Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Atocha
por Perchelero- 1 follower
- 11 respuestas
- 749 visitas
Muy buenas, esta es una de las primeras fotos nocturnas y que subo aquí, comentar lo que veais mal. Saludos Parque de Atocha por perchelero1, en Flickr Nikon D5000 No flash. ISO 200 L. Focal 25mm Exp 20s f 9.0 Medicion matricial
Última respuesta por Perchelero, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Madrid de noche también puede tener su atractivo. Saludos a tod@s Gor Cámara Nikon D50 Exposición 1/3 s. F 10 Focal 28 mm
Última respuesta por Rechu, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
D5000+70-300VR, manual, a pulso, f8, 1/125, iso800, 240mm (eq 360), recorte a 20x25 s2!
Última respuesta por entubao, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 3k visitas
Soy un enamorado de ella y cada vez que la luna duerme salgo en su busqueda. Espero les guste gracias por pasar. Cámara Nikon D3S Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 5000 WB. 4000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Artist ANGEL.ROC Exposure Program Manual
Última respuesta por angelroc, -
- 0 respuestas
- 329 visitas
Hola a todos!! Os dejo un par de nocturnas recién sacadas del horno. Las hice anoche aprovechando la luna llena en unas escombreras de una antigua mina cerca de casa. La verdad es que el sitio parece un desierto, por lo que le da un aire original a las fotos. Espero críticas, por supuesto. _DSC0416 - rotulada -web por Román78, en Flickr EXIF: ISO 400 f: 6,3 v: 30" Dist. focal: 27mm Varios disparos de flash al suelo y las retamas. _DSC0381-1-web-rotulada por Román78, en Flickr EXIF: ISO 400 f: 6,3 v: 30" Dist. focal: 24mm
Última respuesta por Copernico, -
- 18 respuestas
- 931 visitas
Una más de la pasada quedada .....esta lleva una luz fria y la naranja me adentré yo en la casa con una linterna y este es el resultado. Gracias por pasaros Barracon a dos colores por César Comino García, en Flickr F7,1 - iso 1250 - 14 mm - D700 + 14-24
Última respuesta por brutaliko, -
Torre del Rio Oro
por AAS- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os presento una foto de la Torre del rio Oro entre Mazagón y Matalascañas. image hosting Datos Exif de la toma: Nikon D90 AF-S DX Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 G-ED ISO 3200 Longitud focal 10 mm 0 EV f/3.5 Tiempo de exposición 67s. Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por AAS, -
Mi Playa
por largopuerto- 6 respuestas
- 629 visitas
wenas a todos !!! nada, os dejo una fotillo ya un poco mejor k las expuestas antes ya k varios compañeros nikonistas me han ayudado muxo y sobre todo en el tema de la hiperfocal,y la verdad k es dar un paso de gigante por k ya k veo todo nitido todas las fotos me parecen "fotones" jajajajaj bueno aki una playa muy cerca de mi casa se llama bollullo y me han comentado k jose benito(o algo de eso) k es un pro en la fotografia tenia una foto de esta misma playa,sale en una masterclas con mario rubio. seguro la de el es tres veces mejor pero la mia me gusta y estoy contento por k no tengo un camaron y con algunas criticas ire mejorando muxas gracias y un saludo de un canario …
Última respuesta por largopuerto, -
Saludos Nikonitas Por aqui os dejo una toma de Nuestra vecina la luna en su ultima fase antes de convertirse en llena, espero vuestras criticas dejo los datos de la toma para que tengais una referencia y me critiqueis.......jajajajajajajajajajajaj Saludos a tod@s Jose61 Esperando a ser llena por josema61, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntua…
Última respuesta por blackmoon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
Hola, les dejo esta nocturna de una calle de Cuetzalan en México. La parte izquierda esta iluminada con una linterna con filtro azul. ISO 200 15 seg f 14 17mm Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por tonimega, -
Medusas
por largopuerto- 1 follower
- 13 respuestas
- 720 visitas
wenas!! aki otra fotillo de la sesion del martes en la playa con muxa luna,pues con un juguete del enano y un gel en mi frontal me puse a hacer locuras y salio algo parecido a una medusa jajajaj pues ya esta!! unas medusitas saliendo del mar y acabando con la raza humana empezando por los canarios(aver si pueden...)jajajaj EXIF: F:5,6 ISO:200 EXPO:240 Segundos 18MM WB:INCANDESCENTE ILUMINACION:FRONTAL CON GEL NARANJA Y UN JUGUETE DE MI HIJO( no se como se llama).jajajaj
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 407 visitas
Os dejo otra foto del día del eclipse. Espero vuestros comentarios para mejorarla. Un saludo y gracias. Nikon D5000 No flash. L. Focal 300mm. T. Exp 1.300s ISO 250. f 9.0. Medida matricial. Eclipse por perchelero1, en Flickr
Última respuesta por Perchelero, -
Sangre azul
por A.ARRIBAS- 1 follower
- 7 respuestas
- 719 visitas
Monumento que hicieron a los donantes de sangre, en Valencia de Don Juan (León).
