Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
massey fercuson 1 2
por 276830- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
os dejo unas cuantas fotos de un tractorcete de hace unos cuantos años, una pieza muy bonita, espero que os guste:
Última respuesta por 276830, -
- 10 respuestas
- 947 visitas
Os dejo una muestra de unas fotos que capturé ayer de noche en las fiestas de la localidad Coruñesa de O Burgo. Es uno de los mejores espectáculos pirotécnicos de la zona y hay una gran cantidad de afluencia de público ya que algunos fuegos los tiran desde una barca en la Ría. fuegos2 por george_and_dragon, en Flickr
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola buenas, os dejo algunas tomas que hice sin problemas con exposiciones relativamente largas para no coger ruido:
- 5 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos os adjunto dos fotografias que son mis primeras nocturnas para que os despacheis a gusto en criticas mirando alguna virtud si la hay y mis multiples fallos me hariais un favor comentandolas, pero por favor no hagais mucha sangre que son mis primeras jajajajaj. en la primera la realice en la playa de maro(malaga)no utilice linterna y solo con el tripode la tome unos 35 o 40 minutos despues de que hiciera de noche y le di un blance frio en la segunda la tome con 5.6 y 480 segundos de exposicion es una casa abandonadaen los alrededores de huetor tajar (granada)utilice una linterna led lenser p7 pintando en la cas y de frente un saludo muy grande y muchas…
Última respuesta por gonbmx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Otro que estaba por la noche aparcado, a ver que os parece:
- 1 follower
- 3 respuestas
- 590 visitas
Estoy intentando ponerme al día para lograr iniciarme en las fotos nocturnas , investigando en la D90 no logro bajar el tiempo de obturación necesarios para las tomas , al llegar a 1/30 pasa a bulb . Lo que busco es darle al boton de disparo sin control remoto, y dejar la velocidad de obturación necesaria (ejemplos 240s, 120, 60, etc).. Gracias de un novato que intenta iniciarse .
Última respuesta por Perturbao1, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola nikonistas. Tengo una cámara réflex NIKON D3000 y desde un tiempo a esta parte el modo BULB no me funciona bien. En concreto me exige que mantenga el dedo en el disparador siempre. Digo que no me funciona bien porque al principio, presionaba el disparador una vez y el obturador se mantenía abierto hasta que lo volvía a accionar. Ahora no: ahora necesita siempre mi dedo. Si alguien me puede ayudar, agradecería que os comunicarais conmigo, bien aquí bien en mi correo electrónico. [email protected]
Última respuesta por IvanRuiz, -
- 3 respuestas
- 769 visitas
Aquí os enseño una fotografía tomada desde un puente de las murallas del castillo de Alburquerque, Badajoz. La verdad, ir a hacer esta foto resultó algo peligroso, puesto que se trata de un castillo del siglo XII cuyas escaleras...etc no resultan de lo más seguras, y sin tener que mencionar los numerosos fosos que hay por la zona, y encima, de noche. Aún así, no dudé en subir con unos amigos para poder conseguir esta imagen. Se trata de mi primera fotografía nocturna, y espero que sea de vuestro agrado y os guste. Datos Exif
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Espero que os gusten y os animeis a provar. La verdad el fotografo no tiene ningun merito, solo estar ahi con el tripode listo y disfrutar del espectaculo.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 547 visitas
Hola compañeros nikonistas, empiezo hoy en esto del foro. He estado varios dias, leyendo y mirando vuestro comentarios y fotos. Me gusta todo y espero aprender bastante de todo esto. Para empezar me pondre a prueva con esta foto Gracias de ante mano LA MAR DE LUCES_ por jecovk63, en Flickr
Última respuesta por jecovk, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos os adjunto dos fotografias que son mis primeras nocturnas para que os despacheis a gusto en criticas mirando alguna virtud si la hay y mis multiples fallos me hariais un favor comentandolas, pero por favor no hagais mucha sangre que son mis primeras jajajajaj. en la primera la realice en la playa de maro(malaga)no utilice linterna y solo con el tripode la tome unos 35 o 40 minutos despues de que hiciera de noche y le di un blance frio en la segunda la tome con 5.6 y 480 segundos de exposicion es una casa abandonadaen los alrededores de huetor tajar (granada)utilice una linterna led lenser p7 pintando en la cas y de frente un saludo muy grande y muchas…
Última respuesta por elreynikon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 575 visitas
buenas compañeros, antes de nada pedir perdon por todos los fallos q pueda tener la toma. es la primera vez q me encontraba en tan malas condiciones y no se si lo habre resuelto bien. agradeceria cualquier comentario con consejos para sucesivas. por cierto, no pude usar tripode, y no tenia puntos de apoyo alguno, asi q a pelo y rezando q la gente q me rodeaba no se moviese mucho, ya q era un espectaculo de port aventura. exif saludetees y gracias
Última respuesta por IvanRuiz, -
blanes 2011
por tonimega- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañero,me estreno con la fotografia de fuegos artificiales,haber que os parece,tecnica utilizada, la adelanto. La tecnica utilizada,ponemos la iso a 200,la camara en manual y al infinito,modo bulb,tripode y cable disparador y a partir de hay emezamos a dibujar,presiono el mando al salir el cohete y lo suelto cuando veo que la toma me gusta sin llenarla mucho,espero vuestros comentarios un saludo. EXIF ISO 200 F16 TIEMPO 10" FOCAL 35MM Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Como le decía en Flickr, esta foto va para Guela (que tiene una magnífica toma de este motivo): Reflejos del puerto por vigotski, en Flickr D60 / 8 segundos / F11 / ISO 100 / 34mm (Tamron 17-50mm). Creo que la foto gana viéndola en Flickr (fondo negro). Saludos.
