problema es que el castillo estaba iluminado, por eso el fogonazo en el arbol. El cartel esta destartalado y quemado por el sol, de esos tipicos de las obras, y solo se …
Última respuesta por escacs1029, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
Exposición 10 Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por lua1977, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Hace no mucho entre en el mundo DSRL. Comprándome la nikon d3000 que me va muy bien de dia, de noche no es lo woow pero tampoco tan mal. Queria que me den algun consejito. Se que tiene que estar el vr apagado, 100 iso. Pero mis intentos no me fueron de 10.Pero no tan mal. Ahora viene un mix de preguntas. Creen que pueda hacer una foto con el rio ,el cielo y la montaña ? Yo no quiero que las estrellas queden marcadas yo quiero que quede el cielo bien bonito. Como tengo que enfocar? Cuanto tiempo tengo que exponer ?
Última respuesta por NachoCrist, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 4000
Última respuesta por jorgetorre2, -
- 9 respuestas
- 673 visitas
Una imagen de la ría con el Guggenheim y el Puente de la Salve. Espero que os guste y vuestros comentarios. Datos EXIF Nikos D5100 2,5 seg F/14 ISO 100 18 mm Bilbao nocturno por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por ceibe, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Salida al pueblo de Villacreces en valladolid esta es una de las 8 fotos que componen la serie sobre dicho pueblo.Decir que esta procesada en el portatil asi que dudo si quedo correcta de luz vosotros direis. Iluminacion con linterna calida 3300 kº luz de luna llena. Exif;Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 20/1 second ===> 20 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 28/10 ===> ƒ/2.8 ISO Speed Ratings {0x8827} 400 Original Date/Time {0x9003} 2012:08:02 22:26:30
Última respuesta por Vinzenso, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
Es mi primera salida nocturna... y espere el amanecer en el desierto de Chile... Estoy empezando esto de las fotografías y cada día me gusta mas. Tomadas con mi cámara Nikon D3000. Les agradeceré sus consejos y comentarios... se que me falta mucho!!
Última respuesta por aluque, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Dejo una fotillo de mi ultimo viaje a Paris: Arc de Triomphe por ShurperMario, en Flickr datos Exif Cámara NikonD5100 Exposición 15 Aperture f/20.0 Lente 18mm Velocidad ISO 100 Cerre tanto el diafragma para poner una velocidad mas lenta y lograr el efecto de los coches, que sino eran muy molestos en la foto.
Última respuesta por ShurperMario, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 918 visitas
Aquí os dejo otra nocturna, esta vez de "la puerta del cantabrico" hecha desde los urros pero bajando abajo del todo. Una única toma, WB 2500º para tratar de controlar la dominante rojiza que aportaba la contaminación lumínica, ISO 1600 f2,8 30" a 14mm con la D700 y el 14-24mm f2,8G. Revelada con camera RAW y una vez en PS separo por zonas las estrellas, cielo y pp, para tener más control sobre cada uno de ellos y que lo que le haga al pp no le afecte al resto y viceversa, 30 minutos de procesado North winds (Explore) por David Martin Castan, en Flickr Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por NachoCrist, -
Hermano pequeño
por Invitado fusky- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Este pequeñín, lo encontramos Paco y yo de casualidad, y con nocturnidad… Estábamos localizando nuevos sitios, y como nunca se debe realizar… De noche y con prisas, pero en esta ocasión tuvimos suerte. Allí le vimos, pequeño, pero bien protegido. Protegido por esos dos magníficos árboles que parece que le están custodiando. Cuidando de él. Nos pusimos frente a él, y bajo la atenta presencia de las torres naturales laterales, empezamos a iluminarle con flash. Para esta ocasión, decidimos no filtrar el flash, y con suves toques (1/16), nos salió esta fotografía final. Tras terminar la iluminación del pequeño, decidimos rellenar la escena con los mi…
Última respuesta por sennita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 711 visitas