Última respuesta por WATE, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 676 visitas
Buenas... Otra de la serie de Venecia. Esta es parecida a la anterior en cuanto al procesado pero desde otro sitio cercano. Me gustaba el encuadre con la luna y decidí probar suerte. Saludos Tranquilidad en la noche Datos Exif: D700 + 24-70 f/2.8 Focal : 32 mm Velocidad: 1/8 Apertura: 2.8 ISO : 200 Medición: Matricial Flash: No Tripode
Última respuesta por saavedra, -
- 0 respuestas
- 395 visitas
Buenas noches a todos, esta atrde me ha llegado el 55-200 VR de mi firma que he adquirido a un compañero nikonista, y tenía tantas ganas de probarlo que resulta que hoy he tenido la suerte de que estaba una noche muy clara y con una luna casi llena al completo (96% según la pagina de moonphases) y he salido tripode en mano a por una captura con la que llevaba soñanado hace mucho tiempo. A ver qué os parece, y si es mejorable cómo lo podría hacer, me gustan las críticas construcitvas y gustos aparte, quiero aprender las técnicas lo mejor posible. Luna de Agosto por grijalba214, en Flickr Exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 200 mm Vel…
Última respuesta por alvaro214, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, os dejo una foto realizada esta noche en Aranjuez, ya me contais que os parece.
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 623 visitas
A ver que os parece. Las luces de la rampa eran muy potentes por lo que he subido la exposición con PS tanto en la parte de arriba como en la arena d80+sigma 24-60 a 24mm f 2.8 0,8' ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 505 visitas
luna por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 125 luna panoramic por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100
- 5 respuestas
- 726 visitas
Esperando la llegada por Fernando G.D, en Flickr Nikon D7000 + Sigma 10-20mm 10mm f/6,3 una toma para hacer el ligh painting de 172,5" con ISO 250 y 51 tomas de 30" con paradas de 2 segundos con ISO 320 para las estrellas. Una buena noche, cuatro amigos que nos fuimos dispuestos a CREAR fotografía, la idea no estaba muy clara, pero tras unos ensayos. Ajustamos las ideas, incluso nos fabricamos un portalinternas, para simular las luces del tren, pero por falta tiempo no pudimos llevarlo a cabo. Como anécdota..... pensé que hubiera estado muy bien que se vieran las luces del tren pasar, para ver como quedaría. Primero miramos los horarios para ver que no pasara ni…
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
La verdad que me da un poco de verguenza de subir esta foto despues de ver la que subis, pero yo estoy empezando, asi que como alguna vez tendria que ser la primera vez la dejo mas que nada para que me ayudeis a mejorar. Me gustaria saber como puedo hacer para evitar los destellos y mejorar la foto, gracias y espero no os duela la vista.
Última respuesta por jolucala, -
Petrol Bridge
por Kirianm- 1 follower
- 8 respuestas
- 794 visitas
Hola compañeros, os dejo una foto del puente del petroleo, haber como la veis. Un saludo !!
Última respuesta por Kirianm, -
PUENTE DEL PETROLEO___01 por abermejosan, en Flickr
Última respuesta por A.B.S., -
- 4 respuestas
- 570 visitas
Sigo con la inmersión nocturna y empezando a disfrutar de los encantos de la noche Es noche en Montiboli por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 64 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Iluninación lateral con flash + CTO
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 4 respuestas
- 438 visitas
Sigo jugando en la noche Torre de hércules por IsraChamorro, en Flickr Unas 10 fotos de 2 minutos cada una fusionadas con startrail. Focal 18mm, f4.8, ISO 200
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 430 visitas
Ultimamente, ahora en verano, me dedico sobretodo a sacar fotografias a los atadeceres, aunque tengo varias subidas al flickr, aqui de momento les dejo una. #70. Atardecer por Dream time..., en Flickr Camara: Nikon D3100 + 55-200 Exposición: (1/40) Apertura: f/7.1 70mm ISO: 400 Ahora, el secreto de esta fotografia. Acababa de comparme la camara nueva y estaba probando modos, asi fue como salió esta fotografia.
Última respuesta por juanino123,