Última respuesta por vigotski, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
Me gustaria leer muchos comentarios en los que indicárais cosillas a mejorar. Gracias por vuestra visita. Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2011:07:22 22:00:07 Castillo Belmez 003 por jfpya, en Flickr
Última respuesta por jfelixpya, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, esta a sido noche de nocturnas y me he liado a probar ISOS a ver como respondia la D5000 a ISOS altos y con contrastes lumínicos. Lo de forzosa es porque despues de probar se me acabado la bateria y la foto con ISO 200 al final se a quedao en el tintero para otro dia. La verdad que con iSO 3200 nada mas y nada menos está muy aceptable. Tiene una ligera eliminacion de ruido en el RAW, pero muy leve. La RR a ISOS altos NO estaba activada. Bueno, ya tengo excusa para volver a repetirla. Exposición 114.2 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Añado que para las velas he usado otra exposicion combinada para que no…
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 610 visitas
Después de un par de semanas desde la primera sesión fotográfica nocturna os traigo una de las sacadas ayer mismo en la segunda sesión. En ésta he intentado hacer caso de vuestros consejos así como de otros publicados por la web. El resultado creo que es más satisfactorio, aunque muy Slejos de ser bueno. Sigo notando una falta de nitidez considerable. Si queréis leer la crónica completa de la sesión y ayudarme en las conclusiones, no dudéis en leer la siguiente entrada de mi blog: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/07/en-verano-fotografias-nocturnas-2-parte.html Podéis comentar allí mismo para complementar la entrada y ayudar a futuros lectores. Y ahora, la f…
Última respuesta por nenegrande, -
Algo de granada
por Nutri- 1 respuesta
- 353 visitas
Un lugar de Granada.... f/8, 1/6s, iso 250 Saludos
Última respuesta por SergioMart, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 852 visitas
Es de la primera salida que hicimos nocturna el Faingold el AGUS y yo , en febreo de hace ya casi un año y medio , pero como ahora no puedo salir me dedico a ver archivos antuguos y borrar lo qu eno me gusta que en su dia dejé para cuando me apañase mejor con los sotfwar meterles mano de nuevo , como alguna sigue sin convercerme van a la basura del tirón y las que me gusta pués me sirven para entreterme cuando puedo estar sentado ...que no es mucho Así que ahí va el Agus dandole caña al nogal de Gallicant , disfrutó como un enano y eso que hacia un frio del carajo Tomada el 5 de febrero, 2010 a las 6.33pm CET Publicada en Flickr 22 de julio, 2011 at 11:45 …
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 743 visitas
La otra noche nos aburriamos un colega y yo y acabamos aquí. Espero que os gusten. Acepto todo tipo de críticas. Pobla de Farnals por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 26 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 DSC_0670 por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO160 Marte?? por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 94 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO400
Última respuesta por SergioMart, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 581 visitas
Bueno aqui una de la serie de nocturnas de ayer: Sin título por Fernando G.D, en Flickr Exif: Nikon D7000 Sigma 10-20mm 159.8" f/4 10mm ISO 200 Rayo de luz con linterna P7, resto de fachada iluminada con la P7 tambien.
Última respuesta por Fernandog, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
hay va la segunda fotografia
Última respuesta por elreynikon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 938 visitas
Publicaba antes una foto sobre las Bardenas, lo hago ahora con una de los Monegros y uno de sus tozales. Nikon D700 24mm F 5,6 180 seg http://www.fotografiaezkurdia.org/
Última respuesta por tonny, -
- 6 respuestas
- 515 visitas
Estas son mis dos primeras noctunas, espero vuestras criticas. Cámara: Nikon D90 Objetivo: 18-105 VR Exposición: 1/160s Apertura: f/5.6 Lente: 62mm ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D90 Objetivo: Sigma 70-200 F/2,8G Exposición: 1/1,6s Apertura: f/8 Lente: 70mm ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por tonny, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 556 visitas
Nuevo intento de nocturna, haber si he apredido algo Gracias. Calma en La Noche por luispdr, en Flickr Tomada el 25 de julio, 2011 a las 9.35pm WET Cámara Nikon D3000 Exposición 53.9 Aperture f/5.0 Lente 50mm f1.8 D Velocidad ISO 100
Última respuesta por luispdr,