Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
f/13 141" iso 100 Df 90mm D700 Obj 70-200 vr II 2,8 D80 Obj 80-200 2,8 Df 92mm (138) F/13 124" iso 100 Paso de un trasatlántico mientras estaba en plena faena. D80 f/13 df 86mm (129) 173"
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola muy buenas, quería preguntarles acerca de la fotografía de estrella como la que hace mucho Harold David. Quería saber como se hacen, algunos consejos y todo eso. Muchas gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 586 visitas
Hola buenas a todos!! aki os dejo otra foto para k me reventeis a criticas ya k en mi otra foto expuesta me han ayudado muxo,la foto fue tomada con muxa luna y muxa contaminacion luminica,la hice hace poco pero ya k me han llegado un flash y unos geles ire otra vez a llenarla de luz por dentro k veo k salen wapisimas,un saludo a todos.OYE ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE PONEN LOS EXIF POR FAVOR!!! xao
Última respuesta por tonimega, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
hola buenas a todos sigo siempre el foro y ahora me atrevo a exponer alguna fotillo,me he liado para reducir el tamaño y no se como saldra al final(cosas de novatos jajaja) espero muxas criticas y mas consejos ok muxas gracias y decir k me esta motivando esto de la fotografia nocturna y engancha bastante .un saludo de verdad a todos de un canario medio loko.
Última respuesta por largopuerto, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Budapest, una de las ciudades mas fotogénicas de noche. 1/15 f3,5 1600 (No tenia tripode) "> Un saludo a tod@s.
Última respuesta por nenegrande, -
- 4 respuestas
- 478 visitas
Os ejo esta primera prueba para que me vayais corrigiendo. El encuadre no esta muy cuidado, de echo aparece la sombrilla de mi vecina...ggg La sierra del fondo es la calderona (valencia) y como podeis ver aún viviendo bastante apartado habia muy contaminación luminica. Me lie tanto haciendo cuentas de cabeza que al dia siguiente me saqué unas tablas de hyerfocales y de tiempos. Intentaré subir una foto (la foto, no hubo 2) de ese día tb. He corregido dominantes naranjas en el seto y arbol junto a la sombrilla con filtro fotografico enmascarado en PS, el resto lo propio de un revelado normal. Ya me direis, gracias de antemano por participar y corregir.
- 2 respuestas
- 356 visitas
Os dejo la segunda nocturna que he podido realizar. Agradezco las correcciones de antemano. Datos d90+16-85 F- 6,3 vel - 5 minutos iso 100 WB manual creo recordar que 4500 DF-16 mm
Última respuesta por BibRambla, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches gente, aqui dejo una de las tantas fotos que hice en roma estos días despues de trastear mucho con la camara y con el tripode. A ver que opinais para ser bastante novato la verdad. Espero que me deis algun consejo para poder sacarle el maximo rendimiento a mi D3100. Gracias!!! Cámara: Nikon D3100 Exposición: 4s Aperture: f/3.5-5.6G Lente: 18-55 mm Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,077x Aperture: f/3.5 Lente: 18-55 mm Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D3100 Exposición: 2s Aperture: f/4.5 Lente: 18-55 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por vitinx, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
No me acaban de convencer... la hora azul, quizás era demasiado azul... algunas fotos da la impresión de que es un "telón falso" de esos que ponen en las pelis de ciencia ficción para luego añadir los efectos... ... en algunas incluso me parece apreciar ruido, (a pesar de estar con iso 200 ... y en general no me convencen por la iluminación. La iluminación en roma es absolutamente pésima. solo se salvan un poco el vaticano y el coliseo, el resto es casi denunciable lo mal que lo tienen...