Os paso otra foto de los fuegos artificiales Gracias Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Jokulsarlon por oscar.herni, en Flickr
Última respuesta por oscar_herni, -
Casa maldita
por wiji- 3 respuestas
- 594 visitas
Pues otra más inspirada por Fusky ^^ Quisimos crear algo diabólico, a ver que os parece: Nikon D3100 18-55 nikor 18 mm ISO 200 152 segs
Última respuesta por wiji, -
Mago guerrero
por wiji- 1 follower
- 6 respuestas
- 671 visitas
Inspirando en el blog de fusky, pillé a un grupo de colegas, algo de atrezo y nos fuimos a buscar un sitio que molara, y nos salió esto. Me gusta mucho el resultado, a ver que os parece a vosotros: Nikon D3100 18-55 nikor 18 mm ISO 200 99 segs Imaginación, flash con gel rojo e hilos luminosos azules y rojos
Última respuesta por wiji, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 712 visitas
Hola, os dejo mi primer Startrail que seguro necesita correcciones, las cuales intentaremos corregir en las siguientes salidas. Datos: 30 tomas de 1min. 11mm f/5 Luna, se puede decir que no había. CL, moderada aunque molesta. Utilización de linternas P7 y P14 en las 5 ultimas tomas Lugar, Preventorio de Aguas (Alicante), la suerte nos acompaño con varias visitas. Preventorio_C3 por Jose Nikon, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Jose232, -
la cementera
por masv1978- 1 follower
- 4 respuestas
- 475 visitas
La calima me hecho a perder el atardecer pero no hay mal que por bien no venga: _DSC5898-2 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 15 Aperture f/25.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Geno G, -
Os pongo una foto recién hecha desde mi casa de unos fuegos artificiales. Espero que os guste ya que no es la típica foto en estas situaciones. Fuego por Raúl Quintero Mínguez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por riling87, -
- 9 followers
- 140 respuestas
- 14,4k visitas
Una tarde que parecia iba a ir tranquila ....de repente cuando ya se hizo de noche comenzamos a hacer un startrails y comenzarón a salir las nubes , que no les tocaba salir ,..... segun los del tiempo , resultado...... pues el startrails a freir esparragos otra vez , las nubes casi disipan los trazos de las estrellas y las que se ven...... se ven con un halo a su alrededor , total el resultado mas bien malo , la he aprovechado pero por no tirarla Esta está tirada con el ND 400 aun de dia datos aquí , no sale bien el enlace Cámara: Nikon D300 obejetivo 18-200 VR de nikkor Exposición: 119.1 Aperture: f/22.0 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 200 Tenden…
Última respuesta por ManuHH, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, os dejo una del fascinante lugar del Arrecife de las Sirenas, en el cabo de Gata (Almería). El sitio es de ensueño, con unas posibilidades infinitas para fotografiar. En fin, un lugar súper recomendable para visitar. Para los que no lo conozcan dejo link de información-->http://es.wikipedia...._de_las_Sirenas La foto es un startrail de dos expociciones reveladas (sólo ajustes) con View NX2 pasadas a JPG y compilado con Startrails. Busqué una composición minimalista en diagonal. Exif de las tomas 800 segundos 12mm f/4 ISO200 0EV La primera iluminando con linterna cálida Maglite 3D el arrecife y la roca de primer plano. Espero que os …
Última respuesta por WATE, -
- 4 respuestas
- 558 visitas
Hola!!! Soy Elena y soy nueva en este foro. Hace unos meses he adquerido mi primera reflex (D5100) y tengo los siguientes objetivos 18-50mm, 35mm f1.8 y el nuevo adquerido 70-300mm afs vr. Hace unos dias que he llegado de NY y he tenido problemas con el objetivo 70-300mm, las fotos nocturas me sale por duplicado la luz de los edificios (os adjunto foto de ejemplo). ¿que estoy haciendo mal? Tengo otras fotos con el mismo objetivo y de noche que están bien... Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por adelantado Elena
Última respuesta por fjsmalaga, -
la carretera
por masv1978- 1 follower
- 0 respuestas
- 384 visitas
he aquí una de mis primeras nocturnas: _DSC6295 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1621 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por masv1978,