Última respuesta por alvaro214, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Justo la iba a postear y véo que hay una foto igual de hace nada, parece que nos gusta Roma como destino fotográfico eh? Yo esta la tiré a pulso, llevé el tripode al viaje pero al final solo lo saqué para unas fotos del coliséo. Como han comentado en el otro hilo sacar la fuente sin gente es casi imposible, pero vamos, que a mi no me molestan dado el tamaño del edificio. A lo mejor me he pasado corrigiendo la perspectiva pero es que a 18mm el 18-35 tiene una distorsion brutal, no estoy acostumbrado a corregir desde una base tan loca :S A ver que os parece, me ha quedado un poco sosa de color no? Tampoco he querido recortar los laterales porque quedaba demasiado enca…
Última respuesta por NuTTs, -
salida del sol
por TXUBAY- 4 followers
- 17 respuestas
- 928 visitas
AMANECER EN OGEIA 2 por Carlosastrabu, en Flickr CámaraNikon D300S Exposición0.5 Aperturef/14.0 Lente20 mmLente20.6 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición-1 EVFlashNo Flash 23 de julio, 2011 a las 7.20am CEST
Última respuesta por nicocordero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 960 visitas
Pocas nocturnas hago, esta es el pasado fin de semana. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por Ramarna, -
Mi primera nocturna en este foro, espero no desentonar demasiado. Cámara Nikon D80 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jfelixpya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Otra del último viaje, ésta ya con trípode y todo Le tiré un montón de fotos desde todos los angulos, pongo esta porque me gusta la combinación con el efecto de las luces de los coches y autobuses. EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 20 Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Obe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 927 visitas
Hola, Aunque técnicamente no sea un fotón, quería compartir uno de los muchos anocheceres veraniegos que estoy viendo éstos días. Me llamó la atención la posición de la luna sobre esos colores tan intensos del cielo degradado y con la silueta de un pueblo lejano como horizonte. Los exif son éstos: D90 | 105 micro | F3 | 1/50 sg | ISO 250 Un saludo,
Última respuesta por IvanRuiz, -
Os dejo mi primera prueba de foto nocturna realizada mientras esperamos que empiecen los castillos de fuegos artificiales en Cabrera de Mar. NOCTURNA por jordicoronas, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 25" Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por oratam, -
El Rompido
por juanmaria- 1 follower
- 8 respuestas
- 767 visitas
El Rompido desde el Puerto Deportivo. Puerto Deportivo de El Rompido por Clodoaldo JM, en Flickr
Última respuesta por tonimega, -
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Foto tomada desde el cerro San Bernardo en la ciudad de Salta - Argentina. La vista desde el cerro es increíble, tanto de día como de noche. Con la cámara montada sobre trípode use el Sigma 8-16mm. Longitud focal: 14mm Tiempo de exposición: 13 seg. F/9 ISO 100
Última respuesta por walste, -
Bueno espero vuestros comentarios no es para tirar cohetes pero estoy en ello. S2 Paseando a mi hijo a las 7 de la mañana por javierper, en Flickr
Última respuesta por javierper, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
.... bueno en realidad el efecto de la Vía Láctea comenzando en la concavidad de una montaña (Gra de Fajol Petit a Setcases), da la sensación de un volcan escupiendo estrellas y humo. Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 25s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 3200 Balance de blancos: Temper. color (3130K), 0, 0 RR ISO alto: Normal RR exposic. prolongada: Activada Control de imagen: [sD] Estándar
Última respuesta por dehorra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 797 visitas
hola compañeros aqui una toma de cadaques.espero que os guste y me la comenteis haber que os parece. um saludo Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juanino123, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 792 visitas
Intenté nocturna y salió amanecer Con mi recién estrenada D7000, ISO 100, 18mm, f3,5 10sec. Iluminación con linterna LED frontal. WB en manual a 7500. Trípode y disparador remoto, levantando espejo.
Última respuesta por CASTILLO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 681 visitas
Mi primer startrail exitoso (segundo intento). El parque en el que hice la foto estaba totalmente a oscuras, lo unico que la luz de fondo fastidiaba un poco, de echo se han quemado, pero consegui una buena exposicion para la escultura que era lo que me interesaba. El titulo que he escogido es porque aquella noche estaba con un amigo que es entendido con el arte y me explico que la escultura representaba a dos amantes, el alto el hombre y la bajita la mujer que la rodea con el brazo, y lo de "eternos" es porque el movimiento reflejado en las estrellas me sugiere el paso del tiempo. Espero que os guste, cualquier consejo es bien agradecido. Amantes eternos por Ivan T…
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, quería compartir con vosotros mi primera foto nocturna con mi nikon d3100, la tengo hace muy poco y me hacen falta una serie de accesorios, por ejemplo un cable disparador. Esta echa en un campo de girasoles cerca de lerma, hacia fresquito la verdad. La foto está echa en modo manual, con BULD y un tiempo de unos 5minutos con el boton pulsado ISO100 f/5. Bueno espero les guste y tengan en cuenta el tiempo que me pase con el dedito en el disparador, jeje. El objetivo es un 18-55. y la longitud focal 26mm. saludos
Última respuesta por michumino, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 547 visitas
Mis primeros resultados con esta técnica: light painting 3 por Fernando Javier Plaza, en Flickr light painting 2 por Fernando Javier Plaza, en Flickr
Última respuesta por mundofunk,